Connect with us

municipios

Condicionar programas sociales es reprobable: AJM

• Afectan a habitantes de las comunidades más pobres, dijo en la junta auxiliar de Oyameles.
• Se reunió en Teziutlán con la Unión Ganadera Regional de la Sierra Nororiental, que reconoció su trabajo y honorabilidad.

Published

on

Tlatlauquitepec, Pue. a 13 de abril de 2019

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, fustigó que los programas sociales para las personas de la tercera edad sean condicionados, problemática que se vive en la comunidad de Oyameles, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Durante un recorrido por dicha región, detalló que durante meses le han negado la ayuda a las personas y ahora en temporada electoral se reactivaron los apoyos: “este es un acto ilegal que vamos a denunciar en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque no es correcto que haya trampas, no es correcto que haya inequidad en una campaña”, dijo.

Posteriormente, en el municipio de Teziutlán se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de la Sierra Oriente de Puebla, quienes reconocieron su honorabilidad y trayectoria a lo largo de 27 años, encuentro en el que presentó las 15 líneas de acción que regirán su gobierno en materia agroalimentaria.

Destacó el mantenimiento de caminos rurales, fortalecimiento de la pesca y acuicultura, un sistema financiero y microfinanciero ágil, seguros agropecuarios para la protección de cultivos y ganado, un sistema de crédito y fondos de garantía, así como de ahorro y préstamos para las familias más pobres.

municipios

Reforesta Ayuntamiento de Ixcaquixtla espacios públicos

Published

on

Ixcaquixtla, Pue. a 18 de abril de 2019

El ayuntamiento de Ixcaquixtla, en coordinación con Protección Civil Municipal, reforestó una parte del perímetro del tiradero de basura para definir bien el acceso a este terreno; además servirá como cortina rompe vientos para evitar la dispersión de los desechos.

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal, dijo que los arboles no solo sirven para dar sombra, “sino que aportan oxígeno, mejoran el paisaje, son hogares de algunos animalitos, dan vida y paz, por lo que se tiene en proyectado seguir reforestando otras áreas de Ixcaquixtla”.

Esta actividad estuvo coordinada por el director de Protección Civil de Ixcaquixtla, César Jiménez García, además participaron trabajadores del ayuntamiento antorchista y algunos vecinos del municipio.

También se acondicionó y limpió el terreno que se utiliza como tiradero de basura.

Continue Reading

municipios

“Estoy aquí por convicción, no por ambición”: AJM

• Por segundo día, continuó su recorrido por la Sierra Norte
• Visitó Xicotepec, Naupan y Pahuatlán, donde refrendó el compromiso de fortalecer el desarrollo rural

Published

on

Xicotepec de Juárez, Pue. a 17 de abril de 2019

“Yo estoy en un nuevo comienzo no por ambición, estoy en un nuevo comienzo por convicción”, sentenció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, al sostener un encuentro con líderes priistas de este municipio.

Señaló que él no necesita recorrer Puebla para saber de ella, ni tampoco mostrarse en espectaculares para que la gente lo conozca, pues los poblanos han tenido contacto con él desde hace 27 años; por ello, exhortó a su “ejército” a salir a votar y hablar de su amplia trayectoria.

“Creo que las cosas se pueden hacer de manera diferente; la honestidad que me ha acompañado da prueba de que nunca le he robado un centavo a nadie, por eso es tiempo de un nuevo comienzo”, dijo.

Tras continuar su recorrido por la Sierra Norte, el abanderado tricolor refrendó su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo rural a través de apoyos para los campesinos con maquinaria, en su ganado, la comercialización de productos y seguros para los cultivos, entre otras acciones.

En su segundo día por esta región del estado también se reunió con vecinos de Naupan y Pahuatlán, lugares donde reconocieron su trabajo y honestidad, por lo que respaldaron su campaña.

Continue Reading

municipios

Hasta el último día de mis días trabajaré por mi gente: AJM

• Propuso en la Sierra Norte la construcción de un mercado regional en apoyo a diversos municipios.
• Además se comprometió a fortalecer la cafeticultura de la región.

Published

on

Huauchinango, Pue. a 16 de abril de 2019

“Ésta es mi gente por la que voy a trabajar intensamente hasta el último de mis días”, señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, en una intensa gira por cabeceras municipales y juntas auxiliares de la Sierra Norte de la entidad.

En Tenango de las Flores, junta auxiliar perteneciente a este municipio, el abanderado tricolor se reunió con productores, con los que se comprometió a construir un mercado regional que ayude a detonar la economía de los pobladores de Huauchinango, Xicotepec, Tlaola y Venustiano Carranza, entre otros. Además, ofreció su apoyo para la edificación de un laboratorio de cultivo de tejidos.

“Como gobernador de Puebla me comprometo a que hagamos ese mercado que me están pidiendo los productores de flores que están en la calle hoy. Un gobierno priista hizo el mercado y un gobierno priista hará un complemento para que vayamos resolviendo y atendiendo las necesidades de comercialización”, especificó.

Posteriormente, Jiménez Merino se reunió con cafeticultores, a quienes refrendó su compromiso para fortalecer el cafetal y el desarrollo de este producto, renovando las plantaciones, integrando la industria, buscando nuevos mercados, así como mecanismos de apoyo cuando los precios son bajos, entre otras acciones.

En su gira de campaña recorrió municipios como Tlaola, Tlapacoya, Chiconcuautla y juntas auxiliares como Xaltepuxtla, además de realizar una caminata por Huauchinango, donde fue arropado por los habitantes, quienes le escucharon y compartieron sus inquietudes.

Continue Reading

municipios

La mujer, prioridad en mi gobierno: AJM

• En gira por la Sierra Norte, afirmó que acatará las recomendaciones de la alerta de violencia de género
• Se reunió con propietarios de criaderos de trucha

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de abril de 2019

Huauchinango, PUE.- En mi gobierno la mujer jugará un papel importante, sentenció el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al reunirse con militantes y simpatizantes de diversos sectores, en un encuentro plural organizado en este municipio.

Propuso recuperar la estancias infantiles para madres trabajadoras, así como integrar un gobierno igualitario, es decir, mitad hombres y mitad mujeres; además, se comprometió a tomar en cuenta todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género que publicó la Secretaría de Gobernación Federal para terminar con los feminicidios.

En ese sentido, señaló que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros y cuatro de cada 10 aseguran que las cosas pueden empeorar si no se hace algo; por ello, dijo, el reto más importante para tener un nuevo comienzo es devolver la tranquilidad a las familias de la entidad.

“Mi propuesta es tener una Puebla segura, que pueda atraer inversión, pues a mayor inversión, mayores empleos, mejor pagados. Muchos inversionistas, cuando tienen la intención de invertir en Puebla, preguntan por la seguridad, y algunos se han ido alejando por no tener la certeza de la seguridad; por eso, en este nuevo comienzo mi compromiso es recuperarla”, refirió.

Previo al encuentro con simpatizantes priistas, el abanderado tricolor se reunió con dueños de criaderos de trucha de la Sierra Norte, donde refrendó todo su apoyo al sector para resolver los problemas del agua y para la entrega de créditos, a fin de que en Puebla haya un nuevo comienzo.

Continue Reading

Tendencias