Connect with us

municipios

Conmemoran aniversario luctuoso de Manuel Hernández y de Juventino Torres

* Aquí vamos a seguir, dándole a Huitzilan el cambio que necesita: hijo de Hernández Pasión.

Published

on

Huitzilan de Serdán, Pue. a 10 de octubre de 2019

“Yo sé que para todos es muy doloroso, pero ese dolor hay que convertirlo en coraje, hay que convertirlo en ganas de seguir con este proyecto que él mismo impulsaba, que es el de la organización. Y si en el intento hay que caer, como lo hizo él, lo haremos. Y aquí vamos a estar, para seguir dándole a Huitzilan los resultados que necesita”, destacó Luis Manuel Hernández González, durante el evento de conmemoración el II Aniversario Luctuoso de Manuel Hernández Pasión.

Luis Manuel, hijo del ex presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, recordó que su padre fue un líder de ideales firmes, que le permitieron convertir a su municipio, junto con el trabajo de 35 años del Movimiento Antorchista, en el rubí de la Sierra Norte, en un ejemplo de desarrollo, progreso y unidad.

Dijo que a dos años de la emboscada en la que le arrebataron la vida junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, la tarde el martes 10 de octubre de 2017 en las goteras del municipio de Zacapoaxtla, no se ha esclarecido el crimen y los autores intelectuales siguen gozando de la libertad.

“Hoy, en el segundo aniversario luctuoso de mi padre, de Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado junto con su escolta hace dos años, no se ha hecho justicia por parte del estado ni por parte de nadie, a pesar de que ellos se comprometieron a resolver, a dar los resultados, y a encarcelar a los culpables de este terrible crimen”, enfatizó.

Luis Manuel señaló que el Lic. Manuel no es el primer alcalde asesinado, pues en la historia de lucha del pueblo huitzilteco han caído varios hombres y representantes de este, porque al cacicazgo no les conviene que los líderes verdaderos trabajen para llevar progreso, inviertan los recursos para que se detonen un verdadero desarrollo y le enseñen al pueblo a luchar.

“Ellos quieren tener el poder para seguir embolsándose el dinero del pueblo; por eso hicieron con nuestros compañeros lo que hicieron con mi padre. Pero gracias a todos nuestros mártires, Antorcha está en donde está. Antorcha lo que tiene es un verdadero proyecto de nación que ningún partido ha propuesto, con cuatro puntos que son el verdadero cambio que necesita este país”, aseveró.

Hernández González señaló que el cambio de Huitzilan se puede ver, se puede comprobar, y es ese desarrollo es lo que motiva al pueblo a seguir luchando, pues es la prueba de que se puede tener una vida más digna, siempre y cuando estén organizados y unidos; y por esos resultados resaltó que continuará luchando, aunque tenga que caer en la lucha como su padre, pero siempre “orgullosamente antorchista”.

municipios

Confirma Néstor Camarillo que buscará la dirigencia estatal del PRI

Published

on

Tehuacán, Pue. a 20 de enero de 2020

El secretario de Organización del CDE del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó en reunión con militantes de Tehuacán, que buscará la dirigencia estatal una vez que se emita la convocatoria para dicha renovación.

Ante decenas de simpatizantes del tricolor que se dieron cita a dicha reunión convocada por el ex presidente municipal de Tehuacán Luis Cobos, Camarillo destacó que es momento de empezar un proceso de renovación del PRI para llegar fuertes y unidos a la elección del próximo año.

Destacó que con el visto bueno de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, ha recorrido varios municipios del Estado para llegar con fuerza y determinación a la renovación del comité directivo estatal.

“Agradezco a todos los priistas porque tienen la confianza en nuestro partido y porque cuentan con la fortaleza para continuar construyendo juntos lo mejor para Puebla”.

“Quiero refrendar mi compromiso con quienes tienen claro que el Partido Revolucionario Institucional tiene la experiencia y la madurez para resolver los problemas de Tehuacán y de Puebla”.

“Hoy vengo con ustedes porque no puede haber un solo militante priista que piense que se ha quedado solo y que no puede contar con el partido al que le ha dedicado su vida”.

“Mi única condición para participar en la elección interna por la presidencia del PRI, es que participen todos los militantes, que la voluntad de quienes integramos este gran partido pueda expresarse”.

“Estoy convencido que la militancia no solo es el activo más importante del PRI: nuestra militancia es el partido. Debemos iniciar juntos esta nueva etapa del partido, entendiendo que la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron nuestra militancia. Es momento de reconocer errores y asumir nuevos retos”.

Continue Reading

Arte e Historia

Presentación del libro “El arte del antiguo Egipto y el arte mesoamericano”

· La obra integra una hipótesis de que en Egipto y en Mesoamérica existió un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

Con el apoyo de las secretarías de Cultura e Infraestructura, Margarita Martínez del Sobral, presentará su libro “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, el próximo jueves 23 de enero, a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo Internacional del Barroco.

La obra integra una hipótesis -resultado del análisis y rigor pertinente tras años de investigación- que en Egipto y en Mesoamérica existió un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica, que permitió el dimensionamiento de la arquitectura y el arte.

En “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, se encuentran cánones astronómicos y matemáticos utilizados por ambos pueblos, que demuestran que tanto la arquitectura como las obras de arte de ambas ciudades no fueron producto de coincidencias o improvisaciones.

Bajo la dirección de Martínez del Sobral, quien es doctora en arquitectura, fueron restaurados algunos sitios como la Santa Iglesia Catedral y el Convento del Carmen (siglo XVIII), el convento franciscano de la Concepción de la Inmaculada (siglo XVI), y diversas iglesias de la diócesis del municipio de Tehuacán.

Tras la publicación en 2012 de su obra “Numerología astronómica mesoamericana en la arquitectura y el arte”, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó los siguientes reconocimientos: Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, y el Premio “John Ruskin”.

Continue Reading

municipios

Piden a edil de San Nicolás de los Ranchos, apoyos para la Junta Auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

Nuevas acusaciones en contra del presidente Municipal de San Nicolás de los Ranchos, siguen marcando su gris administración; y es que a decir del edil de la Junta Auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, Santos Cortés Solano, sólo ha recibido 18 m pesos de participación en el año y medio que lleva al frente del Ayuntamiento.

Señaló que hasta la fecha Rodolfo Meneses Meléndez, sólo ha otorgado una cubeta de pintura, una obra de drenaje de 500 metros esto a pesar de que cuanto tomo el cargo prometió apoyo a esta comunidad que vive en el rezago.

Indicó que, a pesar de que lo han buscado no ha dado respuesta a sus peticiones, por lo que pide al Gobierno del Estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, atienda las necesidades de los habitantes.

“Cuando entró el presidente nos prometió patrullas, policías, una ambulancia, carro de basura y hasta ahorita no hemos recibido nada, el gobierno del estado debe exigir al alcalde municipal que se cumpla”.

Cortés Solano detalló que se necesitan obras de pavimentación, drenaje, adoquín, construcción de escuela ya que cuentan con el terreno y una ruta de evacuación, ya que aseguró no tienen forma de salir en caso de una contingencia volcánica.

Lamentó la falta de apoyo del edil, pues indicó que San Nicolás de los Ranchos es un sitio con cultura, tradición y gente que se dedica al trabajo diario, además de ser uno de los productores más importante de nuez, para temporada de Chiles en Nogada.

Por su parte el edil de San Nicolás de los Ranchos, negó que estas acusaciones tuvieran fundamento y de dijo tranquilo de su actuar al frente del Ayuntamiento, asegurando que no existe debió de recursos como lo aseguro un par de regidores.

Meneses Meléndez aseveró han mal informado a la población, generando el caos que se vive en su localidad.
“En la página de transparencia están los datos de lo que se ha utilizado, haremos folletos con las obras y con su costo y los repartiremos casa por casa, pondremos lonas informativas, de lo que nos acusan no tienen fundamentos porque no es una realidad”.

Continue Reading

municipios

Refuerza gobierno de Cuautlancingo, programa “Escuela Segura

Refuerza gobierno de Cuautlancingo, programa “Escuela Segura

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza el programa “Escuela Segura”, que tiene el objetivo de promover y orientar acciones que permitan incrementar la seguridad escolar y salvaguardar la integridad de los alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública de está demarcación,
Jacob Xicoténcatl Totolhua, quien indicó que este programa se realiza por instrucciones de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, para prevenir actos que lastime la integridad física o mental de los alumnos.

Además, pidió a los padres de familia se involucren en las actividades que realizan sus hijos, conozcan sus amistades, se relaciones con sus gustos, hablen de sus inquietudes y sobre todo establezcan una estrecha relación de amor y respeto.

Indicó que estas acciones son fortalecidas por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, visitando los diferentes planteles educativos, ubicados en las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal.

Con ello buscan prevenir y erradicar la violencia escolar, mediante actividades lúdicas, recreativas, talleres y pláticas además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas, mediante el diálogo y el respeto.

Continue Reading

Tendencias