Connect with us

municipios

Denuncian a regidor de Tecamachalco por violencia de género.

* Rufino Maldonado Hernández, amenazó e insulto a la jueza calificadora, por el simple hecho de ser mujer.
* Tatiana Torres responsabiliza al regidor Rufino Maldonado, por lo que llegue a sucederle.

Published

on

tecamachalcoPuebla, Pue. s 5 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Marco Antonio Mazatle integrante del Observatorio Ciudadano Laboral, acompañado de regidoras del municipio de Tecamachalco, denunciaron violencia de género y abuso de autoridad por parte del regidor de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández, en contra de la jueza calificadora del municipio, Tatiana Torres Vásquez, a quien amenazó y cuestionó su trabajo tras la detención de dos infractores que cometieron faltas administrativas.

Según refiere el acta de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 24 de octubre Tatiana Torres recibió una llamada telefónica del regidor de Gobernación quien le solicitaba información sobre los detenidos y pidió los pusiera en libertad ya que eran hijos de unos “conocidos”, además que no les cobraran ninguna fianza, situación a la que se negó la jueza.

Tatiana Torres denunció que Rufino Maldonado, fuera de control acudió hasta sus oficinas para insultarla y dejarle en claro su falta de capacidad para el puesto, por su condición de mujer, llegando al grado de mostrarle un arma con la cual dijo, “la chingaría”.

Irene Herrera, agregó que este tipo de violencias deben ser llevadas hasta sus últimas consecuencias y no permitir que por su condición de regidor se humille y rebaje a cualquier ciudadano, ya que esta situación se ha registrado en muchos de los ayuntamientos.

Solicitarán un exhorto en Puebla para que no se permitan este tipo de hechos e hicieron responsable al regidor Rufino Maldonado de lo que pudiera pasarle físicamente a la abogada Tatiana Torres por las amenazas recibidas.

Como Observatorio Ciudadano presentarán la denuncia correspondiente ante el Congreso del Estado, Derechos Humanos y de ser preciso ante el Congreso de la Unión, para parar este tipo de violencia y pedir la destitución de Rufino Maldonado.

municipios

Prioridades en Puebla, desarrollo turístico y apoyo a emprendedores.

Published

on

San José Chiapa, Pue. a 17 de marzo de 2019

* El diputado por el PT, participó de las fiestas patronales en el municipio de San José Chiapa, donde aseguró que desde el legislativo se realizarán acciones para mantener las tradiciones y otorgar beneficios a la población.

Como parte de su trabajo en gestoría y apoyo distrital, el diputado local por el Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna, fue invitado a la tradicional fiesta patronal del municipio de San José Chiapa.

Como diputado y a nombre del legislativo local, informó que desde el congreso continuarán desarrollándose trabajos en apoyo a la conservación de las tradiciones poblanas, actividad que irá de la mano con el fomento turístico y el otorgar facilidades para el crecimiento de emprendedores en el estado.

Raymundo Atanacio aplaudió la organización de la comunidad y acompañado del presidente municipal, Arturo Graciel López Vélez, se pronunció por la continuidad de estas actividades ya que además de mantener las tradiciones poblanas, generan derrama económica para la población gracias al turismo, y fomentan el interés por crear más fuentes de empleo.

Continue Reading

municipios

Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan

Published

on

chignahuapanChignahuapan, Pue. a 17 de marzo de 2019

Para conseguir la purificación del alma, se debe cruzar 9 etapas hasta llegar a Mictlán, lugar sin puertas al que llegan los difuntos y encuentran el verdadero descanso.

Con un escenario lleno de luz, sonido, historia y cultura más de 15 actores representan la cosmología mexicana del viaje que realiza cada alma después de la muerte.

La travesía no es fácil ya que para llegar a la cúspide del descanso se debe ganar una batalla de los miedos de cada alma.

Es así como el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, está dando la vuelta al mundo por lo espectacular que resulta la representación que se realiza por más de hora y media, el cual en esta ocasión se presentará el 16 y 17 de marzo como parte de las festividades del equinoccio de primavera.

Minutos antes de que iniciará el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, el diputado federal Sergio Mayer y el diputado local Raúl Espinosa; aseguró que su administración seguirá apostandole al tema turístico, ya que la derrama económica para los habitantes ayuda a mejorar su calidad de vida.

Por ello en está edición, la cual fue realizada en este mes de marzo se espera la asistencia de 10 mil visitantes nacionales e internacionales los cuales pueden disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que existen en la región, como los balnearios de aguas termales, la iglesia de la inmaculada, las cascadas, así como la diversidad que hay en sus ya tradicionales esferas.

Recordó que el año pasado el municipio recibió, de agosto a diciembre, un millón 150 mil visitantes, consolidados con eventos como el árbol y la esfera; así coml la celebración de la Feri que fue extendida de 10 a 16 días con eventos espectaculares y artistas internacionales que les a da a los chignahuapenses la experiencia de vivir algo diferente, por lo que se pretende superar la cifra ofreciendo la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica que tiene esta región.

Javier Tirado aseguró que, con eventos como “Canto por la Paz”, que se realizó días antes se reunió a más de 4 mil 500 niños, inscribiendo este acto en los Récord Guinness.

El edil dio la bienvenida a los asistentes y de esta forma dio inicio al espectáculo al espectacular evento de la Luz y de la Vida.

Continue Reading

municipios

Huauchinango Tradicional Feria de las Flores en su edición 81ª.

* En esta celebración también la fiesta patronal del Sr. Jesús en su Santo Entierro (patrón del pueblo)

Published

on

Puebla, Pue. 13 de marzo de 2019.

Autoridades del municipio de Huauchinango, Puebla, anuncian la edición 81 de su Fiesta patronal en honor a la imagen del señor Jesús en su santo entierro, que se llevará del 15 al 24 de marzo.

Durante el anuncio del evento, Gustavo Vargas Cabrera, presidente municipal de Huauchinango estuvo acompañado por de Alejandro Cañedo Priesca secretario de la Secretaria de Cultura y Turismo, la presidente del DIF municipal Susana Espinosa Negrete, Alejandra Rivera Domínguez, Reina electa, el titular de la SECTUR, Adelaida Barragán Reina de Pueblos Originarios, y Maite Romero Nava presidenta del Comité de Feria, donde mencionó que los visitantes podrán observar y entender en su máxima expresión la cultura general de la región. Huauchinango de Santos Degollado, Puebla celebra la Feria de las Flores en su 81ª edición, y el centenario de la fiesta patronal en honor a “El Señor Jesús de su Santo Entierro”.

“Contamos con una amplia riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica que nos permite garantizar al turismo grades atractivos, nuestro municipio es reconocido por realizar esa hermosa festividad cada año en la cual, se destaca la de “El Señor Jesús de su Santo Entierro”. En la que se efectúan procesiones por todas las calles de la ciudad con su imagen”.

Durante la fiesta patronal, se realizarán eventos como: el viernes 15 de marzo la coronación de la Xochiquetzalli 2019. El viernes 16: coronación de SGM Alejandra I a las 18:00 horas, el viernes 22 Baile de Reinas en honor de Alejandra I, con los Pasteles Verdes, Sonora Dinamita y el Grupo ACME (21:00 hrs) participan también desde el día 16 hasta el 20 de marzo bandas musicales cómicos, tríos e huapango, por primera vez se hará un concurso de huapangueros que nunca se había realizado.

Continue Reading

municipios

“69ª Equinoccio de Primavera” la mejor “Feria de La Sierra Norte”

* Del 13 al 31 de marzo, Xicotepec de Juárez

Published

on

Puebla, Pue. 14 de marzo de 2019.

La Secretaria de Cultura y Turismo (SECTUR) promocionó la “69ª Equinoccio de Primavera” la mejor “Feria de La Sierra Norte” a cargo del titular Lic. Alejandro Cañedo, acompañado de Araceli Olvera, Crispín Montoto y de Lupita Vargas Presidenta Municipal de Xicotepec, también conocido como Villa Juárez.

Detallaron la serie de eventos que se efectuarán durante en ese periodo parcial de primavera. “Queremos revelar a nuestros visitantes todo lo que tiene este Pueblo Mágico, en esta feria de primavera, tendremos eventos para todo el turismo contamos con una gastronomía excepcional” destacó la presidente municipal Lupita Vargas.

El Secretario Cañedo P. subrayó: “Reconozco la preocupación y ocupación de Lupita Vargas, de atraer turismo, hay que hacer que los poblanos visten Xicotepec, y viajen por Puebla, que se disfrute la exquisita comida poblana. El gobierno federal reconoce y lo dijo el turismo es el que mueve la economía”.

Continue Reading

Tendencias