Connect with us

Published

on

Quecholac, Pue. a 14 de mayo de 2019

Fortalecer la economía de los habitantes del municipio creando una potencia regional hortícola y agrícola para generar suficientes ingresos, propuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener una reunión con habitantes de la junta auxiliar San Simón de Bravo, quienes demandaron terminar con el mal llamado “triángulo rojo”.

“Para los campesinos, para esta zona que han mal llamado el ‘triángulo rojo’, vamos a destinar un fondo especial, para hacer un triángulo hortícola, un triángulo especial con producción agroalimentaria que permita fortalecer la economía de las personas, que permita mejorar los ingresos de todos los productores, creando los mecanismos suficientes para que tengan sus apoyos para producir; es un compromiso”, puntualizó.

Durante el encuentro, el abanderado tricolor reiteró su agradecimiento tanto a la Confederación Nacional Campesina (CNC) como a su presidente Ismael Hernández Deras, por todo el apoyo otorgado a su campaña: “Quiero reiterar y agradecer a la Confederación Nacional Campesina y a su presidente Ismael Hernández Deras, todo el apoyo que nos ha dado en esta candidatura en Puebla, con un gran ejercito de cenecista leales que están aquí por convicción, no están por ambición, que no buscan ningún interés personal, sólo el desarrollo de su estado, Puebla”, precisó.

El candidato del pueblo recorrió las principales calles de Quecholac, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, donde convivió con habitantes de estos municipios que lo respaldaron y a quienes dio a conocer sus propuestas.

municipios

“Todo está cumplido, Barbosa será nuestro gobernador”, afirma Kuri

Published

on

Guadalupe Victoria, Pue. a 22 de mayo de 2019

El dirigente estatal del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo dijo que “llegó el tiempo de la recta final de la campaña con la seguridad de que nuestro candidato, el mejor que ha tenido Puebla, ganará esta elección”.

Ante miles de personas y de simpatizantes del Verde, que escucharon el mensaje del candidato, el diputado Kuri dijo: “Consummatum Est., se acabó todo (en alusión, en latín, al término de la campaña), ahora nos queda ir a votar con nuestra familia, amigos y conocidos por la única opción que representa el bienestar y prosperidad para los poblanos”.

En este municipio enclavado al oriente del Estado con un importante desarrollo económico y comercial por ser una demarcación de paso entre Puebla y Veracruz, afirmó: “El tiempo de hacer propuestas y de contacto con la población a través de mítines está concluyendo y nosotros estamos muy orgullosos, contentos por el buen recibimiento que nos han dado los ciudadanos sin partido, los militantes verdes y en general las personas que quieren una mejor calidad de vida mediante el cuidado del medio ambiente y de nuestras áreas verdes”.

“Luis Miguel ha tenido gran aceptación en el interior del estado y en la ciudad de Puebla, en la cual se ha enfocado a realizar propuestas sin entrar en confrontaciones que nos rebajan y nos desgastan en el quehacer político”.

Dijo que conforme al reporte de actividades que tiene el Verde, incluso en la campaña de promoción sin candidato, el saldo ha sido muy positivo, pues cada vez más ciudadanos están interesados en esta opción de cambio y de reconciliación”.

“Hace bien nuestro candidato de no confrontarse con nadie, sino de salir al encuentro de miles de ciudadanos a quienes convence con diálogo directo, porque como sabemos, no podemos contribuir por ningún motivo a generar divisiones, sino a trabajar para mejorar la seguridad y en general las condiciones de vida”.

“Si los partidos y los candidatos nos enfocamos en propiciar confianza, paz y certidumbre política, pues el ambiente cambia para bien y eso estamos haciendo, hemos dejado atrás las diferencias y los intereses que nos detenían para crecer como sociedad”.

“Hoy la esperanza es Barbosa, pues él representa la opción confiable para encabezar el gobierno del estado”.

“Vamos a seguir con esta dinámica de trabajo porque así hemos obtenido buenos resultados. Agradecemos la confianza del candidato; juntos en la coalición tenemos bien armada la estructurada que se verá reflejada en votos el próximo 2 de junio”.

Continue Reading

municipios

Recuperar el tejido social, proyecto de Jiménez Merino.

· Recordó que los gobiernos panistas heredaron deudas e inseguridad, mientras que los morenistas abandonaron los programas sociales
· Propuso la formación de médicos y abogados que entiendan las lenguas originales

Published

on

Naupan, Pue. a 23 de mayo de 2019

Al sostener una reunión con simpatizantes de este municipio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, sostuvo que su proyecto político es el único capaz de recuperar el tejido social, tras recordar que en los últimos años el gobierno panista heredó inseguridad, mientras que el morenista ha abandonado los programas sociales.

“En los últimos ocho años los panistas nos heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos, y los morenistas abandonaron los programas sociales, abandonaron los apoyos para las familias en un grave desconocimiento de cómo funciona el tejido social; la inseguridad y el abandono de los programas sociales hacen una formula malévola de destrucción del tejido social que tenemos que cuidar, que tenemos que volver a reconstruir, que tenemos que fortalecer para que podamos progresar y salir adelante”, puntualizó.

Durante su visita al municipio de Venustiano Carranza, el abanderado tricolor planteó que en su administración se formarán médicos y abogados que hablen la lengua original para que nunca más las personas de los pueblos indígenas sean mal atendidas médica y legalmente: “Formar abogados y formar médicos, porque también me han dicho que van a la consulta con el doctor, el médico no habla la lengua original y no le pueden decir o no pueden entender; pero si formamos médicos y abogados en la lengua original y seguramente otras más, podemos salir adelante y los podemos ayudar mejor, por lo pronto, nunca más un juicio legal donde no haya un intérprete en la lengua original”, dijo.

Durante su visita a los municipios de Venustiano Carranza y Naupan, el candidato de “las caminatas” continuó recorriendo las principales calles para convivir con los habitantes de esta región del estado, quienes le externaron los problemas a los que se enfrentan día con día.

Continue Reading

municipios

Hospitales integrales para cuidar la salud de los poblanos: AJM

· Tendremos hospitales integrales para atender a los poblanos que hoy sufren el abandono de Prospera
· El candidato visitó Francisco Z. Mena y Pantepec, donde refrendó sus compromisos con la región indígena

Published

on

Francisco Z. Mena, Pue. a 22 de mayo de 2019

Construir hospitales integrales para subsanar el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera y así recuperar las 16 mil consultas diarias que se dejaron de dar, planteó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener una reunión con simpatizantes de Metlaltoyuca, cabecera de este municipio.

“Ya no queremos hospitales que solo sean cascarones, necesitamos hospitales integrales que tengan todos los servicios, que tengan médicos; acaban de correr a 800 médicos y enfermeras de lo que era el programa Prospera, si le echamos cuentas, de 20 consultas por cada uno estamos hablando que se dejaron de hacer 16 mil consultas diarias y lo que está pasando es que ya no estamos detectando enfermedades, ya no las estamos atendiendo y de repente vamos a tener muchos enfermos y eso destruye el tejido social”, refirió.

Posteriormente, en el municipio de Pantepec, donde se hablan cuatro de las siete lenguas indígenas que se emplean en Puebla -totonaco, otomí, náhuatl y tepehua-, el abanderado tricolor refrendó sus compromisos para cubrir las necesidades básicas, entre ellas, salud, agua potable, asesoría jurídica y caminos rurales en buenas condiciones: “Y para nuestros pueblos originarios nuestro compromiso es apoyar las necesidades básicas de las familias, pero también a través de los caminos rurales que los comuniquen con otras comunidades, para que puedan salir y trasladarse para ir al médico, para vender o comprar insumos; son como las arterias del cuerpo para que haya comunicación, economía, apoyos para la alimentación y asesoría jurídica”, dijo.

Finalmente, el candidato de pueblo ofreció detonar la producción de bambú en el estado y la utilización de este material con el cual se pueden elaborar corrales, muebles, jardineras, casas, bolsas y ropa, entre otras cosas.

Continue Reading

municipios

Afecta inundación a familias de la Benito Juárez

Published

on

Amozoc de Mota, Pue. a 19 de mayo de 2019

Debido a la falta de atención por parte del Ayuntamiento, varias colonias pobres del municipio han resultado con graves afectaciones después de la granizada del fin de semana.

Los vecinos de la colonia Benito Juárez desaguaron sus calles, pues a un mes de solicitar en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades del municipio para la gestión del acuatech y el desazolve de las ollas de drenaje de las calles no han obtenido respuesta.

Los habitantes de esta colonia adheridos al Movimiento Antorchista, han buscado no sólo ayudar para limpiar las calles de sus colonias sino también de colonias aledañas, “ya que de dejarlo así también se convierte en un foco de infecciones para la comunidad”, afirmó Héctor Herrera Oidor, miembro de Antorcha en la región.

Asimismo, recalcó que “la respuesta por parte del equipo de protección civil es nula e insensible, tal parece que no les importan las colonias humildes del municipio de Amozoc, por eso los vecinos tenemos que salir a las calles a realizar faenas”.

“Esta política de oídos sordos que se ha venido implementando por parte de las autoridades municipales, no sólo en esta ocasión, sino que ha venido resaltando durante lo poco que va del Gobierno morenista de Mario de La Rosa Romero, sólo deja al pueblo la opción de organizarse y luchar con la mano solidaria del Movimiento Antorchista”, afirmó.

Continue Reading

Tendencias