Connect with us

municipios

Inicia ayuntamiento de Tecomatlán obras en La Unión

*En La Unión reconstruyen la Inspectoría

Published

on

Tecomatlán, Pue. a 27 de noviembre de 2019

La administración antorchista de Sara Yolanda Reyes Hernández inició los trabajos de construcción de una nueva inspectoría para la comunidad de La Unión, ya que a raíz del sismo del 2017 el edificio que ya existía sufrió varios daños en los muros y en el techado, por lo que los peritos dictaminaron como inservible y tuvo que ser demolido el inmueble.

La inspectoría de esta comunidad era de gran ayuda, ya que aparte de ofrecer los servicios administrativos desde hace 11 años funcionaba también para que el bachillerato impartiera clases pues no contaba con instalaciones propias.

La administración construyó primero el bachillerato en estos dos años y ahora, tocó el turno para la reconstrucción de la Inspectoría. Reynaldo de la Cruz, activista y profesor de esta zona, mencionó que desde que la comunidad está organizada con Antorcha ha logrado progreso y bienestar.

“Agradecemos al Movimiento Antorchista Nacional y a nuestra presidenta por la gestión de las obras, ya que al ser una comunidad pequeña jamás imaginamos lograr tanto progreso, por tanto, invito a la comunidad a que conozca y se integre a nuestras filas ya que sólo Antorcha lleva el verdadero desarrollo social a nuestros pueblos.

“La obra que está por iniciarse y las aulas entregadas el pasado 13 de septiembre del Bachillerato Digital No. 127 son fruto del trabajo conjunto de todos los que estamos organizados”, aseguró.

municipios

Gestiona FNERRR apoyos deportivos

Published

on

Atlixco, Pue. a 24 de enero de 2020

Confirmando la vocación de trabajo constante y participación que les identifica, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, seccional Atlixco, se reunieron con regidor de Educación, Cultura y Deporte en el municipio, Félix Castillo Sánchez para el intercambio de acciones y proyectos en materia deportiva a realizar durante el presente año, confirmó su dirigente, Gabriel Hernández Morales, quien destacó la importancia del respaldo de las autoridades e instituciones para el desarrollo de una juventud sana, física y mentalmente.

El dirigente de la FNERRR explicó que esta primera reunión con autoridades de Atlixco se desarrolló en buenos términos y el regidor mostró buena voluntad para la atención de acciones necesarias con éste sector en comunidades como Axocopan, Santo Domingo Atoyatempan y San Miguel Ayala, lugares en los que se requieren mayores apoyos para la práctica de la actividad y donde las peticiones principales estriban en la dotación de material deportivo a escuelas, uniformes y el apoyo a los jóvenes valores deportivos en la participación de eventos en el interior del Estado y el país.

Las pláticas con las autoridades continuarán, indicó, pues dijo que es fundamental el apoyo institucional para los jóvenes en la actividad y que contribuye a que se alejen de prácticas ilegales, adicciones y desunión familiar, por ello, puntualizó, los fenerianos serán perseverantes en la gestión, búsqueda y realización de acciones en beneficio de éste sector de la población remarcando que así organizados, con respeto, pero firmes, mantendrán un trabajo constante y responsable que se traduzca en resultados reales y en la respuesta efectiva a las demandas solicitadas.

“El deporte es una actividad sana, que contribuye al desarrollo de una sociedad mejor y los jóvenes de la FNERRR trabajarán por fomentar su promoción y desarrollo en cada comunidad, en cada escuela, con cada joven que se muestre interesado y tenaz en su práctica, reconociendo que en Atlixco hay destacados valores que sólo requieren el empuje y el respaldo para alcanzar mayores éxitos que pongan en alto en nombre del municipio”, dijo.

Hernández Morales reiteró la invitación a los jóvenes para que asistan y participen en la Espartaqueada Deportiva 2020 que se realizará del 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, Puebla, evento en el que participarán jóvenes de toda la república mexicana en disciplinas como futbol, beisbol, voleibol, baloncesto, natación, ciclismo y atletismo.

Continue Reading

municipios

Niega Antorcha participación en actos violentos de Amozoc

Published

on

Amozoc, Pue. a 24 de enero de 2020

El Movimiento Antorchista desmintió las notas difundidas por medios locales acerca de un supuesto vínculo y participación en los actos violentos ocurridos este jueves, que dejaron como saldo autos calcinados y varias personas heridas.

Adrián González Ortega, dirigente antorchista en la zona, expresó que las notas en que se vincula a esta organización son calumnias pues no tienen fundamento de ningún tipo, asimismo aseguró que las manifestaciones que se han realizado desde la fundación de Antorcha siempre se han hecho de manera pacífica, rechazando abiertamente cualquier acto o incitación a la violencia.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la manifestación que se realizó en el municipio, tenemos más de 45 años de lucha y en ningún momento hemos llegado a esas extremidades. Cuando nosotros nos manifestamos siempre lo hacemos de manera pacífica”.

De esta manera señaló que Diario Cambio, y otros medios que difundieron la información falsa, miente en un intento por descalificar y desprestigiar al Movimiento Antorchista: “La nota busca que la gente nos tome odio y rencor, nosotros responsabilizamos a Diario Cambio por cualquier cosa que le llegue a pasar a alguno de nuestros integrantes”, expresó.

Finalmente, González Ortega explicó que se han manifestado en diversas ocasiones ante el mal gobierno que encabeza Mario de la Rosa, pues hay una serie de necesidades en todos los sectores de la población, principalmente en materia de seguridad, que no se han resuelto.

Continue Reading

municipios

Confirma Néstor Camarillo que buscará la dirigencia estatal del PRI

Published

on

Tehuacán, Pue. a 20 de enero de 2020

El secretario de Organización del CDE del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó en reunión con militantes de Tehuacán, que buscará la dirigencia estatal una vez que se emita la convocatoria para dicha renovación.

Ante decenas de simpatizantes del tricolor que se dieron cita a dicha reunión convocada por el ex presidente municipal de Tehuacán Luis Cobos, Camarillo destacó que es momento de empezar un proceso de renovación del PRI para llegar fuertes y unidos a la elección del próximo año.

Destacó que con el visto bueno de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, ha recorrido varios municipios del Estado para llegar con fuerza y determinación a la renovación del comité directivo estatal.

“Agradezco a todos los priistas porque tienen la confianza en nuestro partido y porque cuentan con la fortaleza para continuar construyendo juntos lo mejor para Puebla”.

“Quiero refrendar mi compromiso con quienes tienen claro que el Partido Revolucionario Institucional tiene la experiencia y la madurez para resolver los problemas de Tehuacán y de Puebla”.

“Hoy vengo con ustedes porque no puede haber un solo militante priista que piense que se ha quedado solo y que no puede contar con el partido al que le ha dedicado su vida”.

“Mi única condición para participar en la elección interna por la presidencia del PRI, es que participen todos los militantes, que la voluntad de quienes integramos este gran partido pueda expresarse”.

“Estoy convencido que la militancia no solo es el activo más importante del PRI: nuestra militancia es el partido. Debemos iniciar juntos esta nueva etapa del partido, entendiendo que la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron nuestra militancia. Es momento de reconocer errores y asumir nuevos retos”.

Continue Reading

Arte e Historia

Presentación del libro “El arte del antiguo Egipto y el arte mesoamericano”

· La obra integra una hipótesis de que en Egipto y en Mesoamérica existió un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de enero de 2020

Con el apoyo de las secretarías de Cultura e Infraestructura, Margarita Martínez del Sobral, presentará su libro “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, el próximo jueves 23 de enero, a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo Internacional del Barroco.

La obra integra una hipótesis -resultado del análisis y rigor pertinente tras años de investigación- que en Egipto y en Mesoamérica existió un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica, que permitió el dimensionamiento de la arquitectura y el arte.

En “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, se encuentran cánones astronómicos y matemáticos utilizados por ambos pueblos, que demuestran que tanto la arquitectura como las obras de arte de ambas ciudades no fueron producto de coincidencias o improvisaciones.

Bajo la dirección de Martínez del Sobral, quien es doctora en arquitectura, fueron restaurados algunos sitios como la Santa Iglesia Catedral y el Convento del Carmen (siglo XVIII), el convento franciscano de la Concepción de la Inmaculada (siglo XVI), y diversas iglesias de la diócesis del municipio de Tehuacán.

Tras la publicación en 2012 de su obra “Numerología astronómica mesoamericana en la arquitectura y el arte”, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó los siguientes reconocimientos: Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, y el Premio “John Ruskin”.

Continue Reading

Tendencias