Connect with us

municipios

La coalición Juntos Haremos Historia nunca dejará de ser oposición: MBH

* Desde el poder serán una oposición cercana a la gente, que construye, que propone y una oposición que resuelve

Published

on

morenaSan P. Cholula a 25 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

En reunión informativa que sostuvo Miguel Barbosa Huerta, con militantes de MORENA reunidos en el teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, dijo que Puebla sufre una grave situación en el ejercicio del poder con la descomposición profunda que alcanzó el ejercicio del poder público.

Acompañado por diputados locales y federales, entre ellos, José Juan Espinosa Torres Gabriel Biestro Medinilla, Emilio Maurer, además de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, Miguel Barbosa mencionó que el gobierno del estado se vinculó a la delincuencia organizada y desmanteló el sistema de seguridad pública a todos los niveles y rehacerlo es la primera labor que se debe hacer.

Prometió que será el próximo gobernador del estado y con todos los presidentes municipales, dotarán de los recursos necesarios para profesionalizar a las corporaciones policiacas para realizar labores de proximidad y poder evitar los delitos.

Dijo que se deben fortalecer mediante gobiernos austeros, honestos, transparentes y con políticas públicas con fuerte contenido social, por lo que pronto se trabajará en los problemas de los municipios en materia de seguridad.

Recalcó que la coalición Juntos Haremos Historia nunca dejará de ser oposición, ya que el hacerlo implicaría burocratizarse y alejarse de las causas sociales. Desde el poder serán una oposición cercana a la gente, que construye, que propone y una oposición que resuelve. Esto es lo que necesita México desde el poder.

José Juan Espinosa, señaló que Puebla vive su peor crisis en materia de seguridad en los últimos 8 años de la administración estatal, ya que son miles de familias que sufren la pérdida de sus familiares con los feminicidios, ejecuciones, asaltos y tiroteos a plena luz del día. Desde la administración de Luis Banck la capital está bañada en sangre.

Quien pretendía ser el presidente de la República, desmanteló todas las corporaciones de seguridad pública municipal, por haber concentrado los recursos del pueblo en obras faraónicas que de nada han servido para el desarrollo, ya que Puebla sigue siendo el cuarto estado con mayor pobreza en el país. Esta es la herencia que dejó Rafael Moreno y de quien quedó como responsable de la gubernatura (Antonio Gali) y lo único que ha hecho es seguir las órdenes de Moreno Valle, utilizando la misma receta de perseguir a los opositores y generando miles de desempleados por la fabricación de monopolios como el sistema RUTA.

Dijo que desde que iniciaron las tareas de la nueva Legislatura, existe un “gerente” que se ha dado a la tarea de bloquear los trabajos, observar y vetar la mayoría de las reformas emprendidas por los legisladores de Juntos Haremos Historia y que forman parte de la Cuarta Transformación, utilizando a la prensa poblana para desprestigiarlos.

Anunció que, a pesar de los obstáculos presentados por los diputados panistas, el día de mañana sesionarán para que el Congreso de Puebla “eche para atrás” las tarifas de agua en la capital, además que convocarán para tener una sesión solemne el mismo día y hora del informe de Antonio Gali.

municipios

Se cumplen 16 meses del crimen contra Manuel Hernández

Published

on

Huitzilan de Serdán, Pue. a 11 de febrero del 2019

María Juana Cañadero Ayance, habitante de Huitzilan de Serdán, dijo en su lengua materna, náhuatl, que el pueblo sigue esperando que se haga justicia para el ex presidente municipal Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el 10 de octubre de 2017, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades.

“Nosotros lo extrañamos, nosotros teníamos gusto de que él nos recibiera; pero lo mataron. Yo lo extraño mucho, ya nunca lo vamos a ver, nunca. Por eso exigimos justicia”, dijo en entrevista.

Recordó el trabajo que hizo en favor del pueblo de Huitzilan, pues llevó mejores condiciones de vida y luchó hasta los últimos días.

Agregó que el trabajo que realizó Manuel Hernández fue de gran beneficio para los huitziltecos, resaltando la fundación de escuelas, el hospital, unidad deportiva, pavimentaciones, así como la ampliación de agua potable, drenaje, luz eléctrica y otros servicios que son de gran impacto y beneficio de actuales y futuras generaciones.

Cañadero Ayance destacó que gracias a Hernández Pasión ahora su familia cuenta con una vivienda digna, pues por su gestión se construyó un cuarto de block y techo de lámina galvanizada, que le permite protegerse del frío y la lluvia.

De esta manera exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el crimen y se castiguen a los autores materiales e intelectuales del asesinato, pues ya ha pasado un año y aun no hay avance en las investigaciones.

Finalmente, aseguró que no tienen miedo, a pesar de que asesinaron al líder de los huitziltecos; al contrario, siguen unidos para continuar trabajando en el proyecto que encabezó.

“A nosotros nos gusta que se siga con este trabajo, que no pare”, expresó.

Continue Reading

municipios

Tendrá Tecomatlán nuevas instalaciones del IMSS

Published

on

Tecomatlán, Pue. a 11 de febrero del 2019

La nueva construcción de la Clínica del IMSS en Tecomatlán fue supervisada por Yolanda Reyes Hernández, presidenta municipal, acompañada de su comitiva, el personal médico de esta casa de salud y los integrantes del pleno antorchista.

Durante el recorrido por cada uno de los espacios que componen el nuevo centro, Reyes Hernández comentó que antes sólo existía un edificio principal, pero, con la participación de Antorcha, se gestionó además un salón de usos múltiples donde se imparten pláticas y conferencias encaminadas a prevenir muchas enfermedades.

Reyes Hernández se mostró contenta porque esta nueva clínica refleja una preocupación realmente profunda por la salud de la gente, pues cuenta con una sala de recepción, consultorio, una sala para atención de heridas menores (sala de curaciones), habitación para los pacientes, un espacio para farmacia, habitación para el médico residente,

pero también se distingue por un diseño arquitectónico típico de provincia.

La clínica del IMSS fue hace mucho tiempo la casa de salud que ha brindado su atención a las familias tecomatecas, y a quien lo requiriera.

Se estima que el personal médico de esta unidad podrá atender mejor al medio millar de pacientes mensuales en estas nuevas instalaciones.

Continue Reading

municipios

Logra Puebla victoria en danza

Published

on

Tecomatlán, Pue. a 8 de febrero del 2019

 Los bailarines de Puebla obtuvieron la victoria en la competencia dancística en la categoría libre estudiantil que se realizó en el marco de la XX Espartaqueada Cultural de Antorcha con sede en Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo.

Jennifer Contreras Gutiérrez, integrante del ballet ganador, dio a conocer que es la primera ocasión en la que es partícipe de la disputa artística y le resultó una experiencia muy satisfactoria porque, junto con su grupo de danza, ganaron la presea dorada.

            “El arte en la sociedad sirve de muchas maneras, porque nos representa todo lo que nuestros antepasados nos dejaron y, a su vez, es una manera de representar lo que nosotros sentimos”, afirmó.

Asimismo, agradeció al Movimiento Antorchista por la oportunidad de participar en la justa cultural, así como de presentar su pasión que es la danza, e invitó a la juventud a que conozca y colabore con la organización porque lo que hace es fructífero para los jóvenes ya que les permite desarrollarse en todos los ámbitos.

El ballet debutó con “Danzas guadalupanas” que es un ensamble compuesto por indios broncos, paloteros y concheros y que hizo que el grupo cultural quedara arriba de Veracruz y Estado de México, quienes obtuvieron la segunda posición, y en tercer lugar Chiapas.

Continue Reading

municipios

El PRI debe presentar resultados concretos a ciudadanos: LRS

* Durante su tercer día de giras por el estado, Lorenzo Rivera destacó que la confianza de los ciudadanos sólo se recuperará presentando resultados.

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de febrero del 2019

En su visita a las cabeceras municipales de Izúcar de Matamoros y Atlixco, el aspirante a la Gubernatura de Puebla, Lorenzo Rivera Sosa destacó que los acercamientos que ha tenido con la militancia durante las últimas dos semanas le han permitido identificar las acciones que no se deben repetir al interior del tricolor.

“Necesitamos reanimar esa convicción de partido que tenemos para fortalecernos, para ser mejores, para volver a ser competitivos y para volver a ganar la confianza de la gente”, dijo.

Destacó además que es de vital importancia recuperar la confianza de los ciudadanos para que vuelvan a creer en el PRI.

“La confianza no se logra de la noche a la mañana, hay que hacer un trabajo interno y luego empezar a ganar otra vez credibilidad, a partir de acciones y resultados concretos”.

Señaló que el Revolucionario Institucional está vivo y es un partido lleno de energía y con ganas de salir avante.

Cabe mencionar que en dichas reuniones diversos liderazgos de la región le expresaron las problemáticas que viven de cerca y que afectan su calidad de vida y el patrimonio de sus familias.

“Ver hacia el futuro con entusiasmo y sensibilidad, con la convicción y decisión de hacer propias las causas de los poblanos, especialmente de los sectores que menos tienen”, finalizó. 

Continue Reading

Tendencias