Connect with us

municipios

Que haya desaparición de poderes en Juan N. Méndez

* Exigen pobladores, quienes aseguran que hay ingobernabilidad desde hace 4 meses, además de la falta de obras que mejoren el municipio.

Published

on

municipioPuebla, Pue. a 10 de diciembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Habitantes del municipio de Juan N. Méndez exigen al congreso del estado la desaparición de poderes, por la ingobernabilidad que existe desde hace 4 meses, de no encontrar respuesta, iniciarán movilizaciones.

César Hernández, mencionó ante los medios de comunicación que el ex presidente Daniel López Cayetano, dejó sin servicios y obra pública a la población, casi a lo largo de su gobierno municipal, además, se presume corrupción que debe verse en instancias correspondientes. Por lo que demandan auditoria a fondo.

Aseguró que López Cayetano, impuso a su sobrino Alejandro López Velasco, actual presidente municipal, señalando a la familia López, encabezada por el ex presidente, como los responsables del asesinato de un joven vecino, donde resultaron heridos 4 personas más, a través de “supuesta policía municipal”, por lo que se deben fincar responsabilidad jurídica y legal.

“Ante esta situación, la ciudadanía de Juan N. Méndez, sin visión partidista, se ha organizado en asambleas generales en la cabecera municipal y en diferentes comunidades, para solicitar y exigir al congreso del estado la desaparición de poderes, hay más de 4 meses que no hay gobierno municipal por ello, se nombró un concejo municipal para convocar a elecciones nuevas”.

Indicó que, con la ratificación del triunfo del PAN a nivel estatal, “la familia López se va a envalentonar para imponerse como lo han hecho en los últimos años” Señalando un rechazo generalizado contra dicha imposición.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

municipios

9º Festival de Danzón en Zacatlán, Puebla.

* Del 28 al 30 de junio.

Published

on

              Susana y Luis Ángel

Puebla, Pue. a 24 de junio de 2019

Autoridades del pueblo mágico de Zacatlán, anuncian a través de la Secretaría de Cultura y Turismo (SECTUR) el 9º Festival de Danzón en Zacatlán 2019 que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, en el Palacio Municipal.

El ayuntamiento de Zacatlán y el Grupo de Danzoneros Pedro Escobedo Hernández A.C. representados por Javier del Valle indicó que desde el 2011 en memoria el festival se realiza en memoria de don Pedro Escobedo personaje que escribió danzones y boleros, él, nació en 1920 y el próximo año cumplirá su centenario.

Señaló que el festival danzonero se ha posicionado muy fuerte en el país, tanto que se le dio el nombramiento de patrimonio cultural intangible en Zacatlán y hace poco estado de Puebla.

En el evento acudirán más de 25 grupos de varias partes de la república como México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Pachuca, Veracruz, y países invitados: Venezuela, Colombia, y Bolivia.

Iniciará el día viernes con un taller de danzón de 16 a 19 horas, un baile de bienvenida a las 20 horas en el salón colonial del Palacio Municipal, habrá una muestra de danzón 11 horas en la explanada del Palacio, una cena de baile en el salón M&G con cuota de recuperación, el día domingo habrá una matinée con danzones grabados a las 11 horas.

Por lo que hacen una invitación a toda la ciudadanía para que disfruten de este evento, donde además de la música, podrán disfrutar de la gastronomía y de los paisajes que ofrece el pueblo mágico de Zacatlán de las manzanas.

Continue Reading

municipios

Festival del Chile en parque Soria.

* Parque Soria en San Pedro Cholula.

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de junio de 2019

A través de la secretaría de Cultura y Turismo (SECTUR) empresarias anuncian el Festival del Chile que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en Parque Soria de Cholula.

Yolanda Ramírez, Alba Montenegro, Ariatna Martínez y Oscar Luna en representación de la SECTUR, mencionaron que el festival tiene como objetivo unir a estados y países con un producto tan peculiar como lo es el chile. Chiapas, Michoacán, Morelos, Veracruz, Yucatán, Argentina, Turquía, Nigeria, entre otros serán quienes participen en el evento.

Las variedades del chile podrán disfrutarse en una cochinita pibil, en diversas presentaciones que van desde los clásicos tacos, tortas, gringas, también unas conchas dulces rellenas de chilaquiles habaneros, tlayudas con insectos, salsas en diferentes presentaciones, bebidas, vino de flor de Jamaica, pulques curados, cerveza artesanal y tisanas extravagantes, entre otros platillos.

En el evento participarán 60 expositores que comercializarán desde bebidas, textiles, artesanías, y se espera una afluencia de mil 400 personas por día. Los horarios son el día viernes 28 de 14 a 20 horas, sábado y domingo 10 a 20 horas, en el Parque Soria de San Pedro Cholula. La entrada es gratuita

Continue Reading

municipios

Coronango reafirma compromiso a favor de la educación.

Published

on

Coronango, Pue. a 21 de junio de 2019

Como padres debemos escuchar a nuestros hijos y aprender de ellos para ser mejores ciudadanos señaló el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 del preescolar Nezahualcóyotl, ubicado en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia el edil destacó la importancia de que gobierno, sociedad y autoridades educativas trabajen de la mano para garantizar una educación de calidad y con calidez.

“La transformación dé Mexico y Coronango no solo depende del gobierno, sino también de cada familia, de los valores que inculquen los padres y del apoyo que brinden a sus hijos para continuar sus estudios con el propósito de formar ciudadanos que posteriormente contribuyan al progreso de su comunidad”.

Tras refrendar su compromiso de hacer las cosas bien, Teutli Cuautle recordó que el preescolar Nezahualcóyotl fue reconstruido por su gobierno con una inversión de cuatro millones de pesos ya que desde septiembre del 2017 -cuando fue afectado por el sismo-, operó en aulas móviles sin que ninguna autoridad resolviera el problema o se preocupara por reubicarlo.

Comentó que con el respaldo de los regidores fue aprobado el programa “Primero Nuestros Estudiantes”, el cual consistirá en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de Coronango, desde preescolar hasta bachillerato.

“Estos programas son una muestra de que cuando se usan de manera honesta y transparente los recursos de los ciudadanos, se pueden dar resultados en favor de quienes más lo necesitan”, concluyó el presidente municipal de Coronango tras felicitar a los 63 alumnos que se graduaron, así como a sus maestras por guiarlos y prepararlos para el nivel de primaria.

Continue Reading

municipios

Jornada de vasectomía sin bisturí en Cuautlancingo

Published

on

Cuautlancingo, Pue. a 21 de junio de 2019

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con la Regiduría de Salud del municipio de Cuautlancingo, realizaron la primera jornada médica quirúrgica anticonceptiva de vasectomía sin bisturí, en beneficio de 24 pacientes, quienes acudieron este día al CESSA ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum.

En dicho evento se contó con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Lupita Daniel Hernández, el Responsable Estatal de Planificación Familiar, Omar Salazar Cruz, el Responsable de Estrategia de la dependencia estatal, Diego Ahumada López, la responsable del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 con sede en Huejotzingo, María Eugenia Torres Chávez, así como el Director del CESSA de Sanctorum, Marcos Azotla Macías.

En su intervención la Alcaldesa destacó que estas acciones se realizan por primera vez en el municipio y es con la finalidad de promover la participación de hombres en temas de planificación familiar y sensibilizar a este sector de la población sobre la importancia de la salud reproductiva, pues reiteró que la planificación familiar genera un impacto significativo en la calidad de vida de la población.

Continue Reading

Tendencias