Connect with us

municipios

San Andrés Cholula trabaja por la promoción de la Salud

* Por primera vez el municipio es sede del foro

Published

on

San Andrés Cholula a 14 de marzo de 2019

Con la finalidad de prevenir y promocionar la salud entre los habitantes de San Andrés Cholula, la alcaldesa Karina Pérez Popoca dio por inaugurado el Primer Encuentro de Promotores de la Salud, que se llevará a acabo los días 14 y 15 de marzo en el Foro de la presidencia.

Por primera vez el municipio recibe a autoridades locales y federales para ser sede del evento, por ello en el marco de la inauguración, precisó que este tipo de acciones es de vital importancia para reducir la brecha que existe en materia de salud y de esta forma proporcionar equidad y justicia social a los sanandreseños.

Acompañada de la diputada local Cristina Tello Rosas, Saúl Miranda promotor de salud y la doctora Arlette Saavedra Romero subdirectora de Competencias de Salud Federal, la edil dio la bienvenida a los promotores de salud a quienes le refrendó su compromiso por continuar trabajando para encontrar los mecanismos necesarios que fortalecer la atención de calidad.

“Para el municipio de San Andrés Cholula es grato abrir este tipo de espacios donde a autoridades estatales y federales quienes realizan un arduo trabajo para la promoción de la salud”, expresó.

Indicó que el tema de la salud es un eje prioritario en su administración por lo que se dijo comprometida por seguir buscando esquemas que permitan acercar a todas las Juntas Auxiliares tanto el conocimiento académico y científico para quienes se dedican a este rubro como las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

municipios

Hospitales integrales para cuidar la salud de los poblanos: AJM

· Tendremos hospitales integrales para atender a los poblanos que hoy sufren el abandono de Prospera
· El candidato visitó Francisco Z. Mena y Pantepec, donde refrendó sus compromisos con la región indígena

Published

on

Francisco Z. Mena, Pue. a 22 de mayo de 2019

Construir hospitales integrales para subsanar el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera y así recuperar las 16 mil consultas diarias que se dejaron de dar, planteó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener una reunión con simpatizantes de Metlaltoyuca, cabecera de este municipio.

“Ya no queremos hospitales que solo sean cascarones, necesitamos hospitales integrales que tengan todos los servicios, que tengan médicos; acaban de correr a 800 médicos y enfermeras de lo que era el programa Prospera, si le echamos cuentas, de 20 consultas por cada uno estamos hablando que se dejaron de hacer 16 mil consultas diarias y lo que está pasando es que ya no estamos detectando enfermedades, ya no las estamos atendiendo y de repente vamos a tener muchos enfermos y eso destruye el tejido social”, refirió.

Posteriormente, en el municipio de Pantepec, donde se hablan cuatro de las siete lenguas indígenas que se emplean en Puebla -totonaco, otomí, náhuatl y tepehua-, el abanderado tricolor refrendó sus compromisos para cubrir las necesidades básicas, entre ellas, salud, agua potable, asesoría jurídica y caminos rurales en buenas condiciones: “Y para nuestros pueblos originarios nuestro compromiso es apoyar las necesidades básicas de las familias, pero también a través de los caminos rurales que los comuniquen con otras comunidades, para que puedan salir y trasladarse para ir al médico, para vender o comprar insumos; son como las arterias del cuerpo para que haya comunicación, economía, apoyos para la alimentación y asesoría jurídica”, dijo.

Finalmente, el candidato de pueblo ofreció detonar la producción de bambú en el estado y la utilización de este material con el cual se pueden elaborar corrales, muebles, jardineras, casas, bolsas y ropa, entre otras cosas.

Continue Reading

municipios

Afecta inundación a familias de la Benito Juárez

Published

on

Amozoc de Mota, Pue. a 19 de mayo de 2019

Debido a la falta de atención por parte del Ayuntamiento, varias colonias pobres del municipio han resultado con graves afectaciones después de la granizada del fin de semana.

Los vecinos de la colonia Benito Juárez desaguaron sus calles, pues a un mes de solicitar en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades del municipio para la gestión del acuatech y el desazolve de las ollas de drenaje de las calles no han obtenido respuesta.

Los habitantes de esta colonia adheridos al Movimiento Antorchista, han buscado no sólo ayudar para limpiar las calles de sus colonias sino también de colonias aledañas, “ya que de dejarlo así también se convierte en un foco de infecciones para la comunidad”, afirmó Héctor Herrera Oidor, miembro de Antorcha en la región.

Asimismo, recalcó que “la respuesta por parte del equipo de protección civil es nula e insensible, tal parece que no les importan las colonias humildes del municipio de Amozoc, por eso los vecinos tenemos que salir a las calles a realizar faenas”.

“Esta política de oídos sordos que se ha venido implementando por parte de las autoridades municipales, no sólo en esta ocasión, sino que ha venido resaltando durante lo poco que va del Gobierno morenista de Mario de La Rosa Romero, sólo deja al pueblo la opción de organizarse y luchar con la mano solidaria del Movimiento Antorchista”, afirmó.

Continue Reading

municipios

Todo un éxito la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Published

on

Tecomatlán, Pue. a 19 de mayo de 2019

Con gran éxito concluyó la Espartaqueada Nacional de Matemáticas que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y Antorcha Magisterial año con año en la Mixteca; esta vez, con un auditorio de más de 800 personas.

Durante la clausura del evento académico, Brasil Acosta Peña, dirigente antorchista en Texcoco y actual diputado federal, mencionó que “esta Espartaqueada es la semilla que se busca sembrar en todo el país, que no haya un mexicano que no conozca las matemáticas, ya que se ha presentado como algo difícil, como algo complicado, el coco de muchos estudiantes y eso no debe seguir ocurriendo”.

Por otra parte, explicó acerca de la situación económica del país, ocasionada ante la falta de inexperiencia del gobierno de la “4ta Trasformación”; recalcó también que los programas de trasferencia monetarios directos aún no han sido entregados a los estudiantes, ya que las cifras que tiene el presidente de la república no son exactas para subsidiar las necesidades en todo su sexenio.

“El gobierno prefiere gastar dinero en quitar un cerro, que no vieron, a dar dinero para la educación de millones de jóvenes y apoyo para el campo”, afirmó.

Por último, recalcó que “se necesitan más brazos, mas cerebros, dispuestos pero sensibles ante el dolor del pueblo, capacitados para poder hacer trasformaciones y el día que Antorcha gobierne, se le dará un impulso mayor a las matemáticas, porque sin ser gobierno vean lo que hemos hecho, con esfuerzo, con muchas dificultades pero con cariño y de corazón, para que ustedes aprendan matemáticas, para que ayuden a la trasformación de México”.

Al término del evento, se premiaron a los mejores matemáticos de todo el país de cada nivel educativo, otorgándoles computadoras y tablets, además de un reconocimiento.

Continue Reading

municipios

Merino creará la Universidad Intercultural

· Refrendó su compromiso con la educación en Tlacotepec de Benito Juárez
· Mejorar los servicios en los municipios de la región, propuso en Tepanco de López

Published

on

Tlacotepec, Pue. a 17 de mayo de 2019

Construir una universidad intercultural en este municipio, a fin de impulsar el progreso de los habitantes de la región, propuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener una reunión con sus pobladores, que le brindaron su apoyo de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Quiero decirles que hay un proyecto de una universidad intercultural que estaría inicialmente proyectada para San Marcos, y que como gobernador, yo me comprometo para impulsar una universidad para esta zona del estado de Puebla, por eso, ésta es una buena oportunidad para ‘Un nuevo comienzo”, dijo.

Antes, en Tepanco de López, el abanderado tricolor reiteró sus compromisos para mejorar los servicios en los municipios, como la recolección de basura y el agua potable, pero además ofreció la construcción de rellenos sanitarios y una inversión anual de mil 500 millones de pesos para el campo: “Para los campesinos destinaremos un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos para que alcance para capacitación, asesoría, maquinaria, canales de riego, para todo lo que necesiten en el campo”, precisó.

El candidato del pueblo continuó caminando las principales calles de los municipios de Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, donde convivió con los militantes y simpatizantes del tricolor, quienes cerraron filas a favor del proyecto “Un nuevo comienzo”.

Continue Reading

Tendencias