Connect with us

municipios

“Vabieka” El primer festival internacional de payasas en Puebla

* Será en la Plazuela Barrio del artista (6 Oriente y 8 Norte) y Workósfera (5 Oriente 612), a partir de las 16 horas, los días 24, 25 y 26 de mayo

Published

on

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Puebla, Pue. a 16 de mayo del 2018
La capital poblana se alista para albergar el primer Festival Internacional de Payasas, “Vabieka”, del 24 al 26 de mayo próximo con más de 20 actividades entre talleres, proyecciones, y presentaciones de artistas circenses provenientes de Brasil, Colombia, Chile, y propiamente México.

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

municipios

Jiménez Merino la mejor opción: Antorcha Campesina

• El candidato refrendó su compromiso con la organización durante un mitin con sus agremiados
• Hersilia Córdova Morán pidió a los militantes renacer a través de la propuesta de “un nuevo comienzo”.

Published

on

Atlixco, Pue. a 24 de abril de 2019

Al recibir el apoyo de la agrupación Antorcha Campesina, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, reiteró que ejecutará lo ofrecido en campaña: “hoy me comprometo con el movimiento antorchista a cumplir mi palabra, porque quien no la cumple, no se respeta a sí mismo”.

Al encabezar un mitin con Hersilia Córdova Morán, dirigente de la organización en este municipio, el abanderado refirió que “un nuevo comienzo es una gran oportunidad para hacer las cosas diferentes, para encontrar mejores condiciones de vida para todos los poblanos, para todas las personas; y el que viene se compromete, porque si no, mejor que no venga, y hoy vengo a comprometerme con todos ustedes para que podamos construir la gubernatura del estado de Puebla para el PRI”.

Jiménez Merino reiteró que para decidir en la elección del 2 de junio destaca la opción de “un nuevo comienzo”, que posee el conocimiento del estado y de sus problemas, así como el trabajo de 27 años cerca de las comunidades que más lo necesitan.

Por su parte la líder del antorchista, Hersilia Córdova Morán, exhortó a los militantes a renacer, dejando a un lado las farsas, pues, aseguró, el pueblo quiere justicia, empleo, vivienda, salud, buenos salarios y abatir la condición de pobreza y marginación en la que viven: “como organización perteneciente al Revolucionario trabajamos resolviendo los problemas de la gente, escuchándola, reuniéndonos con ella, educándolas y enseñándolas a luchar, porque llevar a la gubernatura a Alberto Jiménez Merino significa una lucha”, precisó.

En su gira por la mixteca poblana, el abanderado tricolor realizó una caminata por las principales calles de los municipios de Atlixco y Huaquechula, donde fue respaldado por los habitantes, con quienes convivió y presentó sus propuestas de campaña.

Continue Reading

municipios

Conmemoran Día Internacional de la Tierra en Tepexi

Published

on

Tepexi de Rodríguez, Pue. a 24 de abril de 2019

El ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez celebró el “Día Internacional de la Madre Tierra” para hacer conciencia entre estudiantes y ciudadanía de que el planeta proporciona las condiciones adecuadas para habitar y para generar el sustento de la vida, por lo que, fomentar el cuidado de naturaleza es una tarea impostergable.

Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal, convocó a la población a través de las áreas de servicio social como el DIF municipal, la Comisión Deportiva Municipal (CODEMUN), la Casa de Cultura, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a participar en la reforestación del campo de béisbol y parque municipal.

Méndez Betancourt dijo que la sociedad tiene que asumir responsabilidades ante los problemas ambientales, como el calentamiento del planeta y la contaminación, pues son problemas que dañan la salud y consideró como fundamental instrumentar actividades para cuidar el aire, el agua, el suelo, las plantas y los animales.

La alcaldesa antorchista señaló que lo primero es hacer conciencia de que es imprescindible la participación de todos en el cuidado del medio ambiente.

La actividad de plantar árboles se estará realizando también en las diferentes localidades subalternas del municipio.

Continue Reading

municipios

Reforesta Ayuntamiento de Ixcaquixtla espacios públicos

Published

on

Ixcaquixtla, Pue. a 18 de abril de 2019

El ayuntamiento de Ixcaquixtla, en coordinación con Protección Civil Municipal, reforestó una parte del perímetro del tiradero de basura para definir bien el acceso a este terreno; además servirá como cortina rompe vientos para evitar la dispersión de los desechos.

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal, dijo que los arboles no solo sirven para dar sombra, “sino que aportan oxígeno, mejoran el paisaje, son hogares de algunos animalitos, dan vida y paz, por lo que se tiene en proyectado seguir reforestando otras áreas de Ixcaquixtla”.

Esta actividad estuvo coordinada por el director de Protección Civil de Ixcaquixtla, César Jiménez García, además participaron trabajadores del ayuntamiento antorchista y algunos vecinos del municipio.

También se acondicionó y limpió el terreno que se utiliza como tiradero de basura.

Continue Reading

municipios

“Estoy aquí por convicción, no por ambición”: AJM

• Por segundo día, continuó su recorrido por la Sierra Norte
• Visitó Xicotepec, Naupan y Pahuatlán, donde refrendó el compromiso de fortalecer el desarrollo rural

Published

on

Xicotepec de Juárez, Pue. a 17 de abril de 2019

“Yo estoy en un nuevo comienzo no por ambición, estoy en un nuevo comienzo por convicción”, sentenció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, al sostener un encuentro con líderes priistas de este municipio.

Señaló que él no necesita recorrer Puebla para saber de ella, ni tampoco mostrarse en espectaculares para que la gente lo conozca, pues los poblanos han tenido contacto con él desde hace 27 años; por ello, exhortó a su “ejército” a salir a votar y hablar de su amplia trayectoria.

“Creo que las cosas se pueden hacer de manera diferente; la honestidad que me ha acompañado da prueba de que nunca le he robado un centavo a nadie, por eso es tiempo de un nuevo comienzo”, dijo.

Tras continuar su recorrido por la Sierra Norte, el abanderado tricolor refrendó su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo rural a través de apoyos para los campesinos con maquinaria, en su ganado, la comercialización de productos y seguros para los cultivos, entre otras acciones.

En su segundo día por esta región del estado también se reunió con vecinos de Naupan y Pahuatlán, lugares donde reconocieron su trabajo y honestidad, por lo que respaldaron su campaña.

Continue Reading

Tendencias