Connect with us

municipios

XIII Entrega de Galardones de Factor Ciudadano S.C

Entrevista especial de Don Abraham Paredes, Periodista Gráfico.

Published

on

Puebla, Pue. a 28 de julio del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Leopoldo de Lara llevó a cabo la XIII Entrega de Galardones de Factor Ciudadano S.C., a poblanos destacados en diversas áreas, como la música, periodismo, empresarial, actoral, deportivo, entre otros.

Los galardonados fueron al Arq. Sergio Vergara, al actor Luis Felipe Tovar, a los empresarios, Griselda Jean, Guadalupe Lozano, Juan Pablo Jiménez, Emilio Maurer, al Abogado René Lazcano, al Maestro Ernesto Cruz Benítez, al ex futbolista Paul Moreno, a Rodolfo Rivera Dir. de BEAP, al CP. Luis Antonio Herrera, a los periodistas Hugo Rodríguez, Gilberto Cruz y José Tomé, al foto periodista Abraham Paredes y reconocimientos especiales a Gabriel Garzón, quien hacia la voz de Topo Gigio, a los Hermanos Záizar, músicos, a los promotores artísticos, Ana María Orozco y Eduardo Rivero.

Abraham Paredes.               Foto: Mario Fuentes

En esta ocasión destacaremos al periodista gráfico, quien cuenta con casi 50 años de profesión y que actualmente labora en la Jornada de oriente, Don Abraham Paredes.

“Este reconocimiento de mi trabajo, me agrada mucho, porque son varias personalidades que están en el medio, Leopoldo de Lara me invitó con una exposición para la universidad de la Sierra”.

Dicha exposición es una recopilación desde 1975 a la fecha, “No es fácil, porque hay algunas fotos maltratadas de esa fecha, me da gusto, hay una foto de cómo era la universidad antes, una foto de la 7 oriente me trae emociones, porque aquí vivió mi padrino de bodas, mi padre y mi madre me traían desde joven a visitarlos, siempre me ha gustado esta calle”.

Visiblemente emocionado Abraham Paredes expresó: “Cómo ha cambiado el tiempo, recobras el tiempo que se ha ido en la fotografía”.

“La fotografía es un don que la vida me dio a través del tiempo, no me siento artista, se nace y a través del tiempo se va puliendo, tengo imágenes inéditas que aún están guardadas, me sorprende que la revista Boulevard hizo una edición especial con mis fotos que ya ni me acordaba”.

Mencionó que siempre hay una emoción de recobrar imágenes, es fundamental, sin embargo, la edad lo alcanzó y con ello las enfermedades, “La enfermedad me llegó y me ha quitado un poco de vitalidad y fuerza, pero sigo tomando fotos”.

“Hay miradas que te vas a acostumbrando, a tomar imágenes, como la señora que vende tunas, iba pasando y la vi, me emocionó por la fruta que vendía y por su traje, aunque no quería la señora, le regale la imagen y se las mandó a sus hijos a Estados Unidos, ya no vende ahí ahora vende en la esquina”.

Hay historia detrás de cada imagen, -Destacó- El Atlixcayotl desde su primera época, los niños cantores de Puebla, el mejor coro, lo más agradable es el cráter del Volcán, del cual subí cuando tenía 16 años al Popo y volver a subir, volar sobre el helicóptero fue una gran emoción que jamás voy a olvidar.

Por último, subrayó que espera recobrar todo su archivo, que es bastante “Es un trabajo enorme ver negativo tras negativo, ojala se pueda y logre hacer un libro de mi historia, a través de imagen”.

 

municipios

Refuerza gobierno de Cuautlancingo, programa “Escuela Segura

Refuerza gobierno de Cuautlancingo, programa “Escuela Segura

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza el programa “Escuela Segura”, que tiene el objetivo de promover y orientar acciones que permitan incrementar la seguridad escolar y salvaguardar la integridad de los alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública de está demarcación,
Jacob Xicoténcatl Totolhua, quien indicó que este programa se realiza por instrucciones de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, para prevenir actos que lastime la integridad física o mental de los alumnos.

Además, pidió a los padres de familia se involucren en las actividades que realizan sus hijos, conozcan sus amistades, se relaciones con sus gustos, hablen de sus inquietudes y sobre todo establezcan una estrecha relación de amor y respeto.

Indicó que estas acciones son fortalecidas por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, visitando los diferentes planteles educativos, ubicados en las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal.

Con ello buscan prevenir y erradicar la violencia escolar, mediante actividades lúdicas, recreativas, talleres y pláticas además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas, mediante el diálogo y el respeto.

Continue Reading

municipios

Regresa Valentín Medel, con resultados concretos

*El diputado local hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos y láminas.

Published

on

Ciudad Serdán, Pue. a 17 de enero de 2020

Consciente de las necesidades que tienen habitantes de la región de Ciudad Serdán en materia de salud, este día el diputado local Valentín Medel, hizo entrega de muletas, sillas de ruedas, andaderas, medicamentos y láminas para construcción.

Desde muy temprano el integrante de la bancada del PT, acudió a su Casa de Gestión dónde escuchó las peticiones de los habitantes, pero también hizo entrega de apoyos para mejorar su calidad de vida.

“Se qué existen muchas necesidades, pero coordinados podemos ir resolviendo estas y demás problemas que existen”.

Comentó que una de las necesidades más sensibles, son las peticiones que le hacen en materia de salud, por ello, desde el año pasado ha entregado en varias ocasiones apoyos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta es la sexta ocasión que se entregan aparatos ortopédicos, quienes se acercan con El Vale, saben que encuentran a un amigo y en la medida de nuestras posibilidades damos respuesta y atención a los que más lo necesitan”.

Posteriormente, el congresista acudió a la Junta Auxiliar de Santa Cecilia Tepetitlán, perteneciente al municipio de Tlachichuca, donde también hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad.

“Esta entrega es gracias a la presidenta auxiliar de está localidad, Elena Aurora Díaz de Eulogio, quien se acercó al Congreso del Estado a gestionar estos beneficios”.

***Ciudadanos agradecen apoyo por parte del diputado

Muy agradecida y contenta, Doña Carmen agradeció el apoyo por parte del diputado local, Valentín Medel Hernández, pues aseguró que a pesar de que tiene una discapacidad, ninguna autoridad le había apoyado con una silla de ruedas.

Por su parte la mamá de Édgar, se dijo agradecida pues indicó que por falta de recursos no habían podido comprar una silla de ruedas para su hijo pequeño.

Finalmente el señor Ernesto, coincidió con los beneficios y se dijo sorprendido por la sencillez del diputado, “No conocía al diputado, pero me llevo un buen sabor de boca, es sencillo, humano y lo mejor es que él regresa a visitar su distrito”.

Continue Reading

Arte e Historia

Erick Meyenberg “Re Mayor No Es Azul”

•El Museo Amparo presenta la exposición Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul del 18 de enero al 18 de mayo de 2020

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

El Museo Amparo anunció la exposición Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul, que será inaugurada el 18 de enero a las 12:00 horas con una charla entre el artista Erick Meyenberg y la curadora Gabriela Rangel, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Re Mayor No Es Azul reúne doce obras y proyectos del artista, que abarca más de quince años de producción. En su trayectoria profesional, Erick Meyenberg se ha orientado a la expansión de los canales de percepción humanos a partir de la elaboración de
meticulosos esquemas cromáticos.

En la obra se podrán ver tres ejes temáticos: la naturaleza, la historia y lo social. A su vez, la exposición refleja complejas problemáticas del presente que se establecen desde la pedagogía como instrumento ideológico, los monumentos públicos como expresión de manera colectiva, la integración cultural de minorías, la destrucción del medio ambiente, la militarización del territorio, entre otros temas.

La exposición inserta al espectador en múltiples capas, constituyendo una visualización de datos que el artista elabora aplicando valoraciones cromáticas. Dicha búsqueda le ha
permitido desentrañar poéticamente paisajes abismales de la data del presente amalgamados a textos literarios, estudios de las ciencias sociales, introspecciones autobiográficas y fisuras
del relato histórico, mediante la exploración de la relación imagen-sonido.

La obra de Meyenberg pertenece a algunas colecciones públicas como la del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), el Museo Amparo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Fundación Telefónica (México) y la Fundación Benetton (Italia).

Erick Meyenberg. Re Mayor No Es Azul estará en exhibición del 18 de enero al 18 de mayo de 2020 en el Vestíbulo y Galerías 1, 2 y 3 del Museo Amparo.

Continue Reading

municipios

Inicia FNERRR gestiones en Atlixco

Published

on

Atlixco, Pue. a 14 de enero de 2020

Jóvenes estudiantes de Atlixco, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se reunieron con la finalidad de concluir el pliego petitorio que presentarán ante la presidencia municipal, así como en palacio de gobernación, con la esperanza de recibir algunas respuestas favorables por parte de las autoridades.

En este pliego petitorio se muestran las demandas más sentidas de las instituciones escolares de las instituciones académicas de Santo Domingo, San Miguel Ayala, Valle Real, Técnica No.03, entre otras.

Lo establecido en el documento del pliego petitorio, tiene la intención de exiguir mejores condciones en las escuelas, ya que todas las mencionadas anteriormente carecen de lo elemental para poder impartir una educación de calidad.

“Tenemos presente que, para tener un mejor desarrollo académico, es necesario mejorar las condiciones en donde se imparte el saber, un entorno digno para nosotros los jóvenes. Necesitamos contar (en las escuelas) con la tecnología que se requiere en este 2020”, afirmó Gabriel Hernández Morales, líder de la FNERRR en el municipio.

Finalmente, los estudiantes destacaron en prósimos días de la semana llevarán este pliego petitorio y que esperarán una respuesta favorable, pero que de no haber respuesta se verán obligados a ir personalmente todos los estudiantes afectados a exigir respuesta.

Continue Reading

Tendencias