Connect with us

Dependencias y Delegaciones

80% de población que padece EPOC es por tabaquismo.

* Es necesario acudir al especialista y realizarse un estudio llamado espironometría.

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de noviembre del 2018

En el marco del Día Mundial del EPOC, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, dio a conocer que el 10 % de la entidad poblana mayor de 40 años padecen esta enfermedad, donde el 80 % de estos pacientes lo sufre por causa del tabaquismo.

Baldomero Zambrano Tóbón, médico neumólogo del Seguro Social informó que es conocido como una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que se caracteriza por la falta de aire, que puede relacionarse con el ejercicio, acompañada de tos y la producción de flemas.

El especialista añadió que es importante diagnosticarla a tiempo, ya que muchas de las veces se confunde con asma o bronquitis crónica, para ello es necesario acudir al especialista y realizarse un estudio llamado espironometría, que es una técnica de exploración de la función respiratoria que mide los flujos y los volúmenes que permiten darle el seguimiento correcto a la patología.

El resto del 20% que padece EPOC pero que jamás ha fumado, se relaciona por las condiciones climáticas, contaminación ambiental, el uso de leña, exposición al tabaco, tuberculosis y tener más de 40 años, ya que a partir de esa edad la disminución de la función pulmonar disminuye.

Zambrano Tóbón comentó que esta enfermedad era más frecuente en hombres sin embargo desde hace 10 años se presenta uno a uno, es decir un hombre por una mujer, ya que a la fecha existe más mujeres que fuman y podría convertirse en 10 años más una de las principales causas de mortalidad.

Por último, comentó que un paciente que no es tratado de manera inmediata se agudizan los síntomas y tienen un 50 % de probabilidad de mortalidad.

Dependencias y Delegaciones

Convivio navideño a representantes de los medios de comunicación con Rivera sosa.

Published

on

sedesolPuebla, Pue. a 10 de diciembre del 2018

Con motivo de las fiestas navideñas el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa convivió con representantes de los medios de comunicación, significó la importancia de su colaboración, porque con su cobertura informativa permitieron que la ciudadanía conociera la oferta de los programas sociales y acciones que manejó la ahora Ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República en la entidad.

Durante su mensaje Rivera Sosa les externó su reconocimiento por la labor que realizan con responsabilidad, de informar a la sociedad y generar opinión, así mismo resaltó la importancia que tienen con su aportación de informar sobre las actividades y programas a favor de la población vulnerable, entre los que destacan la Pensión para Adultos Mayores Más 65, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento a la Economía Social, Estancias Infantiles, 3×1 para Migrantes, Comedores Comunitarios, Coinversión Social, Jornaleros Agrícolas y Empleo Temporal, así como los organismos sectorizados, Diconsa, Liconsa, Prospera, Programa de Inclusión Social, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Afirmó que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en la superación de la pobreza extrema, el primer lugar en el mejoramiento, acceso a los servicios básicos de vivienda, y el 3 lugar nacional en la disminución de la pobreza multidimensional.
Señaló que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto deja un importante legado social que se traduce en la reducción de la pobreza, carencias sociales y en la instrumentación de programas efectivos para promover el bienestar de los que menos tienen.

Aseguró que en la instrumentación de programas sociales y políticas públicas para combatir la pobreza se superaron esquemas asistencialistas para abrir paso al ejercicio pleno de derechos de la población.

Por otro lado, manifestó confiar en la dirigencia nacional y estatal de su partido, el Revolucionario institucional para que en su momento sea reestructurado para ser competitivo, pues dijo que el PRI debe tomar las causas más sentidas que aquejan a los poblanos menos favorecidos y la justicia social debe permitir mejorar sus condiciones de vida, finalmente reafirmó su compromiso institucional de seguir trabajando desde cualquier trinchera, sea en la administración pública o partidista.

Continue Reading

Dependencias y Delegaciones

Titular de la SADER llama a sumar esfuerzos a favor de un campo más justo y equitativo.

*Participa titular de la SADER en el XV Encuentro Nacional Ganadero de la CNOG, con la asistencia de representantes de 850 mil productores.
*Perfilan alianza ganaderos organizados y autoridades del ramo para acompañar crecimiento de pequeños productores.

Published

on

Puebla, Pue. a 6 de diciembre del 2018

En el proceso de transformación del campo mexicano, el sector ganadero tiene una importante participación y contribución en los proyectos y alcances de seguridad alimentaria nacional y en la erradicación de la pobreza en el sector rural, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al participar en el XV Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) convocó a los ganaderos del país a trabajar en los grandes objetivos que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, basados en una política de inclusión de aquellos que han sido marginados del desarrollo nacional.

En el evento -Organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con la asistencia de representantes de más de 850 mil ganaderos-, el secretario Villalobos Arámbula afirmó que en este principio de justicia social se sustenta el concepto de rescatar al campo, por lo que, dijo, se requiere que el sector pecuario participe activamente en esta tarea.

Bajo la premisa de “si a México le va bien, nos va bien a todos”, el funcionario federal destacó la capacidad de convocatoria de este gremio, y resaltó su existencia por más de ocho décadas, conjuntando y representando los intereses de productores pecuarios en todo el país.

Puntualizó que el Gobierno de México establecerá un diálogo permanente con los ganaderos y con todos los productores agrícolas y pesqueros, mediante una comunicación directa y eficaz para “escucharles, saber sus necesidades y apoyarles, en el marco de la Ley y con las atribuciones de la nueva Secretaría”.

Ante ganaderos, legisladores y funcionarios de la SADER, Víctor Villalobos enfatizó la trascendencia de los temas que se habrán de abordar en este encuentro: la sustentabilidad, el comercio internacional, la sanidad, la inocuidad, la trazabilidad y la administración de riesgos.

En la atención de estos temas contarán con todo el apoyo de la SADER, particularmente con el de la Coordinación General de Ganadería que preside David Monreal Ávila, acotó.

26 Norte 1202 Edif. A Col. Humboldt Norte, Puebla, Pue. CP. 72370 Tel: 01 (222) 483 11 00 Ext . 25205

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, indicó que este encuentro coadyuvará a la planeación sobre la forma en que se podrá cumplir mejor con las tareas y desarrollar un trabajo en colaboracioìn con las instituciones del Estado mexicano, a lo que por ley está dedicado este organismo desde hace casi 90 anÞos.

Resaltó la presencia del secretario Viìctor Villalobos, y que sea portador del saludo de los ganaderos del país, al Presidente de México, “a quien como cabeza de esas instituciones le reconocemos su decisioìn manifiesta de rescatar al campo mexicano y combatir el rezago en el sector que hoy merece mejores oportunidades”.

Por ello, subrayó, ahora tenemos que poner al servicio de los pequeños productores los avances en el sector en mejoramiento geneìtico, sanidad animal, administracioìn de riesgos y el desarrollo sustentable, a fin de lograr un campo más equitativo e incluyente.

Continue Reading

Dependencias y Delegaciones

Celebra Lorenzo Rivera Convivio Navideño a la Familia SEDESOL

* Invitó a todos los presentes a trabajar con disciplina y dedicación, con un sentido de pertenencia y amor por Puebla.

Published

on

lorenzo riveraPuebla, Pue. a 4 de diciembre del 2018
Por: Redacción

Como parte de las últimas actividades del ahora Ex Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, llevo a cabo un convivio navideño con el personal que conforma la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar.

Acompañado de su esposa Rosy Nava, así como de sus hijos, Rivera Sosa les dio la cordial bienvenida al personal de esta noble institución que trabaja por el bienestar de las familias más vulnerables del Estado, quienes se dieron cita en su casa, ubicada en el municipio de Chignahuapan de donde es originario.

Felicitó a los trabajadores y se dijo complacido de haber encontrado en todos ellos “ánimo, solidaridad, comunicación” y les deseó una navidad llena de paz y armonía en compañía de sus seres queridos.

Invitó a todos los presentes a trabajar con disciplina y dedicación, con un sentido de pertenencia y amor por Puebla.

Subdelegados, Coordinadores de los Programas Sociales, Jefes de Unidad, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la SEDESOL Sección 20, Jefes de Zonas Regionales, Promotores de las Unidades Básicas de Atención, así como Responsables de las Estancias Infantiles y demás personal participaron en diversas dinámicas y rifas de regalos en un ambiente de alegría, compañerismo y cordialidad.

Continue Reading

Dependencias y Delegaciones

El campo mexicano registra etapa de crecimiento: SAGARPA.

*En reunión con directivos y trabajadores, el titular de SAGARPA afirmó que “vienen cambios pero hay que apostarle a que son a favor”.

Published

on

pueblaPuebla, Pue. a 28 de noviembre del 2018

México registra una etapa clave en el desarrollo del campo mexicano, con un crecimiento importante en producción y exportación de productos agroalimentarios, resultado de políticas públicas y de la coordinación de acciones entre productores, trabajadores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró el titular de la dependencia, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Durante una reunión con directivos y trabajadores de la institución, realizada en sus instalaciones, el secretario de Agricultura señaló que todos juntos, la familia SAGARPA, con su colaboración, respeto y esfuerzo para la atención a los productores del país, pudimos hacer estos logros en el sector agropecuario y pesquero.

“Es un momento de orgullo para la historia del campo mexicano, por lo que vale la pena decirlo, el campo mexicano, aun con algunos retos en materia de desigualdad, ha logrado crecer en volumen, valor agregado y exportaciones con presencia en las mesas de 160 países”, destacó.

Aseguró que hoy el campo mexicano recibe más recursos en divisas que lo que se genera por la venta de crudo, el turismo o las remesas, al exportar año de 35 mil millones de dólares, consolidándose como un sector estratégico de la economía nacional, ocupando primeros lugares en producción y exportación hortofrutícola.

Con una infraestructura productiva en el rubro pecuario de más de 600 mil ganaderos y 34 millones de cabezas de ganado bovino, se produce más proteína animal, ganado en pie y cárnicos al mercado interno y exterior, y junto a la producción de cerdos, al año se alcanzan más de cuatro mil 500 millones de dólares.

Puntualizó que en la pesca oceánica y la acuacultura en franco crecimiento con el 13 por ciento anual, con la generación de 40 mil millones de pesos, a favor de alrededor de 300 mil familias, hace que nos sintamos orgullosos agricultores, ganaderos y pescadores del país, que han hecho su mejor esfuerzo, con el acompañamiento del Gobierno de la República, a través de la SAGARPA.

A unos días de concluir su encargo, aseveró que “por lo anterior, quiero darle las gracias a todos por su entrega, apoyo y compromiso, pero sobre todo por su responsabilidad de trabajar fuertemente por los productores de México y lograr que el campo tengo los mejores resultados de su historia”.

Subrayó que, a partir de aquí, no hay duda de que continuará esta dinámica de crecimiento en el campo al ampliar sus logros y doblar los esfuerzos para la dignificación de las familias del sector rural, y que en la siguiente etapa las cosas se hagan mucho mejor para beneficio de los productores y del país. “Vienen cambios pero hay que apostarle que son a favor”, acotó.

Enfatizó que sostuvo 67 reuniones con el equipo de transición, encabezado por el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, “hombre de bien, conocimiento, talento y respeto”, a quienes se les entregó, desde un inicio del proceso, la información de la Secretaría, a fin de continuar con los trabajos a favor del campo mexicano.

Continue Reading

Tendencias