Connect with us

Deportes

Blanqueada emplumada en el primero de la serie en Tabasco

* Un rally de diez carreras en la octava entrada guió el segundo triunfo de la temporada para los Pericos de Puebla.

Published

on

Villahermosa, Tabasco a 9 de abril de 2019

Rally de diez carreras en la octava entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (2-2) por pizarra de 13-0 ante los Olmecas de Tabasco (0-4) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco hits sin carreras, otorgando una base por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Edwin Salas y Juan Antonio Peña.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra hasta la sexta entrada luego de un doble de Danny Ortiz al jardín derecho que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, doblete de Nick Torres hacia el jardín central que le dio carrera a Ortiz y fly de sacrificio de Issmael Salas que mandó a Torres a home.

Fue en el octavo episodio cuando llegó el rally de diez carreras para los Pericos de Puebla, comandado por un doble de Nick Torres que le dio anotación a Danny Ortiz, extra base de Antonio Lamas al jardín izquierdo que se llevó en el camino a Torres, imparable de Issmael Salas que llevó a Lamas a timbrar el plato, doblete de José Félix que remolcó a Salas y Miguel Guzmán, doble de Enrique Osorio que mandó a home a Félix, sencillo productor de Sergio Pérez hacia el jardín central que le dio carrera a Osorio y finalmente anotaciones de Pérez, Alberto Carreón y Daniel Sánchez tras un batazo doble de Nick Torres.

Cabe señalar que la Novena Verde entró a los libros de historia de la Liga Mexicana de Beisbol al empatar la marca de seis dobletes conseguidos en esa parte alta del octavo capítulo.

Este miércoles 10 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero a las 20:00 horas.

Deportes

Vibrante triunfo emplumado en extra innings

* Los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 5-2 contra los Acereros de Monclova.

Published

on

Monclova, Coahuila, a 16 de julio

En emocionante duelo de extra innings, los Pericos de Puebla (44-36) se llevaron el triunfo por pizarra de 5-2 contra los Acereros de Monclova (50-32) en el primer juego de la serie en el Estadio Monclova.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio permitiendo siete imparables y dos carreras, sin bases por bolas y otorgando tres ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Braulio Torres, José Manuel López, Arturo Barradas, Vicente Campos, Mike Antonini, Sasagi Sánchez y Ryan Luna.

Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego de un imparable de Alberto Carreón al jardín derecho que llevó a Daniel Sánchez a timbrar el plato.

Un episodio más tarde, Pericos agregó otra carrera a su cuenta en los spikes de Issmael Salas con un sencillo de Daniel Sánchez.
En el quinto capítulo, Acereros empató el juego tras un doble de Ricky Rodríguez que envió a home a Alex Mejía, y doblete de Noah Perio hacia el prado derecho que le dio anotación al propio Rodríguez.

Fue en la entrada número 13 cuando la Novena Verde puso la pizarra 5-2 a su favor después de un hit de Enrique Osorio que produjo para Jesús Arredondo, carrera de Issmael Salas, y elevado de sacrificio de Yefri Pérez que mandó al plato a Nick Torres.
Este miércoles 17 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el segundo juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

Continue Reading

Deportes

Histórica victoria de los Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán

* El manager de la Novena Verde, Enrique ‘Che’ Reyes llegó a los mil triunfos en su carrera en LMB, mientras que Carlos ‘Chispa’ Gastelum logró su hit número dos mil.

Published

on

Puebla, Pue. a 9 de julio de 2019

En el marco de la victoria mil de Enrique ‘Che’ Reyes como manager en LMB y el imparable dos mil de Carlos ‘Chispa’ Gastelum, los Pericos de Puebla (41-35) se llevaron el triunfo por pizarra de 7-1 ante los Sultanes de Monterrey (48-28) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo seis imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Arturo Barradas, Vicente Campos y José Manuel López.

Sultanes se fue arriba en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Agustín Murillo al jardín derecho que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados igualaron el juego con un infield hit de Jesús Arredondo que le dio carrera a Alberto Carreón.

En el segundo capítulo el estadio Hermanos Serdán fue testigo de la historia. Fue en ese rollo enfrentando el pitcheo de César Vargas, cuando Carlos ‘Chispa’ Gastelum alcanzó la cifra de los dos mil imparables en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol.
Para la quinta entrada, Pericos tomó ventaja tras un jonrón de Danny Ortiz por todo el jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón.

Fue en el séptimo episodio cuando la Novena Verde armó un rally de cuatro carreras encabezado por doble de Herlis Rodríguez hacia el jardín derecho que envió a home a Danny Ortiz y Nick Torres, y sencillo de Oscar Lemus que le otorgó anotaciones a Antonio Lamas y al propio Rodríguez.

Con esta victoria, el manager emplumado Enrique ‘Che’ Reyes llegó a la cifra de mil triunfos en su trayectoria en Liga Mexicana de Beisbol, convirtiéndose en el séptimo dirigente en alcanzar esa cifra en toda la historia.

Este miércoles 10 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

Continue Reading

Deportes

Poblanos ganan las primeras medallas para México.

* 6tos. Juegos mundiales de los trabajadores.

Published

on

Tortosa Cataluña, España. 5 de julio de 2019

Están en marcha en Tortosa Cataluña, España, la edición número 6 de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, organizados por la Confederación Deportiva Internacional Laborista (CSIT) por sus siglas en inglés.

Generando un gran orgullo en los corazones poblanos, han sido deportistas originarios del estado de Puebla, apoyados por el Instituto para el Deporte de los Trabajadores de Puebla (INDET) los primeros en ganar medallas para México, Edmundo López Aguilar, oro y Mauricio Gorostieta Armenta, plata en la prueba de 50 metros pecho de la disciplina de natación.

Hasta el momento (12 horas, viernes 5 de julio, tiempo de Puebla capital), los poblanos han conseguido 12 medallas: 4 oro, 4 plata, 3 bronce y una medalla que está por definirse si es de oro o plata; destacando en el medallero internacional Edmundo López Aguilar, nadador que ha puesto en alto el estandarte de Puebla y México al haber ganado 6 medallas.

A más de las preseas ya mencionadas, el equipo poblano de tenis ha pasado a la final y compite por el oro, después de derrotar a Brasil, Dinamarca, Austria y Cataluña.

La delegación poblana del INDET, en Cataluña, España, está encabezada por Luis Javier Silva Islas y la Integran los atletas: Irene González Gonzaga, Teresa Gaspar Enríquez, Úrsula Castillejos Corzo, Edmundo López Aguilar, Mauricio Gorostieta Armenta, Gerardo Ojeda Yuste, Cristhian Orduña Guzmán, Oscar Carranza Ray, Mario Salazar Pérez, y Benjamín Monarca Romero. Todos ellos apoyados por el Congreso del Trabajo dirigido, a nivel nacional, por Don Carlos Aceves del Olmo y por la CTM de Puebla que lidera Leobardo Soto Martínez.

Continue Reading

Deportes

Pericos de Puebla entrega mochilas a alumnos destacados de la entidad

* Los tres alumnos de mayor promedio fueron los encargados del lanzamiento inaugural del tercer juego de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos.

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de junio de 2019

El Club de Beisbol Pericos de Puebla, como parte de las acciones de compromiso social, hizo entrega de cien mochilas a alumnos destacados de la entidad poblana.
Enrique ‘Che’ Reyes, manager de la Novena Verde, y los jugadores Scott Harkin, Ranfi Casimiro y Zack Jones hicieron la entrega simbólica de las mochilas a los estudiantes.
En representación de la directiva emplumada, se dieron cita en el evento llevado a cabo en el clubhouse de la Novena Verde en el estadio Hermanos Serdán, Alfonso ‘Chato’ López, Vicepresidente Deportivo; Ramón Ramírez, Vocero; y Pepe Chedraui, miembro del Consejo Directivo.

Por su parte, estuvieron presentes Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública; y Gabriel Alvarado Lorenzo, Director General del Conalep.

En el evento se hizo reconocimiento a los alumnos destacados de la Escuela Primaria Fundadores de Puebla, los alumnos de la Secundaria Pedro Budib, y de la Selección de Beisbol Estatal de Primaria y Secundaria por su alto desempeño académico a lo largo del ciclo escolar. Asimismo, los tres alumnos de mayor promedio fueron los encargados del lanzamiento inaugural del tercer juego de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos.

Además, la directiva de los Pericos de Puebla y autoridades del Conalep realizaron la firma de convenio para continuar trabajando de la mano en el Programa de Manejo de Residuos Sólidos.

Continue Reading

Tendencias