Connect with us

Deportes

Blanqueada emplumada en el primero de la serie en Tabasco

* Un rally de diez carreras en la octava entrada guió el segundo triunfo de la temporada para los Pericos de Puebla.

Published

on

Villahermosa, Tabasco a 9 de abril de 2019

Rally de diez carreras en la octava entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (2-2) por pizarra de 13-0 ante los Olmecas de Tabasco (0-4) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco hits sin carreras, otorgando una base por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Edwin Salas y Juan Antonio Peña.

Los emplumados se fueron arriba en la pizarra hasta la sexta entrada luego de un doble de Danny Ortiz al jardín derecho que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, doblete de Nick Torres hacia el jardín central que le dio carrera a Ortiz y fly de sacrificio de Issmael Salas que mandó a Torres a home.

Fue en el octavo episodio cuando llegó el rally de diez carreras para los Pericos de Puebla, comandado por un doble de Nick Torres que le dio anotación a Danny Ortiz, extra base de Antonio Lamas al jardín izquierdo que se llevó en el camino a Torres, imparable de Issmael Salas que llevó a Lamas a timbrar el plato, doblete de José Félix que remolcó a Salas y Miguel Guzmán, doble de Enrique Osorio que mandó a home a Félix, sencillo productor de Sergio Pérez hacia el jardín central que le dio carrera a Osorio y finalmente anotaciones de Pérez, Alberto Carreón y Daniel Sánchez tras un batazo doble de Nick Torres.

Cabe señalar que la Novena Verde entró a los libros de historia de la Liga Mexicana de Beisbol al empatar la marca de seis dobletes conseguidos en esa parte alta del octavo capítulo.

Este miércoles 10 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero a las 20:00 horas.

Deportes

Saraperos y Pericos protagonizan emocionante duelo en el Serdán

Published

on

Puebla, Pue. A 20 de abril

Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guió la pizarra favorable para los Saraperos de Saltillo (7-7) por 11-8 contra los Pericos de Puebla (8-6) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Juan Antonio Peña, Zack Segovia y Rodolfo Aguirre.

Saltillo se fue arriba en la primera entrada luego de un imparable de Juan Pérez al jardín central que llevó a Christian Zazueta a timbrar el plato.

Un episodio más tarde, los Saraperos agregaron otra carrera a su cuenta tras un jonrón de Luis Fonseca hacia el jardín izquierdo.
En el tercer capítulo, los emplumados se hicieron presentes con un sencillo de Nick Torres que mandó a Miguel Guzmán a home.
Fue en el cuarto rollo cuando los visitantes lograron un rally de cuatro carreras comandado por hit de Leandro Castro al central que le dio anotaciones a Rainel Rosario y Juan Pérez, e imparable de Josuan Hernández que envió al plato a Jorge Vázquez y al propio Castro.
Pericos se acercó 6-2 en la quinta entrada después del primer cuadrangular de la temporada Miguel Guzmán que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.

Sin embargo, en el sexto episodio llegó otro rally para Saltillo encabezado por vuelacercas de Juan Pérez al jardín derecho, sencillo de Josuan Hernández que le dio carrera a Leandro Castro y doble de Luis Fonseca que llevó a Hernández a home.
La Novena Verde se acercó 9-7 en el séptimo capítulo luego de un imparable de Miguel Guzmán hacia el jardín izquierdo que le otorgó anotación a Oscar Sanay y posteriormente, en hit de Issmael Salas y error del jardinero central Juan Pérez, anotaron Herlis Rodríguez, Guzmán, Nick Torres y el propio ‘Mailo’ Salas.

Los Saraperos sumaron otras dos anotaciones vía Juan Macías tras un elevado de sacrificio de Chris Valencia, y vía Kristian Delgado después de un doble de Christian Zazueta al jardín izquierdo.

En el noveno rollo por los emplumados anotó Issmael Salas luego de un fly de sacrificio de Noah Perio hacia el jardín izquierdo, colocando la pizarra 11-8.

Este domingo 21 de abril los Pericos de Puebla enfrentan a los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Continue Reading

Deportes

Pericos afronta serie de fin de semana en casa contra Saltillo

* La Novena Verde se medirá a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie este viernes 19 de abril.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de abril de 2019

Los Pericos de Puebla afrontarán la quinta serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este viernes 19 de abril recibiendo a los Saraperos de Saltillo en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.

La Novena Verde (7-5) viene de ganar en casa 7-2 a los Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego de la serie, mientras que en los dos compromisos anteriores los visitantes se vieron favorecidos en la pizarra 7-5 y 13-3.

A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 14 hits, nueve carreras producidas, 13 anotadas y seis jonrones para un promedio de bateo de .318; además, Issmael Salas suma 12 imparables, ocho carreras remolcadas, cinco anotadas y dos cuadrangulares bateando para .343.

En el pitcheo resalta la labor de Logan Durán con marca de 1-1 permitiendo 13 hits y cinco carreras, otorgando una base por bolas y 12 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.59.

Por su parte, los Saraperos de Saltillo (6-6) ganaron la serie en gira contra los Guerreros de Oaxaca luego de imponerse por pizarras de 4-2 y 8-6 en el primer y segundo juego, respectivamente, y caer 1-0 en el tercer partido.

Por los Saraperos destaca en el bateo Rainel Rosario con 16 hits, seis carreras impulsadas y 12 anotadas para un promedio de bateo de .390.

Los horarios de los juegos para esta serie son viernes 19 y sábado 20 a las 16:00 horas, y domingo 21 de abril a las 13:00 horas.

Continue Reading

Deportes

La novena verde asegura la serie en el Nelson Barrera

* El equipo emplumado se llevó la victoria por pizarra de 5-4 ante los Piratas de Campeche.

Published

on

Campeche, Campeche a 13 de abril de 2019

Cuadrangular de Jesús Arredondo y de Nick Torres en dos ocasiones guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (5-3) por pizarra de 5-4 ante los Piratas de Campeche (3-5) en el segundo juego de la serie en el estadio Nelson Barrera.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de siete entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, otorgando cinco ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez y Josh Lueke.

Campeche se fue arriba en la segunda entrada con jonrón de CJ Retherford entre el jardín izquierdo y central, y un episodio más tarde, los Piratas conectaron otro vuelacercas cortesía de Jay Austin.

Fue en el quinto episodio cuando los emplumados se pusieron en la pizarra luego de un cuadrangular de Jesús Arredondo hacia el jardín derecho.

Para el sexto rollo, los filibusteros sumaron otro palo de vuelta entera vía Olmo Rosario entre el jardín izquierdo y central.

La fiesta de jonrones continuó en la séptima entrada con un bambinazo solitario de Nick Torres, además de un sencillo de Miguel Guzmán al jardín derecho que llevó a Jesús Arredondo a timbrar el plato, colocando el empate en el score.

Pericos rompió la igualdad en el octavo episodio tras el sexto cuadrangular de la temporada para Nick Torres que conectó sólido batazo entre el jardín izquierdo y central, llevándose en el camino a Danny Ortiz.

En el noveno capítulo, Campeche redujo la distancia con el segundo vuelacercas de la noche para CJ Retherford.

Este domingo 14 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el tercer juego de la serie en el estadio Nelson Barrera a las 19:00 horas.

Continue Reading

Deportes

Ganadoras de la “Copa China Poblana”

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de abril de 2019

En su joven historia, nuestro representativo femenil ha forjado su principal característica: Entregarse al máximo en cada encuentro sin importar el rival en turno.

La tarde de éste jueves, las enfranjadas tuvieron la oportunidad de medirse a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en la primera edición de la “Copa China Poblana” organizada por Li-ning.

En tierras cholultecas, las pupilas de Jorge Gómez hicieron valer su estilo de juego y derrotaron a las anfitrionas por marcador de tres goles a cero.

A penas a los cinco minutos de acción, Ivonne Najar fue la encargada de estrenar el tablero electrónico, luego de un disparo de larga distancia el balón tuvo como destino final la red.

Para la parte complementaria, Mariela Jiménez firmó el segundo; la dorsal 17 generó un contragolpe y fusiló a la cancerbera enemiga cuando en el reloj corría el 50 de juego.

En el ocaso del encuentro, Jaqueline García aprovechó la oportunidad y en los linderos del área probó con pierna derecha para incrustar el esférico en el ángulo, cerrando la cuenta y el triunfo poblano. Al término de las incidencias, Li-ning otorgó un reconocimiento a la escuadra azul y blanco.

Con este duelo, Club Puebla cerró su preparación para afrontar el partido del lunes contra Xolos de Tijuana de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, dónde buscará su clasificación a la liguilla.

Continue Reading

Tendencias