Connect with us

Deportes

Cerramos bien los torneos del año logramos medallas de primeros lugares: JHO

* Las instituciones que nos invitan nos felicitan por la calidad de competencia que les representamos, podría ser mejor si nos apoyaran los gobiernos afirma el Prof. José Hidalgo Ortega

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de noviembre de 2019.

El profesor de Tae Kwon Do José Hidalgo Ortega, hace un llamado a los gobiernos estatal y municipal, a que volteen a ver a los jóvenes deportistas, ya que hay calidad para competir, pero la falta de apoyos hace que no haya buenos representantes de México en otros países.

“Estamos contentos porque el sábado 16 de noviembre participamos con dos competidores de Tae Kwon Do en la 1a Copa que se realiza en la preparatoria de la BUAP Enrique Cabrera Barroso muy cerca de Ciudad Universitaria en San Manuel, donde logramos un Plata, llevamos dos competidores al estado de México en Tlalpan con los Ingenieros militares”

Acompañado de dos de sus alumnos Luis Flores Solís quien logró medalla de oro de primer lugar en el Estado de México y de Fidel González Cisneros quien obtuvo medalla de plata en la Prepa Enrique Cabrera Barrosa, agregó que este año los invitaron al Torneo Internacional, donde un alumno participó representando a Puebla “Andamos contentos, porque el mismo Director de los Ingenieros Militares nos felicitó, de hecho subí una foto y tuvo la amabilidad de publicar mis felicitaciones diciendo que soy el único profesor de Puebla que lleva alumnos que destacan por sus excelentes participaciones”.

Hidalgo Ortega también Cinta Negra 5º DAN KUKKIWON y Cinta Negra 4º DAN HAPKIDO , resaltó los logros obtenidos, “Cerramos muy bien este año, vamos dando pasos importantes para nosotros, porque nos hemos esforzado para que escuela sea reconocida y lo vamos logrando, lamentablemente ahora no tuvimos el apoyo de nuestro gobierno, la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla, puso muchos peros, sin embrago, nosotros participamos con muchas ganas, con la ayuda de los papas, de un servidor, de los medios de comunicación que nos han apoyado, y ojalá haya un poco más de apoyo, nosotros hacemos lo que nos corresponde y lo demostramos con las medallas que han ganado mis alumnos, ojalá esto los gobiernos lo tomen en cuenta”.

Dijo que la Diputada de Morena Vianey García Romero que se dedica a regalar toneles, vea al deporte, y los logros obtenidos en Xoxtla, que ponen en alto no solo a este municipio, sino a Puebla. “A este momento ninguna instancia de gobierno nos apoya, nosotros fuimos sede porque volvieron a elegir a la escuela y ahora no tuvimos la dicha de que nuestro presidente nos apoyara, puso de pretexto que estaba muy lejos, yo creo que el apoyo ahí está, pero no lo recibimos, esa es nuestra inquietud. Considero que los tres niveles de gobierno deben voltear a vernos y apoyar a deportistas que destacan y logran primero lugares”. Concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Beisbol para principiantes

* Para Pericos de Puebla lo más importante son los aficionados, y nuestros jugadores, quienes continúan trabajando para regresar más fuertes y hacer sentir orgullosos a nuestros seguidores.

Published

on

Puebla, Pue. a 06 de abril 2020

Ante la pandemia del COVID-19 hemos visto retrasado el inicio de la temporada, que se daría el día de mañana 7 abril. Sabemos que es un momento complicado para muchas personas, lo más importante es la salud de cada uno de nosotros, por ello reiteramos nuestra invitación para seguir las medidas preventivas y las recomendaciones de las autoridades, #QuédateEnCasa, #QuédateEnHome.

En Pericos de Puebla seguimos comprometidos con la promoción del deporte y en especial del beisbol, por ello compartimos con ustedes, amigos de los medios de comunicación la siguiente información que ayudará a sus lectores a comprender de una mejor manera al “Rey de los Deportes”.

¿Nunca has acudido a un juego de beisbol porque parece complicado?, ¿cómo se les llama a los jugadores?, ¿cuáles son los nombres de las jugadas?, ¿quieres conocer las posiciones del juego?, ¿te gustaría compartir el argot del deporte?, ¿Qué puedo encontrar durante un juego de beisbol?, ¿Cuánto puedo gastar en un día de beisbol en el estadio?

Queremos ayudar a la afición que ya conoce, pero quiere compartirlo o explicarlo a sus familiares y amigos. Buscamos apoyar a todas aquellas personas que les gusta, llama la atención, los han invitado o acompañan a sus familiares y amigos a que se empapen de todo lo que rodea al juego familiar por excelencia. Mujeres, hombres y niños, todos podrán regresar a la temporada con una nueva perspectiva, un nuevo conocimiento para disfrutar aún más cada juego.

Continue Reading

Deportes

Pericos se suma a iniciativa #WHITECARD

* En favor de la cooperación global y la unidad a través del deporte

· La campaña se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

· La tarjeta blanca envía un mensaje de paz a través del deporte.

Published

on

Puebla, Pue. a 3 de abril de 2020

Ante la pandemia derivada del COVID-19 que afecta a todo el planeta, Pericos de Puebla, convencido de que el deporte es la mejor herramienta social, se suma, por segundo año consecutivo, a la iniciativa impulsada por Peace & Sport.

Este año, levantamos la tarjeta blanca, en oposición a las tarjetas amarilla o roja, por la cooperación global y la unidad a través del deporte. Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país.

Nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo. Es momento de que el deporte demuestre lo que es capaz de lograr cuando se presentan obstáculos de estas dimensiones.

Por segundo año consecutivo, desde la llegada de José Miguel Bejos a la directiva, la Novena Verde se suma a la iniciativa de PEACE & SPORT en la que también han participado organismos deportivos como el Consejo Mundial Boxeo, la Liga Mexicana Béisbol, la Federación Mexicana Fútbol, el Comité Olímpico Mexicano, la Liga Fútbol Americano Profesional, ente otros. Invitamos a otros equipos a que se sumen este 2020 con el objetivo de fortalecer la promoción de la cooperación y la unidad a través del deporte.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

Continue Reading

Deportes

Defensiva de alto octanaje

* Para este 2020 los emplumados contaran con fildeo de gran nivel

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2020

Los Pericos de Puebla han conformado un cuadro defensivo sin precedentes para esta campaña, en cada una de sus líneas se encuentran gente con experiencia y de gran nivel, los cuales apuntan a ser candidatos a diversos Guantes de Oro.

En la receptoría se cuenta con el regreso de César Tapia, líder histórico de hits de la franquicia, a lo largo de los años ha mostrado sus cualidades defensivas, además de liderar varios años el departamento de atrapados en intento de robo, gracias a su gran brazo; detrás de él aparece Daniel Sánchez, el oriundo de Saltillo Coahuila, ha cargado con esa responsabilidad en las últimas campañas y también a cumplido con creces.

Pero no solo es Tapia y Sánchez, detrás de ellos aparece Kevin García, cátcher que fue prospecto de Toronto y de Minnesota y que jugó en estas organizaciones del 2014 al 2017, y trae un gran nivel defensivo. En la inicial aparecerá el dominicano Wilin Rosario, pelotero de mucho poder y que a lo largo de su carrera ha mostrado ser un gran atleta, y seguramente se irá alternando con el boricua José Sermo, o el México-Norteamericano Eric Aguilera.

En la segunda colchoneta, las paradas cortas y la antesala, en todas ellas hay gente con guantes de oro en su haber, con es el caso de Issmael Salas, Antonio Lamas, Alberto Carreón, Miguel Torrero, Iván Bellazetin, además de tomar en cuenta la llegada de Drew Stankiewicz con lo cual redondea de forma espectacular el infield, y sin olvidar mencionar la sangre joven como los casos de Miguel Gamboa y Manny Vázquez, jugadores que apenas pasan de los 20 años, ambos con cualidades defensivas sorprendentes, y que su principal posición con las paradas cortas.

El outfield también está al mismo nivel, el boricua Danny Ortiz mostró su nivel la campaña anterior y varios de sus lances fueron catalogados como lo mejor de la Liga. En los jardines también podemos tomar en cuenta a José Sermo, pelotero versátil que puede jugar cualquier posición en el campo de juego. Dentro del talento nacional tenemos a Alan García, a Miguel Guzmán, pelotero que sufrió una lesión al ejecutar un gran lance, y a David Olmedo, este último seguramente se adueñará de la pradera central.

Sin duda alguna Pericos esta reforzado en cada una de sus líneas defensivas, y se espera que sea una gran campaña que rinda grandes dividendos.

Continue Reading

Deportes

Pericos completa su defensiva

* Drew Stankiewicz blinda el cuadro verde

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de marzo de 2020

La Presidencia Ejecutiva y del Consejo de Administración del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Licenciado José Miguel Bejos, en conjunto con la Vicepredidencia Deportiva, sigue trabajando incesantemente y ha logrado la firma del infielder Drew Stankiewicz, pelotero ambidiestro, ex prospecto de los Phillies de Philadelphia, con esta contratación el cuadro emplumado está totalmente cubierto.

Drew Alan Stankiewicz nació el 18 de junio de 1993 en Columbus, Ohio. Stankiewicz juega principalmente las paradas cortas, sin embargo también cubre la segunda y tercera base, lo cual lo convierte en un pelotero bastante versátil. Al bat, es un especialista en regar imparables, batea tanto a la derecha como a la izquierda. Con su arribo, la defensiva emplumada se convierte en una de las más sólidas de la Liga, tomando en cuenta los nombres de Issmael Salas, Alberto Carreón, Miguel Torrero, Antonio Lamas, entre otros.

A nivel colegial jugó para Arizona State, en par de campañas bateó para .311 en un total de 105 juegos. Gracias a su gran labor a nivel colegial, fue firmado en el 2014 por los Phillies de Philadelphia, organización con la que se mantuvo hasta el 2018, pegando alrededor de 300 imparables en los diferentes niveles de Club. Para el 2019 fue firmado por los Indios de Cleveland, y se desempeñó en los RubberDucks de Akron sucursal AA. Cerró el 2019 jugando en la American Association con los Sioux City Explorers, teniendo una gran campaña, disparando 88 hits, pegando 5 jonrones en impulsando 52 carreras.

Con esto la plantilla defensiva de la novena verde se consolida como una de las mejores en la LMB.

Continue Reading

Tendencias