Connect with us

Deportes

Con los pies en la tierra para el derbi poblano.

* De las derrotas también se obtiene un aprendizaje integral.

Published

on

2018

Franjitas

Puebla, Pue. a 26 de julio del 2018

Cuerpo técnico y jugadoras del Club Puebla extrajeron los detalles positivos del descalabro ocurrido el lunes pasado contra los Tuzos del Pachuca en la jornada dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Para las camoteritas, el siguiente desafío en el circuito es una prueba con un sentimiento extra, debido a que el domingo 29 de julio en punto del mediodía recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al otro conjunto de la ciudad: Lobos BUAP.

“Es una fiesta para el fútbol de Puebla, los dos equipos tienen ganas de triunfar, es la primera experiencia de ambos clubes en la Liga MX y va a hacer un partido agradable, la gente verá fútbol, la gente verá entrega por parte de los dos clubes, los dos buscando el triunfo”. Explayó el director técnico Rogelio Martínez en su comparecencia con los medios de comunicación.

“La preparación para el partido es la misma, tenemos un objetivo muy claro, debemos ir mejorando día con día, en trabajar en los aspectos que nos hacen falta, como lo es la definición, es un clásico, un partido que llama la atención, inclusive con un poco de morbo por la afición que defiende los colores de una u otra playera”. Añadió.

El ingrediente especial en esta gran verbena poblana es el escenario, el inmueble sede de par de copas del mundo, esto ha motivado a la escuadra de casa en la búsqueda de las tres unidades y de regresar al camino de la victoria en el campeonato.

“No somos favoritos, el resultado lo va a dar quien haga mejor las cosas en la cancha. Nosotros tenemos que salir a buscar la victoria, desde el principio salir a proponer y más al estar en nuestro estadio, el cual es un escenario maravilloso y que nos va a dar la oportunidad de que las chicas se sientan la experiencia de jugar en el estadio y desde que se anunció se ilusionaron, se mostraron más contentas y ellas ya quieren pisar la cancha, que sea su casa, que se sienta como tal, que la afición las apoye y que se haga un gran partido”. Finalizó Martínez en conferencia de prensa.

Buen rollo en el vestuario

Sin dejar de buscar sus objetivos, los entrenamientos en el campamento blanquiazul han tenido un toque poco común, pero igual de efectivo para la adaptación física e integración del grupo, pues el jueves durante el calentamiento la plantilla se movió al ritmo del grupo Caballo Dorado y su canción Payaso de Rodeo.

Las chicas disfrutaron y rieron, pero sin perder la seriedad ejecutaron el ejercicio al unísono mostrando la camaradería y buen rollo al interior del grupo, clave para una empresa tan importante como la presentación el próximo domingo ante la afición en el estadio Cuauhtémoc.

Deportes

Reviven a Los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol

* La decisión de Mota-Engil México de invertir en Los Pericos de Puebla obedece a la vocación del grupo por el deporte y dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla.
* El Sindicato Mexicano de Electricistas, como socio participante en Fénix, será pieza fundamental de este esfuerzo al abrir un importante espacio a este deporte en su infraestructura deportiva para la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla.
* La operación que fue aprobada durante la Asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Béisbol, llena de entusiasmo a Mota-Engil México, al tener la oportunidad de activar nuevamente a una institución deportiva, fundamental en la vida de los poblanos y el deporte nacional.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de diciembre de 2018

Mota-Engil México, empresa de 100% de capital nacional, anuncia que a través de su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, será el grupo empresarial que invertirá y activará en la siguiente temporada de béisbol al equipo “Los Pericos de Puebla”, institución deportiva fundamental en la vida de los poblanos y toda la afición mexicana del béisbol en nuestro país.

A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de la liga, Los Pericos de Puebla es una de las 4 franquicias que habían desaparecido del total de 16 equipos que integraban la LMB para la temporada 2019.

Fénix, es una empresa mexicana especializada en generación eléctrica, resultado de la alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas -SME-. La decisión de Mota-Engil México para invertir en Los Pericos surge a raíz de la vocación del grupo por el deporte y ha sido muy bien analizada. Ésta obedece a dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla, entidad en la que también se cuenta con plantas generadoras de energía en Tepexic y Patla.

Hace unos días Fénix y el SME firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que es ejemplar para todas las empresas de nuestro país, puesto que es moderno, en él se reivindican las prestaciones de los trabajadores y se incluye un fuerte componente de desarrollo social e impulso al deporte de las familias de los trabajadores, los cuales como parte de esto hoy ya tienen su certificado de previsión social para tener garantizada la vejez, así como el patrimonio de sus familias.

Hoy, se logra activar al equipo poblano para la próxima temporada 2019, el cual a lo largo de su historia ha conseguido cuatro campeonatos, el último título lo obtuvo en 2016 al vencer a Los Toros de Tijuana. Los Pericos juegan en el Estadio Hermanos Serdán, inaugurado en 1973, el cual cuenta con pasto natural y un aforo de más de 9,200 espectadores.

Esta nueva etapa en la vida del equipo, beneficiará directamente a los amantes de la pelota caliente en el estado, en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla, quienes podrán disfrutar del este gran deporte. A la par de esto, el SME se convertirá en pieza fundamental del proyecto deportivo, ya que abrirá un importante espacio al béisbol en su infraestructura deportiva, contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla.

Resultado del impacto positivo en la comunidad, el proyecto ha contado también con el apoyo de la administración entrante del estado de Puebla que, al igual que el gobierno federal, comparten el interés y la visión de Mota-Engil México y Fénix por el impulso y desarrollo de una cultura del deporte, en especial entre las familias y de las nuevas generaciones.

Continue Reading

Deportes

Carrera-caminata conmemorativa a las olimpiadas del 68.

* Los participantes en esta carrera portarán una playera con el logo de las olimpiadas.

Published

on

Puebla, Pue. a 2 de octubre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

El maestro Juan Carlos Velásquez Lujanda, encargado de la Proximidad Social de la división de Gendarmería de la Policía Federal, invitó a la carrera-caminata conmemorativa a las olimpiadas del 68 a celebrarse el próximo 14 de octubre a las 10 horas, del zócalo al estadio Ignacio Zaragoza.

En la carrera participarán todos los sectores sociales sin límite de edad, con la finalidad de unir a toda la población y reconstruir el tejido social. Cambiar el sentido de seguridad pública a seguridad ciudadana.

Esta carrera que se realizará a nivel nacional, es patrocinada por algunos empresarios, tiendas comerciales y cadenas educativas, resaltando el patrocinio del clavadista olímpico Fernando Platas.

Cabe señalar que este grupo se dedica básicamente a la proximidad social como son las quejas de maltrato animal y otros menores, sin que tengan que ver con los grupos de reacción.

Continue Reading

Deportes

MaJo Rodríguez, satisfecha con el papel realizado en el “Miguel E. Abed”.

* Falla mecánica le impide a la piloto poblana pelear posiciones en la octava fecha dentro de las Mikel’s Trucks

Published

on

La piloto poblana MaJo Rodríguez se esforzó al máximo para conseguir un buen resultado en el óvalo poblano.

Puebla, Pue. 09 de septiembre 2018.
Por: Redacción

La piloto poblana María José Rodríguez se dijo satisfecha con el papel que realizó en la octava fecha dentro del Campeonato de las Mikel’s Trucks, carrera que se celebró este domingo en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed”de Amozoc, Puebla.

La carrera, pese a tener varias banderas amarillas, cumplió con las expectativas para los aficionados poblanos que se dieron cita en gran número en las gradas del autódromo.

MaJo detalló que fue una carrera complicada, en donde pudo remontar algunas posiciones en el inicio, pero después el motor comenzó a presentar fallas por lo que decidió no arriesgar de más y mantenerse para sumar puntos.

“Fue una carrera muy complicada, pudimos remontar varias posiciones al principio pero después una vibración empezamos a sentir en la camioneta y la verdad no quisimos arriesgar porque es un óvalo muy rápido y cualquiera es muy dura, entonces conservamos un poco después de la parada de pits otra vez remontamos, llegamos a estar en noveno y de ahí el motor se empezó a echar y para atrás, para atrás, para atrás y pues igual, seguía la vibración, la verdad no quisimos arriesgar de más, el chiste era pues terminar para sumar puntos”.

La volante del bólido marcado con el número 7 reconoció que se queda satisfecha con lo que hizo, pero aceptó que en la próxima ocasión buscará un mejor resultado para los aficionados poblanos que la han apoyado.

“Digamos que satisfecha porque se hizo lo que se pudo y con lo que había, entonces yo creo que a pesar de eso fue una fecha buena y bueno hay que seguir mejorando”.

Por último, MaJo agradeció el respaldo de sus patrocinadores y de su equipo, esperando hacer las mejoras necesarias al automóvil de cara a la próxima fecha.

“Agradecida con todos mis patrocinadores, con el equipo, con la gente que estuvo aquí presente y se las debo para la próxima”.

Continue Reading

Deportes

Vigésima séptima copa Club Britania la Calera

* Gerardo Ojeda y Gabriel Morales campeones de padel de Britania la Calera

Published

on

la caleraPuebla, Pue. a 9 de septiembre del 2018
Por: Redacción

En el Marco de la Copa Britania se desarrolló el Primer Torneo de Padel en la que participaron 16 jugadores de diferentes Clubs de Puebla y la Ciudad de México.

En la Modalidad de dobles, que es como se juega el Padel, resultaron campeones Gerardo Ojeda y Gabriel Morales quienes derrotaron a Jorge Pedraza y Tomás Hernández de la Ciudad de México con marcador 7-5, 5-7 y 7-3.

La premiación estuvo a cargo de Jorge Arroyo Garcia, Presidente del Club.

Continue Reading

Tendencias