Connect with us

Deportes

Con los pies en la tierra para el derbi poblano.

* De las derrotas también se obtiene un aprendizaje integral.

Published

on

2018

Franjitas

Puebla, Pue. a 26 de julio del 2018

Cuerpo técnico y jugadoras del Club Puebla extrajeron los detalles positivos del descalabro ocurrido el lunes pasado contra los Tuzos del Pachuca en la jornada dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Para las camoteritas, el siguiente desafío en el circuito es una prueba con un sentimiento extra, debido a que el domingo 29 de julio en punto del mediodía recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al otro conjunto de la ciudad: Lobos BUAP.

“Es una fiesta para el fútbol de Puebla, los dos equipos tienen ganas de triunfar, es la primera experiencia de ambos clubes en la Liga MX y va a hacer un partido agradable, la gente verá fútbol, la gente verá entrega por parte de los dos clubes, los dos buscando el triunfo”. Explayó el director técnico Rogelio Martínez en su comparecencia con los medios de comunicación.

“La preparación para el partido es la misma, tenemos un objetivo muy claro, debemos ir mejorando día con día, en trabajar en los aspectos que nos hacen falta, como lo es la definición, es un clásico, un partido que llama la atención, inclusive con un poco de morbo por la afición que defiende los colores de una u otra playera”. Añadió.

El ingrediente especial en esta gran verbena poblana es el escenario, el inmueble sede de par de copas del mundo, esto ha motivado a la escuadra de casa en la búsqueda de las tres unidades y de regresar al camino de la victoria en el campeonato.

“No somos favoritos, el resultado lo va a dar quien haga mejor las cosas en la cancha. Nosotros tenemos que salir a buscar la victoria, desde el principio salir a proponer y más al estar en nuestro estadio, el cual es un escenario maravilloso y que nos va a dar la oportunidad de que las chicas se sientan la experiencia de jugar en el estadio y desde que se anunció se ilusionaron, se mostraron más contentas y ellas ya quieren pisar la cancha, que sea su casa, que se sienta como tal, que la afición las apoye y que se haga un gran partido”. Finalizó Martínez en conferencia de prensa.

Buen rollo en el vestuario

Sin dejar de buscar sus objetivos, los entrenamientos en el campamento blanquiazul han tenido un toque poco común, pero igual de efectivo para la adaptación física e integración del grupo, pues el jueves durante el calentamiento la plantilla se movió al ritmo del grupo Caballo Dorado y su canción Payaso de Rodeo.

Las chicas disfrutaron y rieron, pero sin perder la seriedad ejecutaron el ejercicio al unísono mostrando la camaradería y buen rollo al interior del grupo, clave para una empresa tan importante como la presentación el próximo domingo ante la afición en el estadio Cuauhtémoc.

Deportes

Medalla de bronce obtiene poblana en campeonato mundial de Karate.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2019

La poblana María José Sosa Aguilera “Majo”, obtuvo medalla de bronce en el Noveno Campeonato Mundial de Karate Do Shiro Ryu.

Este evento se realiza en Tokio, Japón, en su edición 2019, nación donde Majo pone en alto a México al mostrar que las deportistas de nuestro país, pueden alcanzar altos estándares de calidad, incluso al nivel de los históricamente especialistas del karate.

Cabe aclarar que Majo entrena en Shitokai Dojo Nava Karate Do, perteneciente a la agrupación conocida como Choda.

Asimismo es preciso destacar que esta es la primera participación de María José en un Mundial de karate.

Continue Reading

Deportes

Cerrado duelo ante Liga de Futbol Tehuacán

Published

on

Tehuacán, Pue. a 17 de marzo de 2019

En punto de las cuatro de la tarde en la cancha de la Ex Hacienda de San José Maravillas se puso en marcha el partido correspondiente a la
jornada 27 de la Liga TDP, en el que FC Los Ángeles recibieron a la Liga de Futbol Tehuacán, en un duelo que resultó sumamente equilibrado de principio a fin.

Tras el silbatazo inicial, los ángeles se pararon bien en el terreno de juego. Fueron intensos al momento de recuperar el esférico, y buscaron generar ocasiones de peligro por conducto de Luis Hernández y José Montoya, sin embargo, la defensiva rival estuvo muy atenta para cortar los avances.

Al 30′, los ángeles hicieron una jugada de peligro con un centro de Luis Montoya desde la banda de la derecha hacia el centro del área. Armando Rojas se barrió ante la salida del arquero, pero no pudo conectar.

Por su parte, la visita también tuvo oportunidades de gol en el primer tiempo, sin embargo, se encontraron con Gerardo Manzano, quien estuvo muy atento en cada intervención, por lo que el duelo se mantuvo igualado hasta el medio tiempo.

Juan Vázquez hizo vibrar a la afición con un potente disparo cruzado con la zurda después de un tiro de esquina que el arquero Diego Vargas logro atajarlo.

En el segundo lapso, ambos equipos buscaron decididamente el tanto de la victoria.

Tanto el auxiliar Jaime Guevara, como el DT rival Eduardo Salas,
realizaron modificaciones para buscar el tanto del triunfo.

Las emociones de la afición angelina fueron en aumento, pero la
actuación de las defensivas fue impecable, por lo que ningún equipo
fue capaz de hacerse presente en el marcador y el empate sin
anotaciones se mantuvo al término de los noventa minutos de juego.

El encuentro termino con un marcador 0-0.

Ambos equipos se prepararon para los penales, con un gran trabajo en la portería de Gerardo Manzano atajando dos penales, finalmente FC Los ángeles se llevó dos puntos de tres.

En la Jornada 28 FC Los Ángeles descansa, por lo cual el próximo
partido que disputará será de local durante la Jornada 29 recibiendo al equipo Deportivo Star Club el día sábado 30 de marzo.

Continue Reading

Deportes

JORNADA 25 FC LOS ÁNGELES VS DELFINES U.M.G.

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de marzo de 2019

FC Los Ángeles sumo puntos al vencer 3-2 a Delfines U.M.G. en el
partido la jornada 25 de la Liga TDP, el pasado sábado en punto de las 16:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas.

Con gol de Antonio Montoya, doblete de Armando Rojas y por parte de Delfines U.M.G doblete de Víctor Guerra.

Fue un primer tiempo de contrastes, pues el arranque fue para nuestro equipo que tocaba la puerta apenas al minuto 5´, cuando Juan Vázquez sirve de derecha para Amando Rojas quien anotó con un gran tiro en diagonal, llegando la primera anotación con lo que la pizarra se activaba 1-0.

Más tarde el turno era para Sergio Bedolla, quien conectaba de cabeza en al área un tanto descompuesto, por fuera del arco.

A los 14’, Antonio Montoya en tiro de media cancha con un gran toque, techaba al guardamonte terminando la jugada en gol.
Después, Luis Hernández saca tiro que se estrellaba en el poste,
salvándose de nuevo el arco rival de Omar Cortes.

Vendría la reacción del rival, minuto 28´ en cobro de saque de
esquina, Manuel Alegría mandaba a segundo poste, donde el arquero
Gerardo Manzano logra atajar, pero el balón sale de sus manos, Víctor Guerra se anticipa a la defensa y remata de frente a la portería, gol de la visita.

Los Delfines querían reaccionar, pero aparecía Armando Rojas por la derecha para escapar y controlar el balón hasta llegar al área rival, quien con potente disparo manda el esférico al fondo de las redes, para anotar el 3-1 y hacer estallar la Ex Hacienda San José Maravillas.

Para la parte complementaria parecería que los nuestros saldrían con mejor control del juego, pero el rival anotaría a los 61 minutos, Ronaldo Ahee mandaba balón a segundo poste, donde nuevamente Víctor Guerra conectaba de cabeza para el 3-2.

Nuestro DT Rodolfo Ávila comenzaría a hacer sus movimientos, sacando a Andree Garza para meter a Jesús Muñoz, Sergio Bedolla era sustituido por Jorge Torres y antes, Enrique Matamoros entraba por José Montoya, lo que le empezaría a dar mayor empuje al frente sobre el arco del rival.

Alentados por su gente, la Afición angelina, buscaron ampliar el
marcador. Pero la pizarra ya no se movió y nuestro equipo termino
ganando 3-2.

El próximo partido que FC Los Ángeles que disputará será de visita
durante la Jornada 26 al cuadro de Club Alpha el miércoles 13 de marzo.

Continue Reading

Deportes

Jornada 23 FC Los Ángeles vs Reales de Puebla FC

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de febrero del 2019

Este sábado en punto de las 16:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas se llevó a cabo el partido la jornada 23 de la Liga TDP entre FC Los Ángeles vs Reales de Puebla FC.

En el duelo entre equipos poblanos la pizarra termino 1-1, el gol de los Ángeles fue obra de David Santamaría mientras que Reales de Puebla FC fue de Erick Martínez.

El árbitro central Guillermo Álvarez dio inicio al encuentro, ambos equipos se encontraban con defensas bien colocadas en busca de evitar que el peligro llegara a las áreas.

Poco a poco aumentaba la intensidad de las jugadas, y con esto, las llegadas a portería.

El arquero angelino Gerardo Manzano tuvo acciones en donde intervino de gran forma.

En el segundo tiempo fueron los visitantes los primeros en tocar a la puerta.

46 minutos de tiempo corrido Jesús Hernández ingresó con peligro al área y disparó con potencia enviando el balón apenas por un lado de la cabaña de Gerardo Manzano.

Minuto 47´en jugada de peligro José Torres da pase a David Santamaría quien contrala el balón, se queda solo con el portero Miguel Sosa y el defensa rival Edson Correa, logra dejarlos atrás quedándose dentro del área, finalmente remata con la derecha, abriendo el marcador 1-0 para FC Los Ángeles con una gran jugada de David Santamaría.

El DT Rodolfo Ávila mandó al campo a Armando Rojas, sustituyendo a
José Torres.

El cambio fue con la intención de aprovechar los balones que llegaran al área.

Después de los 70 minutos jugados, Calos Fiallo (jugador rival) se
animó a ir al ataque, recibió el balón en el área y remató, pero bien estuvo Manzano para mandar a tiro de esquina.

En jugada inmediata, los Reales de Puebla buscaban empatar el partido y en tiro de esquina, centro al área que remató de cabeza Erick Martínez empujando al fondo de la portería, a los 72 minutos llego el gol que igualo el marcador.

Se cumplió el tiempo reglamentario, el silbante decreta el final del encuentro.

Con un marcador 1-1 ambos equipos pasaron a los penales, en donde FC Los Ángeles sacaron dos de tres puntos que Gerardo Manzano nuevamente tuvo atajadas a destacar.

El próximo partido, jornada 24, FC Los Ángeles disputará de visita su encuentro ante Papanes de Papantla el sábado 2 de marzo.

Continue Reading

Tendencias