Connect with us

Deportes

Con los pies en la tierra para el derbi poblano.

* De las derrotas también se obtiene un aprendizaje integral.

Published

on

2018

Franjitas

Puebla, Pue. a 26 de julio del 2018

Cuerpo técnico y jugadoras del Club Puebla extrajeron los detalles positivos del descalabro ocurrido el lunes pasado contra los Tuzos del Pachuca en la jornada dos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Para las camoteritas, el siguiente desafío en el circuito es una prueba con un sentimiento extra, debido a que el domingo 29 de julio en punto del mediodía recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al otro conjunto de la ciudad: Lobos BUAP.

“Es una fiesta para el fútbol de Puebla, los dos equipos tienen ganas de triunfar, es la primera experiencia de ambos clubes en la Liga MX y va a hacer un partido agradable, la gente verá fútbol, la gente verá entrega por parte de los dos clubes, los dos buscando el triunfo”. Explayó el director técnico Rogelio Martínez en su comparecencia con los medios de comunicación.

“La preparación para el partido es la misma, tenemos un objetivo muy claro, debemos ir mejorando día con día, en trabajar en los aspectos que nos hacen falta, como lo es la definición, es un clásico, un partido que llama la atención, inclusive con un poco de morbo por la afición que defiende los colores de una u otra playera”. Añadió.

El ingrediente especial en esta gran verbena poblana es el escenario, el inmueble sede de par de copas del mundo, esto ha motivado a la escuadra de casa en la búsqueda de las tres unidades y de regresar al camino de la victoria en el campeonato.

“No somos favoritos, el resultado lo va a dar quien haga mejor las cosas en la cancha. Nosotros tenemos que salir a buscar la victoria, desde el principio salir a proponer y más al estar en nuestro estadio, el cual es un escenario maravilloso y que nos va a dar la oportunidad de que las chicas se sientan la experiencia de jugar en el estadio y desde que se anunció se ilusionaron, se mostraron más contentas y ellas ya quieren pisar la cancha, que sea su casa, que se sienta como tal, que la afición las apoye y que se haga un gran partido”. Finalizó Martínez en conferencia de prensa.

Buen rollo en el vestuario

Sin dejar de buscar sus objetivos, los entrenamientos en el campamento blanquiazul han tenido un toque poco común, pero igual de efectivo para la adaptación física e integración del grupo, pues el jueves durante el calentamiento la plantilla se movió al ritmo del grupo Caballo Dorado y su canción Payaso de Rodeo.

Las chicas disfrutaron y rieron, pero sin perder la seriedad ejecutaron el ejercicio al unísono mostrando la camaradería y buen rollo al interior del grupo, clave para una empresa tan importante como la presentación el próximo domingo ante la afición en el estadio Cuauhtémoc.

Deportes

Finaliza serie entre Emplumados y Melenudos en el Kukulcán

* Los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo por pizarra de 4-1 contra los Pericos de Puebla.

Published

on

Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2019

Sólido pitcheo encaminó el triunfo de los Leones de Yucatán (58-48) por pizarra de 4-1 contra los Pericos de Puebla (52-52) en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Ryan Luna, Mike Antonini y José Manuel López.

Leones se fue arriba en la cuarta entrada luego de un jonrón solitario de Alex Liddi que conectó sólido batazo por todo el jardín izquierdo.

Un episodio más tarde, Yucatán agregó otras dos carreras a su cuenta con un imparable de Walter Ibarra al prado del centro que llevó a José Juan Aguilar a timbrar el plato, seguido de un sencillo de Alex Liddi que envió a home a Jorge Flores.

Los melenudos pusieron la pizarra 4-0 a su favor en el sexto capítulo tras un elevado de sacrificio de Leo Heras que le dio anotación a Sebastián Valle.

Fue en el octavo rollo cuando la Novena Verde se hizo presente con un fly de Danny Ortiz hacia el jardín central que produjo para Miguel Guzmán.

Este viernes 16 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en en el primer juego de la serie a las 20:00 horas en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Continue Reading

Deportes

Visita la novena verde el parque Kukulcán

* Los Pericos de Puebla se medirán a los Leones de Yucatán a partir de este martes 13 de agosto.

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de agosto de 2019

Los Pericos de Puebla afrontarán semana de juegos en gira a partir de este martes 13 de agosto contra los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán.

La Novena Verde (52-49) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur, viene de ganar la serie en casa ante los Guerreros de Oaxaca dos juegos a uno, y caer ante los Diablos Rojos del México también en el Hermanos Serdán.

A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 126 hits, 94 carreras producidas, 86 anotadas y 35 jonrones para un promedio de bateo de .310; además, Nick Torres suma 116 imparables, 75 carreras remolcadas, 93 anotadas y 22 cuadrangulares bateando para .313.

En el pitcheo resalta la labor de Mauricio Lara con marca de 5-9 permitiendo 116 hits y 55 carreras, otorgando 25 bases por bolas y 60 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.22.
Por su parte, los Leones de Yucatán son terceros del standing general de Zona Sur con marca de 55-48, y vienen de empatar la serie en gira contra los Piratas de Campeche tras perder 11-2 el primer compromiso, ganar 5-4 y 1-0 en el segundo y tercer juego, respectivamente, y caer 6-4 en el cuarto partido.

Por los melenudos destaca en el bateo José Juan Aguilar con 87 hits, 31 carreras impulsadas, 51 anotadas y tres jonrones para un promedio de bateo de .322.

La Novena Verde ya enfrentó a Yucatán en Mérida durante la primera vuelta de la campaña, logrando la victoria en el segundo y tercer juego de la serie por pizarras de 10-3 y 6-2.

Los juegos entre Pericos y Leones se llevarán a cabo los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de agosto a las 20:00 en el Parque Kukulcán Álamo.

Continue Reading

Deportes

Buddy Boshers, ex Perico de Puebla brilla en grandes ligas

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de agosto

* El lanzador zurdo está destacando con los Azulejos de Toronto en Major League Baseball.

El pitcher estadounidense Buddy Boshers, quien defendiera la franela de los Pericos de Puebla, continúa brillando en el beisbol de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.

El zurdo nacido el 9 de mayo 1988 en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, ha visto acción en cuatro juegos con Toronto, permitiendo solamente cinco imparables. Por su parte, en la sucursal Triple A de los Blue Jays, acumula 25 encuentros permitiendo 27 hits y 13 carreras, otorgando 14 bases por bolas y 35 ponches para una efectividad de 2.78.

Jeffrey Alan Boshers tuvo dos salidas con la Novena Verde en la primera vuelta de la temporada 2019 de LMB, luciendo en el centro del diamante por espacio de dos entradas y un tercio permitiendo solamente un imparable, sin carreras ni bases por bolas, y recetando cuatro ponches.

Se ha consolidado en los Azulejos de Toronto como una carta fuerte de su bullpen y con ello, la directiva de los Pericos de Puebla reafirma su compromiso de apoyar e impulsar la carrera de sus peloteros en busca de lograr sus objetivos profesionales y catapultarlos al mejor nivel de beisbol.

Continue Reading

Deportes

Carlos ‘Chispa’ Gastélum se estrena como mánager de la novena verde

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de agosto de 2019

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia a Carlos ‘Chispa’ Gastélum como nuevo mánager para lo que resta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nacido el 29 de octubre de 1979 en Huatabampo, Sonora, quien vivirá su primera experiencia como mánager, cuenta con todo el respaldo de la directiva emplumada, coaches y jugadores.

Asimismo, la directiva de la Novena Verde agradece la entrega, resultados y profesionalismo de Enrique ‘Che’ Reyes durante su estancia en la institución, de la cual seguirá formando parte con otras funciones.

La presidencia del equipo reitera el compromiso con la afición por conformar un equipo ganador, sólido y que cumpla con los objetivos establecidos para la afición de la Novena Verde.

Este miércoles el equipo emplumado afrontará el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán contra los Guerreros de Oaxaca, en lo que será el debut como mánager de ‘Chispa’ Gastélum.

Continue Reading

Tendencias