Connect with us

Deportes

El equipo HO SPEED RACING en la NASCAR PEAK PUEBLA

* Hugo Oliveras, piloto Hot Speed Racing consigue un nuevo podio de segundo lugar en la 5ª fecha de la Nascar Peak México series en puebla.
* Santiago Tovar cierra en el 5º puesto, mientras que Rubén pardo finaliza en el sitio 9º en una carrera que resulto ser muy competitiva.
* Giancarlo Vecchi tiene buen debut con el equipo dentro de la categoría Mikel`s Trucks, donde finalizó en el cuarto sitio

Published

on

Amozóc, Pue. a 8 de julio del 2018

El piloto HO Speed Racing logra un nuevo segundo lugar dentro de la Nascar Peak México Series, ahora en Puebla donde hace una gran carrera a pesar de las condiciones de su auto, mientras que sus coequiperos, Santiago Tovar concluye en 5º en una buena demostración de buen manejo, en tanto que Rubén Pardo finaliza dentro del top ten a pesar de que llegó a situarse entre los primeros cinco.

Con un buen auto, un excelente manejo y resistencia, Hugo Oliveras, tuvo un problema mecánico desde el inicio y aun así, logró llevarlo hasta el final de la carrera y lograr el segundo lugar; lo que permitió al piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG – La BTK, acumular suficientes puntos para seguir en la lucha por el campeonato de la temporada 2018 del principal campeonato de automovilismo en México.

“Estamos contentos después de las circunstancias de carrera, ya que al inicio de la competencia, en la vuelta 10 se nos rompió la banda de dirección, lo que ocasionó que estuviera muy duro manejar el coche, logramos aguantar lo que pudimos pero el piloto que venía detrás de nosotros traía muy buen ritmo, nos alcanzó y nos pasó; lo que queríamos era que acabara la carrera porque el coche estaba imposible de manejar así y aun así logramos terminar en el podio, el segundo consecutivo, estamos contentos, sumando buenos puntos y agradecer a nuestros patrocinadores Monster Energy, 3M, Freightliner, Potosinos, Mopar, Pennzoil, PPG y La BTK por su gran apoyo”, señaló Hugo Oliveras.

Santiago Tovar también realizó una excelente carrera donde por bastantes vueltas estuvo aguantando los embates del piloto que traía detrás de su auto #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, a pesar de luchar con sus frenos, logró cerrar la jornada en el top five siendo de los principales protagonistas de la competencia para seguir en la acumulación de puntos que lo hagan mantenerse entre los primeros sitios y aspirar al título.

“Estoy contento con un top 5, sumamos puntos para el campeonato después de la pasada fecha de Guadalajara donde tuvimos un accidente. Tenía coche para pelear la carrera pero tuve un problema con los frenos que nos jugaron una mala pasada, pero el equipo hizo un buen trabajo, le agradezco mucho a mis patrocinadores Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, PPG, NCA Wraps por todo su apoyo, ahora a pensar en sacar los detalles ya que viene un ovalo muy rápido como lo es Aguascalientes, me voy contento pero no satisfecho, hay que pelear cada carrera y felicitar a Hugo por su podio”, manifestó Santiago Tovar.

Rubén Pardo, fue otro de los principales protagonistas de esta 5ª fecha de la Nascar Peak México Series ya que se mantuvo entre los líderes con su auto #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps, durante gran parte de la carrera, pero un posterior problema con la bomba de gasolina ocasionó que el piloto HO Speed Racing no lograra el objetivo deseado de terminar entre los tres primeros de la competencia.

“Fue una carrera que parecía muy buena para el equipo, veníamos muy bien, agarrando el ritmo, entendiendo el coche, remontando, teníamos un auto quizá no para el primer lugar pero si para el segundo, sufrimos con una falla en la bomba de gasolina, eso me hizo perder potencia todo el tiempo y en las últimas cinco vueltas y en menos de tres vueltas caí del tercero al noveno, logramos concretar, no me voy contento porque teníamos un gran auto y hay que seguir trabajando para la siguiente fecha de Aguascalientes para mis patrocinadores Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, PPG, NCA Wraps”, concluyó Rubén Pardo.

Por lo que se refiere a Giancarlo Vecchi, piloto de las MIKEL`S Trucks, tuvo una muy buena carrera en su primera participación gracias al apoyo del equipo HO Speed Racing, concluyendo en el 4º puesto a bordo de su Truck RAM # 57 bajo el patrocinio de La BTK, RAM y Potosinos, por lo que no se descarta que en próximas fechas pueda situarse en lo más alto del podio, luego que es un piloto que se está adaptando a la categoría ya que viene de correr en autos monoplaza como Fórmula Panam y Fórmula 4.

“Estamos muy contentos con el resultado, no tuvimos ningún problema, fue una carrera bastante fluida y bastante peleada, estuvimos cambiando posiciones en 2º, 3º y 4º pero siempre pegados, nunca había corrido una carrera asi de casi una hora pero me divertí muchísimo, sentíamos que en la salida del circuito nos hacía falta un poco de potencia pero finalmente muy bien, muy constante, lo que nos deja con la alegría de que estamos entre la punta, estamos constantes, es cosa de trabajar para comenzar a ganar estas carreras y porque no soñar en llevarnos el campeonato”, afirmó Giancarlo Vecchi.

Se refirió a la diferencia que existe entre las categorías en las que ha competido como Gokarts y autos fórmula básicamente contra los autos turismo y señaló: “Realmente es un gran diferencia contra lo que yo he corrido toda mi vida, además de que es una carrera muy larga que te desgasta físicamente porque por ejemplo las presiones de frenada son más fuertes, entonces se te empieza a cansar la pierna, las fuerzas “G” que te jalan son más fuertes para la cabeza, cuello, espalda, mientras que en los formula la dirección es más pesada por lo que tienes más desgaste en los antebrazos y hombros, es una por otra, allá las carreras duraban 25 minutos, aquí son de casi una hora y vienes encerrado en una cabina donde se concentra más el calor, sudas más, son muchas diferencias pero muy divertido y contento”, concluyó el joven piloto.

La 6ª fecha de la Nascar Peak México Series se trasladará al autódromo de Aguascalientes donde tendrá lugar la competencia el próximo 29 de julio en la modalidad de óvalo.

Deportes

La selección mexicana y venezolana disputarán par de encuentros de preparación

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de septiembre de 2019

De cara al Mundial Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softball), el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica, la cual será disputada entre la Selección de México y la Selección de Venezuela, el próximo 26 y 27 de octubre.

Debido a la gran respuesta de la afición poblana en este 2019, Puebla fue considerada para albergar dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, teniendo como rival a la Selección de Venezuela. Estos juegos se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre en punto de las 13:00 horas. Gabriel Medina, Director de Operación Estratégica de la Liga Mexicana de Beisbol informó que al comprar cualquiera de los paquetes de ambos juegos en central y lateral, cuyo costo es de $930.00 y $870.00 respectivamente; se es acreedor de una gorra conmemorativa. Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general.

Ambas selecciones participarán con sus rosters estelares, los cuales contarán con jugadores ligamayoristas.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien cuenta con experiencia como mánager en el beisbol mexicano en dos etapas: como mánager del Club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018); y, con Toros de Tijuana (2015) en la LMB. En 2016 fue llamado por Dodgers de Los Ángeles para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla invitó a Juan Gabriel Castro a voltear a ver a los jóvenes talentos de la Novena Verde. Por su parte, Carlos López, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declaró que cualquier mexicano por nacimiento o naturalización que cumpla con los requisitos establecidos podrá formar parte del representativo nacional.

Actualmente en el ranking de la WBSC, México está situado en la sexta posición mientras que Venezuela está ubicada en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa Japón.

Las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia. La primera fase está compuesta por tres grupos, cada pelotón cuenta con una sede fija, la Selección Mexicana comparte grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Esta fase se desarrollará en Guadalajara en noviembre de este año.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, quien en el 2015 se impuso a los Estados Unidos.

El Mundial Premier 12 dará inicio el 2 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre, las rondas finales se disputarán en Japón.

Con este tipo de eventos, la organización Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, deja por sentado su respaldo a los representativos nacionales, y se compromete a seguir trabajando para que el Estadio Hermanos Serdán sea unos de los mejores del país y así poder seguir siendo sede de eventos internacionales.

Continue Reading

Deportes

Histórica victoria de la novena verde en el Alfredo Harp

* Con tres cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada, Pericos se convirtió en el primer equipo en lograr dicho récord en el estadio Alfredo Harp Helú.

Published

on

Ciudad de México a 27 de agosto de 2019

Cuadrangulares consecutivos de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada encaminaron la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de tres entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ulises Joaquín, logrando recibir daño de solamente una carrera en el noveno episodio y combinándose para otorgar cuatro chocolates.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un out forzado de Danny Ortiz que llevó a Sergio García a timbrar el plato, y un imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Diablos se acercó con un elevado de sacrificio de Brandon Phillips que envió a home a Jesús Fabela.

En el tercer capítulo, el México le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Armando Araiza, jonrón de Japhet Amador entre jardín izquierdo y central que remolcó a Carlos Figueroa, y sencillo de Daniel Jiménez que produjo para Jorge Cantú.

Sin embargo, Pericos retomó la ventaja en el quinto rollo tras cuadrangulares consecutivos de Nick Torres que se llevó en el camino a Alberto Carreón, así como solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas. Con ello, la Novena Verde escribió su nombre en la historia como el primer equipo que logra dicho récord en la historia del estadio Alfredo Harp Helú.

Además, con dicho vuelacercas el puertorriqueño Danny Ortiz llegó a 41 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más jonrones en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.

Para la séptima entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-5 a su favor después de un fly de sacrificio de Jesús Arredondo al prado central que mandó a Antonio Lamas a la registradora.

Ya en el noveno episodio, los escarlatas anotaron vía Jesús Fabela con un hit de Japhet Amador hacia el jardín derecho, en tanto, el out 27 cayó con una espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín izquierdo luego de una línea de Jorge Cantú.

Este miércoles 28 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Deportes

Hijo de “Chispa” Gastelum firma con Pericos de Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de agosto de 2019

El Club de Beisbol Pericos de Puebla se congratula por la firma del joven prospecto Carlos Manuel Gastelum, hijo de nuestro manager Carlos ‘Chispa’ Gastelum.

Carlos Manuel Gastelum, nacido el 5 de septiembre de 2002 en Huatabampo, Sonora, es un bateador derecho que se desempeña en el infield, principalmente cubriendo la tercera base.

Su estatura de 1.80 metros y físico fuerte son algunas de sus fortalezas, además de tener buenas manos a la defensiva, habilidad para batear y poder en sus turnos.

Carlos continuará su desarrollo en las academias y sistemas de sucursales de la Novena Verde, cuya directiva reafirma su compromiso en el impulso de jóvenes prospectos para el beisbol mexicano.

Continue Reading

Deportes

Pericos visita a Diablos en la última serie de temporada regular

* La Novena Verde busca acceder al Juego de Eliminación ante los Tigres de Quintana Roo.

Published

on

Puebla, Pue. a 26 de agosto de 2019

Los Pericos de Puebla afrontarán su última semana serie de la temporada regular a partir de este martes 27 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

La Novena Verde (55-58) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur y viene de ganar la serie en casa ante los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 13-2 y 15-8 en el primer y segundo juego, respectivamente.

Al día de hoy, los emplumados se encuentran a dos juegos y medio de los Tigres de Quintana Roo, recordando que debe haber entre el cuarto y quinto lugar del standing general una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación.

A la ofensiva por los Pericos destaca Danny Ortiz con 141 hits, 110 carreras producidas, 94 anotadas y 40 jonrones para un promedio de bateo de .313; además, Nick Torres suma 131 imparables, 84 carreras remolcadas, 102 anotadas y 23 cuadrangulares bateando para .316.

En el segundo juego contra los Olmecas de Tabasco, Danny Ortiz llegó a 40 cuadrangulares en la temporada, superando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla impuesta en 1963.

Por su parte, los Diablos Rojos del México son terceros del standing general de Zona Sur con marca de 65-48, y vienen de ganar la serie en gira ante los Tigres de Quintana Roo tras imponerse por pizarras de 2-1 y 9-4 en el primer y segundo enfrentamiento.

Por los escarlatas destaca en el bateo Emmanuel Ávila con 144 hits, 76 carreras impulsadas, 70 anotadas y 16 jonrones para un promedio de bateo de .365.

La Novena Verde ya enfrentó a Diablos en la Ciudad de México esta temporada, ganando la serie con victorias por 5-1 y 8-6 en los primeros dos juegos.

Los encuentros entre Pericos y Diablos se llevarán a cabo los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Tendencias