Connect with us

Deportes

El equipo HO SPEED RACING en la NASCAR PEAK PUEBLA

* Hugo Oliveras, piloto Hot Speed Racing consigue un nuevo podio de segundo lugar en la 5ª fecha de la Nascar Peak México series en puebla.
* Santiago Tovar cierra en el 5º puesto, mientras que Rubén pardo finaliza en el sitio 9º en una carrera que resulto ser muy competitiva.
* Giancarlo Vecchi tiene buen debut con el equipo dentro de la categoría Mikel`s Trucks, donde finalizó en el cuarto sitio

Published

on

Amozóc, Pue. a 8 de julio del 2018

El piloto HO Speed Racing logra un nuevo segundo lugar dentro de la Nascar Peak México Series, ahora en Puebla donde hace una gran carrera a pesar de las condiciones de su auto, mientras que sus coequiperos, Santiago Tovar concluye en 5º en una buena demostración de buen manejo, en tanto que Rubén Pardo finaliza dentro del top ten a pesar de que llegó a situarse entre los primeros cinco.

Con un buen auto, un excelente manejo y resistencia, Hugo Oliveras, tuvo un problema mecánico desde el inicio y aun así, logró llevarlo hasta el final de la carrera y lograr el segundo lugar; lo que permitió al piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG – La BTK, acumular suficientes puntos para seguir en la lucha por el campeonato de la temporada 2018 del principal campeonato de automovilismo en México.

“Estamos contentos después de las circunstancias de carrera, ya que al inicio de la competencia, en la vuelta 10 se nos rompió la banda de dirección, lo que ocasionó que estuviera muy duro manejar el coche, logramos aguantar lo que pudimos pero el piloto que venía detrás de nosotros traía muy buen ritmo, nos alcanzó y nos pasó; lo que queríamos era que acabara la carrera porque el coche estaba imposible de manejar así y aun así logramos terminar en el podio, el segundo consecutivo, estamos contentos, sumando buenos puntos y agradecer a nuestros patrocinadores Monster Energy, 3M, Freightliner, Potosinos, Mopar, Pennzoil, PPG y La BTK por su gran apoyo”, señaló Hugo Oliveras.

Santiago Tovar también realizó una excelente carrera donde por bastantes vueltas estuvo aguantando los embates del piloto que traía detrás de su auto #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, a pesar de luchar con sus frenos, logró cerrar la jornada en el top five siendo de los principales protagonistas de la competencia para seguir en la acumulación de puntos que lo hagan mantenerse entre los primeros sitios y aspirar al título.

“Estoy contento con un top 5, sumamos puntos para el campeonato después de la pasada fecha de Guadalajara donde tuvimos un accidente. Tenía coche para pelear la carrera pero tuve un problema con los frenos que nos jugaron una mala pasada, pero el equipo hizo un buen trabajo, le agradezco mucho a mis patrocinadores Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, PPG, NCA Wraps por todo su apoyo, ahora a pensar en sacar los detalles ya que viene un ovalo muy rápido como lo es Aguascalientes, me voy contento pero no satisfecho, hay que pelear cada carrera y felicitar a Hugo por su podio”, manifestó Santiago Tovar.

Rubén Pardo, fue otro de los principales protagonistas de esta 5ª fecha de la Nascar Peak México Series ya que se mantuvo entre los líderes con su auto #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps, durante gran parte de la carrera, pero un posterior problema con la bomba de gasolina ocasionó que el piloto HO Speed Racing no lograra el objetivo deseado de terminar entre los tres primeros de la competencia.

“Fue una carrera que parecía muy buena para el equipo, veníamos muy bien, agarrando el ritmo, entendiendo el coche, remontando, teníamos un auto quizá no para el primer lugar pero si para el segundo, sufrimos con una falla en la bomba de gasolina, eso me hizo perder potencia todo el tiempo y en las últimas cinco vueltas y en menos de tres vueltas caí del tercero al noveno, logramos concretar, no me voy contento porque teníamos un gran auto y hay que seguir trabajando para la siguiente fecha de Aguascalientes para mis patrocinadores Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, PPG, NCA Wraps”, concluyó Rubén Pardo.

Por lo que se refiere a Giancarlo Vecchi, piloto de las MIKEL`S Trucks, tuvo una muy buena carrera en su primera participación gracias al apoyo del equipo HO Speed Racing, concluyendo en el 4º puesto a bordo de su Truck RAM # 57 bajo el patrocinio de La BTK, RAM y Potosinos, por lo que no se descarta que en próximas fechas pueda situarse en lo más alto del podio, luego que es un piloto que se está adaptando a la categoría ya que viene de correr en autos monoplaza como Fórmula Panam y Fórmula 4.

“Estamos muy contentos con el resultado, no tuvimos ningún problema, fue una carrera bastante fluida y bastante peleada, estuvimos cambiando posiciones en 2º, 3º y 4º pero siempre pegados, nunca había corrido una carrera asi de casi una hora pero me divertí muchísimo, sentíamos que en la salida del circuito nos hacía falta un poco de potencia pero finalmente muy bien, muy constante, lo que nos deja con la alegría de que estamos entre la punta, estamos constantes, es cosa de trabajar para comenzar a ganar estas carreras y porque no soñar en llevarnos el campeonato”, afirmó Giancarlo Vecchi.

Se refirió a la diferencia que existe entre las categorías en las que ha competido como Gokarts y autos fórmula básicamente contra los autos turismo y señaló: “Realmente es un gran diferencia contra lo que yo he corrido toda mi vida, además de que es una carrera muy larga que te desgasta físicamente porque por ejemplo las presiones de frenada son más fuertes, entonces se te empieza a cansar la pierna, las fuerzas “G” que te jalan son más fuertes para la cabeza, cuello, espalda, mientras que en los formula la dirección es más pesada por lo que tienes más desgaste en los antebrazos y hombros, es una por otra, allá las carreras duraban 25 minutos, aquí son de casi una hora y vienes encerrado en una cabina donde se concentra más el calor, sudas más, son muchas diferencias pero muy divertido y contento”, concluyó el joven piloto.

La 6ª fecha de la Nascar Peak México Series se trasladará al autódromo de Aguascalientes donde tendrá lugar la competencia el próximo 29 de julio en la modalidad de óvalo.

Deportes

Santiago Haghenbeck campeón nacional de salto

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de enero de 2020

Con una grata noticia comenzó el año el hipismo poblano al contar nuevamente con un campeón nacional de salto en la persona del joven jinete Santiago Haghenbeck Márquez quien se proclamó como el mejor de la prueba de 1.10 metros vistiendo los colores del equipo Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica; todo esto dentro del tradicional Campeonato Nacional que organiza la Federación Ecuestre Mexicana en Balvanera Querétaro a finales de cada año con la participación de los mejores jinetes del país.

El logro del joven poblano de 23 años viene de una amplia carrera de 10 años en eventos locales y nacionales y de solo tres incursiones en este Campeonato Nacional, donde ya había dado aviso de su capacidad al lograr un tercer lugar en la categoría de un metro hace un par de años. Pero la tenacidad y la superación en el deporte ecuestre le valió conseguir en esta ocasión la copa y medalla de Campeón Mexicano acompañado de su yegua “Cherry Flip”.

El resultado de Santiago Haghenbeck se dio tras clasificar a la final obteniendo primero lugares en los dos días de inicio, con ello avanzar con puntos a favor a la gran final y vencer en la última prueba Intermedia “A” en salto de 1.10 metros a la queretana María Fernanda Blanquer, quien realizo un tiempo de 51.32 segundos en su recorrido a diferencia de los 48.89 segundos del poblano, dejando en tercer sitio a Alejandro Ordorica del Estado de México quien tuvo un tiempo de 54.53 segundos.

Con este resultado el jinete poblano cumple un objetivo más, el ser avalado por la Federación Ecuestre Mexicana a cambiar de categoría y participar oficialmente en pruebas de salto en 1.20 metros. “Me siento muy contento con este resultado y agradezco a mi papa Patricio y a mi hermano Diego quienes me asesoraron en mi preparación y entrenamiento, sobre todo a mi Club Quintas Ecuestres Haras por su apoyo”.

En lo futuro Santiago busca seguir avanzando en el deporte ecuestre, pero una ilusión que tiene es enseñar la equitación, ser instructor como un hobby personal y apoyar a nuevas generaciones.

Próximamente la primera pista techada de salto en puebla, será inaugurada.

Durante la entrevista con el nuevo campeón nacional poblano, se dio a conocer que en unas semanas más será inaugurada la primera pista techada de salto en Puebla y tercera en todo México. La cual estará ubicada en la zona de Quintas en Haras Ciudad Ecológica gracias al impulso e idea de la familia Haghenbeck Márquez junto con el apoyo de un grupo de inversionistas
Sin lugar a dudas una gran noticia para el deporte ecuestre, pero sobre todo para Puebla ya que con la edificación de este tipo de complejos se sigue poniendo al estado en la punta nacional y entre las entidades más importantes de la república.

El proyecto viene trabajándose de unos años a la fecha por parte de Diego Haghenbeck Márquez con el apoyo de Patricio su tutor y Aníbal González Hidalgo. En unos días más se darán detalles de este nuevo complejo ecuestre ya que su inauguración está prevista para este 24 y25 de enero.

Continue Reading

Deportes

Poblano conquista sueño de llegar a Chivas.

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de enero de 2020

Christopher Martínez es uno de los miles de jóvenes que anhela una oportunidad por debutar en Primera División, el poblano está cerca de lograr su sueño toda vez que fue reclutado por “El Rebaño Sagrado” para jugar con el equipo Sub 15. Luego de tener un paso con FC Los Ángeles de la Tercera División Profesional, el juvenil poblano será registrado para el torneo Clausura 2020 con el cuadro tapatío.

“Estoy agradecido con Chivas Los Ángeles, con mis entrenadores en la Tercera División y ahora espero aprovechar esta oportunidad que me dan en Chivas”, señaló Martínez previo a su viaje a la “Perla de Occidente” donde se reportará.

Christopher Martínez llego a la escuela de Chivas Los Ángeles FC a la edad de 6 años en el 2010, gracias a su excelente desempeño y gran talento jugó un torneo Nacional sub 10, participó en las categorías sub13 y sub 15 de la Liga Nacional juvenil de la Federación mexicana de fútbol sector amateur, también participo en el primer mundialito de chivas 2018 categoría 2004 asistió a 3 torneos de escuelas chivas.

Estando en la 3ra división de Chivas Los Ángeles FC tuvo un total de 14 juegos en donde 12 fueron de titular y 2 de suplente, haciendo un total de 1170 minutos en la cancha.

En Octubre de 2019 el Club Chivas lo detecto en una visoria que se llevó a cabo en Puebla.

El poblano tendrá que esperar su debut hasta la siguiente semana toda vez que en la jornada uno (la cual arranca este fin de semana) Chivas y Pachuca descansará en la jornada dos de la Sub 15 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara debutarán el 11 de enero como visitante ante Rayados de Monterrey.

Continue Reading

Deportes

La Escuela de Barcelona presente en la “IV CUP Las Américas”

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de diciembre de 2019

La escuela oficial del Club Barcelona en México, ubicada en Haras Ciudad Ecológica, tomará parte del 12 al 15 de diciembre en la IV Barca Academy Cup las Américas a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana, conjuntamente con los integrantes de las diferentes clínicas o filiales que se ubican en el país; todo esto en un evento de gran prestigio en el Continente que reunirá a más de 600 futbolistas de la Academia provenientes de nueve países participantes.

El representativo barcelonés mexicano viaja al mando del DPL Iván Cuovas y de Rafael Rivera directores deportivo y administrativo respectivamente en Puebla, acompañados de 10 entrenadores provenientes de las diferentes clínicas del Barcelona que se encuentran en nuestro país.

El entrenador barcelonés Iván Cuovas, menciono sentirse muy contento y satisfecho con lo que se ha trabajado durante los casi 16 meses que lleva abierta la primera Escuela del Barca en Haras Ciudad Ecológica, y el tomar parte en esta Copa los motiva a ir midiendo ese trabajo.

“Aunque no me gusta emplear la palabra seleccionados, van representando a México un total de 102 jugadores de los 8 hasta los 19 años, los cuales no solo los elige su capacidad técnica, sino en conjunto su desarrollo y aplicación de los valores que emplea el Barsa”, comento Iván antes de subir al autobús que los llevaría al Aeropuerto.

PARTICIPACIÓN INTENSA LOS CUATRO DÍAS

Por su parte Rafael Rivera parte medular del proyecto y quien lleva todo el trabajo logístico, comentó que se va con un buen representativo integrado por jugadores de Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México Norte y Sur, Oaxaca, Jalapa Veracruz, Cancún Quintana Roo, Monterrey Nuevo León y San Luis Potosí y por supuesto Puebla. Con respecto a los alumnos su intervención estará dividida con dos equipos en las categorías sub 8, sub10, sub12,14,16 y un cuadro en la sub 19.

“La participación en el torneo va a ser intensa, no vamos de vacaciones”, comento Rafael Rivera. “Tendremos partidos todos los días entre horarios de 8 de la mañana hasta las 13:00 horas cuando se efectué el último encuentro. Descansamos y al día siguiente continuamos con los mismo horarios y partidos, siendo el domingo 15 de diciembre dedicado únicamente a fase de finales”, apuntó.
El evento reúne equipos de 9 países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y España (Barcelona), este último funge como país invitado desde que se inició esta Copa y que en esta ocasión reúne un total de 16 academias Blaugranas en toda América.

El regreso del seleccionado Mexicano del Barca se prevé para el lunes 16 de diciembre por la tarde noche, llegando al aeropuerto de la Ciudad de México.

Finalmente se informa que el trabajo que se realiza en la Escuela del Barcelona en Haras Ciudad Ecológica, así como las sedes del Alpha II y Colegio Americano no se interrumpe, continuará al frente del cuerpo de entrenadores que no viajó a Punta Cana.

Continue Reading

Deportes

Haras, sede del segundo encuentro Peñas Barcelonistas en México

Published

on

Puebla, Pue. a 9 de diciembre de 2019

En un ambiente de fraternidad y armonía, el pasado fin de semana en las instalaciones oficiales del Club Barcelona ubicadas en Haras Ciudad Ecológica, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Peñas Barcelonistas de México que reunió a mas de 120 aficionados y seguidores del equipo blaugrana no solo del país, sino también de Panamá, Estado Unidos, España y Republica Dominicana, entre otros.

Este encuentro se realizó por espacio de dos días, destacando la actividad del Torneo de Futbol Inter Peñas, entrega de reconocimientos y foto oficial de los participantes, así como comida y cena de convivencia celebrando los 120 años de vida del equipo Culé. Finalizando la reunión de manera redonda el día domingo con el triunfo del Barcelona 1-0 ante el Atlético de Madrid de la Liga Española.

José Manuel Vargas, miembro de la junta directiva de la Federación Mundo, la cual agrupa a todas las peñas fuera de España, comentó que a través de estas congregaciones lo que se intenta es hacerse notar como club, y que mediante las peñas se transmita o promueva el barcelonismo y los valores del club. “Siempre buscamos que haya una parte deportiva, la parte de la familia y que se generen actividades solidarias, que son los tres pilares de la Confederación”.

El también representante del Norte, Centroamérica y el Caribe, comentó que la idea es que las peñas de México vayan tomando más fuerza; actualmente solo existen tres en el país y se ubican dos en la Ciudad y Estado de México y una en Puebla; en víspera de buscar el registro de una más en Guadalajara.

“Las peñas son de importancia vital debido a que replican los valores del barcelonismo como la solidaridad y deportivismo. “No sólo nos reunimos cada semana para ver un partido, queremos dejar una señal, un trabajo en las comunidades donde hay peñas y como ejemplo: En esta ocasión un porcentaje de las entradas a este evento se destinará a la Asociación Nacional contra la Trata humana en la Sociedad”.

CLÍNICA PARA NIÑOS Y JOVENES

Durante esta convivencia destaco también la clínica de futbol que ofreció el reconocido DPL en Puebla, el entrenador español Iván Cuovas, hacia todos los niños y jóvenes asistentes, a quienes les impartió las bases y secretos fundamentales de este deporte al estilo Barcelona y que logro captar la atención de los presentes gracias a su pasión por el futbol.

Finalmente habrá que mencionar que el equipo que se proclamó campeón del Torneo de futbol Inter Peñas fue el cuadro Rincón del Barca quien se mostró motivado y orgulloso por la obtención de la copa.

Continue Reading

Tendencias