Connect with us

Published

on

Cancún, Quintana Roo a 24 de abril de 2019

Rally de cinco carreras en la cuarta entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (10-7) por pizarra de 10-1 ante los Tigres de Quintana Roo (5-12) en el segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de seis entradas permitiendo seis imparables y una carrera, otorgando siete ponches; le siguieron al relevo Marco Camarena, Sasagi Sánchez y Rodolfo Aguirre.

Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un rodado de Enrique Osorio hacia la primera base que mandó a Jesús Arredondo a timbrar el plato, seguido de una carrera de Herlis Rodríguez en wild pitch.

Para el tercer episodio los Pericos agregaron otra carrera vía Miguel Guzmán tras un elevado de sacrificio de Danny Ortiz hacia el jardín derecho.

Fue en el cuarto capítulo cuando llegó un rally de cinco carreras para la Novena Verde comandado por imparable de Miguel Guzmán al jardín central que mandó a Daniel Sánchez y Enrique Osorio a home, y el octavo jonrón de la temporada para Danny Ortiz que conectó sólido batazo por todo el jardín izquierdo llevándose en el camino a Noah Perio y Guzmán.

Tigres rompió la blanqueada en el sexto rollo después de un sencillo de Manny Rodríguez hacia el jardín izquierdo que le dio anotación a Brandon Villarreal.

En la novena entrada, los emplumados pusieron el score 10-1 a su favor luego de carreras por parte de Antonio Lamas y Jesús Arredondo tras doble de Nick Torres e imparable de Herlis Rodríguez, respectivamente.

Este jueves 25 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a las 20:00 horas.

Deportes

La selección mexicana y venezolana disputarán par de encuentros de preparación

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de septiembre de 2019

De cara al Mundial Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softball), el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica, la cual será disputada entre la Selección de México y la Selección de Venezuela, el próximo 26 y 27 de octubre.

Debido a la gran respuesta de la afición poblana en este 2019, Puebla fue considerada para albergar dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, teniendo como rival a la Selección de Venezuela. Estos juegos se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre en punto de las 13:00 horas. Gabriel Medina, Director de Operación Estratégica de la Liga Mexicana de Beisbol informó que al comprar cualquiera de los paquetes de ambos juegos en central y lateral, cuyo costo es de $930.00 y $870.00 respectivamente; se es acreedor de una gorra conmemorativa. Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general.

Ambas selecciones participarán con sus rosters estelares, los cuales contarán con jugadores ligamayoristas.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien cuenta con experiencia como mánager en el beisbol mexicano en dos etapas: como mánager del Club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018); y, con Toros de Tijuana (2015) en la LMB. En 2016 fue llamado por Dodgers de Los Ángeles para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla invitó a Juan Gabriel Castro a voltear a ver a los jóvenes talentos de la Novena Verde. Por su parte, Carlos López, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declaró que cualquier mexicano por nacimiento o naturalización que cumpla con los requisitos establecidos podrá formar parte del representativo nacional.

Actualmente en el ranking de la WBSC, México está situado en la sexta posición mientras que Venezuela está ubicada en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa Japón.

Las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia. La primera fase está compuesta por tres grupos, cada pelotón cuenta con una sede fija, la Selección Mexicana comparte grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Esta fase se desarrollará en Guadalajara en noviembre de este año.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, quien en el 2015 se impuso a los Estados Unidos.

El Mundial Premier 12 dará inicio el 2 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre, las rondas finales se disputarán en Japón.

Con este tipo de eventos, la organización Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, deja por sentado su respaldo a los representativos nacionales, y se compromete a seguir trabajando para que el Estadio Hermanos Serdán sea unos de los mejores del país y así poder seguir siendo sede de eventos internacionales.

Continue Reading

Deportes

Histórica victoria de la novena verde en el Alfredo Harp

* Con tres cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada, Pericos se convirtió en el primer equipo en lograr dicho récord en el estadio Alfredo Harp Helú.

Published

on

Ciudad de México a 27 de agosto de 2019

Cuadrangulares consecutivos de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada encaminaron la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de tres entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ulises Joaquín, logrando recibir daño de solamente una carrera en el noveno episodio y combinándose para otorgar cuatro chocolates.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un out forzado de Danny Ortiz que llevó a Sergio García a timbrar el plato, y un imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Diablos se acercó con un elevado de sacrificio de Brandon Phillips que envió a home a Jesús Fabela.

En el tercer capítulo, el México le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Armando Araiza, jonrón de Japhet Amador entre jardín izquierdo y central que remolcó a Carlos Figueroa, y sencillo de Daniel Jiménez que produjo para Jorge Cantú.

Sin embargo, Pericos retomó la ventaja en el quinto rollo tras cuadrangulares consecutivos de Nick Torres que se llevó en el camino a Alberto Carreón, así como solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas. Con ello, la Novena Verde escribió su nombre en la historia como el primer equipo que logra dicho récord en la historia del estadio Alfredo Harp Helú.

Además, con dicho vuelacercas el puertorriqueño Danny Ortiz llegó a 41 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más jonrones en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.

Para la séptima entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-5 a su favor después de un fly de sacrificio de Jesús Arredondo al prado central que mandó a Antonio Lamas a la registradora.

Ya en el noveno episodio, los escarlatas anotaron vía Jesús Fabela con un hit de Japhet Amador hacia el jardín derecho, en tanto, el out 27 cayó con una espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín izquierdo luego de una línea de Jorge Cantú.

Este miércoles 28 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Deportes

Hijo de “Chispa” Gastelum firma con Pericos de Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de agosto de 2019

El Club de Beisbol Pericos de Puebla se congratula por la firma del joven prospecto Carlos Manuel Gastelum, hijo de nuestro manager Carlos ‘Chispa’ Gastelum.

Carlos Manuel Gastelum, nacido el 5 de septiembre de 2002 en Huatabampo, Sonora, es un bateador derecho que se desempeña en el infield, principalmente cubriendo la tercera base.

Su estatura de 1.80 metros y físico fuerte son algunas de sus fortalezas, además de tener buenas manos a la defensiva, habilidad para batear y poder en sus turnos.

Carlos continuará su desarrollo en las academias y sistemas de sucursales de la Novena Verde, cuya directiva reafirma su compromiso en el impulso de jóvenes prospectos para el beisbol mexicano.

Continue Reading

Deportes

Pericos visita a Diablos en la última serie de temporada regular

* La Novena Verde busca acceder al Juego de Eliminación ante los Tigres de Quintana Roo.

Published

on

Puebla, Pue. a 26 de agosto de 2019

Los Pericos de Puebla afrontarán su última semana serie de la temporada regular a partir de este martes 27 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

La Novena Verde (55-58) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur y viene de ganar la serie en casa ante los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 13-2 y 15-8 en el primer y segundo juego, respectivamente.

Al día de hoy, los emplumados se encuentran a dos juegos y medio de los Tigres de Quintana Roo, recordando que debe haber entre el cuarto y quinto lugar del standing general una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación.

A la ofensiva por los Pericos destaca Danny Ortiz con 141 hits, 110 carreras producidas, 94 anotadas y 40 jonrones para un promedio de bateo de .313; además, Nick Torres suma 131 imparables, 84 carreras remolcadas, 102 anotadas y 23 cuadrangulares bateando para .316.

En el segundo juego contra los Olmecas de Tabasco, Danny Ortiz llegó a 40 cuadrangulares en la temporada, superando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla impuesta en 1963.

Por su parte, los Diablos Rojos del México son terceros del standing general de Zona Sur con marca de 65-48, y vienen de ganar la serie en gira ante los Tigres de Quintana Roo tras imponerse por pizarras de 2-1 y 9-4 en el primer y segundo enfrentamiento.

Por los escarlatas destaca en el bateo Emmanuel Ávila con 144 hits, 76 carreras impulsadas, 70 anotadas y 16 jonrones para un promedio de bateo de .365.

La Novena Verde ya enfrentó a Diablos en la Ciudad de México esta temporada, ganando la serie con victorias por 5-1 y 8-6 en los primeros dos juegos.

Los encuentros entre Pericos y Diablos se llevarán a cabo los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Tendencias