Connect with us

Deportes

Maximiliano Camacho triunfa en la Copa Quintas Ecuestres

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

Montando a “Casino”, el jinete Maximiliano Camacho Amaya se proclamó campeón el pasado sábado del primer Gran Premio de la Copa Quintas Ecuestres 2020 de Haras Ciudad Ecológica, al ganar la prueba mayor de salto en 1.35 metros para su Centro Ecuestre Campo de Guerra, después de realizar un gran tiempo de 37.96 segundos sin faltas en el desempate.

Con ello dejó en segunda posición al jinete Jorge Alberto Goni con 40.80 segundos del Rancho Ecuestre Salazar y tercer sitio para Juan Pablo Gaspar de Hacienda del Oro Jalisco con 40.89 segundos. El cuarto sitio fue para Manuel Álvarez Ruiz de la Asociación Ecuestre de Michoacán y quinto puesto para el guatemalteco Wylder Rodríguez.

Esta prueba contó con una premiación de 150 mil pesos en efectivo, la cual se repartió entre los 10 primeros lugares, destacando que el gran nivel de los jinetes participantes que totalizaron 62 binomios, y donde el mejor poblano fue la jinete Claudette Villa Issa Campos quien por segundos no logró colarse a los diez que buscaron los máximos honores, ubicándose en la posición 11.

EXCELENTE AMBIENTE ENTRE LA FAMILIA ECUESTRE MEXICANA

Sin duda a destacar del Campeonato Nacional de Salto en Quintas Ecuestres Haras, es el gran ambiente que se vive entre la amplia familia ecuestre mexicana y público asistente para este evento de cuatro días. La amplitud, comodidad y todos los servicios que ofrece la sede en estos Circuitos, año con año la van consolidando. Y en este su décimo aniversario, Quintas Ecuestres gracias a su trabajo, calidez y buena organización, tendrá ya tres circuitos Nacionales en este año otorgados por la Federación Ecuestre Mexicana, lo que demuestra el agrado de venir a Puebla por parte de la comunidad caballista.

PUEBLA SE QUEDA CON EL PRIMER SITIO EN LA PRUEBA 1.25 METROS

Entre otros resultados destacados, figura el del poblano José Julián Olea Hernández quien se llevo la prueba de 1.25 metros de salto del Club Hípico Babieca con su caballo “Sandra de la Nutria”, dejando en segundo sitio a Luis Gabriel Ximenez de hípico La Cantera y tercero Andrés González del hípico Coapexpan en Veracruz.

Pero en otras categorías también los jinetes poblanos ponen en alto a su estado, como el primer lugar de Luis Fernando Carvantes Herrada en la prueba de 1.00 metro del hípico las Cumbres montando a “Zilona”. Al igual que Leonel Martínez del Moral quien se lleva el primer sitio en la prueba del pasado jueves en salto de 1.10 metros con su caballo “Rock Mex”. Sin dejar de mencionar a Santiago Haghenbeck con su primer sitio en 1.15 metros con “Cherry Flip del equipo Quintas Ecuestres, estrenando su campeonato Nacional.

Deportes

Pericos se suma a iniciativa #WHITECARD

* En favor de la cooperación global y la unidad a través del deporte

· La campaña se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

· La tarjeta blanca envía un mensaje de paz a través del deporte.

Published

on

Puebla, Pue. a 3 de abril de 2020

Ante la pandemia derivada del COVID-19 que afecta a todo el planeta, Pericos de Puebla, convencido de que el deporte es la mejor herramienta social, se suma, por segundo año consecutivo, a la iniciativa impulsada por Peace & Sport.

Este año, levantamos la tarjeta blanca, en oposición a las tarjetas amarilla o roja, por la cooperación global y la unidad a través del deporte. Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país.

Nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo. Es momento de que el deporte demuestre lo que es capaz de lograr cuando se presentan obstáculos de estas dimensiones.

Por segundo año consecutivo, desde la llegada de José Miguel Bejos a la directiva, la Novena Verde se suma a la iniciativa de PEACE & SPORT en la que también han participado organismos deportivos como el Consejo Mundial Boxeo, la Liga Mexicana Béisbol, la Federación Mexicana Fútbol, el Comité Olímpico Mexicano, la Liga Fútbol Americano Profesional, ente otros. Invitamos a otros equipos a que se sumen este 2020 con el objetivo de fortalecer la promoción de la cooperación y la unidad a través del deporte.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

Continue Reading

Deportes

Defensiva de alto octanaje

* Para este 2020 los emplumados contaran con fildeo de gran nivel

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2020

Los Pericos de Puebla han conformado un cuadro defensivo sin precedentes para esta campaña, en cada una de sus líneas se encuentran gente con experiencia y de gran nivel, los cuales apuntan a ser candidatos a diversos Guantes de Oro.

En la receptoría se cuenta con el regreso de César Tapia, líder histórico de hits de la franquicia, a lo largo de los años ha mostrado sus cualidades defensivas, además de liderar varios años el departamento de atrapados en intento de robo, gracias a su gran brazo; detrás de él aparece Daniel Sánchez, el oriundo de Saltillo Coahuila, ha cargado con esa responsabilidad en las últimas campañas y también a cumplido con creces.

Pero no solo es Tapia y Sánchez, detrás de ellos aparece Kevin García, cátcher que fue prospecto de Toronto y de Minnesota y que jugó en estas organizaciones del 2014 al 2017, y trae un gran nivel defensivo. En la inicial aparecerá el dominicano Wilin Rosario, pelotero de mucho poder y que a lo largo de su carrera ha mostrado ser un gran atleta, y seguramente se irá alternando con el boricua José Sermo, o el México-Norteamericano Eric Aguilera.

En la segunda colchoneta, las paradas cortas y la antesala, en todas ellas hay gente con guantes de oro en su haber, con es el caso de Issmael Salas, Antonio Lamas, Alberto Carreón, Miguel Torrero, Iván Bellazetin, además de tomar en cuenta la llegada de Drew Stankiewicz con lo cual redondea de forma espectacular el infield, y sin olvidar mencionar la sangre joven como los casos de Miguel Gamboa y Manny Vázquez, jugadores que apenas pasan de los 20 años, ambos con cualidades defensivas sorprendentes, y que su principal posición con las paradas cortas.

El outfield también está al mismo nivel, el boricua Danny Ortiz mostró su nivel la campaña anterior y varios de sus lances fueron catalogados como lo mejor de la Liga. En los jardines también podemos tomar en cuenta a José Sermo, pelotero versátil que puede jugar cualquier posición en el campo de juego. Dentro del talento nacional tenemos a Alan García, a Miguel Guzmán, pelotero que sufrió una lesión al ejecutar un gran lance, y a David Olmedo, este último seguramente se adueñará de la pradera central.

Sin duda alguna Pericos esta reforzado en cada una de sus líneas defensivas, y se espera que sea una gran campaña que rinda grandes dividendos.

Continue Reading

Deportes

Pericos completa su defensiva

* Drew Stankiewicz blinda el cuadro verde

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de marzo de 2020

La Presidencia Ejecutiva y del Consejo de Administración del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Licenciado José Miguel Bejos, en conjunto con la Vicepredidencia Deportiva, sigue trabajando incesantemente y ha logrado la firma del infielder Drew Stankiewicz, pelotero ambidiestro, ex prospecto de los Phillies de Philadelphia, con esta contratación el cuadro emplumado está totalmente cubierto.

Drew Alan Stankiewicz nació el 18 de junio de 1993 en Columbus, Ohio. Stankiewicz juega principalmente las paradas cortas, sin embargo también cubre la segunda y tercera base, lo cual lo convierte en un pelotero bastante versátil. Al bat, es un especialista en regar imparables, batea tanto a la derecha como a la izquierda. Con su arribo, la defensiva emplumada se convierte en una de las más sólidas de la Liga, tomando en cuenta los nombres de Issmael Salas, Alberto Carreón, Miguel Torrero, Antonio Lamas, entre otros.

A nivel colegial jugó para Arizona State, en par de campañas bateó para .311 en un total de 105 juegos. Gracias a su gran labor a nivel colegial, fue firmado en el 2014 por los Phillies de Philadelphia, organización con la que se mantuvo hasta el 2018, pegando alrededor de 300 imparables en los diferentes niveles de Club. Para el 2019 fue firmado por los Indios de Cleveland, y se desempeñó en los RubberDucks de Akron sucursal AA. Cerró el 2019 jugando en la American Association con los Sioux City Explorers, teniendo una gran campaña, disparando 88 hits, pegando 5 jonrones en impulsando 52 carreras.

Con esto la plantilla defensiva de la novena verde se consolida como una de las mejores en la LMB.

Continue Reading

Deportes

Inició el Gran Slam de Tiro con Arco en HARAS Ciudad Ecológica.

* Primera fecha del Circuito Centro

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de marzo de 2020

Con una participación cercana a los 100 tiradores, el pasado fin de semana en la zona boscosa de Haras Ciudad Ecológica. se llevó a cabo la primera fecha 2020 del Gran Slam del Centro de Tiro con Arco 3D, interviniendo 12 categorías, las cuales buscan las mejores puntuaciones en los 25 objetivos sembrados.

En esta ocasión el Club poblano ASC fue el encargado de realizar la primera fecha, y su titular Manuel Saraín Rodríguez se mostró satisfecho con la participación de los diferentes tiradores que vinieron al campo de tiro ubicado en Haras, provenientes de estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán Estado de México y por supuesto Puebla.

“Cada fecha del Slam dura dos días, y tenemos participantes desde los 5 años hasta los masters que rondan los 80 años. En todas las sedes del Slam del Centro cuidamos el entorno natural donde participamos, a veces en zonas desérticas, otras selváticas y boscosas como Haras. Por cierto, la segunda fecha la tendremos en Orizaba Veracruz, otra más en Hidalgo y Rio Frio y sin duda regresaremos a este hermoso lugar”; comento Manuel Saraín.

Con respecto a las actuales medidas de salud por la denominada pandemia, el representante del Club ASC comento que siguen fehacientemente con las recomendaciones hechas, pero “es muy difícil que en nuestro deporte nos contagiemos, sobre todo porque nos movemos en bosques y zonas inhóspitas con distancias muy amplias donde no estamos concentrados todos”.

PRIMEROS RESULTADOS

La fecha inaugural 2020 del Slam del Centro arrojó los primeros resultados, los cuales irán sumando en cada una de las 5 jornadas que habrá al año. Se premia a las tres primeras posiciones y se toma el mayor puntaje que se realice en cualquiera de los dos días.

En la prueba de Long Bow: el primer sitio fue para Humberto Rendon, segundo José Luis González y tercero Alonso Cajicá. En Tradicional “A”: primero Luis Arredondo, seguido de Alejo Hernández y tercero Jenifer Cosrwell. Infantil Mayor primero Katia Salinas, segundo Diego Perdomo y tercero Diego Plata. Tab con Mira: primer sitio para Luisen Escobedo, segundo Guido Letechipia y tercero Antonio Ibarra.

En la categoría Mira Fija “A”, el campeón fue Erick Struck, segundo Ricardo Silva y tercero Arturo Prieto. Mira Fija “B”: primero Carlos Alarcón, segundo Jorge Terminel y tercero Israel Hernández. En categoría Damas: el primer sitio fue para Violeta Yáñez, segundo Cecilia Plata, tercero Gaby Escamilla. En Abierta Scope: primer lugar para el mejor representante poblano Francisco Perera, segundo Gerardo Murcio y tercero Iban Perdomo.

Continue Reading

Tendencias