Connect with us

Deportes

México y Venezuela practican de cara a la serie de Gigantes de Latinoamerica

* Puebla será la sede de la liga.

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de octubre

Las selecciones de béisbol de México y Venezuela ya se encuentran en territorio poblano de cara a la Serie Gigantes de Latinoamérica a disputarse en el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla este sábado 26 y domingo 27 de octubre en punto de las 13:00 horas, tiempo local. Ambos representativos tuvieron oportunidad de realizar un reconocimiento del terreno de juego en el transcurso del día.

La escuadra venezolana comandada por Carlos Subero, se mostró cómoda en el parque Hermanos Serdán durante sus primeras prácticas de cara a los juegos del fin de semana. La escuadra dirigida por Subero cuenta dentro de su equipo con un elemento que conoce muy bien el beisbol mexicano, el lanzador Félix Doubront, quien militó en la novena poblana en principios del 2019 bajo el mando de Enrique Reyes, lo que puede dar un punto de partida al mánager de la “vino tinto” sobre el estilo y juego de los mexicanos.

Por su parte, el mánager tricolor y ex ligamayorista, Juan Gabriel Castro, agradeció a la gente de Puebla por el recibimiento y reiteró la invitación a la afición para asistir a un juego de tan importante envergadura que albergará el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla. Juan Gabriel Castro militó en las novenas de Los Ángeles Dodgers en tres distintas etapas, Cincinnati Reds en dos etapas, Minnesota Twins, Orioles de Baltimore y los Phillies de Filadelfia.

Todo está listo para ver grandes juegos este fin de semana en Puebla a través de la Serie Gigantes de Latinoamérica, aún se encuentran boletos disponibles a través de Boletomovil.com y en taquillas del estadio.

Deportes

En canchas del Club Barcelona, inauguran Torneo de Fútbol “Haras Vida Premium”

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de enero de 2020

Con el entusiasmo de participar en el torneo de futbol interno que se organiza dentro de su fraccionamiento, colonos de los diferentes desarrollos que integran a Haras Ciudad Ecológica tomaron parte el pasado fin de semana en la inauguración del certamen nocturno de futbol siete denominado “Liga Interclusters Haras Vida Premium”; el cual se llevará a cabo todos los días martes y jueves por la noche en las instalaciones de la Escuela del Barcelona ubicadas en este residencial.

Cerca de 100 personas entre jugadores y público asistente se dieron cita para el inicio de este torneo, donde directivos de este residencial agradecieron la magnífica respuesta por parte de los colonos para participar en esta primera de muchas amenidades o eventos que tiene proyectado Haras.

“Es grato ver la gran respuesta por parte de los colonos a esta convocatoria de futbol, pero sobre todo el entusiasmo de convivir y hacer deporte no importando el día o la hora. Está por demás mencionar el “fair play” que habrá a lo largo del torneo, ya que los jugadores y vecinos saben la necesidad de tener una integración sana, conocerse más, el convivir unos con otros, y que mejor que sea por medio del deporte”, apuntaron los directivos.

“Buscamos que los colonos sepan que todas las amenidades que se encuentran en Haras las pueden ocupar responsablemente, tan solo el bosque que está afuera o frente a sus casas es suyo, pueden disfrutarlo y cuidarlo, algo que no se tiene en algún otro desarrollo o sitio en la ciudad”, concluyeron.

Para este torneo, Haras Ciudad Ecológica solicito los servicios de árbitros ex profesionales como Jorge Salazar, Ángel Méndez, Erick Chávez y Cristian Sánchez, para intervenir en los encuentros que se desarrollaran todos los martes y jueves a partir de las 8 de la noche, destacando que los equipos inscritos solo requieren de su entusiasmo, un balón y contar con su uniforme para tomar parte en este torneo de futbol-7, sin necesidad de cubrir algún gasto más.

Hasta el momento destaca la participación de equipos como: Alamos F:C., El Lago, Cavalìsticos II, Farasi Dream Team, Colectivo Haras, Fincas Club, entre otros, quienes buscaran terminar como líderes para asegurar su pase a las finales y llevarse el atractivo trofeo y reconocimiento que se disputa.

Continue Reading

Deportes

Anuncian la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de enero de 2020

En compañía de los integrantes de la comisión Estatal Deportiva, Diana Vidal Suárez dio a conocer el próximo evento que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, la Esparqueada Deportiva Nacional 2020, el cual van a reunir a más de 20 mil deportistas de todo el país en Tecomatlán, Puebla.

Vidal Suárez mencionó que este evento es de gran importancia para muchos deportistas a nivel nacional.

“En este evento se concentran grandes profesionales del deporte, que se preparan de manera entusiasta durante dos años para poder ir a dar todo el esfuerzo que ha realizado y que hemos tenido varios seleccionados nacionales, y este año no será la excepción”.

Dijo que la delegación poblana llevará alrededor de mil 500 deportistas en todas las categorías, como atletismo, natación, futbol, baloncesto, beisbol, voleibol, ciclismo y maratón.

“Nosotros como organización desde su nacimiento, hace ya 46 años, nos hemos dado la tarea de formar y educar a la gente cada vez mejor, nosotros sabemos que sin duda el deporte y la cultura juegan un papel muy importante en la transformación del ser humano”.

En esta justa deportiva hay 5 categorías, infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C, categoría libre primera fuerza, en maratón y ciclismo, la categoría es más abierta.

“Nos hemos trazado metas que debemos lograr una ciudadanía, hombres mejores para esta sociedad, este tipo de eventos no son lucrativos, hacemos la convocatoria abierta a todo el público, son todos bienvenidos a esta justa deportiva, en este evento no se cobra nada, son para la recreación de todos”, finalizó.

Continue Reading

Deportes

Santiago Haghenbeck campeón nacional de salto

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de enero de 2020

Con una grata noticia comenzó el año el hipismo poblano al contar nuevamente con un campeón nacional de salto en la persona del joven jinete Santiago Haghenbeck Márquez quien se proclamó como el mejor de la prueba de 1.10 metros vistiendo los colores del equipo Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica; todo esto dentro del tradicional Campeonato Nacional que organiza la Federación Ecuestre Mexicana en Balvanera Querétaro a finales de cada año con la participación de los mejores jinetes del país.

El logro del joven poblano de 23 años viene de una amplia carrera de 10 años en eventos locales y nacionales y de solo tres incursiones en este Campeonato Nacional, donde ya había dado aviso de su capacidad al lograr un tercer lugar en la categoría de un metro hace un par de años. Pero la tenacidad y la superación en el deporte ecuestre le valió conseguir en esta ocasión la copa y medalla de Campeón Mexicano acompañado de su yegua “Cherry Flip”.

El resultado de Santiago Haghenbeck se dio tras clasificar a la final obteniendo primero lugares en los dos días de inicio, con ello avanzar con puntos a favor a la gran final y vencer en la última prueba Intermedia “A” en salto de 1.10 metros a la queretana María Fernanda Blanquer, quien realizo un tiempo de 51.32 segundos en su recorrido a diferencia de los 48.89 segundos del poblano, dejando en tercer sitio a Alejandro Ordorica del Estado de México quien tuvo un tiempo de 54.53 segundos.

Con este resultado el jinete poblano cumple un objetivo más, el ser avalado por la Federación Ecuestre Mexicana a cambiar de categoría y participar oficialmente en pruebas de salto en 1.20 metros. “Me siento muy contento con este resultado y agradezco a mi papa Patricio y a mi hermano Diego quienes me asesoraron en mi preparación y entrenamiento, sobre todo a mi Club Quintas Ecuestres Haras por su apoyo”.

En lo futuro Santiago busca seguir avanzando en el deporte ecuestre, pero una ilusión que tiene es enseñar la equitación, ser instructor como un hobby personal y apoyar a nuevas generaciones.

Próximamente la primera pista techada de salto en puebla, será inaugurada.

Durante la entrevista con el nuevo campeón nacional poblano, se dio a conocer que en unas semanas más será inaugurada la primera pista techada de salto en Puebla y tercera en todo México. La cual estará ubicada en la zona de Quintas en Haras Ciudad Ecológica gracias al impulso e idea de la familia Haghenbeck Márquez junto con el apoyo de un grupo de inversionistas
Sin lugar a dudas una gran noticia para el deporte ecuestre, pero sobre todo para Puebla ya que con la edificación de este tipo de complejos se sigue poniendo al estado en la punta nacional y entre las entidades más importantes de la república.

El proyecto viene trabajándose de unos años a la fecha por parte de Diego Haghenbeck Márquez con el apoyo de Patricio su tutor y Aníbal González Hidalgo. En unos días más se darán detalles de este nuevo complejo ecuestre ya que su inauguración está prevista para este 24 y25 de enero.

Continue Reading

Deportes

Poblano conquista sueño de llegar a Chivas.

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de enero de 2020

Christopher Martínez es uno de los miles de jóvenes que anhela una oportunidad por debutar en Primera División, el poblano está cerca de lograr su sueño toda vez que fue reclutado por “El Rebaño Sagrado” para jugar con el equipo Sub 15. Luego de tener un paso con FC Los Ángeles de la Tercera División Profesional, el juvenil poblano será registrado para el torneo Clausura 2020 con el cuadro tapatío.

“Estoy agradecido con Chivas Los Ángeles, con mis entrenadores en la Tercera División y ahora espero aprovechar esta oportunidad que me dan en Chivas”, señaló Martínez previo a su viaje a la “Perla de Occidente” donde se reportará.

Christopher Martínez llego a la escuela de Chivas Los Ángeles FC a la edad de 6 años en el 2010, gracias a su excelente desempeño y gran talento jugó un torneo Nacional sub 10, participó en las categorías sub13 y sub 15 de la Liga Nacional juvenil de la Federación mexicana de fútbol sector amateur, también participo en el primer mundialito de chivas 2018 categoría 2004 asistió a 3 torneos de escuelas chivas.

Estando en la 3ra división de Chivas Los Ángeles FC tuvo un total de 14 juegos en donde 12 fueron de titular y 2 de suplente, haciendo un total de 1170 minutos en la cancha.

En Octubre de 2019 el Club Chivas lo detecto en una visoria que se llevó a cabo en Puebla.

El poblano tendrá que esperar su debut hasta la siguiente semana toda vez que en la jornada uno (la cual arranca este fin de semana) Chivas y Pachuca descansará en la jornada dos de la Sub 15 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara debutarán el 11 de enero como visitante ante Rayados de Monterrey.

Continue Reading

Tendencias