Connect with us

Deportes

Pericos de Puebla y Diablos Rojos se unen a la campaña “No está chido”

* Para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes

Published

on

Ciudad de México, a 19 de julio de 2019

El Béisbol, considerado como el Rey de los Deportes, se ha posicionado como una actividad que une a las familias. Con una larga tradición en México, es uno de los deportes más populares en nuestro país, dándonos grandes representantes a nivel internacional.

Como parte de su compromiso con la sociedad, los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla se suman a la campaña No está chido que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. A través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “Es de gran importancia proporcionar información y orientación a los padres de familia para que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro. Nos sentimos muy orgullosos de contar con la participación y compromiso de dos importantes clubes de Béisbol en nuestro país. Estamos seguros que con su apoyo, contribuiremos a generar un cambio de percepción en los menores de edad y en los padres de familia sobre la importancia de que exista tolerancia cero ante el consumo de estas sustancias”.

Por su parte, Alfonso “El Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla comentó: “Pericos de Puebla tiene un fuerte compromiso con las futuras generaciones y sumarnos a esta campaña es prueba de ello. Los valores que se viven en deportes como el béisbol, fomentan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Nos unimos con el ejemplo, los jugadores son deportistas de alto nivel que lo experimenta día a día. Nuestro estadio está certificado como un espacio libre del humo de tabaco, queremos que nuestros aficionados también disfruten sanamente de este espacio junto con sus familias”.

“A nombre de los Diablos Rojos del México y del C.P. Alfredo Harp Helú, nos sumamos con agrado al esfuerzo del Consejo de la Comunicación, en contra de que nuestros niños y jóvenes opten por el consumo del alcohol y el tabaco; por lo que creemos que la campaña “No está chido” utiliza un lenguaje que llega a nuestros jóvenes de una forma coloquial, lo que sin duda está siendo aceptado de manera natural y se mantiene en su mente al ser una frase fácil de recordar, lo cual con el apoyo de diversos líderes de opinión reconocidos por este segmento poblacional, será un éxito de gran impacto”, añadió el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

A través de diversas actividades y con cápsulas para difusión en redes sociales, ambos clubes estarán promoviendo el deporte, así como la convivencia y unión familiar como herramientas para prevenir que los menores de edad consuman alcohol y tabaco.

Deportes

Reporte Médico: María José López

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de febrero de 2020

Durante el entrenamiento del pasado miércoles celebrado en el Complejo Deportivo Los Olivos, nuestra capitana, María José López, sufrió un desafortunado incidente con su compañera Ibeth López, lo que le generó abandonar la práctica.

Tras los estudios y valoración médica correspondiente, “Majo” presenta una distensión del ligamento colateral interno de rodilla derecha, la cual la dejará fuera de actividad por las siguientes cuatro semanas.

De inmediato, la dorsal 18 comenzó su tratamiento de fisioterapia y rehabilitación para reincorporarse a las canchas de cara a la recta final del Torneo Clausura 2020.

Capi, de nueva cuenta, esperamos una pronta recuperación para seguir defiendo #LaFranjaQueNosUne.

Continue Reading

Deportes

FC. Los Ángeles suma 3 puntos en su visita al Club Deportivo Zaragoza.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

Este viernes 14 de Febrero en punto de las 11:00 am FC. Los Ángeles visito al Club Deportivo de Futbol Zaragoza en la jornada 22 correspondiente de la Liga TDP, en donde no hubo tregua por parte del visitante y atacó desde el primer momento sin dar oportunidad al rival.

Fue así como en el 5′ en un centro que llego a Daniel Martínez logro hacer un remate que abrió el marcador para FC. Los Ángeles.
El partido se desarrolló en favor del visitante sin embargo el local tuvo algunas llegadas derivadas de tiros de esquina que no causaron daño para la portería de Gerardo Manzano.

FC. Los Ángeles mantuvieron la presión sobre el rival buscando el siguiente gol, aprovechando el desorden que se notaba en la defensa del equipo local.

Para el segundo tiempo en el 48′ el jugador Mauricio Arenas aprovecho el descuido de la defensa del Club Zaragoza y metió el segundo gol del partido.

En el segundo tiempo en un contra ataque del local el jugador Luis Roberto Estrada toma el esférico y abre el marcador para su equipo en el 64′.

Pero eso no bajo el ritmo de FC. Los Ángeles quienes faltando 9 minutos para finalizar el partido, ataco nuevamente con el jugador Olav Yoshio González quien logra colarse hasta la portería metiendo el 3er gol dando así cifras finales al encuentro.

FC. Los Ángeles queda en la Tabla General del Grupo 2 de la Liga TDP con 27 puntos en el lugar número 13, y el Club de Futbol Zaragoza se posiciona en el lugar 16 con 15 puntos.

Continue Reading

Deportes

Magno evento en el Nido Verde

· Pericos y Unnimedios se suman a favor de las causas sociales

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

El Club Pericos de Puebla y la empresa Unnimedios Televisión se unen por el bien de la sociedad, y crean la campaña “Volando, para que lo bueno pase”.

El Licenciado Manlio López, titular de Unnimedios, destacó que el objetivo de esta alianza es ayudar a la Fundación “Apadrina un trasplante” por medio de un concierto, el cual se celebrará en el Parque Hermanos Serdán el sábado 28 de marzo.

El programa oficial del concierto se dará a conocer el próximo jueves 20 de febrero al filo del mediodía. Esta alianza permitirá organizar más conciertos en futuras fechas con la presencia de grandes luminarias.

La cuota de recuperación para este magno evento será de $150.00. El acceso al concierto permitirá participar a los asistentes en la rifa de un automóvil. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación “Apadrina un trasplante”.

El Club Pericos de Puebla, liderado por el Licenciado José Miguel Bejos, refrenda así su compromiso fundamental de promover y difundir valores a través del deporte.

Continue Reading

Deportes

Maximiliano Camacho triunfa en la Copa Quintas Ecuestres

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

Montando a “Casino”, el jinete Maximiliano Camacho Amaya se proclamó campeón el pasado sábado del primer Gran Premio de la Copa Quintas Ecuestres 2020 de Haras Ciudad Ecológica, al ganar la prueba mayor de salto en 1.35 metros para su Centro Ecuestre Campo de Guerra, después de realizar un gran tiempo de 37.96 segundos sin faltas en el desempate.

Con ello dejó en segunda posición al jinete Jorge Alberto Goni con 40.80 segundos del Rancho Ecuestre Salazar y tercer sitio para Juan Pablo Gaspar de Hacienda del Oro Jalisco con 40.89 segundos. El cuarto sitio fue para Manuel Álvarez Ruiz de la Asociación Ecuestre de Michoacán y quinto puesto para el guatemalteco Wylder Rodríguez.

Esta prueba contó con una premiación de 150 mil pesos en efectivo, la cual se repartió entre los 10 primeros lugares, destacando que el gran nivel de los jinetes participantes que totalizaron 62 binomios, y donde el mejor poblano fue la jinete Claudette Villa Issa Campos quien por segundos no logró colarse a los diez que buscaron los máximos honores, ubicándose en la posición 11.

EXCELENTE AMBIENTE ENTRE LA FAMILIA ECUESTRE MEXICANA

Sin duda a destacar del Campeonato Nacional de Salto en Quintas Ecuestres Haras, es el gran ambiente que se vive entre la amplia familia ecuestre mexicana y público asistente para este evento de cuatro días. La amplitud, comodidad y todos los servicios que ofrece la sede en estos Circuitos, año con año la van consolidando. Y en este su décimo aniversario, Quintas Ecuestres gracias a su trabajo, calidez y buena organización, tendrá ya tres circuitos Nacionales en este año otorgados por la Federación Ecuestre Mexicana, lo que demuestra el agrado de venir a Puebla por parte de la comunidad caballista.

PUEBLA SE QUEDA CON EL PRIMER SITIO EN LA PRUEBA 1.25 METROS

Entre otros resultados destacados, figura el del poblano José Julián Olea Hernández quien se llevo la prueba de 1.25 metros de salto del Club Hípico Babieca con su caballo “Sandra de la Nutria”, dejando en segundo sitio a Luis Gabriel Ximenez de hípico La Cantera y tercero Andrés González del hípico Coapexpan en Veracruz.

Pero en otras categorías también los jinetes poblanos ponen en alto a su estado, como el primer lugar de Luis Fernando Carvantes Herrada en la prueba de 1.00 metro del hípico las Cumbres montando a “Zilona”. Al igual que Leonel Martínez del Moral quien se lleva el primer sitio en la prueba del pasado jueves en salto de 1.10 metros con su caballo “Rock Mex”. Sin dejar de mencionar a Santiago Haghenbeck con su primer sitio en 1.15 metros con “Cherry Flip del equipo Quintas Ecuestres, estrenando su campeonato Nacional.

Continue Reading

Tendencias