Connect with us

Deportes

Refuerzo de Lujo, Luis Alonso Mendoza se convierte en Perico

* Jugó 7 años en el Beisbol de las Grandes Ligas

Published

on

Puebla, Pue. a 31 de enero de 2020

La Directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Licenciado José Miguel Bejos, a través de la Vicepresidencia Deportiva, mantiene el firme objetivo de reforzar a la novena verde con peloteros de primera línea, y con gusto anuncia la contratación del pitcher derecho, ex ligamayorista, Luis Alonso Mendoza.

Mendoza nació el 31 de octubre de 1981 en Veracruz, con formación en la Liga Maya de la Ciudad de México, fue firmado a los 18 años por la Organización de las Medias Rojas de Boston en el año 2002. Con Red Sox estuvo en par de etapas y entre ellas también formó parte también de los Padres de San Diego. Para la campaña del 2006, los Rangers de Texas se hicieron de sus servicios y fue a partir el despunte de Mendoza. En su primera temporada completa con la organización de los Rangers, en Clase AA de con la novena de Frisco Rough Riders tuvo marca de 15-4, mostrando su brazo de hierro al completar 3 partidos, fue llamado al juego de estrellas de esa Liga, y posteriormente sus excelentes actuaciones lo llevaron a debutar con los Rangers de Texas en la Gran Carpa en ese mismo 2007, un 8 de septiembre ante los Atléticos de Oakland, y lo hizo de manera fenomenal al colgar par de argollas, esto bajo la tutela de Ron Washington.

Se mantuvo con Texas hasta el 2010 y para la campaña del 2011 emigró a los Reales de Kansas City. Al igual que con Rangers mostró su valía en Clase AAA y en la campaña del 2011 tuvo foja de 12-5 con 2.18 de efectividad con la novena de Omaha Storm Chasers, de hecho tuvo la distinción de pitcher del año en la Pacific Coast League. Con ese gran 2011 se ganó la oportunidad de ser parte de la rotación abridora de los Royals en el 2012, y no decepcionó al tener 25 aperturas y lanzar 166 entradas, fue uno de los tres principales brazos de Ned Yost, junto con Bruce Chen y Luke Hochevar.

Para el 2014 inició su aventura en el beisbol nipón con la novena de Hokkaido Nippon Ham Fighters, destacando con grandes actuaciones, y siendo pieza fundamental del campeonato obtenido por este equipo en el año 2016, jugando a lado del ahora estrella de los Angels, Shohei Ohtani. Con los Nippon Ham se mantuvo hasta mediados de la campaña 2017, ese año lo culminó con Hashin Tigers.

En Liga Mexicana ha militado con par de novenas, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán.
En el invierno ha jugado con Yaquis de Ciudad Obregón y con los Naranjeros de Hermosillo, con los primeros conquistó la Serie del Caribe del 2013, y de hecho fue nombrado Jugador Más Valioso al totalizar con record de 2-0 y una inexistente efectividad de 0.00.
Entre otras cosas a destacar, ha jugado con la Selección Mexicana en los Clásicos Mundiales de Beisbol de los años 2013 y 2017; ha tirado dos juegos sin hit en Clase AAA, el primero con Oklahoma City RedHawks el 14 de agosto del 2009, y el segundo con Omaha Storm Chasers el 18 de julio del 2011.
Mendoza se reportará en próximos días para ponerse a las ordenes del manager Carlos “La Chispa” Gastelum, sin duda alguna refuerzo de lujo para la rotación emplumada.

Deportes

FC. Los Ángeles no bajan la guardia y se queda con puntos de la jornada 23 de la Liga TDP.

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de febrero de 2020

Este sábado 22 de Febrero en punto de las 15:00 horas, FC. Los Ángeles recibieron en la Ex Hacienda de San José Maravilla a la Liga de Futbol Tehuacán, con mucha energía salieron a la cancha los angelinos soltando un remate que termino en el travesaño de la portería del visitante en los primeros minutos del partido.

Daniel Martínez volvía a acercarse peligrosamente con un disparo que paso de largo y la presión cobre los visitantes iba en aumento conforme corrían los minutos del primer tiempo, hubo varios intentos de gol que fueron interrumpidos por el portero y algunos defensas del equipo de Tehuacán.

El partido comenzó a equilibrarse antes de culminar el primer tiempo, sin embargo el tan ansiado gol para ambos equipos no se hizo presente, lo que causo desesperación para los visitantes que no encontraban espacio entre los defensas de FC. Los Ángeles.
Para el segundo tiempo el ritmo seguía con la misma intensidad con la que inició el juego, y es en el 35´cuando un gol fue anulado en contra de los angelinos por posición adelantada.

El partido se tornó desesperante para los visitantes lo que les llevo a cometer faltas, en una de ellas cometida por Juan Salvador Flores sobre Luis Enrique del Carmen y lo lleva a la expulsión, dejando a su equipo con 10 jugadores dentro de la cancha faltando casi 10´para finalizar el partido.

Y es al 5´cuando nuevamente cometen una falta nuevamente sobre Luis del Carmen dentro del área chica que les da un penal a favor de los locales que fue cobrado por parte de Cesar Gastelu quien le da la victoria del partido a FC. Los Ángeles en esta jornada 23 de la Liga TDP.

Continue Reading

Deportes

Pericos inició entrenamientos en el nido verde

· Harmam, Sermo, Tapia y compañía, se hicieron presentes en el Hermanos Serdán

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de febrero de 2020

Formalmente iniciaron los entrenamientos de los Pericos de Puebla el día de hoy, en punto de las 10 horas, teniendo la presencia de peloteros cómo César Tapia, Casey Harman, José Sermo, Alberto Carreón, Miguel Guzmán, entre otros más, todos poniéndose a las órdenes del manager Carlos Alberto Gastelum.

El primer entrenamiento consistió en evaluación de brazos (pitchers), revisión de lesiones, stretch, tiro y defensa individual.

En palabras del manager, Carlos Alberto Gastelum, destaca la responsabilidad que tiene al tomar al equipo desde el inicio de la campaña, además de reconocer el gran trabajo de oficina que se ha realizado en la formación de este equipo. También puntualizó que a partir de los primeros días de marzo, se contará ya con el roster de pretemporada completo.

Continue Reading

Deportes

Reporte Médico: María José López

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de febrero de 2020

Durante el entrenamiento del pasado miércoles celebrado en el Complejo Deportivo Los Olivos, nuestra capitana, María José López, sufrió un desafortunado incidente con su compañera Ibeth López, lo que le generó abandonar la práctica.

Tras los estudios y valoración médica correspondiente, “Majo” presenta una distensión del ligamento colateral interno de rodilla derecha, la cual la dejará fuera de actividad por las siguientes cuatro semanas.

De inmediato, la dorsal 18 comenzó su tratamiento de fisioterapia y rehabilitación para reincorporarse a las canchas de cara a la recta final del Torneo Clausura 2020.

Capi, de nueva cuenta, esperamos una pronta recuperación para seguir defiendo #LaFranjaQueNosUne.

Continue Reading

Deportes

FC. Los Ángeles suma 3 puntos en su visita al Club Deportivo Zaragoza.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

Este viernes 14 de Febrero en punto de las 11:00 am FC. Los Ángeles visito al Club Deportivo de Futbol Zaragoza en la jornada 22 correspondiente de la Liga TDP, en donde no hubo tregua por parte del visitante y atacó desde el primer momento sin dar oportunidad al rival.

Fue así como en el 5′ en un centro que llego a Daniel Martínez logro hacer un remate que abrió el marcador para FC. Los Ángeles.
El partido se desarrolló en favor del visitante sin embargo el local tuvo algunas llegadas derivadas de tiros de esquina que no causaron daño para la portería de Gerardo Manzano.

FC. Los Ángeles mantuvieron la presión sobre el rival buscando el siguiente gol, aprovechando el desorden que se notaba en la defensa del equipo local.

Para el segundo tiempo en el 48′ el jugador Mauricio Arenas aprovecho el descuido de la defensa del Club Zaragoza y metió el segundo gol del partido.

En el segundo tiempo en un contra ataque del local el jugador Luis Roberto Estrada toma el esférico y abre el marcador para su equipo en el 64′.

Pero eso no bajo el ritmo de FC. Los Ángeles quienes faltando 9 minutos para finalizar el partido, ataco nuevamente con el jugador Olav Yoshio González quien logra colarse hasta la portería metiendo el 3er gol dando así cifras finales al encuentro.

FC. Los Ángeles queda en la Tabla General del Grupo 2 de la Liga TDP con 27 puntos en el lugar número 13, y el Club de Futbol Zaragoza se posiciona en el lugar 16 con 15 puntos.

Continue Reading

Tendencias