Connect with us

Deportes

Saraperos y Pericos protagonizan emocionante duelo en el Serdán

Published

on

Puebla, Pue. A 20 de abril

Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guió la pizarra favorable para los Saraperos de Saltillo (7-7) por 11-8 contra los Pericos de Puebla (8-6) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Juan Antonio Peña, Zack Segovia y Rodolfo Aguirre.

Saltillo se fue arriba en la primera entrada luego de un imparable de Juan Pérez al jardín central que llevó a Christian Zazueta a timbrar el plato.

Un episodio más tarde, los Saraperos agregaron otra carrera a su cuenta tras un jonrón de Luis Fonseca hacia el jardín izquierdo.
En el tercer capítulo, los emplumados se hicieron presentes con un sencillo de Nick Torres que mandó a Miguel Guzmán a home.
Fue en el cuarto rollo cuando los visitantes lograron un rally de cuatro carreras comandado por hit de Leandro Castro al central que le dio anotaciones a Rainel Rosario y Juan Pérez, e imparable de Josuan Hernández que envió al plato a Jorge Vázquez y al propio Castro.
Pericos se acercó 6-2 en la quinta entrada después del primer cuadrangular de la temporada Miguel Guzmán que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo.

Sin embargo, en el sexto episodio llegó otro rally para Saltillo encabezado por vuelacercas de Juan Pérez al jardín derecho, sencillo de Josuan Hernández que le dio carrera a Leandro Castro y doble de Luis Fonseca que llevó a Hernández a home.
La Novena Verde se acercó 9-7 en el séptimo capítulo luego de un imparable de Miguel Guzmán hacia el jardín izquierdo que le otorgó anotación a Oscar Sanay y posteriormente, en hit de Issmael Salas y error del jardinero central Juan Pérez, anotaron Herlis Rodríguez, Guzmán, Nick Torres y el propio ‘Mailo’ Salas.

Los Saraperos sumaron otras dos anotaciones vía Juan Macías tras un elevado de sacrificio de Chris Valencia, y vía Kristian Delgado después de un doble de Christian Zazueta al jardín izquierdo.

En el noveno rollo por los emplumados anotó Issmael Salas luego de un fly de sacrificio de Noah Perio hacia el jardín izquierdo, colocando la pizarra 11-8.

Este domingo 21 de abril los Pericos de Puebla enfrentan a los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Deportes

Cerramos bien los torneos del año logramos medallas de primeros lugares: JHO

* Las instituciones que nos invitan nos felicitan por la calidad de competencia que les representamos, podría ser mejor si nos apoyaran los gobiernos afirma el Prof. José Hidalgo Ortega

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de noviembre de 2019.

El profesor de Tae Kwon Do José Hidalgo Ortega, hace un llamado a los gobiernos estatal y municipal, a que volteen a ver a los jóvenes deportistas, ya que hay calidad para competir, pero la falta de apoyos hace que no haya buenos representantes de México en otros países.

“Estamos contentos porque el sábado 16 de noviembre participamos con dos competidores de Tae Kwon Do en la 1a Copa que se realiza en la preparatoria de la BUAP Enrique Cabrera Barroso muy cerca de Ciudad Universitaria en San Manuel, donde logramos un Plata, llevamos dos competidores al estado de México en Tlalpan con los Ingenieros militares”

Acompañado de dos de sus alumnos Luis Flores Solís quien logró medalla de oro de primer lugar en el Estado de México y de Fidel González Cisneros quien obtuvo medalla de plata en la Prepa Enrique Cabrera Barrosa, agregó que este año los invitaron al Torneo Internacional, donde un alumno participó representando a Puebla “Andamos contentos, porque el mismo Director de los Ingenieros Militares nos felicitó, de hecho subí una foto y tuvo la amabilidad de publicar mis felicitaciones diciendo que soy el único profesor de Puebla que lleva alumnos que destacan por sus excelentes participaciones”.

Hidalgo Ortega también Cinta Negra 5º DAN KUKKIWON y Cinta Negra 4º DAN HAPKIDO , resaltó los logros obtenidos, “Cerramos muy bien este año, vamos dando pasos importantes para nosotros, porque nos hemos esforzado para que escuela sea reconocida y lo vamos logrando, lamentablemente ahora no tuvimos el apoyo de nuestro gobierno, la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla, puso muchos peros, sin embrago, nosotros participamos con muchas ganas, con la ayuda de los papas, de un servidor, de los medios de comunicación que nos han apoyado, y ojalá haya un poco más de apoyo, nosotros hacemos lo que nos corresponde y lo demostramos con las medallas que han ganado mis alumnos, ojalá esto los gobiernos lo tomen en cuenta”.

Dijo que la Diputada de Morena Vianey García Romero que se dedica a regalar toneles, vea al deporte, y los logros obtenidos en Xoxtla, que ponen en alto no solo a este municipio, sino a Puebla. “A este momento ninguna instancia de gobierno nos apoya, nosotros fuimos sede porque volvieron a elegir a la escuela y ahora no tuvimos la dicha de que nuestro presidente nos apoyara, puso de pretexto que estaba muy lejos, yo creo que el apoyo ahí está, pero no lo recibimos, esa es nuestra inquietud. Considero que los tres niveles de gobierno deben voltear a vernos y apoyar a deportistas que destacan y logran primero lugares”. Concluyó.

Continue Reading

Deportes

México y Venezuela practican de cara a la serie de Gigantes de Latinoamerica

* Puebla será la sede de la liga.

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de octubre

Las selecciones de béisbol de México y Venezuela ya se encuentran en territorio poblano de cara a la Serie Gigantes de Latinoamérica a disputarse en el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla este sábado 26 y domingo 27 de octubre en punto de las 13:00 horas, tiempo local. Ambos representativos tuvieron oportunidad de realizar un reconocimiento del terreno de juego en el transcurso del día.

La escuadra venezolana comandada por Carlos Subero, se mostró cómoda en el parque Hermanos Serdán durante sus primeras prácticas de cara a los juegos del fin de semana. La escuadra dirigida por Subero cuenta dentro de su equipo con un elemento que conoce muy bien el beisbol mexicano, el lanzador Félix Doubront, quien militó en la novena poblana en principios del 2019 bajo el mando de Enrique Reyes, lo que puede dar un punto de partida al mánager de la “vino tinto” sobre el estilo y juego de los mexicanos.

Por su parte, el mánager tricolor y ex ligamayorista, Juan Gabriel Castro, agradeció a la gente de Puebla por el recibimiento y reiteró la invitación a la afición para asistir a un juego de tan importante envergadura que albergará el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla. Juan Gabriel Castro militó en las novenas de Los Ángeles Dodgers en tres distintas etapas, Cincinnati Reds en dos etapas, Minnesota Twins, Orioles de Baltimore y los Phillies de Filadelfia.

Todo está listo para ver grandes juegos este fin de semana en Puebla a través de la Serie Gigantes de Latinoamérica, aún se encuentran boletos disponibles a través de Boletomovil.com y en taquillas del estadio.

Continue Reading

Deportes

La selección mexicana y venezolana disputarán par de encuentros de preparación

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de septiembre de 2019

De cara al Mundial Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softball), el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica, la cual será disputada entre la Selección de México y la Selección de Venezuela, el próximo 26 y 27 de octubre.

Debido a la gran respuesta de la afición poblana en este 2019, Puebla fue considerada para albergar dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, teniendo como rival a la Selección de Venezuela. Estos juegos se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre en punto de las 13:00 horas. Gabriel Medina, Director de Operación Estratégica de la Liga Mexicana de Beisbol informó que al comprar cualquiera de los paquetes de ambos juegos en central y lateral, cuyo costo es de $930.00 y $870.00 respectivamente; se es acreedor de una gorra conmemorativa. Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general.

Ambas selecciones participarán con sus rosters estelares, los cuales contarán con jugadores ligamayoristas.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien cuenta con experiencia como mánager en el beisbol mexicano en dos etapas: como mánager del Club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018); y, con Toros de Tijuana (2015) en la LMB. En 2016 fue llamado por Dodgers de Los Ángeles para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla invitó a Juan Gabriel Castro a voltear a ver a los jóvenes talentos de la Novena Verde. Por su parte, Carlos López, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declaró que cualquier mexicano por nacimiento o naturalización que cumpla con los requisitos establecidos podrá formar parte del representativo nacional.

Actualmente en el ranking de la WBSC, México está situado en la sexta posición mientras que Venezuela está ubicada en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa Japón.

Las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia. La primera fase está compuesta por tres grupos, cada pelotón cuenta con una sede fija, la Selección Mexicana comparte grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Esta fase se desarrollará en Guadalajara en noviembre de este año.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, quien en el 2015 se impuso a los Estados Unidos.

El Mundial Premier 12 dará inicio el 2 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre, las rondas finales se disputarán en Japón.

Con este tipo de eventos, la organización Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, deja por sentado su respaldo a los representativos nacionales, y se compromete a seguir trabajando para que el Estadio Hermanos Serdán sea unos de los mejores del país y así poder seguir siendo sede de eventos internacionales.

Continue Reading

Deportes

Histórica victoria de la novena verde en el Alfredo Harp

* Con tres cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada, Pericos se convirtió en el primer equipo en lograr dicho récord en el estadio Alfredo Harp Helú.

Published

on

Ciudad de México a 27 de agosto de 2019

Cuadrangulares consecutivos de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada encaminaron la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de tres entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ulises Joaquín, logrando recibir daño de solamente una carrera en el noveno episodio y combinándose para otorgar cuatro chocolates.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un out forzado de Danny Ortiz que llevó a Sergio García a timbrar el plato, y un imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Diablos se acercó con un elevado de sacrificio de Brandon Phillips que envió a home a Jesús Fabela.

En el tercer capítulo, el México le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Armando Araiza, jonrón de Japhet Amador entre jardín izquierdo y central que remolcó a Carlos Figueroa, y sencillo de Daniel Jiménez que produjo para Jorge Cantú.

Sin embargo, Pericos retomó la ventaja en el quinto rollo tras cuadrangulares consecutivos de Nick Torres que se llevó en el camino a Alberto Carreón, así como solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas. Con ello, la Novena Verde escribió su nombre en la historia como el primer equipo que logra dicho récord en la historia del estadio Alfredo Harp Helú.

Además, con dicho vuelacercas el puertorriqueño Danny Ortiz llegó a 41 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más jonrones en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.

Para la séptima entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-5 a su favor después de un fly de sacrificio de Jesús Arredondo al prado central que mandó a Antonio Lamas a la registradora.

Ya en el noveno episodio, los escarlatas anotaron vía Jesús Fabela con un hit de Japhet Amador hacia el jardín derecho, en tanto, el out 27 cayó con una espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín izquierdo luego de una línea de Jorge Cantú.

Este miércoles 28 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Tendencias