Connect with us

Deportes

Tras su debut en Mikel´s Trucks Puebla, Giancarlo Vechi seguirá peleando el podio en tierras hidrocálidas.

* Hugo oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, se muestran optimistas y ansiosos de llegar al óvalo de Aguascalientes.

Published

on

Puebla, Pue. a 25 de julio del 2018

Sin lugar a duda, la siguiente fecha de la Nascar Peak México Series, que tendrá lugar en el ovalo de Aguascalientes será para muchos equipos, una fecha más del campeonato, pero para los pilotos HO Speed Racing, será el inicio de la consolidación del trabajo duro que han realizado todos sus integrantes en la búsqueda del título 2018 del principal serial de automovilismo en México.

Para Hugo Oliveras, Presidente del HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG – La BTK, Aguascalientes representará seguir buscando más podios, como ya lo ha hecho al conseguir la segunda posición en Guadalajara y Puebla, pero ahora buscará su primera bandera de cuadros de la actual temporada.

“El tener buenos resultados hace que todo fluya; estamos muy metidos en el tema físico, y mental, queremos el 100 por ciento para Aguascalientes que es una pista con el promedio de velocidad más rápido de todo el campeonato, ahí nos ha ido bien, hemos tenido buenas actuaciones, por lo que, estamos emocionados de que llegue la competencia. Me va a acompañar mi familia, mi esposa y mi hija, lo que es una motivación extra, me llena de mucha emoción, muchas ganas, me motiva para dar un mejor resultado y regalárselo a mi familia y mis patrocinadores Monster Energy, 3M, Freightliner, Potosinos, Mopar, Pennzoil, PPG y La BTK por su gran apoyo”, subrayó Hugo Oliveras.

Santiago Tovar afirma que es una de sus pistas favoritas e incluso ya ganó ahí, por lo que espera repetir la historia con su Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps.

“Sería un sueño hecho realidad poder ganar esta sexta fecha y nos acercaría un poco a los líderes en el campeonato, vamos en la posición 5, por lo que hay que apretar para que no se nos separen los punteros y poder llegar a la última carrera con posibilidades de ser campeón. Es bueno tener dos compañeros que sean muy competitivos ya que muchas veces vamos peleando con gente del equipo, lo cual es bueno porque hay mucho respeto y nos apoyamos, claro que cada quien ve por sus patrocinadores y yo tengo que regalarles una victoria a Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, PPG, NCA Wraps”, enfatizó Santiago Tovar.

En tanto, Rubén Pardo, piloto del Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps, explica que la principal dificultad para el ovalo de Aguascalientes será encontrar una buena puesta a punto, ya que de un lado del auto se utiliza un compuesto de llanta diferente al del otro lado, lo que hace que no tenga tanta adherencia y complique la puesta a punto, por lo que habrá que trabajar con los ingenieros y buscar el mejor balance.

Expuso lo que representa el manejo en el ovalo: “Es una pista que por la inclinación en las curvas, hace que vayamos más rápido. La idea es recuperar puntos que hemos perdido por una cosa u otra y en Aguascalientes tenemos que pelear fuerte, hemos andado muy bien en otras épocas en esa pista, trabajando podemos conseguirla pero creo que lo más importante es seguir en la etapa de desarrollo y de progreso para dar buenos resultados a Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, PPG, NCA Wraps”, concluyó Pardo.

Por lo que se refiere a Giancarlo Vecchi, piloto de las MIKEL`S Trucks, se muestra muy agradecido y contento de formar parte de las filas del HO Speed Racing, al que considera como uno de los mejores equipos de la Nascar, luego que en la pasada fecha obtuvo un cuarto sitio y se mantuvo en segundo lugar por varias vueltas, lo que representó un buen debut con su Truck RAM # 57 patrocinada por La BTK, RAM, Potosinos y HO Speed Racing.

Vecchi se refiere a lo que representará esta segunda fecha para él, con el HO Speed Racing en la MIKEL`S Trucks: “Lo que sucedió en la pasada fecha nos deja muy contentos ya que podemos estar peleando por un podio. Viendo la carrera que sigue, podemos estar igual, incluso mejor y concentrarnos en ganar. Sabemos que, con el gran equipo de HO, se puede. Agradezco a La BTK, RAM, Potosinos y HO Speed Racing, por todo el apoyo que me han dado para estar aquí y estar peleando en la categoría, daré lo mejor de mi”, finalizó Giancarlo Vecchi.

La 6ª fecha de la Nascar Peak México Series se llevará a cabo en el autódromo de Aguascalientes este próximo 29 de julio en la modalidad de ovalo.

Deportes

La selección mexicana y venezolana disputarán par de encuentros de preparación

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de septiembre de 2019

De cara al Mundial Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softball), el Parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede de la Serie de Gigantes de Latinoamérica, la cual será disputada entre la Selección de México y la Selección de Venezuela, el próximo 26 y 27 de octubre.

Debido a la gran respuesta de la afición poblana en este 2019, Puebla fue considerada para albergar dos partidos de preparación de la Selección Mexicana, teniendo como rival a la Selección de Venezuela. Estos juegos se llevarán a cabo el 26 y 27 de octubre en punto de las 13:00 horas. Gabriel Medina, Director de Operación Estratégica de la Liga Mexicana de Beisbol informó que al comprar cualquiera de los paquetes de ambos juegos en central y lateral, cuyo costo es de $930.00 y $870.00 respectivamente; se es acreedor de una gorra conmemorativa. Los costos por juego son los siguientes: $190.00 en central, $160.00 en lateral, y $130.00 en general.

Ambas selecciones participarán con sus rosters estelares, los cuales contarán con jugadores ligamayoristas.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien cuenta con experiencia como mánager en el beisbol mexicano en dos etapas: como mánager del Club Águilas de Mexicali en la LMP (2014 y 2018); y, con Toros de Tijuana (2015) en la LMB. En 2016 fue llamado por Dodgers de Los Ángeles para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de Control de Calidad, puesto en el que llegó a la Serie Mundial de 2017.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla invitó a Juan Gabriel Castro a voltear a ver a los jóvenes talentos de la Novena Verde. Por su parte, Carlos López, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, declaró que cualquier mexicano por nacimiento o naturalización que cumpla con los requisitos establecidos podrá formar parte del representativo nacional.

Actualmente en el ranking de la WBSC, México está situado en la sexta posición mientras que Venezuela está ubicada en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa Japón.

Las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son: Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia. La primera fase está compuesta por tres grupos, cada pelotón cuenta con una sede fija, la Selección Mexicana comparte grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana. Esta fase se desarrollará en Guadalajara en noviembre de este año.

El campeón defensor del Mundial Premier 12 es la Selección de Corea del Sur, quien en el 2015 se impuso a los Estados Unidos.

El Mundial Premier 12 dará inicio el 2 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre, las rondas finales se disputarán en Japón.

Con este tipo de eventos, la organización Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, deja por sentado su respaldo a los representativos nacionales, y se compromete a seguir trabajando para que el Estadio Hermanos Serdán sea unos de los mejores del país y así poder seguir siendo sede de eventos internacionales.

Continue Reading

Deportes

Histórica victoria de la novena verde en el Alfredo Harp

* Con tres cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada, Pericos se convirtió en el primer equipo en lograr dicho récord en el estadio Alfredo Harp Helú.

Published

on

Ciudad de México a 27 de agosto de 2019

Cuadrangulares consecutivos de Nick Torres, Danny Ortiz y Antonio Lamas en la quinta entrada encaminaron la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de tres entradas permitiendo ocho imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Braulio Torres, Sasagi Sánchez, Mike Antonini y Ulises Joaquín, logrando recibir daño de solamente una carrera en el noveno episodio y combinándose para otorgar cuatro chocolates.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un out forzado de Danny Ortiz que llevó a Sergio García a timbrar el plato, y un imparable de Antonio Lamas al jardín derecho que le dio carrera a Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Diablos se acercó con un elevado de sacrificio de Brandon Phillips que envió a home a Jesús Fabela.

En el tercer capítulo, el México le dio la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Armando Araiza, jonrón de Japhet Amador entre jardín izquierdo y central que remolcó a Carlos Figueroa, y sencillo de Daniel Jiménez que produjo para Jorge Cantú.

Sin embargo, Pericos retomó la ventaja en el quinto rollo tras cuadrangulares consecutivos de Nick Torres que se llevó en el camino a Alberto Carreón, así como solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas. Con ello, la Novena Verde escribió su nombre en la historia como el primer equipo que logra dicho récord en la historia del estadio Alfredo Harp Helú.

Además, con dicho vuelacercas el puertorriqueño Danny Ortiz llegó a 41 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más jonrones en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.

Para la séptima entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-5 a su favor después de un fly de sacrificio de Jesús Arredondo al prado central que mandó a Antonio Lamas a la registradora.

Ya en el noveno episodio, los escarlatas anotaron vía Jesús Fabela con un hit de Japhet Amador hacia el jardín derecho, en tanto, el out 27 cayó con una espectacular atrapada de Nick Torres en el jardín izquierdo luego de una línea de Jorge Cantú.

Este miércoles 28 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Deportes

Hijo de “Chispa” Gastelum firma con Pericos de Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de agosto de 2019

El Club de Beisbol Pericos de Puebla se congratula por la firma del joven prospecto Carlos Manuel Gastelum, hijo de nuestro manager Carlos ‘Chispa’ Gastelum.

Carlos Manuel Gastelum, nacido el 5 de septiembre de 2002 en Huatabampo, Sonora, es un bateador derecho que se desempeña en el infield, principalmente cubriendo la tercera base.

Su estatura de 1.80 metros y físico fuerte son algunas de sus fortalezas, además de tener buenas manos a la defensiva, habilidad para batear y poder en sus turnos.

Carlos continuará su desarrollo en las academias y sistemas de sucursales de la Novena Verde, cuya directiva reafirma su compromiso en el impulso de jóvenes prospectos para el beisbol mexicano.

Continue Reading

Deportes

Pericos visita a Diablos en la última serie de temporada regular

* La Novena Verde busca acceder al Juego de Eliminación ante los Tigres de Quintana Roo.

Published

on

Puebla, Pue. a 26 de agosto de 2019

Los Pericos de Puebla afrontarán su última semana serie de la temporada regular a partir de este martes 27 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

La Novena Verde (55-58) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur y viene de ganar la serie en casa ante los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 13-2 y 15-8 en el primer y segundo juego, respectivamente.

Al día de hoy, los emplumados se encuentran a dos juegos y medio de los Tigres de Quintana Roo, recordando que debe haber entre el cuarto y quinto lugar del standing general una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación.

A la ofensiva por los Pericos destaca Danny Ortiz con 141 hits, 110 carreras producidas, 94 anotadas y 40 jonrones para un promedio de bateo de .313; además, Nick Torres suma 131 imparables, 84 carreras remolcadas, 102 anotadas y 23 cuadrangulares bateando para .316.

En el segundo juego contra los Olmecas de Tabasco, Danny Ortiz llegó a 40 cuadrangulares en la temporada, superando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla impuesta en 1963.

Por su parte, los Diablos Rojos del México son terceros del standing general de Zona Sur con marca de 65-48, y vienen de ganar la serie en gira ante los Tigres de Quintana Roo tras imponerse por pizarras de 2-1 y 9-4 en el primer y segundo enfrentamiento.

Por los escarlatas destaca en el bateo Emmanuel Ávila con 144 hits, 76 carreras impulsadas, 70 anotadas y 16 jonrones para un promedio de bateo de .365.

La Novena Verde ya enfrentó a Diablos en la Ciudad de México esta temporada, ganando la serie con victorias por 5-1 y 8-6 en los primeros dos juegos.

Los encuentros entre Pericos y Diablos se llevarán a cabo los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

Continue Reading

Tendencias