Connect with us

Gobierno estatal y municipal

4.6% de aumento al salario base de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

• A través de la firma del Convenio de Revisión Salarial 2019, se aprueba un aumento del 4.6% directo al salario base de los trabajadores, sin afectar las arcas del Ayuntamiento.
• Asimismo, se otorga un incremento al apoyo anual del día de la madre y del padre.

Published

on

Puebla, Pue. a 14 de marzo de 2019

Este jueves, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la firma de Convenio de Revisión Salarial 2019 de las Condiciones Generales de Trabajo, con la cual se acordó un aumento salarial del 4.6 por ciento.

La alcaldesa señaló la importancia de la transparencia en este tipo de negociaciones, “Hoy se sientan las bases de una nueva unidad donde se escuchen a todos por encima de las discrepancias, en beneficio de la sociedad”, recalcó.

De la misma forma, exhortó a los trabajadores a mostrar su vocación de servicio a la ciudadanía e indicó que la administración municipal seguirá trabajando para generar mejores condiciones laborales, así como nuevos mecanismos de seguridad social, como el derecho a la paternidad, en busca de la reconstrucción del tejido social.

“Lo hacemos con la firme convicción de que, para crear, sumar y abonar en este gobierno incluyente, lo más importante es el bienestar de las mayorías”, recalcó la presidenta.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, puntualizó la importancia de la modernización de la vida sindical, por lo que en esta revisión se busca salvaguardar las condiciones y dignidad de los trabajadores.

“En este gobierno no se persigue, no se hostiga y tampoco se buscar que el sindicato sea mecanismo de extorsión para que los trabajadores no encuentran las respuestas de su administración.” agregó Leobardo Martínez

A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”, expuso la importancia de entender las necesidades de la gente, por ello reconoció la labor jurídica del Síndico Municipal para el correcto desenlace de las negociaciones.

A la firma de este convenio asistieron Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Salvador Pérez Xilotl, secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”; y el Comité Ejecutivo y miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”.

Gobierno estatal y municipal

Gobierno Municipal e INE firman convenio de colaboración para el periodo electoral

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, firmó convenio de colaboración para la colocación y fijación de la propaganda electoral durante el proceso electoral local extraordinario 2019 con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La alcaldesa señaló que este convenio es parte de las tareas de civilidad democrática que tiene el Gobierno Municipal, así como impulsar campañas informativas y de difusión en colaboración con el INE, para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.

De igual forma, señaló que el convenio de colaboración contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda electoral en mamparas y bastidores dentro del municipio, en los lugares permitidos por la ley.

“Tenemos un fuerte compromiso con esta cultura de la democracia, donde en todo momento se transparente la dinámica de lo que estamos obligados, en esta construcción de escenarios igualitarios que nos permitan la construcción de inclusión”, afirmó Rivera Vivanco.

Cabe destacar que, para el convenio con el INE, se asentó un criterio de responsabilidad ecológica. Por ello, la Presidenta Municipal anunció el establecimiento de un centro de acopio para el correcto procesamiento de la propaganda política al término del proceso.

En ese sentido, Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que con esta firma se podrán conjuntar los esfuerzos para mantener y preservar una correcta imagen del municipio, a la vez que se garantizará el correcto desenvolvimiento publicitario de las próximas campañas para la gubernatura del estado poblano.

Por su parte, Armando Betancourt García, Vocal Ejecutivo del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral, puntualizó que, a pesar de la premura en los tiempos durante las elecciones extraordinarias, se ha podido señalar a los contendientes con claridad y certeza, el marco al que tienen que estar sujetos para el desarrollo de las actividades de propaganda y promoción de los partidos políticos y reconoció la importancia este tipo de colaboraciones interinstitucionales, así como el empeño puesto por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Al evento asistieron José Alfredo Ramírez Huitrón, Vocal Ejecutivo de la 11 Junta Distrital Ejecutiva; Héctor Castro Rivadeneira, Vocal Ejecutivo de la 6 Junta Distrital Ejecutiva; y Dulce María Romero Monroy, Vocal Ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva.

Así también, se contó con la asistencia de Mario David Riveroll Vázquez, Contralor Municipal; el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; y Yasmin Flores Hernández, Consejera Jurídica de la Presidencia.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Rivera Vivanco atiende necesidades de vecinos de la colonia Maestro Federal

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se reunió con vecinos de la colonia Maestro Federal para escuchar y trabajar en acciones conjuntas que garanticen el bienestar de las y los poblanos.

La alcaldesa refrendó su compromiso asumido para trabajar en pro de la ciudadanía, poniendo a las y los poblanos en el centro de la toma de decisiones. Puntualizó que todos los recursos percibidos por el Ayuntamiento se invertirán en el mejoramiento del municipio.

Asimismo, extendió el compromiso con los habitantes de la colonia para instalar una caseta de vigilancia, así como instruir a las instituciones correspondientes la revisión de cables obsoletos, levantar un registro de las cámaras de seguridad del municipio en la colonia, poda de árboles y pasto.

“Estoy aquí para ser útil a mis semejantes, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, confíen en mí y en mis compañeros. Si en algo nos equivocamos, sabemos escuchar, reconocer y admitir”, agregó Rivera Vivanco.

En representación de los vecinos de la colonia Maestro Federal, Raymundo Pérez y Aureliano Torres, señalaron la importancia de la colaboración entre ciudadanía y autoridades. Por esta razón, expusieron la organización que se tiene en la zona, como reuniones semanales y rotativas.

Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, exhortó a los colonos a promover la cultura de la denuncia, al tiempo que indicó que para combatir la delincuencia es necesaria la comunicación y asociación de los vecinos.

Por su parte, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, reconoció la conciencia y madurez política de los colonos de Maestro Federal y señaló que la organización es la base para poder generar cambios.

En ese sentido, Magdalena Cuellar Parra, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, indicó que se están tomando medidas para una mejor y pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, por lo que compartió a los vecinos los tres números de la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Municipal para realizar reportes a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram.

Al evento asistieron la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Magdalena Cuellar Parra, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI); Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas; Norman Campos, director de seguridad Vial del Municipio; Gabriela Juárez Cabañas, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social; y el coordinador General de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Se abre talleres de capacitación para emprendedores

· Se impartirán talleres por el IMPI, COMCE, ICATEP, y la SEDECO

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2019

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) encabezada por Eduardo Peniche, invita a emprendedores, o quienes estén por abrir un negocio, a asistir el miércoles 27 y jueves 28 de marzo, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, a los talleres que impartirán el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur A.C. (COMCE Sur), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP) y la SEDECO, para brindar herramientas que beneficien los negocios poblanos.

Dicho taller se realizará en el Instituto Poblano de la Juventud ubicado en Calle 11 norte No. 806, Centro.

Para mayor información y confirmación de asistencia, se pone a disposición el teléfono 3-09-46-00 ext. 7058 y el correo electrónico cvburgos09@gmail.com.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

La Fiscalía de Puebla avanza en las investigaciones del robo de piezas de la fuente de San Roque.

Published

on

FISCALPuebla, Pue. a 22 de marzo de 2019

En seguimiento a los delitos de robo y daño en propiedad ajena de la fuente de San Roque, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana cateó un inmueble y recuperó 32 piezas de la fuente.

Respecto al desarrollo de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla destacó que hay un avance significativo en la identificación de los probables responsables. “La investigación es sólida, está avanzada y pronto la habremos de concluir”, subrayó.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 17 de marzo de 2019 se recibió la denuncia del director de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en torno al robo de piezas de cantera de la fuente de San Roque del siglo XVII.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado realizó diversos actos de investigación a efecto de ubicar dichas piezas. Derivado de lo anterior se logró identificar un inmueble en la 18 poniente 915 del Barrio de San Antonio en el centro de Puebla. El sitio era utilizado como un taller mecánico.

Con datos de prueba, el 21 de marzo de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y la diligencia se cumplió el mismo día.

Como resultado del cateo, la Fiscalía de Puebla localizó 32 piezas de cantera que corresponden a la fuente de San Roque y las aseguró al igual que el inmueble.

Continue Reading

Tendencias