Connect with us

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de enero de 2020

Con la nueva reforma laboral disminuirán los juicios y, al mismo tiempo, podrá resolverse un mayor número de conflictos por medio de acuerdos entre los trabajadores y los empleadores, lo que evitará gastos para ambas partes, consideró el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Explicó que el pasado 6 de enero, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación Laboral (CFCL), que representa una puerta para solucionar estos problemas sin la necesidad de llegar a tribunales.

Puntualizó que la primera etapa es la de negociación, llevada a cabo en la CFCL, o en sus centros de los estados. Si no hay solución, los tribunales asumirán el caso.

La nueva reforma tiene como objetivo, evitar un proceso largo al trabajador, y eliminar la acumulación de juicios que en el caso de Puebla, sumaron 32 mil sin ser atendidos por anteriores administraciones.

Gobierno estatal y municipal

SC convoca a participar en “MOVING AIR”

· Del 9 al 13 de marzo, el coreógrafo Aladino R. Blanca, impartirá el taller en el Museo Internacional del Barroco.

· La actividad está dirigida a bailarines, performers y acróbatas.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de febrero de 2020

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas y Plásticas, en colaboración con el Centro de Danza y Movimiento, y Museos Puebla, convoca a bailarines, performers y acróbatas a participar en el taller “Moving Air”, del 9 al 13 de marzo en el salón Encuentros del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Esta actividad la impartirá el coreógrafo Aladino R. Blanca, quien, con más de 10 años de trayectoria, ha colaborado con diversos artistas y compañías de países como Canadá, Alemania y Francia. En 2017 la revista Forbes lo reconoció como uno de los mejores creadores mexicanos de arte.

Los interesados en participar deben enviar una semblanza y una carta de motivos al correo electrónico teatro.cultura@puebla.gob.mx, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el día 3 de marzo.

“Moving Air” tiene el objetivo de ofrecer capacitación a artistas escénicos que buscan ejercitar la creatividad del cuerpo y la mente, con el fin de encontrar armonía y equilibrio entre el pensamiento imaginario y lo que involucra el movimiento corporal.

Para más información, puede consultarse la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

—ooOoo—

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

En marzo, impulsará Secretaría de Trabajo creación de cooperativas en Hueyapan

-En esta iniciativa también participará la Secretaría de Economía.
-Enviarán expertos de distintas disciplinas para formar este modelo de negocios.

Published

on

Hueyapan, Pue. a 16 de febrero de 2020

Con el fin de generar empleos y mejorar la economía familiar, la Secretaría de Trabajo impulsará la creación de cooperativas en este municipio en el mes de marzo.

Durante una jornada de trabajo en dicha demarcación, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, explicó que la organización es fundamental para el desarrollo de cualquier trabajo que dé beneficios a la ciudadanía y a las comunidades.

En este sentido, indicó que, en coordinación con la Secretaría de Economía, la dependencia brindará asesorías jurídicas, así como del manejo y venta de productos, lo anterior a quienes conformen dichas cooperativas, con la finalidad de que obtengan buenos resultados.

“Las personas deben estar capacitadas en diversos rubros para que pueda dar mejores resultados el trabajo en equipo, en cualquier ámbito ya sea industrial o en el campo, esto es una encomienda de nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta”, indicó el funcionario.
Cuéllar Delgado recordó que las secretarías del Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada para beneficio de las y los poblanos, tal y como lo es en este caso con las cooperativas.
–oo0oo—

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Con piezas de Berthoven, Orquesta Sinfónica iniciará temporada de conciertos

· La primera presentación se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma este 14 de febrero.

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de febrero de 2020

En el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), iniciará este 14 de febrero su temporada de conciertos 2020.

Con este arranque, Puebla se une al denominado “Año Beethoven” con una gala musical integrada por tres de las piezas más sobresalientes del “Genio de Bonn”: Obertura “Egmont”, opus 84; Concierto No. 5 en Mi bemol mayor, opus 73 “Emperador”; y Sinfonía No. 7, en La mayor, opus 92.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla está integrada por 82 músicos de alto nivel, lo que le ha permitido posicionarse dentro de las más importantes de México, interpretando obras para ballet, zarzuela y ópera como Carmen, La traviata, Tosca, Cosi fan tutte, Anita, Rigoleto, Payasos y Madam Buterfly.

Cuenta con presentaciones en los escenarios del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Centro Nacional de las Artes y en la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del XL Festival Internacional Cervantino.

Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma de Superboletos y en las taquillas del Auditorio de la Reforma -Avenida Ejército de Oriente S/N zona Los Fuertes de Guadalupe y Loreto-, el día del concierto a partir de las 13:00 horas, con un costo de 45 pesos entrada general y de 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial (en compra física).

Para más información, se puede consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla o en el enlace http://bit.ly/37fugxD.

El siguiente concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla está programado para el viernes 21 de febrero, con un repertorio de Johannes Brahms y la participación del solista Emmanuel Sabás.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Dialoga Secretaría de Cultura con cineastas poblanos

• Los creadores plantearon la pertinencia de considerar una Ley de Fomento al Cine.

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de febrero de 2020

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dialogó en la Cinemeteca Luis Buñuel con cineastas poblanos sobre la propuesta de Ley de Filmaciones presentada ante el Congreso del Estado a principios de enero.

Ahí, un grupo creadores de la entidad, planteó al titular de la dependencia y al jefe de departamento de ese espacio, Iván Contreras, la pertinencia de que los legisladores consideren una Ley de Fomento al Cine, por su naturaleza complementaria a la primera.

“La comunidad cinematográfica quiere hacer visible la importancia de que, para que se pueda desarrollar la industria audiovisual en el estado, la iniciativa de Ley de Filmaciones debe legislarse paralelamente a una Ley de Fomento al Cine Mexicano del Estado de Puebla, como se hizo en la Ciudad de México en 2009”, señala una misiva entregada al funcionario.

Los presentes en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, concordaron en que dicha iniciativa podría contrarrestar las demandas del mercado al contar con los elementos necesarios para ofertar una amplia variedad de productos cinematográficos.

“A través de las películas que hacemos de ficción, de animación, de documental, estamos generando identidad y memoria; estamos generando sentido de pertenencia, y algo importante es que todas esas personas que no viven en esta ciudad también tengan voz y también puedan hablar de su realidad, de su cosmovisión. Nosotros estamos aquí para poder contribuir con todo lo que sabemos y con la experiencia que tenemos”.

Bajo 10 ejes estratégicos, los creadores hicieron hincapié en cómo debería articularse la propuesta de Ley, dentro de los que se encuentran el apoyo y fomento a los Festivales de Cine Mexicano, y la creación de un programa de fomento, promoción, desarrollo, producción y exhibición del Cine Mexicano realizado por residentes, creadores y productores locales.

También, compartieron algunas de los proyectos que se realizan como un documental de Pahuatlán, que habla sobre los elementos de identidad a través del sonido: la lengua, la música y el paisaje sonoro en general de ese lugar.

Por último, el secretario de Cultura se comprometió a dar puntual seguimiento al desarrollo de la iniciativa de Ley, y con los cineastas de la entidad a mantener comunicación constante a través de las reuniones informativas que estarán sosteniendo en fechas próximas.

Continue Reading

Tendencias