Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Elecciones limpias y libres, advirtió AMLO, en su visita por Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de marzo de 2019

“No primo hermano no luchamos por cargos, No es quítate tú que voy yo”, tras asegurar que los delitos electorales se castigará con cárcel: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quien comenta un delito electoral en el proceso para la elección a gobernador de Puebla, estaría cometiendo un delito el cual se castigaría con cárcel y sin derecho a fianza.

En su visita por el estado, donde hizo entrega de apoyos de programas federales, pidió no lucrar con su nombre ni con su imagen pues aseguró que no meterá las manos en el proceso electoral que se avecina, ni mucho menos dará el espaldarazo a ningún candidato ya que su compromiso está con el “pueblo”.

López Obrador, fue enfático y exhortó a quienes sean elegidos como candidatos al gobierno a dejarse de acarreos, compra de votos y actitudes antidemocráticas que nada abonan a la cuarta transformación.

“Logramos tipificar como graves los delitos electorales, ahora que será la jornada electoral en Puebla, se castigará a quienes se sorprendan comprando votos, alterando boletas electorales (…) nada de tráfico de influencias, de lucrar con la necesidad de la gente, nada de fraude electoral”, expresó.

Por ello hizo un llamado para que las elecciones sean libres y limpias, sin coacción alguna ni mucho menos a ocupar recurso de las dependencias públicas para fines electorales, de lo contrario estaría cometiendo un delito electoral que sería juzgado por el Fiscal Electoral.

“Nada de que yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años, yo siempre he estado solidario y caminamos juntos. No luchamos por puestos, luchamos por un cambio, por la transformación de nuestro estado. El que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo, tiempos nuevos e interesantes.

Finalmente el presidente de México, indicó que está será su última visita a Puebla, hasta en tanto no haya elecciones para evitar confunciones.

“Les informo quienes no hayan entendido que estos tiempos ya cambiaron, el presidente no tiene partido ni sindicato”, culminó

Gobierno estatal y municipal

Operativos e información correspondientes a la temporada de Semana Santa 2019.

* Del 15 al 26 de abril se implementará el operativo especial de Semana Santa

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de abril de 2019

SSPTM

Se refuerzan esquemas de prevención del delito en áreas que registran mayor afluencia poblacional por periodo vacacional y se mantendrán y robustecerán protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.

La Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario” el 19 de abril. Se prevén cierres a la circulación en diversas arterias de 7 a 16 horas, aproximadamente.

-Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para este 19 de abril.

Se prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente.

Vías alternas ante el paso de las procesiones: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 19 y 23 Poniente-Oriente.

Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”

Cortes a la circulación:

-18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo.

-20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo.

-22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte.

-26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte.

-Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.

Dispositivo de contraflujo:

-14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo

Vías alternas:

-Bulevar 5 de Mayo

-Calzada Ignacio Zaragoza

-Ante cualquier situación de emergencia, llamar al 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Secretaría de Turismo e IMACP

-Se llevarán a cabo tres procesiones por el Centro Histórico y recorridos por el Panteón Municipal, las calles donde se venden dulces típicos y por el Antiguo Via Crucis de Puebla.

-El jueves 24 de abril, de 8 a 17 horas, se llevará a cabo la 9va Feria de la Gordita, en la explanada de la Junta Auxiliar La Resurrección.

-El mismo día se llevará a cabo la Feria Educativa “Ser de Maíz”, con recorridos desde las 10 hasta las 15 horas, partiendo del atrio del Templo de la Resurrección.

-El viernes 19 y sábado 20 de abril se realizará la cuarta edición de Noche de Museos 2019.

-Del 11 al 21 de abril se llevará a cabo la decimosegunda edición del Festival Pasión, Música Sacra, con conciertos, recorridos, conferencias, representaciones, una exposición y proyecciones de cine.

RUTA

-Se le recuerda a la población, que el servicio de RUTA, Línea 2, será suspendido temporalmente de las 12:00 a las 15:00 horas, a partir de la estación “Héroes de la Reforma” ubicada en la avenida 11 Sur y 13 Poniente.

OOSL

-El servicio de limpia de la ciudad funcionará con normalidad durante las festividades y también se realizarán operativos de limpieza especial para las procesiones y eventos de Semana Santa, en el primer cuadro de la ciudad, 16 de Septiembre, 18 oriente y la junta auxiliar Romero Vargas.

Secretaría de Gobernación

-Se otorgaron, del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril, 150 permisos para venta de antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y similares. Queda prohibida la venta de alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

-Para la festividad del Calvario, jueves 18 y viernes 19 de abril, se otorgarán aproximadamente 1791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

-El horario de venta será de 10 a 23 horas.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Se conmemora el 488 Aniversario de la Fundación de Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de abril de 2019

Durante las actividades del aniversario 488 de la fundación de la Ciudad de Puebla, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo de izamiento de bandera, así como los honores correspondientes a esta fecha.

A través de esta ceremonia, la administración municipal, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, recordó los acontecimientos históricos que marcaron a la Angelópolis como una vertiente trascendental del destino nacional.

La alcaldesa recalcó la importancia de preservar los valores de justicia y tolerancia, propios de la visión que, en 1531, concibió a la hoy cuatro veces heroica Ciudad de Puebla.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a conocer y reconocer la cultura y tradición de la entidad, pues destacó que estas esencias son determinantes simbólicos para el desarrollo de una sociedad libre y próspera.

Se lleva ofrenda floral al Monumento a los Fundadores de Puebla

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento a los Fundadores de Puebla para presentar un arreglo floral y se montaron guardias de honor en el sitio.

La ceremonia y la primera guardia de honor, estuvieron encabezadas por el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido; la magistrada Margarita Gayoso Ponce, representante del Poder Judicial del Estado; José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; y Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento.

En este sentido, se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las más de 28 actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 25 abril, como parte de una programación destinada a la conmemoración histórica e identitaria de las y los poblanos.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Se otorgará hasta 150 permisos de venta en Centro Histórico para Semana Santa

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de abril de 2019

Para el periodo de Semana Santa, que compete del domingo 14 al sábado 20 de abril, el H. Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad de votos, el Punto de Acuerdo mediante el cual se autoriza otorgar permisos a comerciantes ambulantes y semifijos para la venta de antojitos y artículos alusivos a la festividad de este periodo.

Estos permisos serán otorgados mediante la Jefatura de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal.

· Horario de instalación de los comerciantes: de 10:00 AM hasta 11:00 PM.

· Giros permitidos: antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y similares.

· Giros prohibidos: alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

El costo por metro cuadrado es de $41.60 de acuerdo al artículo 26, fracción novena, inciso C, de la Ley de Ingresos 2019 para el Municipio de Puebla.

Los permisos se otorgarán para el uso de las banquetas que se encuentran frente a todas las iglesias del Centro Histórico, como:

– La Merced

– Santa Teresa

– Santa Clara

– La Concepción

– Niño Cieguito

– El Carmen

– San Pedro

– La Villita

– Señor de las Maravillas

– San Juan Dios

– San Roque

– San Cristóbal

– Se exceptúan la Catedral y Santo Domingo

· Para el domingo 14 de abril se otorgarán hasta 130 permisos.

· Del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril se otorgarán 150 permisos.

· Para la festividad del Calvario, jueves 18 y viernes 19 de abril, se otorgarán aproximadamente 1791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Personal del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos vigilarán que las actividades se realicen en control y bajo las medidas de seguridad.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Declaratoria de Alerta de violencia de género

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de abril de 2019

El H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla encomia la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para cincuenta municipios del estado de Puebla, incluyendo la capital poblana.

Dicho mecanismo de protección de los derechos de las mujeres, decretado el día de hoy por la Secretaría de Gobernación Federal, a través de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pretende garantizar una vida segura para todas las mujeres de la ciudad de Puebla y el total respeto a su libertad.

El Gobierno Municipal lamenta que el eco de las demandas ciudadanas que buscaron implementar este mecanismo desde hace varios años, llegara demasiado tarde y sus repercusiones confluyeran con el ejercicio de esta administración.

Como autoridad municipal nos compete colaborar con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad a mujeres y niñas de la ciudad, erradicar violencia contra las mujeres, asegurar el derecho a todas las mujeres a una vida libre de violencia y erradicar las desigualdades producto de leyes que agravian los derechos de las mujeres.

Continue Reading

Tendencias