Connect with us

Gobierno estatal y municipal

La presidente entregó equipo de cómputo que optimiza trámites municipales en línea

* Se entregaron 40 computadoras con programas y características especiales que optimizan los procesos en el área de Desarrollo Urbano.

Published

on

presidentePuebla, Pue. a 26 de octubre del 2018
Por: Redacción

Con el objetivo de eficientar el tiempo de respuesta al ciudadano en trámites del área de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, este viernes, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco entregó equipo de cómputo especializado en el Centro de Atención Municipal (CAM), que permitirá agilizar los procesos en línea y vincular información cartográfica entre dependencias.

Con la entrega de 40 equipos de cómputo de alto desempeño, se busca acortar el tiempo de realización en la gestión y transparentar los procesos en los siete trámites digitalizados que benefician el área de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En este sentido, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó a los servidores públicos a trabajar por el cambio que una Ciudad Incluyente necesita, bajo los valores de honestidad y compromiso con la ciudadanía.

“Podemos hacer cambios si nos vemos como iguales, si nos vemos de frente, confío en mis compañeros de trabajo que este esfuerzo que se realiza, dará certeza a la ciudadanía”, afirmó.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez, indicó que es fundamental la integración de las tecnologías de la información en trámites municipales que permiten brindar un mejor servicio con transparencia a la ciudadanía, de este modo se busca erradicar la corrupción durante el proceso.

“Estos resultados son oportunos y necesarios, refrendan nuestro compromiso de trabajar y servir a la ciudadanía”, agregó.

A la entrega de equipos de cómputo asistieron regidor Roberto Eli Esponda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Armando Morales, Tesorero Municipal; María Luisa de Ita, Directora de Catastro Municipal; Mónica Cervantes, Directora de Desarrollo Urbano y Eduardo Mena, Distribuidor de ConcReto diario.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno estatal y municipal

SECUL lleva caravanas a municipios con marginación y violencia

* La iniciativa busca ser un medio para la difusión de la ciencia, cultura de paz, legalidad y cuidado del medio ambiente.

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de octubre de 2019

Más de mil personas de Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López asistieron a las actividades de la primera semana de las Caravanas Interculturales que organizó la Secretaría de Cultura.

Esta actividad tiene como objetivo llevar diversas manifestaciones artísticas a los municipios con mayor índice de marginación y violencia.

Se trata de una plataforma para creadores artísticos y al mismo tiempo es un medio para la difusión de la ciencia, la cultura de paz, la legalidad y el cuidado del medio ambiente.

Para garantizar el ejercicio de los derechos culturales en las diversas regiones del estado, cada mes se programarán visitas a nueve municipios cuyos pobladores serán instruidos para identificar sus necesidades culturales, vocaciones e incentivar la formación de redes de conservación del patrimonio comunitario.

El modelo de Caravanas Interculturales busca vincular a diversas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado con la problemática específica de las comunidades, para que se fortalezca el desarrollo humano y la paz social.

Esta semana, los municipios de San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo recibirán esta dinámica impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

SECTUR reconoce al Embajador Ramón Xilotl

* Director de la Escuela de Relaciones Internacionales

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de octubre de 2019

El Embajador en retiro Ramón Xilotl Ramírez, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Puebla, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla, por su destacable trayectoria diplomática, al representar honorablemente a nuestro país como parte del Servicio Exterior Mexicano y su compromiso académico en la formación de los futuros líderes diplomáticos.

“Me es muy grato dirigirme a todos ustedes, en esta ocasión por el reconocimiento que me hace la Ciudad de Puebla, un reconocimiento que le hace al diplomático poblano, que sirve de ejemplo y motivación para todos ustedes”, señaló el Embajador Ramón Xilotl Ramírez, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Puebla.

Por su parte, la Lic. Mónica Prida Coppe, Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla, destacó la gran labor en el ámbito internacional realizada por el Embajador “es para mí un honor que en el marco de este evento se realice un merecido homenaje. El Embajador Ramón Xilotl Ramírez, es un distinguido poblano quien desde el año 1975 ingresó al Servicio Exterior Mexicano para servir a su país. Un legado que enriquece a México, a nuestra ciudad y a cada uno de los ciudadanos. Que esta trayectoria profesional sirva como ejemplo para las nuevas generaciones”.

Todo esto, en el marco de la conmemoración del Primer Centenario de las Relaciones Internacionales en México como disciplina académica, en donde la Universidad Anáhuac, en conjunto con seis destacadas universidades, llevó a cabo un ciclo de conferencias en el Teatro de la Ciudad. Con el objetivo de reflexionar sobre los orígenes y trascendencia de las relaciones internacionales como disciplina académica y conscientes de los retos actuales que enfrenta el país en materia de política exterior.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Vigilará Secretaría de Trabajo cumplimiento de norma que previene el estrés laboral

* A partir del 23 de octubre, entrará en vigor en todo el país.
* La Norma Oficial NOM-035-STPS- 2018 establece medidas para evitar acoso laboral y hostigamiento, precisó Abelardo Cuéllar, titular de la dependencia.

Published

on

Puebla, Pue. a 15 de octubre de 2019

La Secretaría de Trabajo promoverá y vigilará que las empresas cumplan con la Norma Oficial NOM-035-STPS- 2018, que establece eliminar cualquier factor de riesgo psicosocial y estrés en el entorno laboral, señaló el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

En dicha norma, que entrará en vigor el 23 de octubre, existen obligaciones para los patrones y para la clase trabajadora, que deben cumplir para un buen ambiente y funcionamiento laboral en cualquier centro de trabajo, puntualizó.

“Se deben establecer las medidas para obtener un entorno organizacional en cada centro de trabajo, para evitar acoso, acoso laboral, hostigamiento, entre otras situaciones que afecten de manera emocional al trabajador”, apuntó.

De esta forma, las jornadas de trabajo y rotación de turnos no deben exceder lo permitido por la ley, explicó.

Refirió que los trabajadores también tienen obligaciones, entre las que destaca la de abstenerse de realizar prácticas contrarias al entorno organizacional favorable y evitar todo tipo o condiciones de actos de violencia laboral.

Por lo anterior, enfatizó que la Secretaría de Trabajo promoverá e informará al sector obrero- patronal sobre la entrada en vigor de esta política, la cual afirmó que traducirá en una estabilidad laboral.

Cuéllar Delgado indicó que, una vez pasado el periodo de difusión de los alcances de esta norma, la Secretaría del Trabajo estatal coadyuvará la dependencia federal del mismo rubro para la aplicación de las sanciones en caso de incumplimiento las cuales van de las 250 a 5 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de los 25 mil 670 a 513 mil 400 pesos.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Invitan a niños a explorar la Galería de Arte

Published

on

Puebla, Pue. a 15 de octubre de 2019

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, invita a niñas y niños, de 5 a 11 años de edad, a participar en el ciclo de talleres del proyecto Carnet de Ruta: Exploradores de la Galería, con el objetivo de promover su acercamiento a las artes a través de contenidos lúdicos y del diálogo.

Al respecto, Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, detalló que las actividades especializadas en artes plásticas y visuales se llevarán a cabo del sábado 19 de octubre al domingo 10 de noviembre, en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro) en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

Señaló que, todos los talleres tendrán entrada libre y ofrecerán visitas guiadas así como actividades que permitan la interpretación de los contenidos de la Galería de Arte, con la finalidad de que los infantes obtengan experiencias didácticas y lúdicas dentro de las diferentes exposiciones que se albergan para favorecer el desarrollo de su creatividad y su apreciación estética.

En su primera edición, los talleres ofertados por Carnet de Ruta que forman parte del Programa Educativo del Departamento de Exposiciones, explorarán algunos de los temas presentes en la exposición Salón Puebla, como ciudad y hábitat, comunidad, migración, no violencia y paz.

El 19 de octubre se llevará a cabo el taller de Fragmentos creativos para explorar la historia, hábitat e identidad de la ciudad de Puebla, mientras que el 26 de octubre se ofertará Manchas divertidas, taller que aborda el tema de la no violencia y paz, así como de comunidad.

En el marco del Día de Muertos, el sábado 2 de noviembre se compartirá el taller La flaca, el flaco y yo, que permitirá la exploración de la identidad y la tradición.

Por otra parte, el taller Chicles plasticolores se realizará el 9 de noviembre para reflexionar sobre el cambio climático, retomando elementos de la vida cotidiana y por último, el domingo 10 de noviembre se llevará cabo el taller Mixopaisaje.

Para más informes las y los interesados pueden comunicarse al 01 (222) 232 63 00 Ext. 111 o mandar un correo a exposicionesimacp@gmail.com.

Continue Reading

Tendencias