Connect with us

Gobierno estatal y municipal

La presidente se reunió con Supervisores del Organismo Operador de Limpia

* Asimismo, recorrió las instalaciones del Organismo y reconoció la labor de quienes trabajan ahí.

Published

on

presidente municipalPuebla, Pue. a 31 de octubre del 2018
Por: Redacción

A fin de seguir construyendo un Gobierno transparente y cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con las y los Supervisores de la Dirección de Normatividad y Operaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Durante el encuentro, la Alcaldesa escuchó a los encargados de supervisar cada sector para brindar el mejor servicio a las y los ciudadanos.

Claudia Rivera Vivanco señaló que es importante trabajar para solucionar el problema de la corrupción, desde la ciudadanía hasta los servidores públicos. Agregó que debe haber cero tolerancia a estas malas prácticas, “se debe trabajar siempre pensando en el bien de todos y hacer todo dentro de la ley. Como servidores públicos podemos demostrar que se pueden cambiar las cosas con vocación de servicio, siendo útiles para la sociedad”, destacó.

Por su parte el Coordinador General del Organismo de Limpia, Salvador Martínez, reiteró el compromiso de mantener un servicio de calidad en la capital poblana, debido a que es el más vigilado y evaluado a diario por todos los ciudadanos.

Al evento se sumaron: la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; la directora de Normatividad del OOSL, Luz del Carmen Jaimes; así como el director de Operaciones del OOSL, Raúl Chavarría.

Gobierno estatal y municipal

Se fortalecen sectores para combatir inseguridad: CRV

* Asegura Claudia Rivera que firmará convenio con municipios de la periferia, para fortalecer varios temas.

Published

on

elecciones 2018

Claudia Rivera Vivando

Puebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que, para el combate a la inseguridad, el ayuntamiento está fortaleciendo los sectores con patrullajes, con tecnología y cámaras de vigilancia, así como en un esquema de participación ciudadana y grupos empresariales para que estas ventanas ciudadanas lleguen a todo el municipio.

Mencionó se firmará un convenio entre municipios de la periferia como Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, para fortalecer los temas de inseguridad, movilidad, saneamiento del río y cuidado del medio ambiente, y asumir la responsabilidad que a cada uno corresponde como gobierno, como sociedad y grupos empresariales.

Reconoció sanciones correctas para quienes contaminen, así como la inspección, revisión y obligatoriedad, y es en donde tienen que involucrarse los diferentes municipios, para que cada quien se responsabilice de lo que le corresponde.

La policía municipal tiene cierto alcance a cubrir como prevención del delito, detención, aseguramiento, para después pasar a las instancias estatales. De no articularse los gobiernos municipales, con el estatal y la Federación, siempre habrá lagunas.

Parte de la estrategia de seguridad, es cambiar la dinámica para que deje de ser la Secretaría de Seguridad Pública y cambie a una Secretaría de Seguridad Ciudadana. La titular de Seguridad tiene la instrucción de informar los avances y resultados de lo que se ha recibido y de los operativos en el transporte.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Martha Erika se reunirá con magistrados.

* Además acudió esta mañana a emitir su voto para elegir a la dirigencia nacional del PAN.

Published

on

votaciónPuebla, Pue. a 11 de noviembre del 2018
Por: Redacción

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, acudió a las urnas para emitir su voto para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre su reunión de mañana con los magistrados del Tribunal Federal, dijo a los medios que ambas partes tienen derecho a presentar sus alegatos ante los magistrados, por eso se dará cita con tres de ellos, acompañada del candidato Marko Cortés y los abogados que la representan.

Platicará con ellos del cómo se realizó la contienda electoral, la impugnación y los motivos, por lo que consideran no son procedentes, así como lo que corresponde a una defensa jurídica. Esto mismo hará la parte que demanda.

Aclaró que no existe ninguna presión de parte de Acción Nacional y todo dependerá de la decisión del Tribunal Federal a lo que estarán pendiente.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

“Busco poner las mejores bases o las mejores instituciones”: RSG.

* “Soy un servidor público fui nombrado para tres años y ese es mi trabajo”. René Sánchez Galindo.

Published

on

secretario de gobernacionPor. Mario J. Fuentes.
Puebla, Pue. 07 de noviembre de 2018.

Una vez que uno asume una responsabilidad de tres años uno tiene que concentrarse, no estoy pensando en más de ese tiempo, para mí, pero si estoy pensando en algunos problemas que son muy profundos y antiguos, cómo poner en este trienio las mejores bases o las mejores instituciones, comento el Abogado René Sánchez Galindo Secretario de Gobernación Municipal.

Entrevistado después de ocupar su lugar como invitado de honor en la mesa de presídium del Foro “La Ciudad que tenemos, la ciudad que queremos” efectuado este día en la Casa de “Las culturas Contemporáneas” de la Benemérita Universidad autónoma de Puebla.

El Secretario agregó: esas bases son para encontrar las mejores resoluciones ya sea que se resuelvan en este trienio o futuros trienios, pero que mantengan esa solución o lleguen a dar seguimiento, en lo personal, no pienso más allá de tres años, pienso en lo institucional, creo que me tocan tres años y eso es lo que tenemos a qué hacer.

Luego tenemos que pensar en dos formas en la personal hasta tres años y en lo institucional, no podemos desde mi posición estar proponiendo reformas para que duren más, ya hay algunas formas que establecen como puede prolongarse esto, pero ya no es en lo que yo estoy, en lo absoluto, además en mi función, soy un servidor público fui nombrado para tres años y ese es mi trabajo.

Es evidente que la economía social no es la que desearíamos para los diversos sectores de la sociedad de este país, eso sí es evidente, que hay muchas necesidades y no es lo que desearíamos para este país, tan evidente llegó a ser esto, que la gente voto por un cambio absoluto, porque ya está harta de todo lo que carece, y sí, hay causas sociales, razones, justificaciones, hay falta de una economía estable ello provoca el fenómeno del comercio informal y eso sí existe.

Desconozco el dato exacto de qué porcentaje personas está dedicada a este comercio, pero también es cierto que no todas las personas que venden sus productos de manera informal sean poblanos, los datos estadísticos eso nos indican, hay mucha migración de otros estados a esta capital es lo que nos refleja.

Por ello estamos llamando a hacer un censo, para tener una información exacta, ahora estamos en mesa de negociaciones con ellos, como lo dice el código Municipal que indica que se deben a tender a todas las agrupaciones y estamos dando seguimiento a ese mandato y esperamos obtener buenos resultados en esa mesa de negociaciones, concluyó en funcionario municipal.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Presentan prueba piloto del Corredor Cultural 5 de Mayo

* Las actividades que formarán parte del corredor tiene el objetivo de construir un gobierno abierto para todos.

Published

on

presidente municipalPuebla, Pue. a 8 de noviembre del 2018

A fin de seguir promoviendo un gobierno abierto y construir una Ciudad Incluyente para las y los poblanos, este jueves la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó las actividades que formarán parte de la prueba piloto del Corredor Cultural 5 de Mayo.

El objetivo es ofrecer servicios de manera gratuita a la ciudadanía, como mastografías, atención dental, médica y psicólógica. Así como servicios de tesorería, prevención del delito, promoción cultural, atención a artistas urbanos, entre otros.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que lo más importante para esta administración, es consolidar un gobierno abierto que ponga al ser humano en el centro de la toma de decisiones y del ejercicio de las autoridades.

Destacó que gobernar significa promover la cultura, pacificar, reconciliar, educar, informar, ayudar, sumar voluntades y transformar. Agregó que construir una Ciudad Incluyente, implica también la participación e involucramiento de los ciudadanos para hacer actividades de este tipo y apostarle al desarrollo social.

El horario de atención para que la ciudadanía pueda disfrutar y participar en el corredor, será de 9:00am a 9:00pm, hasta el día 31 de noviembre, en varias locaciones de la ciudad, empezando por la calle 5 de Mayo.

Cabe destacar que en estas actividades participarán todas las dependencias del Gobierno Municipal, entre las que destacan: el Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Movilidad, de Infraestructura y servicios Públicos, la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como el Instituto Municipal del Deporte.

Continue Reading

Tendencias