Connect with us

Gobierno estatal y municipal

La presidente se reunió con Supervisores del Organismo Operador de Limpia

* Asimismo, recorrió las instalaciones del Organismo y reconoció la labor de quienes trabajan ahí.

Published

on

presidente municipalPuebla, Pue. a 31 de octubre del 2018
Por: Redacción

A fin de seguir construyendo un Gobierno transparente y cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con las y los Supervisores de la Dirección de Normatividad y Operaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Durante el encuentro, la Alcaldesa escuchó a los encargados de supervisar cada sector para brindar el mejor servicio a las y los ciudadanos.

Claudia Rivera Vivanco señaló que es importante trabajar para solucionar el problema de la corrupción, desde la ciudadanía hasta los servidores públicos. Agregó que debe haber cero tolerancia a estas malas prácticas, “se debe trabajar siempre pensando en el bien de todos y hacer todo dentro de la ley. Como servidores públicos podemos demostrar que se pueden cambiar las cosas con vocación de servicio, siendo útiles para la sociedad”, destacó.

Por su parte el Coordinador General del Organismo de Limpia, Salvador Martínez, reiteró el compromiso de mantener un servicio de calidad en la capital poblana, debido a que es el más vigilado y evaluado a diario por todos los ciudadanos.

Al evento se sumaron: la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; la directora de Normatividad del OOSL, Luz del Carmen Jaimes; así como el director de Operaciones del OOSL, Raúl Chavarría.

Gobierno estatal y municipal

Inicia proceso de elecciones extraordinarias de las Juntas Auxiliares

• Claudia Rivera Vivanco hace un llamado a la ciudadanía a realizar proceso plebiscitario en paz y conciliación.

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de febrero de 2019

Este lunes en rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, e integrantes de la Comisión Plebiscitaria precisaron los detalles de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en las 8 Juntas Auxiliares donde anteriormente fueron anuladas.

La alcaldesa enfatizó que es la primera vez que, durante el proceso plebiscitario, son reconocidos los Pueblos Originarios, respetando usos y costumbres de las Juntas Auxiliares, así como el empoderamiento de la presencia femenina en las elecciones.
De igual modo, destacó que el trabajo coordinado deberá resultar nuevamente en saldo blanco y se debe llevar a cabo dentro de lo que marca la ley para evitar anomalías y actos de corrupción durante el proceso.

Respecto a la situación actual de las 8 Juntas Auxiliares donde se anularon las elecciones, señaló que contarán con un Encargado de despacho que tiene como prioridad tomar las decisiones que la ciudadanía demande.

Igualmente, los integrantes del Comité Plebiscitario puntualizaron que, de acuerdo a la convocatoria del proceso plebiscitario aprobado ante Cabildo, se precisa lo siguiente:

• La jornada para la renovación de las administraciones auxiliares para el periodo 2019-2022, se realizará el domingo 24 de febrero, en las siguientes Juntas Auxiliares:

o Ignacio Romero Vargas
o La Resurrección
o San Pablo Xochimehuacan
o San Sebastián de Aparicio
o San Felipe Hueyotlipan
o Ignacio Zaragoza
o San Francisco Totimehuacan
o Santa María Xonacatepec

• El registro de planillas será los días 11 y 12 de febrero en un horario de 9:00hrs a 18:00hrs, en la Secretaría de Gobernación Municipal, ubicada en la 3 poniente número 116, primer piso, colonia Centro.

• La Comisión Plebiscitaria analizará y evaluará la documentación presentada, en caso de ser aprobada, las constancias de aceptación de registro serán entregadas el día 15 de febrero, a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la SEGOM.

• Posterior a recibir la constancia de aceptación de registro, los candidatos tendrán del sábado 16 al jueves 22 de febrero a las 23:59hrs para realizar campañas proselitistas.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Protocolo de autoprotección para jóvenes estudiantes

Published

on

Puebla, Pue. A 12 de febrero del 2019

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, realizó la primera mesa de trabajó para la elaboración del Protocolo de Autoprotección para jóvenes estudiantes, esto con la finalidad de desarrollar e implementar políticas públicas integrales, complementarias y actuales que atiendan a la juventud del municipio de Puebla y cada una de sus necesidades.

Durante esta primera sesión, la Directora del organismo, Sol Cortes Bautista, mencionó que el objetivo de este protocolo será brindar los elementos necesarios para que los estudiantes tomen medidas de autoprotección en los espacios que transitan fuera de sus instituciones educativas.

A esta mesa de trabajo asistió Luis Soriano Peregrina, Subsecretario de Prevención de Delitos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, y señaló que tener un protocolo de autoprotección para jóvenes estudiantes será fundamental en materia de prevención por lo que puso de manifiesto la colaboración por parte de su dependencia para aportar a este instrumento.

Este protocolo permitirá intervenir desde el ámbito de la prevención partiendo de lo local y se basa en la participación social, indicó Cortes Bautista, al tiempo que señaló que esto permitirá la participación para prevenir, identificar, prevenir o mitigar riesgos, así como preparar la respuesta ante determinadas situaciones de riesgo.

El proceso del diseño del protocolo de autoprotección para jóvenes estudiantes consta de: La elaboración del protocolo, la elaboración del directorio de emergencias, la selección de polígonos prioritarios, la identificación de posibles socios locales que ayuden con la estrategia, campañas de difusión, establecimiento de canales de comunicación y la sociabilización del protocolo de seguridad para jóvenes estudiantes.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Ángel Manuel Diez nuevo director de Convenciones y Parques

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de febrero del 2019

Con base en lo dispuesto en el Reglamento de Operaciones del Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques, la Junta de Gobierno encabezada por el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, tomó protesta a Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo como Director General del organismo.

Cañedo Priesca reconoció la acertada decisión del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido por esta designación, al reiterar su confianza en que el equipo de este organismo realizará una gran labor para seguir colocando a Puebla entre los principales destinos promotores de la industria de reuniones.

Por su parte, Ángel Diez de Urdanivia Arámburo manifestó su compromiso por realizar eventos, congresos, exposiciones y congresos de calidad, que mantengan al estado como un destino referente en la materia.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Rinden protesta Presidentes Electos de Juntas Auxiliares

Published

on

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

rinden protestaPuebla, Pue. a 10 de febrero del 2019

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta a los nueve presidentes de Juntas Auxiliares, que resultaron electos del Proceso Plebiscitario 2019 y que fueron validados por los integrantes del Cabildo.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para acompañarlos en su labor y trabajar de la mano en beneficio de los programas y las familias de las Juntas Auxiliares.

“Fueron electos, porque tienen la capacidad para conciliar y reconciliar, así como de apoyar todas las voces, no podemos permitir discriminación, el reto es grande pero la confianza fue depositada en ustedes”, señaló.

Asimismo, Claudia Rivera Vivanco detalló que el trabajo del municipio estará alineado a una política nacional de cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, a fin de dar buenos resultados y poner al alcance de los ciudadanos todas las herramientas posibles para su desarrollo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, subrayó que todos los servidores públicos tienen un compromiso frente a la ciudadanía de respetar la ley y tener vocación de servicio. “Redignifiquemos a las Juntas Auxiliares, es necesario trabajar por un marco normativo que les reconozca sus habilidades y fortalezca la posibilidad de atender mejor a la ciudadanía”, manifestó.

Prev1 de 2
Usa las ← → (manitos) para desplazar

Continue Reading

Tendencias