Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Presenta Zoé Robledo plan de infraestructura hospitalaria para zona metropolitana de Puebla

* Se contempla construir un nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas.
* Además, se ampliará el Hospital General de Zona La Margarita para pasar de 178 a 278 camas

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de agosto de 2019

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció hoy el plan de Infraestructura Hospitalaria para la Zona Metropolitana del Estado de Puebla, con el objetivo de que el índice de camas crezca de 0.48 a 1.01, es decir, una por cada mil derechohabientes.

“Superar esta etapa tan terrible, en donde Puebla, desde el temblor, simplemente carecía de una respuesta clara y contundente”, expuso Zoé Robledo.

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y por el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el director del IMSS dijo que este plan contempla cuatro ejes:

Uno: Construir un nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas. Para ello, se demolerá los actuales edificios dañados por el sismo.

Dos: Se ampliará el Hospital General de Zona La Margarita para pasar de 178 a 278 camas. Se remodelará el segundo piso del área administrativa para crear servicios de hospitalización, se habilitará un pabellón en el área de estacionamiento para 50 camas y se construirá un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial que se encuentra a un costado del hospital.​

Tres: Construir el Hospital Regional de Amozoc para alcanzar 260 camas.

Cuatro: La construcción del Hospital Regional de Cholula para alcanzar 260 camas. Se contempla desarrollar este hospital aprovechando lo máximo posible la estructura actual de la obra civil del Hospital CIMA (Centro Internacional de Medicina). Para todas estas obras se prevé una inversión de aproximadamente 7 mil 400 millones de pesos.

Entre otros proyectos de inversión y equipamiento para 2020, Zoé Robledo anunció que en todo el Seguro Social habrá unidades de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos para abatir los tiempos de espera para cirugía.

Otro plan, dijo, es la orientación telefónica relacionada a Consulta Externa, así como un programa de telemedicina basado en tecnologías de la información, con estas medidas se acortarán los tiempos y se habilitarán las camas hospitalarias.

En su mensaje, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseveró que con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar se dará cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención médica gratuita y medicamentos a toda la población.

Resaltó que una vez conformado el Instituto se basará en cuatro ejes: medicamentos gratuitos; médicos, especialistas y enfermeras suficientes; conservación y construcción de nuevas unidades hospitalarias; regularización de 80 mil plazas de trabajadores de la salud que hoy están contratados como eventuales o por honorarios; así como brindar atención médica con capacitación y certificación.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agradeció al titular del IMSS, Zoé Robledo, atender la petición de los poblanos. Asimismo, dijo que para crear verdadero sistema de salud se requiere el apoyo de todas las instituciones del gobierno.

Hizo un llamado a médicos, enfermeras, así como a personal administrativo a trabajar juntos por un bien común, brindando servicios de calidad y ayudando a mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

En el marco de este evento, el gobernador de Puebla y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar firmaron un acuerdo para garantizar los servicios de salud para la población sin seguridad social.

Gobierno estatal y municipal

Por aniversario de Casa de la Cultura se realizaron conciertos de CECAMBA y Orquestas Típicas.

· El tenor Rafael Jorge Negrete, acompañó a la Orquesta Típica, con la interpretación de piezas clásicas del repertorio nacional
· El Ballet Folclórico del CCU-BUAP llenó de danza y color el Patio Central del recinto

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de noviembre de 2019

Como parte de las actividades desarrolladas por el 45 aniversario de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, este domingo se llevaron a cabo los conciertos conmemorativos de las orquestas Típica del Estado de Puebla –acompañada del tenor Rafael Jorge Negrete- y del CECAMBA, en programa especial con el Ballet Folclórico del CCU-BUAP.

Ante cientos de asistentes, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, resaltó la importancia del recinto en la vida cultural del estado y destacó el interés de la actual administración de impulsarlo para que sirva de plataforma a todas las expresiones artísticas.

El nieto de “El Charro Cantor”, Jorge Negrete, en dueto con Esperanza González Martínez, interpretó “Si nos dejan”y “La retirada”, así como “Qué bonita es mi tierra”, “México lindo”, “Ella”, “La que se fue” y “En el último trago”, entre otras.

En tanto, el Ballet Folclórico del CCU-BUAP llenó de danza y color el Patio Central de la Casa de la Cultura con “Jarabe Mixteco”, “Danza de la Tarrasgota”, de San Juan Tianguismanalco y “Danza de Paloteros”, de Michoacán, acompañado de la ejecución musical de la Orquesta del CECAMBA.”

Las actividades, que iniciaron el pasado 13 de noviembre, incluyeron la inauguración de exposiciones y proyección de cintas.

Para este lunes 18 de noviembre, se tiene programada la entrega premios de los concursos de Ofrendas 2019, de Cuento en lenguas indígenas, así como del Certamen Histórico, a las 17:00 horas; de la misma manera se llevará a cabo la presentación del Coro Vocal de Puebla y Coro Maronita del Líbano, dirigidos por Eder Ceceña, a las 19:00 horas.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Con una base trabajadora fortalecida, Puebla celebra aniversario de la Revolución Mexicana

* En representación del gobernador, el secretario de Trabajo encabezó una marcha del Paseo al Zócalo.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de noviembre de 2019

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 18 de noviembre de 1910, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y ante 2 mil sindicalistas afiliados a la FROC, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado exhortó a la clase trabajadora  a sumarse desde sus trincheras a la Cuarta Transformación del país, al destacar que promueve el respeto a los derechos de las mujeres y hombres.

En ese sentido, resaltó la participación de la mujer en los actos históricos de 1910, y en la actual vida laboral y para la economía nacional.

Por lo anterior, señaló que la Cuarta Transformación promoverá la Ley Federal del Trabajo, para que se conozcan las conquistas que han dejado antecesores y reforzarla para una mayor productividad.

Previamente, el secretario participó al lado de 4 mil trabajadoras y trabajadores en una marcha que se realizó del Paseo Bravo hacia el Zócalo, en donde también reconoció la participación de la clase obrera en la transformación social que viven Puebla y México.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Orquesta Venezolana ofrece concierto en San Pedro Museo de Arte

· Giovanni Villalobos, diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció al gobernador Miguel Barbosa, las facilidades otorgadas para la realización de los conciertos en Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de noviembre de 2019

En el marco de la gira cultural por la Integración Latinoamericana y la Paz, México-Venezuela, la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” ofreció dos conciertos en el patio de San Pedro Museo de Arte.

Bajo la tutela de Rubén D. Cova, Yanina Albornoz y Juan Tovar, el ensamble musical y coristas ejecutaron Eli Eli, de Bardos; No son para la lira, de Andrés E. Blanco; Aquí te amo, de Pablo Neruda; Juramento, de Miguel Matamoros; y Lágrimas Negras, de Conrado Monser.

Durante la presentación de los jóvenes instrumentistas, adscritos a la Fundación Musical Simón Bolívar -órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, también se contó con la participación del tenor invitado, Jorge Quintero, quien interpretó tres clásicos de la música regional mexicana: María bonita, Veracruz, y México lindo, de los autores Agustín Lara y Jesús Monge Ramírez, respectivamente.

En su mensaje, Giovanni Villalobos, diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de México, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, las facilidades otorgadas para la realización de los conciertos en Puebla.

La Sinfónica “Rafael Urdaneta”, es una institución que forma ciudadanos a través de la excelencia musical, que al mismo tiempo promueve obras representativas de la música zuliana venezolana.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Realizará Secretaría de Trabajo la 4ªFeria de Empleo en la capital poblana

* 73 empresas ofrecerán mil 390 vacantes.
* Además el Servicio Nacional de Empleo tiene oportunidades que van de un rango de ingreso de los 3 mil hasta los 49 mil pesos.

Published

on

Puebla, Pue. a 14 de noviembre de 2019

La Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo realizarán la Cuarta Feria del Empleo en las instalaciones de San Pedro Museo del Arte, ubicado en la capital poblana, el próximo miércoles 20 de noviembre de las 8:00 a las 14:00 horas.

Serán 73 empresas las que ofrecerán en conjunto mil 390 vacantes, tanto para personas con título profesional, de primer empleo, adultos mayores y personas con discapacidad; los rangos de los ingresos de los empleos van de los 4 mil a los 20 mil pesos por mes.

Además, en el módulo de la Secretaría de Trabajo, habrá otras 2 mil 262 vacantes de la bolsa de trabajo con rangos de ingresos que van desde 3 mil hasta los 49 mil pesos.

También habrá talleres para buscadores de empleo, y una jornada regional para recibir proyectos ciudadanos; los organizadores ponen al servicio de los interesados sus redes sociales @SNEPueOfiF en Twitter y SNEPueOfi en Facebook para facilitar la información, así como la página electrónica ferias.empleo.gob.mx.

Con esta iniciativa, se cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de promover, fomentar, acercar el empleo a la ciudadanía para que logren mejoras en sus condiciones de vida.

Continue Reading

Tendencias