Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Protección Civil emite recomendaciones para la celebración de Día de Muertos 2019

Published

on

Puebla, Pue. a 30 de octubre de 2019

Como parte de los días de celebración a los Fieles Difuntos, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil pone en marcha operativo para los días 1 y 2 de noviembre en los panteones de la ciudad de Puebla.

Del mismo modo, emite una serie de recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, en caso de asistir a los camposantos de la capital y las Juntas Auxiliares.

Por lo anterior, Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a que durante su estancia en los cementerios, siga estas medidas:

· Establecer un punto y hora de reunión, en caso de que algún integrante de familia o grupo, se separe y así evitar extravíos.

· Mantener en todo momento a niñas, niños y personas de la tercera edad bajo vigilancia.

· Localizar vías de acceso y salida, así como respetar señalamientos, rutas de circulación, evitando su obstaculización.

· No caminar sobre las tumbas.

· En caso de encontrar fosas abiertas, alejarse y reportarlas de inmediato en la administración del panteón.

· Hidratarse constantemente para evitar un golpe de calor.

· Es importante dar preferencia al uso de envases y recipientes no desechables para evitar acumulación de basura, ni de vidrio para evitar lesiones.

· No ingresar en estado de ebriedad, ni con bebidas alcohólicas.

· Utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera, así como ropa fresca y de color claro, para evitar insolación.

· Utilizar con toda precaución palas u otras herramientas.

Es importante recordar que los panteones Municipal y La Piedad, son los que mayor número de visitantes recibe los días 1 y 2 de noviembre, por lo que en ambos se instalarán puestos fijos de mando con el objetivo de atender algún incidente.

Elementos de Protección Civil Municipal, realizarán recorridos en los diversos panteones del municipio de Puebla, para vigilar las medidas de seguridad, o en su caso, responder ante alguna emergencia.

Gobierno estatal y municipal

El neoriberalismo aliado con líderes sindicales a modo, acabaron con derechos sindicales: AC

* En Puebla, como en todo el país, vivimos 100 años sin justicia social: secretario de Trabajo

* El nuevo movimiento sindical es ahora la semilla de la 4T, dijo.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de noviembre de 2019

En la entidad como en todo el país un nuevo movimiento sindical está recuperando la democracia y justicia laboral que los gobiernos neoliberales desaparecieron durante 100 años.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, afirmó lo anterior al participar como orador oficial de la ceremonia solemne que se llevó a cabo en memoria de los “Hermanos Serdán”, que organizó el Movimiento de Alternativa Sindical (MAS), en el “Museo Regional Revolución Mexicana”, en donde se abordó el tema: “La Revolución Mexicana vive en el corazón del Sindicalismo Poblano.”

En el contexto del sindicalismo magisterial independiente, Cuéllar Delgado comparó el momento de la Revolución Mexicana con el actual al señalar que en ese tiempo mujeres y hombres murieron, pero resaltó que en la actualidad no hay que empuñar las armas para poder ejercer los derechos, lo cual es apenas el principio de los resultados de la Cuarta Transformación.

La revolución tardó siete años para empezar a dar sus primeros resultados, pero luego, durante 100 años, los neoliberales cancelaron la justicia social, señaló.

“No se puede pedir en un año resultados en todo, pero en ese tiempo y a unos días de cumplirse, la 4T ya puso la semilla que le va a dar frutos y beneficios a nuestros hijos y a nuestros nietos”, finalizó

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Por aniversario de Casa de la Cultura se realizaron conciertos de CECAMBA y Orquestas Típicas.

· El tenor Rafael Jorge Negrete, acompañó a la Orquesta Típica, con la interpretación de piezas clásicas del repertorio nacional
· El Ballet Folclórico del CCU-BUAP llenó de danza y color el Patio Central del recinto

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de noviembre de 2019

Como parte de las actividades desarrolladas por el 45 aniversario de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, este domingo se llevaron a cabo los conciertos conmemorativos de las orquestas Típica del Estado de Puebla –acompañada del tenor Rafael Jorge Negrete- y del CECAMBA, en programa especial con el Ballet Folclórico del CCU-BUAP.

Ante cientos de asistentes, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, resaltó la importancia del recinto en la vida cultural del estado y destacó el interés de la actual administración de impulsarlo para que sirva de plataforma a todas las expresiones artísticas.

El nieto de “El Charro Cantor”, Jorge Negrete, en dueto con Esperanza González Martínez, interpretó “Si nos dejan”y “La retirada”, así como “Qué bonita es mi tierra”, “México lindo”, “Ella”, “La que se fue” y “En el último trago”, entre otras.

En tanto, el Ballet Folclórico del CCU-BUAP llenó de danza y color el Patio Central de la Casa de la Cultura con “Jarabe Mixteco”, “Danza de la Tarrasgota”, de San Juan Tianguismanalco y “Danza de Paloteros”, de Michoacán, acompañado de la ejecución musical de la Orquesta del CECAMBA.”

Las actividades, que iniciaron el pasado 13 de noviembre, incluyeron la inauguración de exposiciones y proyección de cintas.

Para este lunes 18 de noviembre, se tiene programada la entrega premios de los concursos de Ofrendas 2019, de Cuento en lenguas indígenas, así como del Certamen Histórico, a las 17:00 horas; de la misma manera se llevará a cabo la presentación del Coro Vocal de Puebla y Coro Maronita del Líbano, dirigidos por Eder Ceceña, a las 19:00 horas.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Con una base trabajadora fortalecida, Puebla celebra aniversario de la Revolución Mexicana

* En representación del gobernador, el secretario de Trabajo encabezó una marcha del Paseo al Zócalo.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de noviembre de 2019

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 18 de noviembre de 1910, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y ante 2 mil sindicalistas afiliados a la FROC, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado exhortó a la clase trabajadora  a sumarse desde sus trincheras a la Cuarta Transformación del país, al destacar que promueve el respeto a los derechos de las mujeres y hombres.

En ese sentido, resaltó la participación de la mujer en los actos históricos de 1910, y en la actual vida laboral y para la economía nacional.

Por lo anterior, señaló que la Cuarta Transformación promoverá la Ley Federal del Trabajo, para que se conozcan las conquistas que han dejado antecesores y reforzarla para una mayor productividad.

Previamente, el secretario participó al lado de 4 mil trabajadoras y trabajadores en una marcha que se realizó del Paseo Bravo hacia el Zócalo, en donde también reconoció la participación de la clase obrera en la transformación social que viven Puebla y México.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Orquesta Venezolana ofrece concierto en San Pedro Museo de Arte

· Giovanni Villalobos, diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció al gobernador Miguel Barbosa, las facilidades otorgadas para la realización de los conciertos en Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de noviembre de 2019

En el marco de la gira cultural por la Integración Latinoamericana y la Paz, México-Venezuela, la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” ofreció dos conciertos en el patio de San Pedro Museo de Arte.

Bajo la tutela de Rubén D. Cova, Yanina Albornoz y Juan Tovar, el ensamble musical y coristas ejecutaron Eli Eli, de Bardos; No son para la lira, de Andrés E. Blanco; Aquí te amo, de Pablo Neruda; Juramento, de Miguel Matamoros; y Lágrimas Negras, de Conrado Monser.

Durante la presentación de los jóvenes instrumentistas, adscritos a la Fundación Musical Simón Bolívar -órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, también se contó con la participación del tenor invitado, Jorge Quintero, quien interpretó tres clásicos de la música regional mexicana: María bonita, Veracruz, y México lindo, de los autores Agustín Lara y Jesús Monge Ramírez, respectivamente.

En su mensaje, Giovanni Villalobos, diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de México, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, las facilidades otorgadas para la realización de los conciertos en Puebla.

La Sinfónica “Rafael Urdaneta”, es una institución que forma ciudadanos a través de la excelencia musical, que al mismo tiempo promueve obras representativas de la música zuliana venezolana.

Continue Reading

Tendencias