Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Protección Civil Municipal llama a tomar medidas de prevención durante el receso escolar

• La probabilidad de accidentes puede aumentar si no se siguen las medidas necesarias.
• Se debe activar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable, evitando hacer uso indebido o bromas

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de julio de 2019

Ante el inicio del receso escolar, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil hace un llamado a seguir una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir accidentes y preservar la integridad física de niñas, niños y adolescentes.

Durante dicho periodo, el tiempo de estancia en casa es mayor, por lo que la probabilidad de accidentes puede aumentar si no se siguen las medidas necesarias.

Aunado a lo anterior, también se deben tomar en cuenta medidas en caso de realizar actividades fuera del hogar y en lugares de concentración masiva.

Por ello, se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

-En el hogar

· No permitir la estancia de los menores en la cocina y que manipulen las fuentes de gas como la estufa o tanques.

· Alejarlos del alcance de ollas o trastes con comida calentándose; así como de cerillos y encendedores.

· Supervisar que no existan objetos pesados en muebles o estanterías que puedan moverse con facilidad, para así evitar lesiones por caída.

· No poner muebles al lado de ventanas, como sillas, mesas o en los que se pudieran subir y caer.

· Evitar juguetes con el tamaño con el que puedan ser introducidos fácilmente a la boca y provocar asfixias por atragantamiento.

· En medida de lo posible, evitar dejarlos sin compañía durante su estancia en casa.

· Mantener limpios y despejados cocheras, patios y azoteas, evitando acumular fierros y demás objetos que pudieran causar lesiones.

-En caso de asistir a lugares externos de esparcimiento o de concentración masiva:

· Identificar a todos los miembros de la familia o grupo de acompañantes y establecer un punto de encuentro en caso de separarse.

· Vestir con colores distintivos e identificables para no perderse de vista.

· Llegar con anticipación.

· No subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes.

· Respetar la señalética e indicaciones del uso de las instalaciones.

Es importante recordar que la cultura de la prevención es responsabilidad de todas y todos, por lo que se debe activar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable, evitando hacer uso indebido o bromas.

Gobierno estatal y municipal

SC Proyectará largometrajes “Dos veces tú” y “Ya me voy”

· Las producciones corresponden a los cineastas Salomón Askenazi, Lindsey Cordero y Armando Croda.

Published

on

Puebla, Pue. a 25 de febrero de 2020

Con el propósito de promover la cultura cinematográfica y a los productores de cine mexicano, la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a la proyección del largometraje “Dos veces tú” y del documental “Ya me voy”, en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.

“Dos veces tú”, es una película dirigida y producida en 2019 por Salomón Askenazi, en colaboración con Isaac Cherem, será proyectada el miércoles 26 a las 19:00 horas y el jueves 27 de febrero a las 17:00 horas. Esta cinta se centra en la vida de dos amigas y sus respectivas parejas, y de cómo su vida da un cambio radical después de un accidente automovilístico.

Por su parte, “Ya me voy” (I’m leaving now), cuya función será el 29 del mismo mes a las 17:00 horas, es un documental realizado en la ciudad de Nueva York en el 2018, bajo la dirección de Lindsey Cordero y Armando Croda Naveda, que se desarrolla mientras el personaje principal, Felipe, recorre las calles de Brooklyn reflexionando sobre el destino de su vida, la familia, el hogar, la soledad y el amor.

Esta última proyección contará con la presencia de los directores y el protagonista del filme. El cineasta mexicano Croda Naveda ha participado en diversas producciones internacionales, entre las que se encuentran la película mexicana “Victorio”, ganadora del premio como mejor ópera prima en el Festival de Cine de Guanajuato, y el documental “Firmes, mexicanos en el Bronx” de Natgeo Latino, en el que también trabajó al lado de Lindsey Cordero, quien además, recibió el Independent Spirit Award: Premio John Cassavetes, por su trabajo como productora en la película “En el séptimo día.”

Para conocer más sobre estas cintas y sus respectivas funciones, puede consultarse la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Participa Puebla en la Feria Turística “México en el corazón de México”

· La entidad instalará un stand en el que 17 artesanos de 12 municipios expondrán sus productos.

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de febrero de 2020

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo, el estado participará con un stand en la cuarta edición de la Feria Turística “México en el corazón de México”.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artesanías, llevará a la Plaza de la Constitución de la capital del país, a 17 artesanos de 12 diferentes municipios, entre los que se encuentran Zapotitlán, San Andrés Cholula, Atlixco y Cuetzalan, quienes representarán a la entidad con distintos productos de talavera, textiles, barro, joyería, alimentos y bebidas artesanales.

Asimismo, exhibirá la danza de los Tecuanes el próximo 28 de febrero, en punto de las 19:00 horas.

La Feria es organizada por los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México.

“México en el corazón de México”, en la que participan las 32 entidades, busca promover y difundir las tradiciones y costumbres de cada rincón del país, con el fin de que los visitantes conozcan su riqueza, diversidad e historia cultural, mediante expresiones artísticas, bailables, exposiciones artesanales y gastronómicas.

El evento es abierto al público con entrada libre, y tiene un horario de 10:00 a 19:00 horas. Para más información en las redes oficiales en Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter @CulturaGobPue.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Abre Secretaría de Cultura audiciones para banda Sinfónica Mixteca

· Las pruebas de talento serán el 24 de febrero en Tepexi de Rodríguez, a partir de las 10:00 horas.

· Son 15 lugares en 10 instrumentos y únicamente podrán participar músicos de la Mixteca.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de febrero de 2020

Con el propósito de retomar las actividades de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM) y para integrar a 15 nuevos talentos, la Secretaría de Cultura convoca a músicos de esta región a participar en las audiciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Las pruebas, a realizarse a un costado de la presidencia de la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, en Tepexi de Rodríguez, son para los siguientes 10 instrumentos: clarinete en si bemol, flauta/piccolo, oboe, fagot, trompeta, corno francés, trombón tenor, trombón bajo, eufonio y percusión.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están ser mayor de edad y pertenecer a la región mixteca poblana, así como enviar un archivo en PDF que contenga identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y una hoja con los siguientes datos: nombre completo, instrumento para el cual van a audicionar, lugar de procedencia, teléfono y correo electrónico.

El documento mencionado debe enviarse a las direcciones de correo electrónico bandasinfonicamixteca.oficial@gmail.com y orquesta.mixteca@puebla.gob.mx, considerando como fecha límite el viernes 21 de febrero.

Desde su conformación en el 2006, la Banda Sinfónica Mixteca se ha encargado de llevar la cultura musical hacia el interior del estado, preservar la identidad indígena y motivando a las nuevas generaciones a acercarse al arte.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

SC convoca a participar en “MOVING AIR”

· Del 9 al 13 de marzo, el coreógrafo Aladino R. Blanca, impartirá el taller en el Museo Internacional del Barroco.

· La actividad está dirigida a bailarines, performers y acróbatas.

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de febrero de 2020

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas y Plásticas, en colaboración con el Centro de Danza y Movimiento, y Museos Puebla, convoca a bailarines, performers y acróbatas a participar en el taller “Moving Air”, del 9 al 13 de marzo en el salón Encuentros del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Esta actividad la impartirá el coreógrafo Aladino R. Blanca, quien, con más de 10 años de trayectoria, ha colaborado con diversos artistas y compañías de países como Canadá, Alemania y Francia. En 2017 la revista Forbes lo reconoció como uno de los mejores creadores mexicanos de arte.

Los interesados en participar deben enviar una semblanza y una carta de motivos al correo electrónico teatro.cultura@puebla.gob.mx, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el día 3 de marzo.

“Moving Air” tiene el objetivo de ofrecer capacitación a artistas escénicos que buscan ejercitar la creatividad del cuerpo y la mente, con el fin de encontrar armonía y equilibrio entre el pensamiento imaginario y lo que involucra el movimiento corporal.

Para más información, puede consultarse la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

—ooOoo—

Continue Reading

Tendencias