Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Realizarán Partido Amistoso con Causa

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de diciembre de 2019

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en conjunto con el equipo campeón de la franja en la temporada 89-90, disputarán de un encuentro amistoso en las canchas de la piedad con el objetivo de recaudar juguetes, fomentar el deporte, la convivencia familiar y la actividad física.

El evento se realizará el día lunes 16 de diciembre a las 19 horas y la entrada será gratuita al donar un juguete nuevo o en buenas condiciones. Los juguetes recaudados se entregarán a una casa hogar durante el mes de enero.

Algunos de los jugadores históricos que estarán presentes son Carlos Poblete, Gerardo González, Guillermo Cosío y Arturo Cañas, enfrentando al equipo integrado por personal del Instituto Municipal del Deporte.

En ese sentido y con el objetivo de sumar a la causa, se realizará la firma de autógrafos por parte de los jugadores, además de contar con sorpresas para las personas que asistan al evento.

Esta actividad es realizada en Coordinación con los Regidores Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno y las Leyendas del Puebla.

Gobierno estatal y municipal

SMDIF brinda apoyo a personas adultas mayores

* Se implementarán medidas de protección alimentaria y de salud para empacadores voluntarios y alumnos adultos mayores ante COVID19

Published

on

Puebla, Pue. a 25 de marzo de 2020

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizará acciones que salvaguarden el bienestar de las personas adultas mayores inscritas en sus distintos talleres y los que se desempeñan en su programa de empacadores voluntarios, durante la contingencia del COVID19.

Ante el reciente aviso, en donde se solicita que las personas mayores de 60 años no laboren, el SMDIF ha instruido a su padrón de empacadores voluntarios, suspendan su labor de manera temporal para proteger su bienestar.

Se acordó con los establecimientos que existirá certeza y protección en la reincorporación a sus actividades al término de esta eventualidad, así mismo replicar entre sus clientes la iniciativa de propina voluntaria, la cual será recaudada y entregada de manera íntegra a todos ellos.

La presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, detalló que actualmente se cuenta con mil 60 personas adultas mayores, registradas en el programa de empacadores voluntarios de la dependencia que laboran en supermercados como Soriana, Gran Bodega, Chedraui, entre otros, de los cuales solo el 50% cuenta con una pensión y acceso a servicios de seguridad social (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP).

Así mismo, dio a conocer que al otro 50% de las personas adultas mayores se les brindará apoyo alimentario cada quince días con productos de la canasta básica, esto con el objetivo de procurar su nutrición y correcta forma de vida.

En ese sentido Rivera Vivanco señaló que, como parte del apoyo, el SMDIF continuará brindando atención a la salud en la Unidad Médica Integral (UMI) para los que no cuenten con este servicio; el cual consta de consulta general, laboratorio de análisis clínicos y en caso de urgencia, atención psicológica y dental. Lo anterior en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. en Av. Cue Merlo #201, Col. San Baltazar Campeche.

Mayte Rivera Vivanco pidió a las familias poblanas permanecer unidas durante esta contingencia y seguir las recomendaciones que brinda el Ayuntamiento de Puebla para evitar la propagación del virus COVID19.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Lectura gratuita y en línea para el disfrute de la ciudadanía

• La propuesta es el goce por la lectura y el intercambio en espacios digitales

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de marzo de 2020

Para fomentar la lectura y el consumo cultural, así como contribuir al entretenimiento en el hogar durante la cuarentena derivada de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Editorial Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, pone a disposición de las y los poblanos quince títulos de lectura descargable de manera gratuita en el sitio web www.imacp.gob.mx/la-editorial.

Al respecto, Andrade Torres invitó a las y los poblanos a disfrutar de estos materiales durante la estancia en casa, pues “la lectura es una ventana al mundo que permite comprender el contexto vivido y sus acontecimientos, además de ser una práctica placentera que abre infinitas posibilidades de conocimiento”.

En este sentido, detalló que los libros disponibles son Aquí vivimos con una mano en la garganta de César Bringas y 4X2.5 de J.A. Sánchez de la serie literaria Los Antagónicos; Te regalo mi luna de cartón de Gerardo Horacio Porcayo, Como un ruido de grandes aguas de Federico Vite, así como Hundimientos de Yanira García, pertenecientes a la serie Los Urbanos.

Informó que en la página se encuentra también el catálogo de la exposición Salón Puebla; el primer título de la serie Cuadernos de Carnaval de Ernesto Licona Valencia, Ana Gabriela Rojas Cuautla y Fátima Zúñiga Silverio; además, de Flor de adrenalina de José Quintero y del libro María de Estrada. Mujer soldado, encomendera y fundadora de Puebla, escrito por Pablo Salazar Andreu, y en la página web del IMACP se pueden conocer más detalles de cada publicación, así como de sus autores.

Por otra parte, el director del IMACP agregó que, del mismo modo, se pueden consultar y descargar las seis ediciones de La Gaceta, material que tiene como objetivo dar voz a creadores del municipio de Puebla, “se trata de una publicación bimestral en la que se busca compartir anécdotas, crónicas, textos literarios, textos poéticos, entre otros contenidos sobre la ciudad y el municipio de Puebla”.

Al respecto, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del Instituto, abundó que el objetivo de la editorial IMACP es hacer extensivo el gusto por la lectura a la sociedad poblana en general, así como a los grupos especializados que se interesan por fomentar la lectura, como escuelas, salas de lectura, bibliotecas del municipio y otras organizaciones, por lo que agregó que contar con materiales digitales es fundamental sobre todo en estos momentos en el que las actividades públicas se encuentran en pausa: “La propuesta es el goce por la lectura y el intercambio en espacios digitales”.

El IMACP refrenda su compromiso de compartir los próximos títulos que se editen en las plataformas digitales, lo cual se dará a conocer a través de las redes sociales, disponibles para Facebook y Twitter en @IMACP.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Amplían pago del predial 2020 ante contingencia por COVID-19

· Esto como parte de las acciones ejecutadas por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de marzo de 2020

Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, informa la ampliación hasta el 31 de mayo del pago del Predial y Servicio de Limpia 2020, conservando los descuentos del 100% en multas y 60% en recargos, así como el refrendo en licencias de funcionamiento de giros reglamentados.

Lo anterior fue acordado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de reforzar las medidas cautelares que se han establecido para atender esta situación epidemiológica, instando a la ciudadanía, de ser posible, a realizar de momento sus pagos y trámites municipales a través del sitio web: www.pueblacapital.gob.mx, en el apartado “Trámites y Servicios”.

La mejor defensa contra el virus COVID-19 es la prevención.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Realizarán 2ª edición de Noche de Museos 2020

· 34 espacios museísticos participarán este sábado 14 de marzo

· Por primera vez, se suma el “Museo de Historia de la Biblia”, que tiene en su acervo una colección de más de 100 nacimientos

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de marzo de 2020

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla; presentan la 2ª Edición de Noche de Museos 2020, que se realizará el sábado 14 de marzo con la participación de 34 espacios museísticos, donde todas y todos los residentes, visitantes y turistas podrán acceder de forma gratuita y en horario extendido a estos espacios culturales.

En esta ocasión se une a este exitoso programa el “Museo Historia de la Biblia”, ubicado en una casa antigua en el corazón de San Andrés Cholula, este recinto despierta el interés por conocer este libro a través de un recorrido que muestra 120 pasajes, 100 nacimientos y 4 mil figuras de barro que representan al dios judeocristiano a través de su historia, convirtiéndose en una visita obligada para aquellos que quieren saber más de la Biblia, el libro más vendido y leído en la historia.

Además, se contará con la participación de 5 recintos en el Pueblo Mágico de Zacatlán, así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) con “Acústicos en Museos”, donde se presentan destacados músicos en los espacios participantes en la capital poblana.

Este 14 de marzo familias poblanas, visitantes y turistas podrán recorrer las calles de la ciudad y el estado para descubrir las valiosas colecciones que resguardan los museos poblanos.

LISTA DE MUSEOS PARTICIPANTES 2ª EDICIÓN 2020

1. Galería de Arte de Palacio Municipal. Av. Juan de Palafox y Mendoza 14 (Portal Hidalgo). Entrada gratuita, 10:00 a 22:00 h.

2. Museo José Luis Bello y Zetina. 5 de Mayo 409. Entrada gratuita, 10:00 a 20:00 h.

3. Museo Universitario “Casa de los Muñecos”. 2 Norte 2. Entrada gratuita, 17:00 a 21:30 h.

4. Capilla del Arte UDLAP. 2 norte 6. Entrada gratuita, 11:00 a 22:00 h.

5. Museo Casa del Mendrugo. 4 Sur 304. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

6. Sala “José Luis Rodríguez Alconedo” del Barrio del Artista. 8 Norte 410. Entrada gratuita, 11:00 a 21:00 h.

7. Barrio del Artista “Rincón Histórico”. 8 Norte 410. Entrada gratuita, 11:00 a 21:00 h.

8. Galería de Arte “Ana Sofía”. 8 Oriente 411. Entrada gratuita, 10:00 a 21:00 h.

9. Puente de Bubas. 2 Oriente 1001. Entrada gratuita, 16:00 a 20:00 h.

10. Pasaje Histórico 5 de Mayo. Boulevard 5 de Mayo 208 (entre 2 y 4 Norte). Cupo limitado a 25 personas cada 10 minutos. Recorrido sólo primera etapa. Entrada gratuita, 16:00 a 20:00 h.

11. Galería de Los Sapos Arte y Subastas. 7 Oriente 508. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

12. Museo Viviente Puebla. 7 Oriente 211. Los boletos se entregarán el mismo día a partir de las 10:00 h y hasta agotar existencias. Entrada gratuita, 17:00 a 22:00 h.

13. Museo Amparo. 2 Sur 708. Entrada gratuita, 14:00 a 22:00 h.

14. Museo de Miniaturas. 9 Oriente 6. Cupo limitado a 100 pases que se repartirán desde las 11:00 h. Entrada gratuita, 17:00 a 19:30 h.

15. Casa ESRU El Carmen. 15 Oriente 12. Entrada gratuita, 10:00 a 21:00 h.

16. Club y Museo del Automóvil Puebla. 3 Sur 1501. Entrada gratuita, 17:00 a 22:00 h.

17. Casa Clan, Museo de Historia Scout. 5 Sur 1303. Entrada gratuita, 17:00 a 22:00 h.

18. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. 11 Norte 1005. Entrada gratuita, 17:00 a 22:00 h.

19. Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 13 Sur 103. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

20. Museo UPAEP. 11 poniente 1914. Entrada gratuita, 10:00 a 19:00 h.

21. ArboTerra. 35 Oriente (entre 24 y 30 Sur) dentro del Parque Ecológico. Entrada únicamente con boleto, disponible en taquilla el mismo día a partir de las 10:00 h. Limitado a 3 cortesías por persona y hasta agotar 200 cortesías. Entrada gratuita, 10:00 a 13:00 h. y de 15:00 a 17:00 h.

22. Casa del Títere Marionetas Mexicanas. Av. Obreros Independientes S/N Col. Luz Obrera. Ex-Fábrica La Constancia Mexicana. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

23. Museo Infantil de La Constancia Mexicana. Av. Obreros Independientes S/N Col. Luz Obrera. Ex-Fábrica La Constancia Mexicana. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

24. Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”. Av. Obreros Independientes S/N Col. Luz Obrera. Ex-Fábrica La Constancia Mexicana. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

25. Casa de la Música de Viena en Puebla. Av. Obreros Independientes S/N Col. Luz Obrera. Ex-Fábrica La Constancia Mexicana. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

26. Museo del Automóvil de Puebla. Boulevard Esteban de Antuñano 33, Col. Constancia Mexicana. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

27. Museo Internacional del Barroco. Blvd. Atlixcáyotl 2501, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

28. Museo Regional de Cholula. 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

29. Museo Historia de la Biblia. 3 Oriente 5, San Andrés Cholula. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

MUSEOS DE ZACATLÁN PUEBLA

30. Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández”. Calle de Nigromante 3, Centro. Zacatlán, Puebla. Entrada gratuita, 17:00 a 22:00 h.

31. Museo del Vino “La Primavera”. Calle Josefa Ortiz de Domínguez 11, Centro. Zacatlán, Puebla. Entrada gratuita, 18:00 a 20:00 h.

32. Museo del Reloj. Avenida José Luis Martínez Vázquez s/n. Jicolapa. Zacatlán, Puebla. Entrada gratuita, 09:00 a 14:00 h.

33. Museo Zacatlán “MUZA”. Calle Leandro Valle 12, Col. Centro. Zacatlán, Puebla. Entrada gratuita, 10:00 a 13:00 h.

34. Museo Regional Comunitario “Luciano Márquez Becerra”. Josefa Ortiz de Domínguez 4 (interior planta alta), Centro. Zacatlán, Puebla. Entrada gratuita, 17:00 a 21:00 h.

Continue Reading

Tendencias