Connect with us

Gobierno estatal y municipal

Se otorgará hasta 150 permisos de venta en Centro Histórico para Semana Santa

Published

on

Puebla, Pue. a 11 de abril de 2019

Para el periodo de Semana Santa, que compete del domingo 14 al sábado 20 de abril, el H. Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad de votos, el Punto de Acuerdo mediante el cual se autoriza otorgar permisos a comerciantes ambulantes y semifijos para la venta de antojitos y artículos alusivos a la festividad de este periodo.

Estos permisos serán otorgados mediante la Jefatura de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal.

· Horario de instalación de los comerciantes: de 10:00 AM hasta 11:00 PM.

· Giros permitidos: antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y similares.

· Giros prohibidos: alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

El costo por metro cuadrado es de $41.60 de acuerdo al artículo 26, fracción novena, inciso C, de la Ley de Ingresos 2019 para el Municipio de Puebla.

Los permisos se otorgarán para el uso de las banquetas que se encuentran frente a todas las iglesias del Centro Histórico, como:

– La Merced

– Santa Teresa

– Santa Clara

– La Concepción

– Niño Cieguito

– El Carmen

– San Pedro

– La Villita

– Señor de las Maravillas

– San Juan Dios

– San Roque

– San Cristóbal

– Se exceptúan la Catedral y Santo Domingo

· Para el domingo 14 de abril se otorgarán hasta 130 permisos.

· Del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril se otorgarán 150 permisos.

· Para la festividad del Calvario, jueves 18 y viernes 19 de abril, se otorgarán aproximadamente 1791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Personal del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos vigilarán que las actividades se realicen en control y bajo las medidas de seguridad.

Gobierno estatal y municipal

Impulsará ST iniciativas para dar garantías a cooperativas.

-Con dicho modelo económico evolucionarán los circuitos de producción y consumo en las 32 regiones que marca el Plan Estatal de Desarrollo.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

La Secretaría de Trabajo impulsará una iniciativa de ley que pueda dar las garantías legales a la creación de cooperativas, expuso el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

En el marco del Foro “Cooperativas y Trabajo”, el funcionario indicó que el cooperativismo ayudará a mejorar la producción y el consumo en las 32 regiones del estado, que marca el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que, en conjunto con la Secretaría de Economía, darán a conocer a los legisladores del Congreso del Estado los beneficios de este modelo económico para que respalden la propuesta de ley sobre la creación de estas figuras de producción y comercio social.

Indicó que hay aproximadamente 400 cooperativas en la entidad, algunas legalmente constituidas y otras que están en proceso de constitución. Sin embargo, refirió que el objetivo es que haya por lo menos 10 cooperativas en cada una de las 32 regiones del estado.

Actualmente, expuso que hay una ley de cooperativas a nivel nacional, pero hace falta una ley local para consolidar este modelo de negocios.

“El detalle es cambiar el enfoque que muchos tenemos en el sentido de que, si no hay empleo formal, la economía está en crisis, por eso el estado tiene que buscar que este sector de la economía muchas veces informal, pase a la formalidad, que tenga seguridad social y que tenga un trabajo digno”, expresó el secretario.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Instalan Cooperativistas bazar en Paseo de San Francisco gracias a la ST

 
-Café, especias, cosméticos, productos para la salud e higiene orgánicos, son algunos de los artículos en venta. 

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de enero de 2020

Con apoyo de la secretarías de Trabajo y Economía, un total de 32 cooperativistas del estado organizaron un bazar en el callejón del Paseo de San Francisco, en la capital poblana, para comercializar café, especias, cosméticos, productos de la salud e higiene, así como orgánicos, en semilla y en planta.

La venta inició este viernes 17 de enero y concluirá el sábado 18 de enero; el horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Algunas de estas cooperativas promueven el comercio en armonía con la ecología en lo que definen como “la economía del bien común”.
Este tipo de cooperativas también vinculan a productores con consumidores bajo un esquema de mercadotecnia humano, y con un esfuerzo por impulsar también redes de mercado a precios justos.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Exposición “De lo sublime a lo surreal”

· Estará presente la autora Rocío Borobia, quien ha participado en congresos, talleres y exposiciones en Egipto, Portugal, Japón, Australia, Tailandia, Francia y Alemania.

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de enero de 2020

Para brindar un recorrido guiado por la exposición “De lo sublime a lo surreal”, la artista Rocío Borobia visitará este viernes 17 la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.

El encuentro, a desarrollarse en la sala Sergio Pitol, estará abierto al público en general a partir de las 17 horas y permitirá a los asistentes tener un panorama más amplio de la colección, integrada por 23 piezas que evocan un viaje al interior del espíritu humano, a través del imaginario filosófico de luz y sombra que moldea en cada obra.

La exposición, que permanecerá hasta el 30 de enero, muestra la evolución y conocimiento adquirido por más de 40 años. La complejidad en su técnica se apropia de elementos oníricos y fantásticos que desplazan los sentidos fuera de la conciencia, rebasando la lógica de lo real.

Rocío Borobia participó en congresos, exposiciones y talleres en Egipto, Portugal, Japón, Australia, Tailandia, Francia y Alemania; y con muestras individuales en el Centro Cultural México-Israel; Museo Regional de Nuevo León; Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, en Villahermosa, y en el Museo Palacio de los Poderes, de Guanajuato.

El acceso al recorrido con la también autora de los libros “Un arte sin límites” y “The Alchemy Corner”, es libre, en la sede de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, ubicada en 5 Oriente 5, Centro Histórico.

Continue Reading

Gobierno estatal y municipal

Disminuirá nueva reforma laboral tiempo y cantidad de juicios

* Los tribunales asumirán los casos solo si no hay solución entre trabajador y patrón.

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de enero de 2020

Con la nueva reforma laboral disminuirán los juicios y, al mismo tiempo, podrá resolverse un mayor número de conflictos por medio de acuerdos entre los trabajadores y los empleadores, lo que evitará gastos para ambas partes, consideró el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Explicó que el pasado 6 de enero, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación Laboral (CFCL), que representa una puerta para solucionar estos problemas sin la necesidad de llegar a tribunales.

Puntualizó que la primera etapa es la de negociación, llevada a cabo en la CFCL, o en sus centros de los estados. Si no hay solución, los tribunales asumirán el caso.

La nueva reforma tiene como objetivo, evitar un proceso largo al trabajador, y eliminar la acumulación de juicios que en el caso de Puebla, sumaron 32 mil sin ser atendidos por anteriores administraciones.

Continue Reading

Tendencias