Connect with us

Iniciativa Privada

7 de cada 10 personas se dedican al comercio informal.

* La Red Mexicana de Franquicias, da voto de confianza a la alcaldesa para que haya un plan de trabajo y atender este tema tan complejo.
* La Fiscalía del estado, es una coladera donde todo el delincuente sale.
* Alertan a la ciudadanía a no dar ningún dato personal sobre sus tarjetas de crédito y evitar clonaciones.

Published

on

red de franquiciasPuebla, Pue. a 7 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Francisco Lobato Galindo, Presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que le dan un voto de confianza a la presidente municipal Claudia Rivera, respecto al tema del comercio informal.

En rueda de prensa, Lobato Galindo reveló que 7 de cada 10 personas se dedican al comercio informal, por la falta de empleo, además indicó que no todo el que se dedica a ello, es poblano pues existe un comercio que promueve el delito, “Ese es al que no hay que darle oportunidad”.

Por ser un tema tan complejo, mencionó, le darán el tiempo que sea necesario a la alcaldesa, para que presente un plan de trabajo que atienda dicha problemática.

Aunado el tema, la delincuencia es otro factor que aqueja al estado, sin embargo, expresó que el problema, es que la Fiscalía del Estado, por el nuevo sistema penal acusatorio, resulta incapaz, convirtiéndose en el principal socio para que haya una delincuencia creciente.

“La fiscalía es una gran coladera donde toda la delincuencia sale, queremos que arreglen el cochinero que es ésta, porque, aunque haya más patrullas, mientras exista impunidad patrocinada por la fiscalía, este problema no se acabará”.

En otro tema, emitió una alerta por el robo de datos de las tarjetas de crédito principalmente de cuentahabientes de HSBC y Banamex, para que no den datos personales, y evitar con ello la clonación de los plásticos.

Sobre la inconformidad de habitantes de juntas auxiliares por la puesta en marcha de la Línea 3 de la RUTA, dijo que esto afectaría principalmente a los estudiantes, a la gente trabajadora y de manera indirecta a las actividades del sector comercial.

Explicó que algo salió mal porque se supone que este asunto ya estaba consensado y platicado pero que seguramente se dejaron algunos cabos sueltos y ahora algunas asociaciones pretenden sacar alguna ventaja adicional, pero secuestrando la ciudad, dañando a los usuarios.

Por ello, hizo un llamado a las partes en conflicto para que se sienten a negociar, y de ser necesario posponer la entrada de la RUTA 3, poniendo como prioridad desactivar este tipo de coacciones que hacen las agrupaciones inconformes.

Iniciativa Privada

Gobierno del estado y municipal debe implementar acciones para combatir la violencia: Red Mexicana de Franquicias.

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de marzo de 2019

La Red Mexicana de Franquicias hace llamado al gobierno del estado y al gobierno municipal a implementar acciones en conjunto para que disminuya la violencia en el estado, pues acentuaron que se debe hacer que las cosas sucedan y no solo quede en el discurso.

Enrique Vargas, Roberto Esquivel, Carlos Tapia y Violeta Lagunes, informaron que la Secretaría de Gobernación Federal y la CONAVIN, solicitaron una prórroga de 15 días, para emitir la alerta de género pues será hasta el próximo mes cuando estas dependencias emitan un fallo.

Indicaron que ayer, la Secretaría de Gobernación Federal nombró como titular de la CONAVIN a la ex diputada federal, Candelaria Ochoa, y desde su llegada al gobierno de la Cuarta Transformación, han tenido que esperar 4 meses para que se hiciera este nombramiento, siendo esta la importancia que le dan a los temas de género y violencia contra las mujeres en el gobierno federal.

Hicieron un exhorto a gGobernación federal y a la CONAVIN a esperar para que se emita la declaratoria; mientras la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, continuarán realizando acciones para que disminuya y erradique la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones. Al mismo tiempo hicieron un llamado para que todas las empresas, independientemente al organismo que pertenezcan, implementen acciones.

“El tema de la alerta de género, no solo corresponde al gobierno, sino a la ciudadanía en general, teniendo la obligación de realizar acciones para respetar los derechos de hombres y mujeres”.

Informaron que ayer sostuvieron una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien les comunicó que tampoco esperará un mes a que emitan la alerta de género y pondrá a trabajar a todos sus órganos para iniciar con las acciones necesarias.

Asimismo, Violeta Lagunes de la organización Todos para Todos, se solidarizó con las mujeres agredidas mientras realizaban su trabajo en el centro histórico, criticando la cerrazón de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, “Durante su campaña se rasgó las vestiduras enarbolada en la bandera de género e incluyente y le ha quedado mal a las mujeres, la hago responsable de lo que pudiera pasarle a cualquiera de las actividades que defienden los derechos humanos de otras mujeres, ya que es sabido cómo se encuentra la seguridad en Puebla. Alcaldesa, funciona y sírvenos, sino renuncia. Tus regidores te exigen la revocación del mandato. Tienes un mes para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, de lo contrario iniciaremos procedimientos de responsabilidad apegados a la alerta de género.”

En el tema de seguridad Roberto Esquivel señaló que resulta lamentable el elevado número de ejecutados en Puebla, además de los asaltos a los transeúntes y en el transporte público, haciendo un llamado al gobierno municipal para que se realicen las acciones pertinentes en materia de seguridad.

“Cuando vienen tiempos electorales, buscan someter a la ciudadanía con situaciones adversas con el fin de debilitar al gobierno en el poder, y esto se refleja en el proceso electoral extraordinario que se avecina. Se tiene que trabajar, debe haber estrategias y un protocolo en materia de seguridad”.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Comercio establecido sufre perdidas económicas debido al ambulantaje

Published

on

Puebla, Pue. a 6 de marzo del 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias dieron a conocer que el comercio establecido tiene pérdidas económicas del 15% cada mes, debido al comercio informal.

Francisco Lobato Presidente de la Red de Franquicias y Roberto Esquivel, Vicepresidente, señalaron que la Presidente Municipal Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a quitar al ambulantaje del boulevard Las Torres y Xonacatepec, y hasta el momento el sector empresarial la apoya.

Sin embargo, mencionaron que la paciencia y el tiempo se agotan y es cuestión de días para ver si Rivera Vivanco cumple lo dicho o se quedará en promesa esta situación que, si bien es compleja, se debe dar una solución pronta.

Señalaron que es una vergüenza que el centro histórico de Puebla, se convierta en un basurero, ya que son toneladas diarias de basura generada por el comercio informal, ocasionando mal aspecto para quienes visitan a la ciudad, aunado a las calles con baches, adoquines mal puestos, casonas abandonadas que sirven como basureros y otras que sirven como nido de delincuentes.

Ocasionando más inseguridad, problema que se ha acrecentado ahora con los “levantones” contra las mujeres, problema que debe atenderse, por ello hacen un llamado a la autoridades, fiscalía y gobiernos, para analizar y atacar esta situación.

Refirieron que posiblemente esté por activarse la Alerta de Género en el estado, pero no sólo eso basta que se active, sino se apliquen las estrategias necesarias para que funcione y repercuta de manera positiva y se abra una ventanilla especial donde mujeres que han sido violentadas, sean atendidas de forma rápida y adecuada, porque cabe señalar que cuando acuden a denunciar, las víctimas son nuevamente abusadas por quienes están a cargo de levantar las denuncias, ocasionando en muchas ocasiones a desistir de ésta.

Por último, indicaron que más de 300 comercios se han afiliado al programa #Noestassola para prevenir y salvaguardar a una mujer que se encuentre en peligro.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Elecciones limpias y sin guerra sucia pide el COE

Published

on

YunesPuebla, Pue. a 27 de febrero del 2019

Las condiciones actuales del estado no están para que los ciudadanos escuchemos descalificaciones entre los candidatos: Bonilla Yunes.

Quienes forman parte de cualquier gobierno no tienen por qué intervenir en el proceso electoral.

Una vez que iniciaron las campañas internas de los partidos políticos, conocidas como precampañas, en las cuales cada instituto elegirá a su abanderado en la elección extraordinaria para la gubernatura del estado de Puebla los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) hacemos un llamado para que se eviten las descalificaciones y la guerra sucia.

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial, César Bonilla Yunes, quien argumentó la necesidad de que haya condiciones de certidumbre para los poblanos, así como para los probables inversionistas que han puesto sus ojos en la entidad para establecer sus empresas y negocios.

Y es que recordó que tras resultado de la elección del año pasado que se resolvió en los tribunales, la muerte de la gobernadora y el contar con un gobernador interino, es urgente que los candidatos y sus equipos de campaña analicen que este proceso electoral tiene que desarrollarse con la altura y la madurez que necesitamos.

Es necesario que se escuche al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, quien hizo ya un llamado público para que ningún integrante del gabinete estatal tenga participación directa en este proceso electoral.

“Esperamos que durante el desarrollo de las campañas se eviten las descalificaciones entre los candidatos, sobre todo lo que tiene que ver con asuntos personales, familiares y temas relacionados con la salud, si hubiera algún delito que señalar se realicen las denuncias correspondientes ante la autoridad competente y no de manera mediática, además de que los funcionarios de gobierno no se inmiscuyan en los asuntos electorales”, subrayó.

Por su parte Carlos de Regil López, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Mexicanas Comprometidas AC, argumentó que por las condiciones en las cuales se vislumbra el proceso electoral extraordinario en el cual los poblanos elegiremos a nuestro próximo gobernador, y ante el hartazgo social del morenovallismo, el partido que tiene la mayor posibilidad de ganar la elección es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ante eso el empresario poblano y director de FIRE SPORT, Luis Antonio Herrera, expresó su coincidencia por ello hicieron un llamado dirigido a todos y cada uno de los aspirantes a ser electos candidatos oficiales de dicho partido político, ellos tienen que entender que los ciudadanos ya están cansados de la vieja forma de hacer política en nuestro estado y en el país y si quieren abonar a un proceso justo, legal y transparente tienen que abstenerse de la llamada “guerra sucia”.

Continue Reading

Iniciativa Privada

La #FIF2019 Feria Internacional de Franquicias 2019

* Más de mil emprendedores e inversionistas de Puebla se espera viajen a la CDMX para conocer tendencias en negocios y franquicias.
* La #FIF2019 Feria Internacional de Franquicias 2019, recibirá también misiones comerciales de organismos empresariales de la entidad.
* En un pabellón, marcas poblanas que ya crecen como franquicias, expondrán sus modelos de negocios.
* Desde cafeterías, modelos de coworking, hasta financiamiento colectivo se propondrá a los visitantes.

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de febrero del 2019

La presencia del estado de Puebla más significativa en una Feria Internacional de Franquicias, se espera en la edición número 42, que se llevará a cabo los próximos 7, 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México.

El año pasado, los emprendedores de Puebla alcanzaron los mil visitantes; el director general de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García, se congratuló del hecho, pues confió que la #FIF2019 será el máximo evento del año, como fuente principal de contratos e inversiones en la industria nacional de la franquicia. “Buena cantidad de contactos y de intenciones se generan”.

Jude García, director de Comexposium México empresa organizadora del máximo foro, que cumple 30 años de historia ininterrumpida, recordó que en el 2016, se logró el registro récord de visitantes de Puebla con 1,083 emprendedores e inversionistas.
El piso de exhibición de la #FIF2019 tendrá también pabellones de Querétaro, Durango y de naciones como España, Estados Unidos y Perú, entre otros.

Durante la conferencia de medios para anunciar la participación poblana, se presentaron las franquicias y consultorías que la formarán: Jobs Coworking, Perro Café, Xpert Business, Mind Up Academy, Business Ángels.

En stands individuales también se presentarán franquicias poblanas como: Agua Inmaculada, Syzygia positivo y Amorissimi (moda española asentada ya en la Ciudad de Puebla) y otras consultorías como Interfranquicias.

“De ninguna manera existe un conflicto de intereses entre el comercio local y la llegada de franquicias; por el contrario, el comercio organizado requiere de nuevas tendencias en su operación y administración, y la franquicia puede inyectar esa innovación y convertirse en el modelo de negocio bajo el cual comercios queretanos puedan realizar su expansión a otras latitudes”.

Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias enumeró las novedades de esta edición de la Feria Internacional de Franquicias:

.- Financiamiento colectivo con inversiones desde 20 mil pesos.
.- Literatura en franquicias como el best seller #LaFranquiciaExitosa de Aicha Bascaro, de la American Franchise Academy
.- Franquicias de impacto social, con su líder innovadora, Julie McBride, de Stage Six.
.- Presentación oficial del único directorio oficial de franquicias #FranquiciasHoy que alcanza su edición 21ª.
.- Pasarelas con moda española –SYZYGIA- que busca acercar prendas de alta costura a la economía de la mujer mexicana, y cuyo corporativo se asentó ya en Puebla.
.- Serán más de 400 marcas expositoras con franquicias ícono como Subway, Cinnabon y Hard Rock Café.
La 42 edición de la Feria Internacional de Franquicias, -30 años de historia- convocará a nuevos nichos de emprendedores como servidores públicos que han abandonado estructuras de gobierno, pensionados y jubilados, además de los millennials; el 85% de la industria la conforman marcas nacionales y por ende, firmas como El Fogoncito, Sushi itto, Benedettis, Calufe, Kepacrepa, Todo para sus pies y Wings Army mostrarán su nuevo músculo comercial.

Continue Reading

Tendencias