Connect with us

Iniciativa Privada

7 de cada 10 personas se dedican al comercio informal.

* La Red Mexicana de Franquicias, da voto de confianza a la alcaldesa para que haya un plan de trabajo y atender este tema tan complejo.
* La Fiscalía del estado, es una coladera donde todo el delincuente sale.
* Alertan a la ciudadanía a no dar ningún dato personal sobre sus tarjetas de crédito y evitar clonaciones.

Published

on

red de franquiciasPuebla, Pue. a 7 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Francisco Lobato Galindo, Presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que le dan un voto de confianza a la presidente municipal Claudia Rivera, respecto al tema del comercio informal.

En rueda de prensa, Lobato Galindo reveló que 7 de cada 10 personas se dedican al comercio informal, por la falta de empleo, además indicó que no todo el que se dedica a ello, es poblano pues existe un comercio que promueve el delito, “Ese es al que no hay que darle oportunidad”.

Por ser un tema tan complejo, mencionó, le darán el tiempo que sea necesario a la alcaldesa, para que presente un plan de trabajo que atienda dicha problemática.

Aunado el tema, la delincuencia es otro factor que aqueja al estado, sin embargo, expresó que el problema, es que la Fiscalía del Estado, por el nuevo sistema penal acusatorio, resulta incapaz, convirtiéndose en el principal socio para que haya una delincuencia creciente.

“La fiscalía es una gran coladera donde toda la delincuencia sale, queremos que arreglen el cochinero que es ésta, porque, aunque haya más patrullas, mientras exista impunidad patrocinada por la fiscalía, este problema no se acabará”.

En otro tema, emitió una alerta por el robo de datos de las tarjetas de crédito principalmente de cuentahabientes de HSBC y Banamex, para que no den datos personales, y evitar con ello la clonación de los plásticos.

Sobre la inconformidad de habitantes de juntas auxiliares por la puesta en marcha de la Línea 3 de la RUTA, dijo que esto afectaría principalmente a los estudiantes, a la gente trabajadora y de manera indirecta a las actividades del sector comercial.

Explicó que algo salió mal porque se supone que este asunto ya estaba consensado y platicado pero que seguramente se dejaron algunos cabos sueltos y ahora algunas asociaciones pretenden sacar alguna ventaja adicional, pero secuestrando la ciudad, dañando a los usuarios.

Por ello, hizo un llamado a las partes en conflicto para que se sienten a negociar, y de ser necesario posponer la entrada de la RUTA 3, poniendo como prioridad desactivar este tipo de coacciones que hacen las agrupaciones inconformes.

Iniciativa Privada

Martha Erika Alonso, trabajará en tema de seguridad para tranquilidad de los poblanos

* Los perfiles que la acompañarán en su gobierno serán las personas más profesionales que avalen el puesto a desempeñar.

Published

on

Puebla, Pue. a 4 de septiembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

Posterior a una reunión sostenida entre representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, ofrecieron una rueda de prensa, en la que participaron el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, y los vicepresidentes Lic. Gilberto Marín Quintero; Lic. Gregory Camacho Wardle y el Lic. José Manuel Díaz de Rivera, dado que el CCE busca tener acercamiento con las autoridades electas.

Marín Quintero, informó que en su momento fue entregada una agenda a los candidatos en campaña y la cual tiene que ver con cuatro ejes, los cuales por el momento no pueden darse a conocer por respeto al gobernador Antonio Gali, quien trabajará hasta el último día de su mandato.

Uno de los temas tratados en fue el de seguridad, ya que el país cuenta con este problema y Puebla no está al margen de esta situación. El tema de la salida del Fiscal, no fue un tema abordado en esta reunión, ya que es un papel que no les corresponde.

Alonso Hidalgo, informó que esta reunión fue para dar seguimiento a la agenda recibida en campaña y analizar los puntos importantes y viables a futuro, con el fin de mejorar las condiciones de los diferentes sectores en el estado.

Catalogó este diálogo como cordial, existiendo muchas cosas por trabajar. Además de una agenda común de trabajo, ofreció tener reuniones periódicas para resolver de manera puntual y con tiempos establecidos las inquietudes de las Cámaras.

Aseguró que trabajará incansablemente por el bienestar de la entidad y esto lo tienen que hacer juntos. Dijo confiar en las acciones del gobierno de Antonio Gali y ella esperará los tiempos de su administración.

Uno de los temas que más preocupa a las diferentes cámaras es el de la seguridad, ya que es una ola que se vive a nivel nacional. “Se necesita hacer una reestructura total de las diferentes áreas y apostarle al presupuesto. No se puede esperar algo diferente, si no se hace algo diferente”.

Lamentó el asesinato del presidente electo de Nopalucan, registrado ayer, estando segura que las autoridades esclarecerán estos hechos.

Reiteró que quien no dé resultados, tendrá que dejar el cargo esperando tomar las determinaciones que considere pertinentes.

“Muchos municipios están rebasados en el tema de seguridad, ya que el gobierno estatal ha tenido que intervenir para tomar el mando. Haremos lo necesario para la tranquilidad de los ciudadanos y de ser necesario se continuará con esta medida”.

Dejó en claro que hasta que no se resuelva el tema de la impugnación en la elección, no ha tenido acercamiento con actores políticos de MORENA y una vez resuelta se acercará a ellos. Aceptó que sí se ha reunido con las diputadas electas Verónica Sobrado y Mariela Gómez. Los perfiles que la acompañarán en su gobierno serán las personas más profesionales que avalen el puesto a desempeñar.

Respecto al trabajo desempeñado por el fiscal Víctor Carrancá, comentó que la Fiscalía no atraviesa por su mejor momento y esto va de la mano de diferentes factores. No es responsabilidad de una sola persona. Se necesitan mejorar muchos factores y uno de ellos tiene que ver con los recursos y falta de personal.

Continue Reading

Iniciativa Privada

El crecimiento regional requiere de estabilidad en Nicaragua: COINE

• Nicaragua podría decrecer entre un 1.5% y un 1.8% según expertos, aun cuando el Banco Central de Nicaragua (BCN) asegura que el país tendrá un crecimiento del 1.0% durante 2018.
• El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) lamenta la situación en Nicaragua, debido a los importantes nichos de negocio existentes en el sector agropecuario, manufacturero y el turismo.

Published

on

2018

                                         COINE

CDMX, México.- Como organismo de vinculación empresarial en América Latina, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) se pronunció en contra de las diferencias existentes en Nicaragua entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Alianza Cívica, ya que afectan considerablemente la dinámica comercial y económica nicaragüense, disminuyendo su crecimiento del PIB y ocasionando la pérdida de miles de empleos.

Al respecto, el COINE destacó que parte de sus labores consisten en velar por la prosperidad, estabilidad y crecimiento de las naciones del continente, por lo cual instó a las partes implicadas en el conflicto a reinstaurar el diálogo y la conciliación como canales para encontrar soluciones en común que devuelvan la paz y la tranquilidad social, económica y política al pueblo nicaragüense.

La crisis civil estalló desde el pasado 18 de abril originada por una protesta estudiantil, a la cual se le han sumado diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial de aquel país; asimismo, su impacto es considerado ya como algo inédito en toda América Latina, incluso se compara con los acontecimientos ocurridos en 1979, cuando fue derrocado el dictador Anastasio Somoza.

El COINE refirió que como parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), mismo caso que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido en el poder en Nicaragua, es necesario evocar los ideales en común enfocados al bienestar de los pueblos latinoamericanos, para establecer las bases que garanticen la estabilidad del país centroamericano, y que se traduzcan en la atracción de inversiones y nuevas oportunidades para los negocios tanto locales como regionales.

La situación política afecta a todos los sectores económicos nicaragüenses, un ejemplo es el textil que ha decrecido en sus exportaciones del 15% al 8%, incluso en la Zona Franca. Otro es el turismo, que prevé cifras negativas para lo que resta del año, ya que el BCN proyecta que se dejarán de percibir 231 millones de dólares, lo que representará un retroceso después del avance del 9% entre 2016 y 2017.

Finalmente, el COINE hizo énfasis en la importancia de cuidar la Zona Franca nicaragüense, porque de persistir los problemas socio-políticos existe el riesgo de que empresas abandonen el país, lo que ocasionaría la pérdida de más de 150 mil empleos; por el contrario, se requiere de la instauración de mesas de trabajo con especialistas de la región para definir líneas de acción que reactiven las inversiones y el comercio en Nicaragua.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Se ha trabajado en la difusión de la oferta turística de nuestra ciudad de Puebla y del Estado.

* Estamos preparados para recibir a todas las personas que quieran visitarnos

Published

on

2018

        Lic. Mari Carmen Mateos

Por: Mario J. Fuentes.
Puebla, Pue. 19 de julio de 2018.

“Se ha trabajado mucho en la difusión de la oferta turística que tiene nuestra ciudad de Puebla y todo el estado, desde luego que falta más por hacer, la promoción está en redes sociales y hemos recibido comentarios, antes poco se hablaba de Puebla, ahora conocidos que tenemos en el extranjero hablan de la ciudad”, comentó la Licenciada Mari Carmen Mateos C.

La Gerente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C. entrevistada por este medio, en las oficinas sede de la Asociación, agregó:

Siempre habrá algo que falte por hacer, para mejorar, sin embargo, promoción si la hay, vamos a poner más empeño en el quehacer turístico, que es un rubro muy importante. Ahora que viene el cambio de gobierno, estamos preparados como asociación, contamos ya con varias iniciativas y estamos sumando más de ellas desde luego para mejorar.

La nominación a nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha venido a ayudar mucho, quiero decir que Puebla está dentro de los estados que manejan tarifas económicas de hospedaje, Guadalajara, Monterrey, estos lugares por mencionar algunos, manejan tarifas muy elevadas a diferencia con Puebla. Destacó.

Tenemos en la gama de hospedaje, “hoteles boutique” en los cuales se maneja una tarifa de 2 mil a 2, 100 pesos una Suite; una habitación normal ahora está en, mil 200 pesos, realmente está accesible. En la gama de hoteles Centro Histórico, tenemos habitaciones desde 650 a 800 pesos, dependiendo de la necesidad de cada persona, de ahí partimos con los hoteles de cadena como Sheraton, Hilton, Fiesta Americana, Fiesta Inn, etc. Hay hoteles como City Express, que todos los ubicamos como para viajeros por trabajo o negocio, ahí manejan una tarifa muy estándar de 900 pesos la noche, que le incluye un desayuno. Tenemos una amplia gama para atender a cada persona. Explicó.

Ya hemos comentado en varias reuniones al secretario de Turismo Alejandro Cañedo y demás funcionarios que tienen que ver con el turismo, vemos que ha surgido hoy el turismo religioso, el de la tercera edad, el turismo, médico, el de compras, tenemos una gran variación de turismo.

La gente sí llega al Centro Histórico de Puebla, hay personas que llegan a hospedarse a la zona de Angelópolis, ahí los hoteles tienen folletos informativos de programas de cultura, como ahora que esta la exposición de Leonardo D’ Vinci, antes estuvo la de Pablo Picasso, de esa forma vienen al Centro Histórico a disfrutar de una exposición muy selecta, incluso hay promociones donde a los visitantes se les da un precio especial.

De esta forma se les motiva para que lleguen al Centro Histórico, en ocasiones ellos preguntan, o dicen “quiero comer chiles en nogada” –ahora es la temporada- es un platillo que distingue a nuestro estado, siempre hay una recomendación y hay para todos los gustos.

También promovemos “Africam Safari” todos los puntos de interés sin importar al hotel que lleguen, ahí tienen información. Señaló.

En las empresas de servicios turísticos dependen más de 40 mil personas, por supuesto que este rubro debe tener especial atención de parte de los gobiernos, por ello hemos solicitado a las autoridades correspondientes seguridad, a las de vialidad que sus agentes otorguen facilidades a los turistas, y les faciliten información para hacerles más amena su estancia a todos los turistas.

A la vez, nosotros como prestadores de servicios estamos capacitando a todo el personal de contacto con el turista, recepcionistas, camaristas, meseros, para que les brinden su apoyo.
También se promueve “vacaciones de verano” este trabajo corresponde a la secretaria de turismo municipal y a la del estado. Se está haciendo la campaña y siempre se ha hecho, ya que es la temporada más grande, y por supuesto, nosotros nos preparamos para recibir a las personas que quieran visitarnos.

Le decimos a todos los turistas que piensen viajar, que vengan a la ciudad, Puebla se ha transformado, y continúa esta transformación. Estamos preparados para recibir a todas las personas que quieran visitarnos, concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Comerciantes, restauranteros y hoteleros se oponen a la peatonización del centro histórico.

* “La peatonización puede ser exitosa, pero qué va a pasar cuando no haya suficientes agentes de tránsito para que se respeten las calles”

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de julio del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

La Cámara de Comercio y Asociaciones del Transporte Turístico, Hotelero y Restaurantero, se oponen a la peatonización del centro histórico, pues se verían aún más afectados, después del sismo pasado, donde sus ventas bajaron en un 70%.

Indicaron que se necesita un proyecto que facilite la llegada del turismo al centro de la ciudad, porque habrá una afectación al comercio, desplazando la demanda hacia las superficies de fuera.

Destacaron que la peatonización debe tener acceso al transporte público, taxis y a los residentes, de lo contrario, tendrá un efecto negativo. “Necesitamos que queden por lo menos dos carriles y puedan acceder transporte público con carga y descarga. La peatonización no debe quedar en lo marcado por el ayuntamiento, debería ir acompañado en la mejora de todas las calles aledañas al centro histórico, mejorando su entorno, no sólo una primera fachada. Todo es posible si se hace un proyecto total, no al vapor como lo tienen pensado”.

Isabel Álvarez, de la Asociación de estacionamientos mencionó que deben dar espacio a peatones, siempre y cuando no se afecte el transporte, pues ambos son importantes. “Los comerciantes, hoteleros, estacionamientos dan trabajo a miles de personas. El pasado sismo del 19 de septiembre, nos afectó y seguimos sufriendo por la falta de afluencia de clientes, necesitamos motivarlos a que regresen”.

Dijeron estar de acuerdo que el centro necesita cambios, para que sea un lugar más vivo, pero necesitan certidumbre, “La peatonización puede ser exitosa, pero qué va a pasar cuando no haya suficientes agentes de tránsito para que se respeten las calles”. Cuestionó.

40 mil familias dependen del comercio del centro histórico, si el proyecto sale bien, todos se beneficiarán, sin embargo, señaló que la ciclovía aparte de que no se utiliza, ha provocado caos vehicular, agregando el comercio informal que obstruye las calles.

“Antes de hacer estas obras, se debe hacer un proyecto más integral tomando en cuenta en primer lugar al peatón, al ciclista y después al automovilista”.

Por lo que piden a las autoridades, sean tomados en cuenta para crear en conjunto un proyecto de zona peatonal que no afecte a los que generan comercio en el centro histórico y no pongan en prueba un programa piloto que no conocen y que además provocará afectaciones.

Continue Reading

Tendencias