Connect with us

Iniciativa Privada

Existen empresas de seguridad privada que carecen de permisos: RER

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de agosto de 2019

El sector empresarial pide a la Secretaria de Seguridad Pública, tome cartas en el asunto sobre el tema de empresas de seguridad privada que carecen de los permisos correspondientes.

El ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco especialista en seguridad de México Franchise Network (MFN), en rueda de prensa dijo que las primeras acciones hechas por la Guardia Nacional el pasado martes en San Martín Texmelucan, deberían ser permanentes en todos los mercados para evitar situaciones que vulneren a los ciudadanos.

“Se debe hacer un barrido y limpieza en todos los mercados, hacer que las cosas sucedan y no quede sólo para bombo y platillo” expresó.

Explicó que a consecuencia de la inseguridad que se vive en el estado y la ineficiencia del gobierno para combatirlo, el empresario ha tenido que invertir en sistemas de seguridad, desde alarmas, cámaras, cercas eléctricas o escoltas privadas, sin embargo, existen empresas que no están debidamente constituidas, ya que no cuentan con el permiso correspondiente, que en Puebla tiene un costo de más de 50 mil pesos, utilizan uniformes con camuflaje portando el emblema de la bandera de México, que por ley está prohibido, y solo deben portar 3 insignias una en el pecho y mangas y atrás debe decir seguridad privada.

Indicó que al violar todo lo anterior conlleva a otras situaciones graves, pues los elementos de seguridad no están debidamente capacitados para actuar ante una situación en peligro aunado a una multa para la empresa que contrató y que va desde los 50 mil a 200 mil pesos.

Esto ocasiona una competencia desleal para quienes sí cuentan con todos los permisos, por lo que pide a la Secretaria de Seguridad Pública del estado, haga una revisión a dichas empresas que cuentan con “permisos” de dudosa procedencia.

Iniciativa Privada

El desbloqueo de celulares debe declararse como delito grave: FLG

Published

on

Puebla, Pue. a 14 de agosto de 2019

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, hizo una petición pública al Congreso del Estado para que se declare como delito grave el desbloqueo de teléfonos móviles en la entidad, pues esta situación conlleva a que la delincuencia siga en aumento.

En su rueda de prensa semanal y acompañado por Sandra Cisneros, Roberto Esquivel Ruiseco, Enrique Vargas y Dulce Fernández, Lobato Galindo explicó que el robo de celulares es uno de los factores que mueven la violencia con una cadena de complicidades, que lleva a un negocio lucrativo para el hampa.

Dijo que de nada sirve el IMEI, que se supone bloquea a los teléfonos, pues hay gente que tiene negocios que desbloquean el aparato móvil por 300 o 500 pesos, y además la venta de chips en México con mucha facilidad es otro factor ideal para que los delitos sigan creciendo, ya que, al desbloquear el celular, ponen un chip de otra compañía y vuelve a ser utilizado el aparato.

Mencionó que el desbloqueo debe ser únicamente por las empresas de telefonía, con previa acreditación de la propiedad, para que sea invendible el teléfono.

Por ello, pide que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice operativos en cubierto en negocios donde supuestamente venden artículos para celulares, pero realmente se dedican al desbloqueo, y en flagrancia detengan a estas personas y sean detenidos.

Dijo confiar en el gobernador para que tome las acciones necesarias sobre este tema y se ponga fin a la venta ilegal de celulares robados.

Por otra parte, señaló que hace unos días hubo una caída en el sistema de pagos con tarjeta de crédito, donde la empresa responsable se llama PROSA, provocando una caída en ventas del 40% que en dinero significa aproximadamente 80 millones de pesos en pérdidas, dicha empresa no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, resaltó que debe revisarse esta situación para ver cómo se va a indemnizar por el lucro cesante a negocios y a los usuarios quienes se vieron afectados.

Continue Reading

Iniciativa Privada

SINDEMEX participará en la reactivación económica con un plan de desarrollo regional

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de agosto de 2019

Integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) encabezado por Francisco Romero Serrano, señaló que el sindicato se suma al llamado del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a participar en la reactivación económica con un plan de desarrollo regional estratégico en 22 regiones de acuerdo a las capacidades productivas.

Dijo que, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales, Puebla es el quinto estado con gente en condición de pobreza, donde existen 3.7 millones de poblanos en esta situación, y de éstos, 8.6% se encuentra en pobreza extrema.

Indicó que Puebla ha enfrentado un crecimiento inercial, por lo que requiere crear alianzas en pro de la productividad, eficiencia, el libre comercio y la apertura a la inversión, sin embargo, dan un voto de confianza a la Secretaria de Economía y a su titular, Olivia Salomón Vibaldo, en el sentido de que se trabajará por el dinamismo y el desarrollo que el estado requiere.

Por último, en el tema presupuestal, señaló que el gobierno tiene la obligación de llevar su planeación financiera con base a un avance presupuestal programático, por lo que pide se explique en qué fue aplicado el presupuesto y si se aplicó correctamente, de no ser así, deben informar también a la sociedad “Ya basta del abuso en Puebla”. Concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

El gobernador debe hacer limpia en cuerpos policiales: RMF

Published

on

Puebla, Pue. a 31 de julio de 2019

“Los arcos de seguridad sólo son elefantes blancos” dijo el ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, Vice Presidente de Seguridad y Enlace Gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias.

En rueda de prensa Esquivel Ruiseco indicó que los arcos de seguridad no han cumplido con el objetivo de detectar armas y drogas a través de los retenes, aunque señaló que ya existe tecnología de punta para poder establecer con rayos X que hacen lectura de vehículos en movimiento y detectar si éstos contienen armas, droga o incluso secuestrados.

“Esperamos que el nuevo gobierno vea la actualización de estos arcos que son muy necesarios en las carreteras de cuota, en carreteras federales no hay presencia policial, por ello, es necesario avanzar en la modernización tecnológica policial en pro de la ciudadanía”.

También resaltó que el gobernador electo ya entrará en funciones y espera lleve a cabo la limpia en los cuerpos policiacos ” Ésta debe hacerse de manera escalonada, no abrupta, detectando los focos de corrupción, revisar expedientes y se haga lo que se deba hacer, porque los discursos de campaña ya se acabaron, ya será gobernador y esperamos que realmente cumpla”. Instó.

Por último, reiteró que es una lástima que la autoridad no cuente con los elementos necesarios para actuar en contra de la delincuencia y de todo lo que sigue sucediendo, Puebla está en una situación deplorable.

Continue Reading

Iniciativa Privada

La inseguridad ha llego a niveles que no existía: RMF

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de julio de 2019

El Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias, señaló que la inseguridad en el estado va en aumento llegando a niveles donde normalmente no existía.

En rueda de prensa y acompañado por el Presidente de la Red Francisco Lobato Galindo y Enrique Vargas, dijo que hay situaciones preocupantes como el homicidio en contra del delegado de la Secretaría General de Gobierno de Huejotzingo, ocurrido en días pasados o del empresario que iba a ser secuestrado y por oponerse fue asesinado.

Dijo que como sociedad estamos vulnerables ante este tipo de casos, pues finalmente los gobernantes traen sus escoltas, pero una persona común no, estando expuesta a cualquier tipo de inseguridad como robos, asaltos tanto a transeúntes como a camiones de carga que de igual forma también va en aumento.

“Nos preocupa que en Puebla la delincuencia está empezando a tocar niveles que en cierta forma eran respetados, si esto sucede, qué nos podemos esperar como sociedad, que nos den un levantón, nos secuestren y asesinen, eso es muy preocupante”. Reiteró.

También alertó a la ciudadanía que viaja en carretera, a utilizar la aplicación PF Móvil para denunciar cualquier anomalía durante el trayecto, porque hay casos donde tiran fruta con clavos para ponchar las llantas y obligar al automovilista a bajar de su auto para ser víctima de asalto.

Por lo que se recomienda, que, si ven fruta, o bolsas en la carretera, los esquiven y de inmediato denunciar a través de la aplicación para que la policía acuda a la zona.

Para finalizar indicó que, como red Mexicana de Franquicias, se han reunido con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con las policías tanto federales como locales para endurecer las reglas que sean necesarias en pro de la ciudadanía.

Continue Reading

Tendencias