Connect with us

Iniciativa Privada

Fuerzas policiales locales carecen de capacidad.

Published

on

Puebla, Pue. a 3 de julio de 2019
El ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias exhorta a la guardia nacional a realizar operativos con los ambulantes, pues es sabido que hay venta de droga y artículos robados.
Después que de hace unos días la Guardia Nacional llevó a cabo un operativo en el Mercado Unión donde se decomisaron armas, droga, artículos robados y hubo detenidos, quedó evidenciado la nula eficacia de las fuerzas policiales locales.
Acompañado por Enrique Vargas Medina y Jessica Nayeli Sanchez, el Ingeniero, dijo, es necesario haya acciones contundentes, estrategias bien aplicadas y que la Fiscalía haga su parte, pues señaló es el eslabón más debil, al no generar las carpetas de investigación adecuadas, porque los delincuentes salen burlándose de la autoridad y de la policía para volver a reincidir.
Por ello, resaltó que hasta ahora la guardia nacional está perfecta haciendo operativos en los mercados, pero agregó deberían hacerlo con los ambulantes, pues calcula que de un 40 a un 60% se dedica a vender cosas robadas y droga “Esto cortaría a malandros establecidos en el ambulantaje”.
En el tema del aumento a la tarifa del transporte, Enrique Vargas indicó que después del paro fallido de unidades, las universidades deberían hacer un estudio para saber realmente cuánto sería el aumento, ya que no están de acuerdo en que haya un incremento de 10 pesos, porque afectaría los bolsillos de la ciudadanía.
Aunque reconoció que no se ha dado un aumento desde hace unos años, dijo que los concesionarios no han renovado las unidades, y no hay seguridad para los usuarios, agregando que los conductores   , también requieren de mejores condiciones laborales, ya que han sido víctimas de la corrupción al tener que pagar derecho de piso y las autoridades no actúan en contra de ello.
Por lo que piden se hagan los estudios adecuados para poder definir una tarifa adecuada, porque al final de cuentas quien termina pagando todo lo anterior son los usuarios.

Iniciativa Privada

Los cuerpos policiales deben combatir a la delincuencia sin pretextar limites territoriales

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de julio de 2019

A días de que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido rinda su informe de gobierno, integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, mencionaron que en temas de seguridad no se vieron resultados por el periodo corto de su gestión.

El Ing. Roberto Esquivel Ruiseco, acompañado de Mario Alberto García Medina, señaló que el gobierno interino en materia de seguridad brindó estímulos a policías y participaron en situaciones en pro de ésta, sin embargo, no se vieron resultados contundentes.

“A principio vimos una descoordinación importante después del fallecimiento de la gobernadora, después de unas semanas hubo coordinación entre Pacheco Pulido y Manuel Alonso de seguridad, donde se vieron ciertas estrategias”. Señaló.

Sin embargo, crítico que después del cambio de gobierno se terminó un convenio que se había establecido en noviembre del año pasado, donde se coordinaba la policía de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y el estado de Puebla, a petición del sector empresarial, con la Asociación de centros comerciales, Red Mexicana de Franquicias y la CANACO, con el fin de crear a la policía metropolitana y pudiera actuar en caso de algún delito dejando a un lado los límites territoriales.

“Siguen los asaltos en la vía Atlixcayotl y empieza el problema de que no actúan porque dicen -no me corresponde a mí-. Ya estamos hartos de sus pretextos estúpidos de que digan -no es mi área-. Estamos en la zona metropolitana, deben coordinarse, no es problema del ciudadano los límites territoriales, el punto es que detengan al delincuente”. Instó.

En otro tema Mario Alberto García dijo que se debe volver sustentable la economía rural para que familias con pobreza extrema y desnutrición tengan acceso a alimentos sanos y saludables, y abatir el problema grave en el país.

Indicó que desde los 80s se alertó el problema de la desnutrición para evitar problemas de obesidad y diabetes en adultos, pero no hicieron caso, ahora el problema se ha agravado no sólo en adultos, sino en niños. Conluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Las autoridades policiacas deben tomar acciones contra la delincuencia

Published

on

Puebla, Pue. a 26 de junio de 2019

El Vice Presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, hace un exhorto y llamado de conciencia a quienes tienen el mando de las fuerzas policiacas a generar estrategias para combatir la delincuencia en el estado.

Acompañado por Mario García, Jessica Nayeli Sánchez y José Luis Machorro, indicó que las autoridades deben reconocer que Puebla se les está yendo de las manos, pues existe un grave problema en las instituciones policíacas, al no combatir la inseguridad que se vive en el estado.

“Hay una crisis de un estado fallido, deben dejar a un lado sus rencillas políticas y deben ponerse a trabajar, para impedir que Puebla, se vea reflejado con Jalisco, donde la inseguridad ya rebasó a la policía”. Acotó.

Por lo anterior, hace un llamado a todos los funcionarios y a los que están por entrar, a tomar acciones sobre el tema y no esperar hasta el 1 de agosto, que hay cambio de administración.

“No es lo deseable, el llegar a armarnos para hacer justicia por propia mano”. Instó.

Al tomar la palabra José Luis Machorro y en otro tema, dijo que el sargazo que se acerca a costas mexicanas y que ha generado preocupación, debería ser aprovechado por jóvenes emprendedores ejemplificando a quienes lo ocupan para crear tabiques y construir casas o quienes lo ocupan para crear tenis. “Los emprendedores deben ver estas contingencias ambientales como un reto”.

Continue Reading

Iniciativa Privada

IP exige que cuerpos policiales hagan operativos en carreteras para evitar robos a transporte de carga

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de junio del 2019

El empresario Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias, exige a los tres órdenes de gobierno realicen operativos en zonas de conflicto causados por la delincuencia.

Después de los hechos suscitados el día de ayer, donde un grupo de hombres armados asaltaron un tráiler, en un supuesto operativo en la carretera Puebla-Orizaba, la iniciativa privada exige a los gobiernos federal, estatal y municipal, lleven a cabo rondines en las zonas mas conflictivas, principalmente las del llamado triángulo rojo.

El Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco acompañado por Enrique Vargas, señaló que los asaltos a camiones de carga, significan pérdidas millonarias para los empresarios, por lo que exigen intervenga la policía federal, del estado, el ejército y la marina en caso necesario.

También hace un exhorto a la ciudadanía a tener precaución cuando les entreguen su automóvil de algún estacionamiento que no sea de su confianza, debido a un supuesto nuevo modus operandi, donde se encajuelan los delincuentes, para después asaltar al propietario o bien, ser víctima de secuestro, aunque las autoridades han negado que se haya dado un caso de esta índole,  piden a la sociedad prevenir en ese aspecto y revisar su automóvil.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Gobiernos tienen falta de voluntad o falta de inteligencia contra la delincuencia: RMF

* El campo mexicano tiene un rezago de 50 años y 100 años en tema logístico.
* Victoria para México contra las bravuconadas de Donald Trump

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de junio de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias representada por el empresario Francisco Lobato, emplaza a dos meses a la presidente municipal Claudia Rivera a combatir el comercio informal, de lo contrario tomarán otras medidas, pero en conjunto con sus abogados.

Después de que un grupo en días pasados solicitó la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco, por la nula capacidad de combatir a la inseguridad en Puebla, la iniciativa privada criticó a quienes hacen esta petición, pues mencionaron que quienes lo piden, no cuentan con la calidad moral para exigirlo y sólo se trata de una revancha política, de ser verdadera la petición, hubieran criticado al gobierno pasado, pero no fue así.

Francisco Lobato Galindo quien se hizo acompañar por Mario García, Luis Arruel y Roberto Esquivel, también emplaza a dos meses a Claudia Rivera, para quitar a los ambulantes, de lo contrario tomarán otras medidas, pero con asesoramiento de sus abogados, así como ella puso de plazo para que los integrantes de su gabinete den resultados.

Indicó que la inseguridad va en aumento, robos, asesinatos y las autoridades al igual que la policía no están coordinadas con el 911, por ello Puebla tiene las puertas abiertas a la delincuencia quienes pueden entrar y salir sin ningún problema.

Por otra parte, pide a la ciudadanía estar alerta ante las sectas de coaching, que se dedican a reclutar a personas para dar cursos de superación personal, cuando en la realidad manipulan a quienes van en busca de ayuda y los endeudan. Quienes ya sean víctimas de estos grupos, deben acudir a las autoridades para hacer sus respectivas denuncias.

Al tomar la palabra el Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, dio a conocer que en la reunión que sostuvo con Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajarán con ciertas estrategias, las cuales deberán tener resultados a corto plazo en temas de seguridad.

Señaló que no hay coordinación con la fiscalía y ejemplificó el operativo de ayer donde decomisaron más de 140 teléfonos móviles, pero no hubo ningún detenido.

Por lo que el punto de acuerdo fue que la Iniciativa Privada y la Secretaría de Seguridad intercambiaran información sobre el modo en que operan los delincuentes para estar prevenidos ante la ola de asaltos y violencia que acrecienta, mientras los gobiernos no actúan como deben hacerlo.

En otro tema Mario García explicó la problemática que existe en el campo mexicano. Existen 120 millones de habitantes y la producción tiene un rezago del 40% de alimentos que se desperdician.

A medida que la población aumenta, se produce menos, y se debe a que el campesino decide abandonar el campo porque ya no le es redituable, y quien gana en la venta de los productos es el intermediario.

La solución, es que sea financiablemente viable, hacer llegar el producto con menos intermediarios para que el campesino reciba un pago justo, además de contar con almacenaje e infraestructura para mantener más tiempo en buen estado los alimentos y se le pueda agregar valor.

Por último, Francisco Lobato dijo que hay una victoria para México contra las Brabuconadas de Donald Trump, “México se rescató a través del canciller Marcelo Ebrard, desactivó un tema que nos habría llevado a una inflación y un agravamiento de la situación económica y una devaluación. El presidente tiene la capacidad e inteligencia para negociar” dijo.

Sin embargo, se necesita apostar por la diversificación de exportaciones y no depender de Estados Unidos, para evitar lo que está sucediendo con el presidente Trump.

Continue Reading

Tendencias