Connect with us

Iniciativa Privada

La violencia, genera más violencia: RER

Published

on

Puebla, Pue. a 21 de agosto de 2019

“Si me exigen respeto, den respeto” expresó Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, derivado de las marchas feministas que exigen un alto a las desapariciones y asesinatos contra su género, pero que derivaron en ataques a la prensa, ciudadanos y daños a monumentos.

En rueda de prensa donde se hizo acompañar por Patricia Arroyo, indicó que no se puede exigir respeto cuando éste no se está dando, pues durante las marchas que tienen una consigna justa, ante los feminicidios que van en aumento, asesinatos y desapariciones contra mujeres y niñas, las autoridades no han actuado de manera oportuna para minimizar esta violencia.

Sin embargo, dijo que, la violencia genera más violencia por ello pide a la ciudadanía que, en lugar de comportarse de manera apática, al ver que alguien es agredido, sea hombre o mujer, se tomen acciones y no sólo quede en grabar por celular lo que está sucediendo para viralizar un video, llamar al 911 y denunciar el acto y si es posible, intervenir para evitar lo sucedido con el hombre que fue golpeado y atropellado en la carretera Puebla- Amozoc.

Sobre el tema de violencia contra las mujeres, Paty Arroyo, compartió su amarga experiencia al ser violentada por su conyugue, del cual dijo que, tras vivir 15 años casada, fue maltratada tanto física, psicología y económicamente por su entonces pareja.

“Nos sentimos pequeñitas, devaluadas, anuladas, cuando alguien te repite que eres una mujer gorda, vieja, fea, no podrás salir adelante sin mí, eres una inútil, no haces bien las cosas, te lo crees”. Comentó.

Agregó que no sólo son esos factores, sino la educación que se recibe de los padres y familia, cuando dicen, “Es que tú eres mujer, tú debes atender al marido, y si el marido es violento o borracho, pues lo debes aguantar, porque es la cruz que debes cargar”, entre otros conceptos.

Sin embargo, señaló que esto es un problema de derechos humanos, no es una pelea entre hombres y mujeres, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, somos complemento uno del otro, los hombres poseen más capacidad física que una mujer, pero las mujeres como complemento de una pareja, saben administrar lo que hay en el hogar, ambos pueden cocinar, ayudar en los quehaceres.

Aunque a veces se juzga a las mujeres por no denunciar, o salir del hogar violento, es por temor que muchas no lo hacen, por desconocimiento, por cultura, aunado a que las autoridades en lugar de atender debidamente de forma rápida, siguen violentando a la mujer, en ocasiones, si no hay golpes o sangre, ni toman las denuncias o hacen un manejo psicológico para que la mujer desista de ésta y si abren una carpeta de investigación, la denunciante debe tomar terapias psicológicas, de lo contrario la investigación no avanza.

“Es cuestión de educación desde pequeños, pero también las autoridades deben hacer su trabajo, por ello hago un llamado exigente para que nos hagan caso, porque para eso se les paga, deben dar castigos ejemplares a los delincuentes”.

Por último, agregó que como padres deben educar a los hijos para que haya un respeto, poner límites desde que son pequeños, porque de adultos ya no se les puede educar, porque ya son hombres o mujeres violentos, que agreden incluso a sus mismos padres, a los cuales no les piden, exigen, amenazan y golpean. “En conjunto padres, escuelas y autoridades deben trabajar para que la violencia sea erradicada”.

Iniciativa Privada

MFN pide al municipio se ejerza el presupuesto

Published

on

Puebla, Pue. a 16 de octubre de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), calificaron como bueno e impecable el informe de la Presidente Municipal Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, piden se ejerza el presupuesto en la ciudad, ya que carece de seguridad y obras.

En rueda de prensa Francisco Lobato Presidente de la MFN acompañado por Ana Sofía, Roberto Esquivel y Enrique Vargas, señaló que pese a su impecable informe de gobierno de la presidente municipal, en Puebla hay varios puntos que deben resolverse, entre ellos está el deterioro de las calles, problema que se vive principalmente en época de lluvias y del cual invita a los ciudadanos a reportar a los teléfonos del municipio para que haya bacheo y no sólo se suba a las redes sociales donde no se arregla nada con los likes.

También debe atenderse el grave problema de la inseguridad, donde en los últimos días se han visto balaceras, levantones en la zona de Tecamachalco, por lo que deben coordinarse los tres niveles de gobierno para erradicar este problema y además hace un llamado a Claudia Rivera para que no haya injusticias contra los policías que, en cumplimiento de su deber, abatieron a unos delincuentes.

Además, debe existir horarios para realizar obras, ya que señaló que siempre se han realizado en horas “pico”, entradas a las escuelas, horarios de trabajo, que solo provocan el malestar de la sociedad, embotellamientos y el malestar de la sociedad que, en lugar de sentirse beneficiada, ven a un gobierno incapaz.

Por otra parte, Ana Sofía, indicó que en un tema tan controversial como lo es el aborto, en el cual sí están a favor, en casos como abuso sexual, o cuando el producto tenga una enfermedad y ponga en riesgo la salud de la madre, en esos casos si debería despenalizarse, pero de igual forma indicó que existen varios métodos anticonceptivos que tanto hombres como mujeres deben conocer y utilizar para evitar llegar al aborto.

Continue Reading

Iniciativa Privada

El aumento al pasaje puede tener un costo político.

Published

on

Puebla, Pue. a 9 de octubre de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) señalaron que era necesario el aumento al pasaje, sin embargo, afectará la economía de los más pobres, además piden se considere como delito grave el robo a celulares.

Francisco Lobato Galindo, Presidente de la RMF, acompañado por Andrés de la Cruz Espinosa, Roberto Esquivel Ruiseco y Enrique Vargas, señaló que existía un rezago importante en las tarifas del transporte público y alguien tenía que asumir el costo político, considerando que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tuvo mucho carácter para entender las necesidades e incrementar la tarifa de manera razonable.

Resaltó que no se autorizó el aumento solicitado por los transportistas era de 10 pesos, el cual quedó diferenciado en dos tarifas, sin embargo, vulnera el bolsillo del ciudadano promedio, lo que sin duda tendrá un costo político que con el tiempo se irá diluyendo en la medida que mejore la economía del estado.

“Después de haberse autorizado este aumento, se tendrá que exigir a los permisionarios un transporte digno, de esta manera cuidarán la concesión que les otorga el gobierno, ya que, si esto fuera un mal negocio, los transportistas no se dedicarían a esto. Hay que evitar prestarse al juego de las personas que ejercen presión con las autoridades para obtener los incrementos, pero que no hacen lo necesario para mantenerse competitivos, dado que las unidades se mantienen en condiciones vergonzosas”.

Sobre si el aumento a las tarifas es una “vendetta ciudadana” del gobernador debido a que en la capital perdió las elecciones, el presidente de la Red Mexicana, consideró que podría haber alguna mano “que mece la cuna” y que podrían haber “calentado” esta situación, como sucedió en la ciudad de México con los taxistas, que buscan estorbar a un gobierno que hace acciones diferentes. “Esperamos que le vaya bien al gobernador y no pague el costo político. Esta es una papa caliente que se activó cuando ciertos grupos perdieron el gobierno”.

De continuar la misma situación con el servicio del transporte, la sociedad se debe organizar para exigir a los permisionarios un buen trabajo o que se les revoquen las concesiones. El gobierno tiene esta herramienta para exigirle a los transportistas.

Por otra parte, Roberto Esquivel indicó que, respecto al robo de celulares, se debe considerar este delito como grave, para inhibir haya cada vez más delincuentes que han cobrado vidas, por un teléfono, además de sancionar también a quienes los ponen en venta y a quienes desbloquean los teléfonos robados.

Continue Reading

Iniciativa Privada

PEMEX cuenta con tecnología para detectar tomas clandestinas y se debe aplicar: RER

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de septiembre de 2019

Roberto Esquivel Ruiseco integrante de la Red Mexicana de Franquicias dijo que existe la tecnología para evitar desastres en tomas clandestinas sobre los ductos de PEMEX y pide a la paraestatal, la aplique y así evitar pérdidas no sólo millonarias, sino de vidas.

En rueda de prensa y acompañado por Sandra Cisneros, mencionó que existen más de 300 tomas clandestinas, sin embargo, existe la tecnología para poder detectarlas y evitar las tragedias que son por todos conocidas.

Indicó que hay drones que detectan los puntos de fuga para poder actuar en tiempo y forma “Es necesario se utilice este tipo de tecnología, pero no vemos que actúen, no sabemos por qué PEMEX y la autoridad no utilizan estas herramientas. Dan a pensar que hay intereses ocultos”.

Apuntó que los gasoductos cuentan con termómetros, mismos que PEMEX puede detectar cuando hay una baja presión y saber dónde está la fuga. Por ello pide a la paraestatal revisar la seguridad interna para ver si no hay gente que esté coludida con el problema de huachicol y evitar pérdidas humanas y millonarias.

En otro tema, sobre el aumento a la tarifa del transporte que se dará a conocer el día de mañana por parte del gobernador, expuso que, en Puebla, se debe obligar a los concesionarios a modernizar el transporte y sea obligatorio poner botones de pánico en sus unidades y capaciten a los choferes, para que el aumento vaya a la par del servicio de calidad.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Incrementar el pasaje al transporte afectará al 70% de los poblanos.

Published

on

Puebla, Pue. a 4 de septiembre de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, criticaron el incremento al transporte que se prevé será de 2.5 pesos, situación que afectará los bolsillos de más del 70% de los poblanos.

Carlos Eduardo Tapia Camino, de Innovación y Enlace de Negocios, acompañado por Georgina Rojas y José Luis Machorro, explicó que aproximadamente el 70% de la población utiliza este transporte y por supuesto afectará a su economía. “La Secretaría de Transporte tendrá que poner “mano dura” en los temas de corrupción existentes, pues se dice que el tema del transporte es un “negociazo”.

Indicó que la población espera este tema no sea un cuento más en cuanto promesas de mejoras al transporte, sino que sea una propuesta distinta, por lo que esperan la postura de las autoridades estatal y municipal.

En el tema del combustible, señaló existen avances de infraestructura por algunas marcas con la exportación del crudo. Lo que significa un síntoma benéfico de la reforma energética, es que esté en manos de privados y menos del gobierno que fue una de las intenciones principales de esta reforma.

De continuar esta tendencia, en los próximos meses y años, debería haber un decremento en precios, dado que se incentivará la competitividad y como se sabe, los negocios no son “lo fuerte” del gobierno, ya que su manera de operar es muy ineficiente y en cada cambio de administración existe rotación total de personal, lo que no sucede en una empresa.

“El hecho de que el 10% del combustible esté en manos de privados, habla de apretarle las tuercas a PEMEX para ponerse más eficiente de acuerdo a la competencia, así como de un combustible de mejor calidad, lo que generará una libre competencia y no un PEMEX que surta a otras marcas sólo cambiando la fachada”.

Por otra parte, José Luis Machorro dijo se avecina una “sorpresa” para la administración de Claudia Rivera, en miras a su primer informe de labores para el 15 de octubre, ya que 7 de octubre regresa a sus funciones el ex líder sindical, Israel Pacheco Velásquez, lo que puede generar un conflicto de poderes, y a su vez perjudicaría las labores de los funcionarios y trabajadores sindicalizados. Situación que deberá ser aprovechada para la solución de conflictos. Destacó.

Continue Reading

Tendencias