Connect with us

Iniciativa Privada

Red Mexicana de Franquicias se suma a campaña #NoEstasSola

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de febrero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, se suman a la campaña #NoEstasSola, en coordinación con universitarios y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

Francisco Lobato Galindo acompañado por José Tlachi Meneses Coordinador General de la SSPYTM, José Luis Machorro y Enrique Vargas indicó que esta campaña #NoEstasSola es con la finalidad de auxiliar a personas en peligro, principalmente mujeres.

“Es importante enseñarle a la gente a no ser víctima. Será a través de las redes sociales que se hará viral las siguientes recomendaciones”.

1.- Procura mantener activo el GPS y compartir tu ubicación en tiempo real a familiares o amigos.
2.- Avisa a un familiar dónde piensas estar y a qué hora es tu regreso.
3.- Traer el celular con batería y saldo para llamadas de emergencia.
4.- Cambia tu ruta o camino de frecuencia.
5.- Utilizar el servicio de transporte de empresas reconocidas.
6.- Al utilizar este transporte verificar que no vengan más personas a bordo, además tomar foto de las placas y mandarlas a alguien de confianza.
7.- No compartir información personal en las redes sociales.
8.- Mantenerse atenta a su alrededor sin temer pedir ayuda.
9.- Antes de entrar a su hogar, revisar que no haya nadie sospechoso.
10.- Si andas por la noche, procurar no andar sola.

Dichas recomendaciones van de acuerdo a la Comisión Iberoamericana de derechos humanos, por lo que el sector empresarial, preocupado por la situación agravante de inseguridad, podrá ayudar a través de las más de 200 empresas y más de 10 mil sucursales, a quienes se encuentren en peligro.

Hasta este día se han sumado más de 110 mil personas a la campaña por las redes sociales y la meta es llegar a las 500 mil. ” Nuestra trinchera es Puebla, aunque se quieren sumar a esta campaña estados como el Bajío, San Luis Potosí y Querétaro ”

Por ultimo agregó que, sin importar el costo político, van por la Alerta de Género que desde hace dos años se viene solicitando y las autoridades han hecho caso omiso, de ser necesario acudirán al gobierno federal, que también está preocupado por la inseguridad.

Iniciativa Privada

El incremento a tarifas del transporte público no es decisión del interinato: FL

Published

on

red de franquicias

Puebla, Pue. a 6 de febrero del 2019

Por: Antonia Tapia Cruz

No puede darse un incremento a la tarifa en el transporte público, sólo por el aumento a los insumos. Destacó Francisco Lobato Presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Acompañado por los empresarios Alfonso Ramírez, Roberto Esquivel y Carlos Tapia, indicó que las declaraciones vertidas por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de darse un aumento a las tarifas, no es un problema que él deba resolver, porque heredaría un problema al gobernador que resulte electo en las próximas elecciones.

“Se debe incluir un proyecto serio sobre el costo real que debería tener el transporte. No puede darse este aumento, sólo por el aumento a los insumos, pues desde que se fijó la tarifa, se carece de un estudio de cuánto cuesta realmente dar el servicio en condiciones adecuadas para la ciudadanía y sea un negocio lucrativo para los permisionarios”.

Destacó que debe ser una tarifa justa, partiendo de grupos vulnerables y estudiantes, “Es un tema complejo que no le toca al gobernador interino resolverlo, porque le va a heredar un problema al gobernador que resulte electo en las próximas elecciones”.

Resaltó que, si el interinato coadyuva estableciendo un estudio de factibilidad, de cuál sería la tarifa al transporte, hasta ahí está bien. “En un interinato tomar una decisión que afectará a largo plazo, no es un papel que deba asumir”.

Por lo que pide que esta decisión se postergue y sea el gobernador electo, independientemente del partido que represente, tenga una estrategia para los seis años.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Campaña Nacional de la Sociedad Civil por la Paz

Published

on

Puebla, Pue. a 5 de febrero del 2019

El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), Francisco Romero y el Dr. Daniel Hernández Campos, informaron que debido al alto índice de inseguridad que acontece en todo el país y en el estado de Puebla, diversas organizaciones civiles se han unido para proponer la Campaña Nacional de la Sociedad Civil por la Paz, con miras al foro que se realizará en la Cámara de Diputados.

La propuesta de SINDEMEX se basa en lo siguiente:

1.- Convocar a toda la sociedad, organismos sociales, escuelas y ayuntamientos a trabajar en conjunto para construir la cultura de la paz.

2.- Elaborar lonas con mensajes de valores (respeto, empatía, tolerancia, diálogo, tranquilidad) para colocarlas en las fachadas de las casas.

3.- Se propondrá el slogan de “México radiante, Puebla feliz”.

La meta final de esta campaña es convertir a todos los poblanos en personas felices y radiantes.

Daniel Hernández aseguró que han sido mínimas las medidas de seguridad que se han tomado para disminuir el alto índice de delitos. La labor de SINDEMEX es contribuir presentando alternativas para combatir la situación de violencia.

La procuración de justicia consta de la prevención y persecución del delito, sin embargo, en ninguna de las dos aristas se ha hecho el trabajo adecuado y día a día los delitos se van incrementando.

Continue Reading

Iniciativa Privada

El combate a la inseguridad, reto para el nuevo gobierno: RMF

Published

on

francisco lobatoPuebla, Pue. a 30 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Francisco Lobato, Presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que el reto para el nuevo gobierno, es combatir la inseguridad fortaleciendo el sistema de justicia, que ha sido ineficiente.

Acompañado por Eduardo Chávez, Roberto Esquivel, Enrique Vargas y Carlos Tapia, criticó que haya incremento de recursos para el Ejército Mexicano de 12 mil 648 millones de pesos y una reducción de 990 millones en los subsidios en seguridad para municipios y estados.

Resaltó que, en 5 años, quienes están dentro de la Red de Franquicias han sido víctimas de la delincuencia, incluso ha habido muertos, a consecuencia de no saber cómo actuar ante este tipo de circunstancias.

“Primero fue la ola de asaltos a tiendas de conveniencia, después a farmacias, ahora son en cafeterías, restaurantes, y los delincuentes siguen en total impunidad”.

Mencionó que el tema es muy complejo, pues ahora tanto sociedad como empresarios son rehenes de la delincuencia, pues de cada 100 delitos, sólo uno es castigado y cuando llegan a detener a una persona la flagrancia, es liberado 24 horas después.

“La procuración de justicia debe ser una prioridad para el nuevo gobierno, hay fallas estructurales del sistema y se deben fortalecer, debe saber administrar de manera eficiente e inteligente el recurso para que no se mal gaste el dinero”.

Por tal motivo, el sector empresarial se ve con la necesidad de capacitarse con un curso de seguridad empresarial, el próximo viernes 1 de febrero en el Hotel Holiday Inn, del Boulevard Hermanos Serdán, con un costo de recuperación de $500 pesos. Que será impartido por Roberto Esquivel. Los interesados pueden comunicarse al siguiente número 2302044, el cupo es limitado.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Designación Gobernador Interino: COPARMEX

Published

on

ELECCIONES 2018

Puebla, Pue. a 21 de enero del 2019

En días pasados, desde Coparmex Puebla, hicimos un llamado al H. Congreso del Estado para agilizar la designación de quien sería el gobernador interino de Puebla.

Somos conscientes de que el proceso no ha sido fácil; sin embargo, lamentamos que los legisladores hayan hecho caso omiso al reclamo de la sociedad de elegir un perfil ciudadano y por unanimidad. Al Lic. Guillermo Pacheco Pulido, le deseamos éxito en su gestión y lo invitamos a abrir el diálogo, escuchar y trabajar, no sólo como un agente conciliador entre los partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad civil, respetando en todo momento a las instituciones.

Consideramos que esta breve gestión tendrá dos grandes retos: la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado. Sabemos que la tarea no es nada fácil, y por ello extendemos nuestra mano para trabajar por el bien de la entidad a partir de este momento.

El compromiso de garantizar la gobernabilidad, la seguridad, la paz y la conciliación, debe ser con todos los ciudadanos. Exigimos total transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral, así como la rendición de cuentas de esta gubernatura interina cuando llegue a su término.

Exhortamos al gobernador interino a aprovechar al máximo el tiempo y, en medida de lo posible, al capital humano previamente contratado, para así seguir contribuyendo a la gobernanza y al dinamismo del estado.

Por último, reiteramos nuestro compromiso de vigilar y señalar los aciertos y áreas de oportunidad durante esta corta gestión. Seguiremos trabajando por coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones de estado, y construir las condiciones para el desarrollo de todos los mexicanos.

Centro Empresarial de Puebla S.P.
Fernando A. Treviño Núñez Presidente

Continue Reading

Tendencias