Connect with us

Iniciativa Privada

Red Mexicana de Franquicias se suma a campaña #NoEstasSola

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de febrero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, se suman a la campaña #NoEstasSola, en coordinación con universitarios y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

Francisco Lobato Galindo acompañado por José Tlachi Meneses Coordinador General de la SSPYTM, José Luis Machorro y Enrique Vargas indicó que esta campaña #NoEstasSola es con la finalidad de auxiliar a personas en peligro, principalmente mujeres.

“Es importante enseñarle a la gente a no ser víctima. Será a través de las redes sociales que se hará viral las siguientes recomendaciones”.

1.- Procura mantener activo el GPS y compartir tu ubicación en tiempo real a familiares o amigos.
2.- Avisa a un familiar dónde piensas estar y a qué hora es tu regreso.
3.- Traer el celular con batería y saldo para llamadas de emergencia.
4.- Cambia tu ruta o camino de frecuencia.
5.- Utilizar el servicio de transporte de empresas reconocidas.
6.- Al utilizar este transporte verificar que no vengan más personas a bordo, además tomar foto de las placas y mandarlas a alguien de confianza.
7.- No compartir información personal en las redes sociales.
8.- Mantenerse atenta a su alrededor sin temer pedir ayuda.
9.- Antes de entrar a su hogar, revisar que no haya nadie sospechoso.
10.- Si andas por la noche, procurar no andar sola.

Dichas recomendaciones van de acuerdo a la Comisión Iberoamericana de derechos humanos, por lo que el sector empresarial, preocupado por la situación agravante de inseguridad, podrá ayudar a través de las más de 200 empresas y más de 10 mil sucursales, a quienes se encuentren en peligro.

Hasta este día se han sumado más de 110 mil personas a la campaña por las redes sociales y la meta es llegar a las 500 mil. ” Nuestra trinchera es Puebla, aunque se quieren sumar a esta campaña estados como el Bajío, San Luis Potosí y Querétaro ”

Por ultimo agregó que, sin importar el costo político, van por la Alerta de Género que desde hace dos años se viene solicitando y las autoridades han hecho caso omiso, de ser necesario acudirán al gobierno federal, que también está preocupado por la inseguridad.

Iniciativa Privada

Red Mexicana de Franquicias exige al INE transparente el recurso que se utilizará en el debate.

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de abril de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que explique y transparente la cantidad de 9 millones 300 mil pesos que se ocuparán para realizar el debate de los candidatos a la gubernatura del estado, pues dicha cantidad pone en alerta a todos y hace pensar que se trata de un negocio para alguien.

Enrique Vargas Medina acompañado por Roberto Esquivel y Carlos Tapia, criticó que se vayan a ocupar más de 9 millones de pesos para un debate local, cuando el primer debate presidencial tuvo un costo de 12 millones de pesos, dijo “el horno no está para bollos”, pues el discurso presidencial ha sido de austeridad.

“Pedimos al INE sea muy prudente, pues traemos un discurso presidencial de austeridad, no sabemos en qué se puede gastar 9 millones 300, pedimos que nos digan de dónde salen esos números, que se transparente lo que tenga que ver con el gasto público”.

Asimismo, pidió que durante el debate haya un contraste de propuestas políticas de los candidatos, porque es un ejercicio democrático que lleva a la ciudadanía a tomar su decisión al momento de emitir su voto, “Esto dependerá si el INE les permite un formato cómodo para debatir y que los candidatos no caigan en guerra sucia, que compartan la visión de gobierno que piensan instalar en Puebla y digan cómo atenderán los problemas urgentes de la ciudadanía”.

En otro tema Roberto Esquivel, mencionó la urgencia de que se active la Alerta de Género en el estado, pues en 48 horas se han registrado de 5 a 7 feminicidios en Puebla, pues explicó que ya se ganó un amparo donde se obliga al gobierno federal a activar la alerta de género, misma que debió activarse desde finales del mes de marzo o principios del mes de abril. Explicó.

“No vemos que se lleve a cabo, necesitamos que se haga, no quiero pensar mal y que sea una reta política, es decir, si gana el partido que gobierna a nivel federal darán la alerta como premio y si no gana no darán nada, no es lo pertinente porque se vulnera a las mujeres, quienes deben tener garantías para que puedan salir a la hora que sea y no se sientan vulneradas o acosadas”. Concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Empresarios piden equidad a la presidente municipal.

* Respecto a la aplicación de normatividad en comercios establecidos y que no se aplica a la competencia desleal.

Published

on

Puebla, Pue. a 3 de abril de 2019

Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias, piden al ayuntamiento un trato equitativo, pues señalaron que han multado a negocios establecidos hasta con 6 mil pesos, y a los ambulantes no se les aplica la misma normatividad que señala el Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN).

Enrique Vargas, subdirector de comunicaciones de la Red de Franquicias, Francisco Lobato, Presidente y Carlos Tapia, hicieron saber su molestia referente al tema del comercio ambulante que la presidente municipal, no ha solucionado, pues a pesar de que ha habido diálogo con Claudia Rivera Vivanco, no ha cumplido sus promesas en campaña.

“Es preocupante el comercio ilegal que se lleva a cabo en el centro histórico y los trabajos que no avanzan por parte de los funcionarios del Ayuntamiento”.

Enrique Vargas, señaló que el comercio establecido legalmente es objeto de revisiones por el Departamento de Giros Comerciales y Normatividad quienes les han impuesto multas elevadas que van de los 3 a 6 mil pesos y son sujetos a la clausura de sus negocios por no cumplir con algún requisito. Mientras que al comercio informal no les aplican la misma ley.

Preguntó al ayuntamiento ¿Que se hará con el comercio informal del centro histórico que representa una competencia desleal para el comercio establecido? Pues dijo que no quiere impunidad para los asociados de las cámaras de comercio, lo que ellos piden es equidad.

“Esta petición de equidad tiene que ver con preguntarle al municipio quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos”.

Aseguró que existe un doble discurso por parte del ayuntamiento de tolerancia para el comercio informal y un proyecto que se quiere impulsar para que sea aprobado, en el cual simplemente la Red de Franquicias ve que no hay disposición para resolver el problema de fondo, que es controlar el desbordamiento del comercio en las calles que sirve para ocultar actos ilegales y delitos.

Indicó que cuentan con fotografías y noticias donde hay grupos delincuenciales que están operando en el centro histórico bajo el amparo de grupos de personas que están en el comercio informal. Ante esta situación solicitan equidad y que se pongan a trabajar en los asuntos pendientes y concreten sus promesas ya que no han privilegiado su palabra, ni los ofrecimientos de campaña.

“Queremos ver el acercamiento que tuvieron cuando se dieron las campañas y las promesas se empiecen a concretar ejecutando la ley con el comercio que se encuentra en la ilegalidad”.

Sobre el operativo en el mercado Morelos, Francisco Lobato mencionó que es preocupante dicha situación, porque es la punta del iceberg y esto se puede tomar como un indicador de la descomposición que tiene el sistema de Seguridad y Justicia.

Se debe apoyar a las autoridades que tomaron la decisión de llevar a cabo el operativo y piden llegar al fondo de este asunto, con acciones estratégicas y sistemáticas para que se logre obtener la convivencia, la inversión, el trabajo y desarrollo de todas las actividades.

“Los poblanos no estamos acostumbrados a este tipo de noticias, pero ya se ha hecho una normalidad como en Tamaulipas o el Estado de Guerrero”.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Red de Franquicias rechaza la propuesta de la SEGOM a favor del comercio informal.

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de marzo de 2019

Francisco Lobato Presidente de la Red Mexicana de Franquicias rechaza el programa que dio a conocer la secretaría de gobernación municipal a cargo de René Sánchez Galindo, sobre el comercio informal.

Acompañado por Carlos Tapia dijo que la Presidencia Municipal anticipa un programa para tolerar a comerciantes, donde a cambio de no vender piratería o productos de dudosa procedencia, los incorporaría al seguro social, situación que señaló, llevaría a un desastre económico cultural.

“Nadie debe tener un trato preferencial por encima de la ley, como vender mercancía en las calles. La iniciativa privada rechaza esa situación que pone en riesgo muchas cosas”

Resaltó que el municipio tiene censados a mil 500 comerciantes informales, cuando un estudio realizado por la Red de Franquicias, que coincide con un periódico local, son más de 2 mil 500 quienes se dedican a vender en las calles. Situación que conlleva a otros problemas, como el que la ciudad pierda su título como Patrimonio Cultural, pues en el centro histórico hay casonas abandonadas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “protege” cuando parecen “reliquias” por el grado de deterioro en la que se encuentran. Además de dar mal aspecto a los turistas.

Reiteró que como comercio establecido tienen una regulación distinta a los privilegios que tienen y ahora quieren otorgar a los ambulantes. “Es un tema de desgobierno e incongruencia, de no rectificarse, polarizará al sector empresarial con el gobierno municipal”.

Ante esto, la IP llevará a cabo acciones a través de una protesta enérgica, vía política y vía jurídica, “No dejaremos ninguna de ellas, porque está en juego la subsistencia de negocios y la legalidad del municipio de Puebla por presiones de un grupo”.

Instó que, de continuar con esta problemática, en 12 meses bajarán la cortina los negocios, debido a la disminución en la facturación que es de un 30%, es decir, sólo han subsistido para pagar sus gastos, entre rentas y sueldos, con pérdidas.

Por último, el día de mañana sostendrán una reunión los sectores del comercio establecido con el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, donde le darán a conocer su inconformidad y además llevarán una propuesta. “Exigimos que la autoridad ejerza sus atribuciones para que se rectifique esta decisión y se recupere el centro histórico”.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Pedimos que la Presidente aplique la Ley sobre el comercio informal: RMF

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de marzo de 2019

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, dijo que, si la presidente municipal Claudia Rivera no aplica la ley al comercio informal, cerrarán 5 mil negocios, para vender en las calles, pues indicó que han estado trabajando de forma inequitativa y de no resolverse pronto, habrá ingobernabilidad.

Acompañado por Carlos Tapia, indicó que Claudia Rivera, podría perder el apoyo de la Iniciativa privada, para emprender acciones, que van desde el retirar toda negociación y manifestarse enérgicamente a través de “cortinazos”, es decir, cerrar 5 mil negocios, para reclamar que la titular haga su trabajo y aplique la legalidad, “Porque para eso está en el cargo, estamos muy enojados”. Expresó.

Resaltó que de cerrar se verían afectadas 10 mil familias que han vivido de la actividad legal en el centro histórico, lo que equivale a 7 mil comercios, pero el 10% de éstos, están en etapa crítica, es decir, 700 negocios podrían cerrar, donde 3 mil familias quedarán al desamparo.

“El daño es incuantificable para el comercio establecido, en relación a la administración anterior, son perdidas millonarias. El comercio informal no recibe inspectores, no paga nóminas, vende piratería o productos de dudosa procedencia, no paga impuestos, y a nosotros nos fiscalizan, trabajamos en inequidad, porque el informal tiene privilegios. Y si ese es el mensaje de la Presidente, nos saldremos a las calles a vender”.

Destacó que los diálogos con la Presidente municipal ya se agotaron, pues ya escuchó a ambas partes, y hasta la fecha no da solución alguna, lo que debe hacer, insistió, es aplicar la ley.

Por último, felicitó la decisión del gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido de no subir el pasaje al transporte público, pues indicó que, si se hacen los estudios pertinentes, se llevarían una gran sorpresa, y no sería necesario el alza que los concesionarios piden.

Continue Reading

Tendencias