Connect with us

Published

on

Ciudad de México a 10 de junio de 2019

Más allá del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición arancelaria a las exportaciones mexicanas, la Iniciativa Privada mexicana evalúa acciones alternativas que permitan equilibrar el flujo comercial con Estados Unidos; al tiempo que el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) estableció la existencia de oportunidades de comercio en China, Rusia, Reino Unido y Centroamérica.

En el marco del 60 Aniversario del Club Primera Plana, donde el COINE recibió la presea “Miguel Tomasini”, junto a otros destacados organismos como la Revista Proceso, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Liga Nacional de Profesionistas A.C. y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, su presidente Martín Rodríguez Sánchez destacó el compromiso y la importancia que juegan los medios de comunicación ante el trascendental momento que atraviesa México a nivel internacional.

De igual forma, precisó que los periodistas deben sumarse al trabajo que esta llevando a cabo el Gobierno Federal y la IP, consistente en apuntalar las vías alternas de comercio a las que puede tener acceso nuestro país a nivel global; a manera de contar con un amplio mercado internacional para posicionar los productos y servicios de la región.

“Tras el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha regresado la calma, pero se deben apuntalar las acciones que le otorguen a México las garantías necesarias para diversificar nuestro comercio, lo cual se puede agilizar por medio de vínculos con homólogos en otras latitudes del mundo, tal como lo ha llevado a cabo el Club Primera Plana en China, donde ha promocionado las facultades de los medios de comunicación, industrias y empresas mexicanas”.

Asimismo, Martín Rodríguez explicó que el COINE está acelerando los trabajos con naciones como Rusia y China, donde las oportunidades para los negocios y las exportaciones son amplias principalmente en sectores como el energético, agroalimentario y tecnológico; no obstante, no descartó a La India, Alemania y el Reino Unido, con este último, existente la posibilidad de exportar dispositivos médicos y autopartes, todo ello dado el contexto del Brexit.

Finalmente, el presidente del COINE hizo un reconocimiento al Lic José Luis Uribe, actual presidente del Club Primera Plana, a quien instó a continuar con su labor por velar y dignificar el derecho a la información, así como garantizar las libertades de expresión y Prensa, pero sobre todo a que desde su terreno brinde respaldo a las empresas mexicanas.

“El COINE y el Club Primera Plana suman sus fortalezas para impulsar las economías de la región, así como reducir nuestra vulnerabilidad comercial. Nosotros seguiremos trabajando con nuestras contrapartes en otras regiones del mundo para poner en marcha mejores y más amplios actos comerciales”.

Al evento realizado en la Hacienda de Los Morales, asistieron entre otras personalidades el embajador de Irán en México, Excmo. Mohammad Taghi Hosseini; el representante económico y comercial de la embajada de La India en México, el doctor Ashwani Kumar; el general Juan Manríquez Moreno, representante del Secretario de la Defensa Nacional; el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arroyave, representantes de la Cámara de Comercio China, así como periodistas, funcionarios federales y estatales de gobierno, diputados, magistrados y empresarios.

Iniciativa Privada

IP exige que cuerpos policiales hagan operativos en carreteras para evitar robos a transporte de carga

Published

on

Puebla, Pue. a 19 de junio del 2019

El empresario Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias, exige a los tres órdenes de gobierno realicen operativos en zonas de conflicto causados por la delincuencia.

Después de los hechos suscitados el día de ayer, donde un grupo de hombres armados asaltaron un tráiler, en un supuesto operativo en la carretera Puebla-Orizaba, la iniciativa privada exige a los gobiernos federal, estatal y municipal, lleven a cabo rondines en las zonas mas conflictivas, principalmente las del llamado triángulo rojo.

El Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco acompañado por Enrique Vargas, señaló que los asaltos a camiones de carga, significan pérdidas millonarias para los empresarios, por lo que exigen intervenga la policía federal, del estado, el ejército y la marina en caso necesario.

También hace un exhorto a la ciudadanía a tener precaución cuando les entreguen su automóvil de algún estacionamiento que no sea de su confianza, debido a un supuesto nuevo modus operandi, donde se encajuelan los delincuentes, para después asaltar al propietario o bien, ser víctima de secuestro, aunque las autoridades han negado que se haya dado un caso de esta índole,  piden a la sociedad prevenir en ese aspecto y revisar su automóvil.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Gobiernos tienen falta de voluntad o falta de inteligencia contra la delincuencia: RMF

* El campo mexicano tiene un rezago de 50 años y 100 años en tema logístico.
* Victoria para México contra las bravuconadas de Donald Trump

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de junio de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias representada por el empresario Francisco Lobato, emplaza a dos meses a la presidente municipal Claudia Rivera a combatir el comercio informal, de lo contrario tomarán otras medidas, pero en conjunto con sus abogados.

Después de que un grupo en días pasados solicitó la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco, por la nula capacidad de combatir a la inseguridad en Puebla, la iniciativa privada criticó a quienes hacen esta petición, pues mencionaron que quienes lo piden, no cuentan con la calidad moral para exigirlo y sólo se trata de una revancha política, de ser verdadera la petición, hubieran criticado al gobierno pasado, pero no fue así.

Francisco Lobato Galindo quien se hizo acompañar por Mario García, Luis Arruel y Roberto Esquivel, también emplaza a dos meses a Claudia Rivera, para quitar a los ambulantes, de lo contrario tomarán otras medidas, pero con asesoramiento de sus abogados, así como ella puso de plazo para que los integrantes de su gabinete den resultados.

Indicó que la inseguridad va en aumento, robos, asesinatos y las autoridades al igual que la policía no están coordinadas con el 911, por ello Puebla tiene las puertas abiertas a la delincuencia quienes pueden entrar y salir sin ningún problema.

Por otra parte, pide a la ciudadanía estar alerta ante las sectas de coaching, que se dedican a reclutar a personas para dar cursos de superación personal, cuando en la realidad manipulan a quienes van en busca de ayuda y los endeudan. Quienes ya sean víctimas de estos grupos, deben acudir a las autoridades para hacer sus respectivas denuncias.

Al tomar la palabra el Ingeniero Roberto Esquivel Ruiseco, dio a conocer que en la reunión que sostuvo con Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajarán con ciertas estrategias, las cuales deberán tener resultados a corto plazo en temas de seguridad.

Señaló que no hay coordinación con la fiscalía y ejemplificó el operativo de ayer donde decomisaron más de 140 teléfonos móviles, pero no hubo ningún detenido.

Por lo que el punto de acuerdo fue que la Iniciativa Privada y la Secretaría de Seguridad intercambiaran información sobre el modo en que operan los delincuentes para estar prevenidos ante la ola de asaltos y violencia que acrecienta, mientras los gobiernos no actúan como deben hacerlo.

En otro tema Mario García explicó la problemática que existe en el campo mexicano. Existen 120 millones de habitantes y la producción tiene un rezago del 40% de alimentos que se desperdician.

A medida que la población aumenta, se produce menos, y se debe a que el campesino decide abandonar el campo porque ya no le es redituable, y quien gana en la venta de los productos es el intermediario.

La solución, es que sea financiablemente viable, hacer llegar el producto con menos intermediarios para que el campesino reciba un pago justo, además de contar con almacenaje e infraestructura para mantener más tiempo en buen estado los alimentos y se le pueda agregar valor.

Por último, Francisco Lobato dijo que hay una victoria para México contra las Brabuconadas de Donald Trump, “México se rescató a través del canciller Marcelo Ebrard, desactivó un tema que nos habría llevado a una inflación y un agravamiento de la situación económica y una devaluación. El presidente tiene la capacidad e inteligencia para negociar” dijo.

Sin embargo, se necesita apostar por la diversificación de exportaciones y no depender de Estados Unidos, para evitar lo que está sucediendo con el presidente Trump.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Debe predominar la madurez política en los candidatos: RMF

Published

on

Puebla, Pue. a 29 de mayo de 2019

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) hace un llamado a los candidatos a tener madurez política en la contienda electoral y acepten los resultados para no generar incertidumbre a los poblanos.

En rueda de prensa integrantes de la iniciativa privada representada por el Presidente de RMF Francisco Lobato, Luis Arroyo y Enrique Vargas, hacen un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por el candidato de su preferencia y no dejar que los grupos políticos decidan quién gobierne al estado.

Enrique Vargas, Vicepresidente de Comunicación Institucional, pide a los candidatos políticos a no ceder en la tentación de violentar las elecciones y operar para judicializar el proceso “Puebla ya no soporta otros meses en la incertidumbre, y quien decida judicializar será un paria político”. Acentuó.

Por otra parte, Luis Arroyo lamentó que se haya frenado en el Congreso del Estado, la iniciativa sobre la despenalización del aborto, aunque dijo que el tema es muy polémico, señaló que al parecer a la mesa directiva se le olvidó que el aborto ya es un derecho universal proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Indicó que fue un acto de autoritarismo del diputado José Juan Espinosa, porque mando a revisión está Reforma a la Comisión de Administración de Procuración de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos, lo cual es correcto, pero, lo mandó a la Comisión de la Familia la cual no es tema ya que el producto del embarazo no es tema de familia pues aún no ha nacido el producto. Concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

RMF cuestiona el trabajo de los gobiernos frente a la inseguridad

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, cuestionó a los gobiernos sobre el trabajo que están haciendo en temas de seguridad en el estado, ya que va en incremento y no se ve solución para erradicar este cáncer en Puebla.

En materia de seguridad las autoridades encargadas deben de estar atentas a cualquier llamado de atención, ¿qué pasa con el gobierno interino y municipal, con los gobiernos municipales, ¿Qué están haciendo?, ¿Cómo van a atacar este cáncer en el que Puebla está a punto del colapso? cuestionó el empresario Enrique Vargas Medina.
“No es posible que sigamos permitiendo que nos sigan vulnerando y que las autoridades simplemente mantengan un silencio cómodo, se escudan en la veda electoral, la política tan aburrida en estos días no debe ser motivo para este tipo de situaciones que están aconteciendo”, señaló.

Es importante, dijo, que las autoridades y la Fiscalía salgan a decir, cómo van los avances en investigación sobre los hechos delictivos, la nota escandalosa es la ineficacia de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Que no digan que por la veda electoral las autoridades no puedan informar lo que se hace en materia de seguridad, la veda electoral es para que no hagan proselitismo, no para que dejen de hacer su trabajo, expresó.

Por su parte el empresario Roberto Esquivel afirmó que Puebla enfrenta momentos de inseguridad complicados, “El estarnos enterando de levantones y secuestros, asaltos, robos, homicidios, no hemos visto estrategias por parte de la autoridad para beneficio de los ciudadanos”.

Expuso que se ha informado sobre el recorte de presupuesto por parte de la federación hacia Puebla en materia de seguridad, esto va a ser el pretexto para justificar lo que está sucediendo en Puebla, si están recortando el recurso económico, deben establecer otro tipo de estrategias para combatir la inseguridad. “Ya no tenemos la tranquilidad que se tenía hace pocos años, hoy no se puede salir ni de día, haya una cifra negra importante que se desconoce, la fiscalía no nos informa nada”, dijo.

No sabemos nada sobre investigaciones, no conocemos lo que está haciendo la autoridad en materia de seguridad, no se ven estrategias. Concluyó.

Continue Reading

Tendencias