Connect with us

Iniciativa Privada

Urgen medidas eficaces para evitar la contaminación en el estado: RMF

Published

on

Puebla, Pue. a 15 de mayo de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) mencionaron que, ante la contingencia ambiental por la pésima calidad del aire en el estado, se deben implementar medidas eficaces para contrarrestar la contaminación.

El Presidente de RMF, Francisco Lobato Galindo, acompañado por el Ing. Roberto Esquivel Ruiseco y Pedro Cruz, especialista en tema de hidrocarburos, mencionó que es por desconocimiento que algunas personas propongan el Hoy no circula en la ciudad, ya que, de implementarse esta medida, lo que ocurriría es que el parque vehicular chatarra aumentaría, agravando más la situación de contaminación.

Entre las propuestas de la Iniciativa privada, es la regulación de horarios para los carros repartidores (empresas refresqueras, cerveceras, entre otros productos), ésta debe ser en la noche.

Sincronización de los semáforos, que actualmente cuentan con tecnología de hace 50 años, ocasionando que en cada esquina los automovilistas tengan que detenerse.

Operativos para combatir las segundas filas, aunque dijo, las autoridades conocen las zonas, sinb embargo, no hacen su trabajo.

Que los operativos para reparación de calles o bacheo, sean en horario nocturno, para evitar el caos en horas pico.

La modernización del transporte público ya que el RUTA en lugar de propiciar movilidad, ha generado caos en la ciudad.

Cambiar el sistema penal acusatorio para combatir la delincuencia en el transporte público, ya que de nada sirven las denuncias si a las 24 horas el delincuente anda libre y delinquiendo de nuevo.

Y que el gobierno federal aporte más recurso a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para dotarse de equipamiento y combatir los incendios forestales, ya que parte de las partículas suspendidas en el aire, se deben a éstos.

Por otra parte, celebran que en el Congreso del Estado prohibía el uso de plásticos y unicel, aunque al aprobar esta medida no es suficiente para evitar el daño al medio ambiente, pues pasaran 18 meses para entrar en vigor. Lo que debe emplearse desde ya, es evitar el uso de desechables.

Por último y en otro tema resaltó que el reto para el próximo gobernador del estado, es saber diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Los poblanos ya estamos hartos de la guerra de lodo, lo que queremos ver en el debate son propuestas y reconciliación y se comporten como gente decente, que dicen ser”.

Iniciativa Privada

RMF cuestiona el trabajo de los gobiernos frente a la inseguridad

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, cuestionó a los gobiernos sobre el trabajo que están haciendo en temas de seguridad en el estado, ya que va en incremento y no se ve solución para erradicar este cáncer en Puebla.

En materia de seguridad las autoridades encargadas deben de estar atentas a cualquier llamado de atención, ¿qué pasa con el gobierno interino y municipal, con los gobiernos municipales, ¿Qué están haciendo?, ¿Cómo van a atacar este cáncer en el que Puebla está a punto del colapso? cuestionó el empresario Enrique Vargas Medina.
“No es posible que sigamos permitiendo que nos sigan vulnerando y que las autoridades simplemente mantengan un silencio cómodo, se escudan en la veda electoral, la política tan aburrida en estos días no debe ser motivo para este tipo de situaciones que están aconteciendo”, señaló.

Es importante, dijo, que las autoridades y la Fiscalía salgan a decir, cómo van los avances en investigación sobre los hechos delictivos, la nota escandalosa es la ineficacia de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Que no digan que por la veda electoral las autoridades no puedan informar lo que se hace en materia de seguridad, la veda electoral es para que no hagan proselitismo, no para que dejen de hacer su trabajo, expresó.

Por su parte el empresario Roberto Esquivel afirmó que Puebla enfrenta momentos de inseguridad complicados, “El estarnos enterando de levantones y secuestros, asaltos, robos, homicidios, no hemos visto estrategias por parte de la autoridad para beneficio de los ciudadanos”.

Expuso que se ha informado sobre el recorte de presupuesto por parte de la federación hacia Puebla en materia de seguridad, esto va a ser el pretexto para justificar lo que está sucediendo en Puebla, si están recortando el recurso económico, deben establecer otro tipo de estrategias para combatir la inseguridad. “Ya no tenemos la tranquilidad que se tenía hace pocos años, hoy no se puede salir ni de día, haya una cifra negra importante que se desconoce, la fiscalía no nos informa nada”, dijo.

No sabemos nada sobre investigaciones, no conocemos lo que está haciendo la autoridad en materia de seguridad, no se ven estrategias. Concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Puebla, tercer estado más peligroso del país. FLG

Published

on

Puebla, Pue. a 8 de mayo de 2019

Francisco Lobato Galindo Presidente de la Red Mexicana de Franquicias, exige al gobierno del estado y a la Fiscalía, cambie su forma de operar respecto a la inseguridad que se vive en el estado, pues señaló que, a pesar de sus reuniones, los delitos siguen en incremento en cantidad y violencia.

Acompañado por el vicepresidente de comunicación Institucional, Enrique Vargas Medina, el ingeniero y vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco y el licenciado Carlos Tapia Camino de Innovación y Enlace de Negocios, explicó que el robo de hidrocarburos permitió la construcción de células del crimen organizado, generando economías basadas en el huachicol, herencia de las malas administraciones.

Señaló que, ante el cierre de los ductos en las comunidades del triángulo rojo, advirtieron que la delincuencia se repartiría en otras áreas, y ahora se ha incrementado en un 500% el robo a transportistas en la carretera Puebla – Veracruz.

Resaltó que existen 10 atracos al día, convirtiendo al estado en el tercer más peligroso del país “La sociedad necesita ser auxiliada por su gobierno, aunque éste sea interino y no esperar a que termine la elección para tomar acciones, dejando la responsabilidad al gobernador entrante, la fiscalía y el gobierno se deben enfocar para combatir estos delitos”.

En otro tema Enrique Vargas mencionó el caso del municipio de Zapopan, Jalisco, donde se presentaron mensajes en redes sociales para promocionar a uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla, afirmando que, si la FEPADE no toma cartas en el asunto, los delitos electorales van a seguir surgiendo, informando que se verá que las instituciones no funcionan para lo que se crearon.

En su participación, el ingeniero Roberto Esquivel habló sobre el asalto de la feria, donde se robaron más de 1 millón de pesos, “Es preocupante, ya que el lugar estaba resguardado por elementos de seguridad como la policía auxiliar y guardias de la misma policía del estado, se necesitan estrategias para combatir tanta inseguridad”. Indicó.

Asimismo, hizo un llamado a los órdenes de gobierno estatal y municipal para que se coordinen y trabajen en estrategias claras para garantizar la seguridad de los poblanos.

Carlos Tapia Camino, habló sobre los problemas que existen en las gasolineras, donde el titular de PROFECO informó que, de 13 mil estaciones de servicio, 12 mil presentan irregularidades y que se van a multar a éstas por más de 800 mil pesos. Sin embargo, mencionó que más de la mitad de las gasolineras no surten lo que deben de surtir, por lo que exige a la PROFECO que haga lo pertinente y haga revisiones a fondo para que esto no siga pasando.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Red Mexicana de Franquicias exige al INE transparente el recurso que se utilizará en el debate.

Published

on

Puebla, Pue. a 10 de abril de 2019

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que explique y transparente la cantidad de 9 millones 300 mil pesos que se ocuparán para realizar el debate de los candidatos a la gubernatura del estado, pues dicha cantidad pone en alerta a todos y hace pensar que se trata de un negocio para alguien.

Enrique Vargas Medina acompañado por Roberto Esquivel y Carlos Tapia, criticó que se vayan a ocupar más de 9 millones de pesos para un debate local, cuando el primer debate presidencial tuvo un costo de 12 millones de pesos, dijo “el horno no está para bollos”, pues el discurso presidencial ha sido de austeridad.

“Pedimos al INE sea muy prudente, pues traemos un discurso presidencial de austeridad, no sabemos en qué se puede gastar 9 millones 300, pedimos que nos digan de dónde salen esos números, que se transparente lo que tenga que ver con el gasto público”.

Asimismo, pidió que durante el debate haya un contraste de propuestas políticas de los candidatos, porque es un ejercicio democrático que lleva a la ciudadanía a tomar su decisión al momento de emitir su voto, “Esto dependerá si el INE les permite un formato cómodo para debatir y que los candidatos no caigan en guerra sucia, que compartan la visión de gobierno que piensan instalar en Puebla y digan cómo atenderán los problemas urgentes de la ciudadanía”.

En otro tema Roberto Esquivel, mencionó la urgencia de que se active la Alerta de Género en el estado, pues en 48 horas se han registrado de 5 a 7 feminicidios en Puebla, pues explicó que ya se ganó un amparo donde se obliga al gobierno federal a activar la alerta de género, misma que debió activarse desde finales del mes de marzo o principios del mes de abril. Explicó.

“No vemos que se lleve a cabo, necesitamos que se haga, no quiero pensar mal y que sea una reta política, es decir, si gana el partido que gobierna a nivel federal darán la alerta como premio y si no gana no darán nada, no es lo pertinente porque se vulnera a las mujeres, quienes deben tener garantías para que puedan salir a la hora que sea y no se sientan vulneradas o acosadas”. Concluyó.

Continue Reading

Iniciativa Privada

Empresarios piden equidad a la presidente municipal.

* Respecto a la aplicación de normatividad en comercios establecidos y que no se aplica a la competencia desleal.

Published

on

Puebla, Pue. a 3 de abril de 2019

Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias, piden al ayuntamiento un trato equitativo, pues señalaron que han multado a negocios establecidos hasta con 6 mil pesos, y a los ambulantes no se les aplica la misma normatividad que señala el Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN).

Enrique Vargas, subdirector de comunicaciones de la Red de Franquicias, Francisco Lobato, Presidente y Carlos Tapia, hicieron saber su molestia referente al tema del comercio ambulante que la presidente municipal, no ha solucionado, pues a pesar de que ha habido diálogo con Claudia Rivera Vivanco, no ha cumplido sus promesas en campaña.

“Es preocupante el comercio ilegal que se lleva a cabo en el centro histórico y los trabajos que no avanzan por parte de los funcionarios del Ayuntamiento”.

Enrique Vargas, señaló que el comercio establecido legalmente es objeto de revisiones por el Departamento de Giros Comerciales y Normatividad quienes les han impuesto multas elevadas que van de los 3 a 6 mil pesos y son sujetos a la clausura de sus negocios por no cumplir con algún requisito. Mientras que al comercio informal no les aplican la misma ley.

Preguntó al ayuntamiento ¿Que se hará con el comercio informal del centro histórico que representa una competencia desleal para el comercio establecido? Pues dijo que no quiere impunidad para los asociados de las cámaras de comercio, lo que ellos piden es equidad.

“Esta petición de equidad tiene que ver con preguntarle al municipio quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos”.

Aseguró que existe un doble discurso por parte del ayuntamiento de tolerancia para el comercio informal y un proyecto que se quiere impulsar para que sea aprobado, en el cual simplemente la Red de Franquicias ve que no hay disposición para resolver el problema de fondo, que es controlar el desbordamiento del comercio en las calles que sirve para ocultar actos ilegales y delitos.

Indicó que cuentan con fotografías y noticias donde hay grupos delincuenciales que están operando en el centro histórico bajo el amparo de grupos de personas que están en el comercio informal. Ante esta situación solicitan equidad y que se pongan a trabajar en los asuntos pendientes y concreten sus promesas ya que no han privilegiado su palabra, ni los ofrecimientos de campaña.

“Queremos ver el acercamiento que tuvieron cuando se dieron las campañas y las promesas se empiecen a concretar ejecutando la ley con el comercio que se encuentra en la ilegalidad”.

Sobre el operativo en el mercado Morelos, Francisco Lobato mencionó que es preocupante dicha situación, porque es la punta del iceberg y esto se puede tomar como un indicador de la descomposición que tiene el sistema de Seguridad y Justicia.

Se debe apoyar a las autoridades que tomaron la decisión de llevar a cabo el operativo y piden llegar al fondo de este asunto, con acciones estratégicas y sistemáticas para que se logre obtener la convivencia, la inversión, el trabajo y desarrollo de todas las actividades.

“Los poblanos no estamos acostumbrados a este tipo de noticias, pero ya se ha hecho una normalidad como en Tamaulipas o el Estado de Guerrero”.

Continue Reading

Tendencias