Connect with us

Nacional

4 nutrimentos esenciales para la mujer

Published

on

                 Foto: Internet

Ciudad de México a 6 de marzo del 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ana María González, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos da una lista de cuatro nutrimentos que ayudan a las mujeres a mantenerse en óptimas condiciones para cumplir con todas sus actividades y fortalecer su salud a través de los años.

Las necesidades dietéticas de las mujeres son específicas y diferentes a las de los hombres debido, principalmente, a su fisiología y a las diferentes etapas por las que una mujer pasa a lo largo de su vida. Por ello, además de realizar ejercicio de forma cotidiana y asistir a revisiones médicas periódicas, es recomendable mantener una alimentación saludable que incluya algunos nutrientes esenciales para garantizar que el organismo femenino funcione correctamente y prevenir enfermedades:

Calcio. Aunque este nutrimento es esencial para la salud de nuestros huesos y dientes, éste también ayuda a la contracción muscular y la coagulación, así como a disminuir el síndrome premenstrual y a mejorar la salud del corazón, entre otras importantes funciones. Los lácteos son la principal fuente de calcio en nuestra dieta y podemos optar incluso por opciones descremadas. También nos aportan calcio la tortilla, el brócoli, el kale, las sardinas, los frijoles, etc.

Hierro. Durante la menstruación, la mujer pierde cierta cantidad de sangre que la hace más susceptible a padecer anemia y, en consecuencia, puede sufrir de fatiga, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Por tal motivo, su dieta debe incluir alimentos que sean buena fuente de hierro, como carnes rojas, pollo, huevo, lentejas, nueces y espinacas. Para aprovechar al máximo el hierro de los alimentos de origen vegetal es muy importante consumirlo con alimentos ricos en vitamina C como son los cítricos, fresas y guayabas.

Ácido fólico. Esta vitamina del complejo B no sólo es necesaria durante la edad reproductiva de la mujer, sino durante toda su vida, sobre todo si toma anticonceptivos orales, fuma o bebe alcohol, ya que, además de prevenir defectos congénitos del bebé en caso de estar embarazada, ayuda a producir células nuevas en el organismo como las de la piel, las uñas y el pelo. Puedes encontrar ácido fólico en harinas fortificadas, vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y naranja, entre otros alimentos.

Fibra. Aunque no es un nutrimento como tal, la fibra es indispensable para mantener una buena salud gastrointestinal, ya que muchas mujeres padecen de inflamación o estreñimiento. Existen dos tipos de fibra necesarios para nuestro organismo: la soluble, que la encuentras en alimentos como avena, nopales, manzanas o leguminosas y la fibra insoluble en cereales integrales, verduras y frutas.

La variedad es clave para llevar una dieta saludable que incluya alimentos de los tres grupos que se encuentran en El Plato del Bien Comer y asegurar un buen aporte de nutrimentos. De igual forma, es importante cuidar las porciones para evitar el sobrepeso durante las diferentes etapas de la vida de la mujer, por lo que es recomendable moderar el consumo de azúcares añadidos y grasas, eligiendo bebidas y alimentos bajos en calorías.

Nacional

Jiménez Merino ofrece oportunidades para todos los campesinos

Published

on

San Jerónimo Coyula, Pue. a 18 de abril de 2019

Un nuevo comienzo significa crear oportunidades para todos los campesinos, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, al presentar su plan de gobierno para el campo a productores de la región de Atlixco.

Durante el encuentro, resaltó que en este proyecto se hará especial énfasis a la capacitación y asistencia técnica, para que haya personal que oriente a los campesinos; se apoyará con maquinaria y servicios técnicos, a fin de facilitar la producción y venta de los productos del campo; también se darán apoyos a la tecnificación del riego, para terminar y desazolvar canaletas, presas y represas.

“Me da mucho gusto volver aquí, donde he venido más de diez veces a lo largo de veintisiete años de trabajo cercano con mis hermanos, con la gente del pueblo”, mencionó el abanderado a la guberntaura al término de una cabalgata realizada por las principales calles de esta localidad, a la cual fue invitado cuatro meses atrás, cuando aún no había sido nombrado candidato. Les recordó que él dijo que asistiría, pues siempre que se compromete cumple su palabra, “porque la palabra se honra”, afirmó.

“Jiménez Merino desde hace veintisiete años ha trabajado en la región, no se anda dando a conocer, ni anda conociendo el estado de Puebla, él va a saludar a sus amigos con los que ha trabajado con gran honestidad”, aseveró al tiempo de recordar proyectos realizados en la zona, como las ollas de agua, la cría de peces, siembra de sorgo, creación de huertos y granjas familiares; por eso, de llegar a ser gobernador replicará éstos y más proyectos por todo el estado de Puebla.

Continue Reading

Nacional

El PT presenta iniciativa para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas del Ejecutivo

Published

on

Ciudad de México a 9 de abril de 2019

La senadora Nancy de la Sierra presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Titular del Ejecutivo Federal se presente ante el Congreso de la Unión a rendir cuentas sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal de nuestro país.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, De la Sierra, señaló que desde el 2008, una reforma constitucional permitió al Titular del Ejecutivo ausentarse de la sesión de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y excusarse de su obligación de acudir ante el legislativo a rendir su Informe.

La representante petista en la Cámara Alta declaró que ese acto era el espacio y el momento en que el presidente de la República se paraba frente a la nación mexicana con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado, los avances alcanzados y los retos por venir. Era el momento en que el presidente, dejaba ver su compromiso para con las y los mexicanos.

La iniciativa presentada por el Partido del Trabajo busca restituir el máximo compromiso democrático de transparencia del Ejecutivo con las y los mexicanos.

“En línea con las exigencias de esta Cuarta Transformación, las y los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consideramos fundamental y necesario restablecer los lazos con el Ejecutivo” enfatizó Nancy de la Sierra.

La propuesta de reforma al Artículo 69 quedaría de la siguiente forma: “En la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República se presentará ante el Pleno del Congreso de la Unión a entregar un informe por escrito y dirigir un mensaje a la nación en los que rinda cuentas sobre el estado general que guarda la administración pública del país”.

Continue Reading

Locales

Es necesaria la reconciliación en Puebla: EM

Published

on

Puebla, Pue. a 30 de marzo de 2019

Es necesario que en Puebla se lleve a cabo una reconciliación, no queremos más obras faraónicas y mucho menos qué se sigan violando los derechos humanos, fueron las palabras de Eudoxio Morales diputado federal por el Partido Encuentro Social.

Luego de sostener una reunión con integrantes del Movimiento de Regeneración Universitaria y Social, la cual integra a 15 organizaciones, así como universidades, colegio de bachilleres y diversos grupos sociales, los cuales manifestaron su respaldo total a Luis Miguel Barbosa Huerta, para que gane los comicios electorales del 2 de junio y se convierta en el próximo gobernador de Puebla.

Eudoxio Morales Flores hizo un llamado a toda la militancia de Morena, a que dejen el golpeteo político que se vive al interior de partido, lo importante en estos momentos es cerrar filas a favor de Barbosa Huerta y de esta manera se acabe el neoliberalismo en Puebla, todos sin excepción tenemos la gran tarea de que haya un cambio en el estado de Puebla, en las pasadas elecciones 1 del primero de julio nos arrebataron la gubernatura y en esta ocasión no lo vamos a permitir.

Lety Ramos Amaro, quién forma parte del Movimiento de Regeneración Universitaria y Social, pidió a las organizaciones y ciudadanos en general a que apoyen en las próximas elecciones del 2 de junio a Luis Miguel Barbosa Huerta, el ganó la gubernatura y se la arrebataron la família Moreno Valle, y en esta ocasión no lo vamos a permitir, tenemos que estar unidos y por ningún motivo dejar que la derecha gane en Puebla, ya gobernaron casi 8 años y le hicieron mucho daño al estado, se incrementó la inseguridad, robo de hidrocarburos, asaltos, dejaron al estado endeudado y ya los poblanos estamos cansados, necesitamos un cambio para Puebla y solamente puede llegar con Barbosa Huerta.

Maestros de las universidades de la BUAP, Politecnicas y Tecnológicas del estado de Puebla, los cuáles acompañaron al diputado federal Eudoxio Morales Flores, cerraron filas a favor de Barbosa Huerta, y pidieron que una vez que gane los comicios electorales, designe a gente preparada en las diferentes Secretarias del Gobierno del Estado, no queremos más gente que venga de otros estados y que no entienda la realidad que vive Puebla, además de que se revisen los salarios de los trabajadores, debido a que en los últimos 8 años no se les incrementó ningún peso, siguen trabajando con el mismo salario.

Continue Reading

Nacional

Ruiz Massieu encabezará arranque de campaña del candidato del PRI a gobernador

Published

on

Ciudad de México, 29 de marzo de 2019

Para encabezar en Puebla el arranque de la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, quien contenderá el 2 de junio en el proceso electoral extraordinario, la Presidenta nacional de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu, realizará el domingo 31 de marzo una visita de trabajo por esta entidad.

El inicio de las actividades proselitistas se llevará a cabo a las 12 horas en la explanada de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde Ruiz Massieu reafirmará ante la militancia y los simpatizantes tricolores que la victoria es posible trabajando con unidad, convicción, entusiasmo y creatividad, a la par de una campaña de mucha cercanía y compromiso con la ciudadanía, en la ruta para labrar un nuevo comienzo para Puebla, el PRI y México.

En su periplo, acompañarán a la lideresa priista el Secretario General del CEN, Arturo Zamora Jiménez; el Secretario de Operación Política, Jorge Márquez Montes; la Secretaria de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; el Delegado Regional del partido, Erick Lagos Hernández; el Delegado General en esta entidad, Gilberto Gutiérrez Sánchez; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, diputado federal Ismael Hernández Deras, así como el Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias