Connect with us

Nacional

4 nutrimentos esenciales para la mujer

Published

on

                 Foto: Internet

Ciudad de México a 6 de marzo del 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ana María González, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos da una lista de cuatro nutrimentos que ayudan a las mujeres a mantenerse en óptimas condiciones para cumplir con todas sus actividades y fortalecer su salud a través de los años.

Las necesidades dietéticas de las mujeres son específicas y diferentes a las de los hombres debido, principalmente, a su fisiología y a las diferentes etapas por las que una mujer pasa a lo largo de su vida. Por ello, además de realizar ejercicio de forma cotidiana y asistir a revisiones médicas periódicas, es recomendable mantener una alimentación saludable que incluya algunos nutrientes esenciales para garantizar que el organismo femenino funcione correctamente y prevenir enfermedades:

Calcio. Aunque este nutrimento es esencial para la salud de nuestros huesos y dientes, éste también ayuda a la contracción muscular y la coagulación, así como a disminuir el síndrome premenstrual y a mejorar la salud del corazón, entre otras importantes funciones. Los lácteos son la principal fuente de calcio en nuestra dieta y podemos optar incluso por opciones descremadas. También nos aportan calcio la tortilla, el brócoli, el kale, las sardinas, los frijoles, etc.

Hierro. Durante la menstruación, la mujer pierde cierta cantidad de sangre que la hace más susceptible a padecer anemia y, en consecuencia, puede sufrir de fatiga, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Por tal motivo, su dieta debe incluir alimentos que sean buena fuente de hierro, como carnes rojas, pollo, huevo, lentejas, nueces y espinacas. Para aprovechar al máximo el hierro de los alimentos de origen vegetal es muy importante consumirlo con alimentos ricos en vitamina C como son los cítricos, fresas y guayabas.

Ácido fólico. Esta vitamina del complejo B no sólo es necesaria durante la edad reproductiva de la mujer, sino durante toda su vida, sobre todo si toma anticonceptivos orales, fuma o bebe alcohol, ya que, además de prevenir defectos congénitos del bebé en caso de estar embarazada, ayuda a producir células nuevas en el organismo como las de la piel, las uñas y el pelo. Puedes encontrar ácido fólico en harinas fortificadas, vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y naranja, entre otros alimentos.

Fibra. Aunque no es un nutrimento como tal, la fibra es indispensable para mantener una buena salud gastrointestinal, ya que muchas mujeres padecen de inflamación o estreñimiento. Existen dos tipos de fibra necesarios para nuestro organismo: la soluble, que la encuentras en alimentos como avena, nopales, manzanas o leguminosas y la fibra insoluble en cereales integrales, verduras y frutas.

La variedad es clave para llevar una dieta saludable que incluya alimentos de los tres grupos que se encuentran en El Plato del Bien Comer y asegurar un buen aporte de nutrimentos. De igual forma, es importante cuidar las porciones para evitar el sobrepeso durante las diferentes etapas de la vida de la mujer, por lo que es recomendable moderar el consumo de azúcares añadidos y grasas, eligiendo bebidas y alimentos bajos en calorías.

Nacional

Se refrenda respeto y compromiso a favor de la unidad en morena: AAM

Published

on

Ciudad de México a 15 de julio de 2019

Por la unidad partidaria y respeto a la libertad de expresión se pronunció el Senador por Morena, Alejandro Armenta, tras comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, frente a la denuncia hecha por el diputado local Gabriel Biestro, sobre presuntas injurias en contra del Gobernador electo, Luis Miguel Barbosa.

Con la ausencia de Gabriel Biestro, quien interpuso la queja y solicitó la expulsión, el senador por Morena recordó que es tiempo de sumarse a favor del trabajo del gobernador electo pues lo electoral ya es capítulo cerrado “y cada uno de los miembros de Morena desde la trinchera en que estemos debemos coordinarnos para que la 4a transformación llegue a todos los rincones del Estado”.

Alejandro Armenta se manifestó respetuoso de las expresiones políticas de los integrantes de Morena y recordó que el proceso de selección interna de candidato ya concluyó, por lo que ahora es preciso trabajar por la unidad.

Subrayó su compromiso por trabajar de manera coordinada tanto con el poder legislativo local como con el ejecutivo estatal, a fin de generar más beneficios a la población.

Continue Reading

Nacional

Genera estabilidad cambio de titular en Hacienda: AAM

Published

on

Ciudad de México a 11 de julio de 2019

Como positivo calificó el Senador por Morena, Alejandro Armenta, el cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras la salida de Carlos Urzúa, quien presentara su renuncia el pasado 9 de julio.

En entrevista, Alejandro Armenta declaró que si bien los cambios llegan a generar nerviosismo, en esta ocasión el arribo de Arturo Herrera a la SHCP genera estabilidad, toda vez que es un funcionario con experiencia y conocimiento sobre la forma de actuar del gobierno de transición.

Recordó que Arturo Herrera venía fungiendo como subsecretario y había colaborado con el Presidente de la República durante su gobierno en la ciudad de México, por lo que gracias a su experiencia y conocimiento en el gobierno, el nuevo titular de Hacienda trabajara ejecutando los presupuestos sin ningún tipo de subejercicio.

Finalmente manifestó su total colaboración como presidente de la comisión de Hacienda en el senado, para trabajar hombro con hombro con el nuevo secretario, en beneficio de la sociedad, asegurando que el presupuesto del año 2020 consolide una administración de transición que fortalece la austeridad y combate a la corrupción.

Continue Reading

Nacional

Con Ley de Austeridad habrá certeza presupuestal en escuelas: AAM

Published

on

Ciudad de México a 5 de julio de 2019

Los recursos para las escuelas se van a administrar continuamente con padres de familia, con los directivos; esto es parte de la ley de austeridad porque los presupuestos ya no pasarán de mano en mano y se utilizarán para atender las necesidades sociales, declaró el senador por Morena, Alejandro Armenta.

Tras apadrinar a la generación 2019 de la escuela Lázaro Cárdenas, Alejandro Armenta informó que la ley de austeridad evitará la corrupción y malos manejos presupuestales, siendo muestra de ello que en las escuelas serán los comités de padres quienes administren los recursos y esto llevará a un mejor rendimiento.

Asimismo aseguró completa disposición para apoyar a instituciones educativas en conocer los procesos y pasos a seguir para la inscripción de proyectos, logrando así que desde la federación aterricen más recursos a beneficio de las causas más sentidas de los educandos, padres de familia, docentes y directivos.

Continue Reading

Nacional

AMLO refrenda su compromiso con el pueblo mexicano.

Published

on

Ciudad de México a 1 de julio de 2019

A un año del triunfo electoral y a 7 meses de su administración, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde la plancha del zócalo capitalino, a todos sus simpatizantes.

Después de un evento musical, el Presidente de la República, refrendó su compromiso con el pueblo mexicano, donde dio un informe resaltando que se realizaron 78 acciones de las 100 que prometió, y que nadie ganará más que él.

Indicó que hoy se cumple un año del triunfo de su movimiento, “fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y vivir para contarlo, fue triunfo para los niños mexicanos, niñas para quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz”.

Dijo que ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la presidencia de la república, además de estar prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentísimo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen.

Resaltó que se resolvió el problema de abasto de gasolinas, donde prácticamente se acabó con el famoso huachicol, además de reiterar que la corrupción y el fraude son reclasificados como delitos graves.

Desapareció el estado mayor presidencial, a los 8 mil elementos de elite que cuidaban al presidente pasaron a la Secretaria de la Defensa Nación al y que ahora muchos pasaran a la guardia nacional para proteger al pueblo “Al presidente lo cuida la gente”. Señaló, asegurando que recorre el país sin guardaespaldas.

También mencionó que dejo de existir el Centro Nacional de Inteligencia (CISEN) y los opositores a su gobierno no son espiados como antes. Además dijo que hay periodistas que cuentan con protección.

Se aprobó ley de austeridad republicana, con ello se seguirá aplicando criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. “El funcionario debe ser siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse a vivir en la medianía”.

Asimismo, dijo se suprimió la pensión de 5 mdp mensuales a expresidentes de la república, donde ya no habrá atención médica privada para altos funcionarios públicos, ya que, con esta medida, se han ahorrado 10 mil mdp.

Recalcó la venta de 72 aviones y helicópteros de funcionarios públicos, así como el avión presidencial, bajo la supervisión de la ONU.

Hizo énfasis en que se evitó una crisis económica y política con Estados Unidos, además de que se respetará los derechos humanos de los migrantes.

Aseguró que no han crecido ni crecerá deuda pública, dijo, la inflación ha bajado de 5.3 a 4.3% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Se detuvo la caída de producción del petrolero, y se invertirán 330 mil mdp en producción de petróleo, gas y electricidad. El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

También mencionó e invitó que celebrará el grito de independencia en el mismo lugar, donde dio su informe.
Por ultimo señaló que está optimista, ya que se sentarán las bases de la cuarta transformación, para que el viejo régimen no regrese y si regresa, ya no podrá cambiar lo que se ha establecido esn su gobierno.

Continue Reading

Tendencias