Connect with us

Published

on

Ciudad de México a 24 de marzo de 2020

Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.

En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas.

El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.

A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

El Boeing 787-9 con el que operará este primer servicio, es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, respecto de otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía también dispone de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares.

Aeroméxico Cargo tiene los siguientes puntos de contacto:

Página web: https://www.aeromexicocargo.com.mx/

Correo electrónico: amcargocharters@aeromexico.com

Teléfono: (55)51330237.

Nacional

PRI respalda acuerdo del INE de suspender elecciones en Coahuila e Hidalgo

* Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, sostiene que lo más importante es la salud de las y los mexicanos

Published

on

Ciudad de México a 1 de abril de 29020

Subraya que las elecciones podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas y sin dañar la credibilidad y certidumbre de los procesos

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, expresó el pleno respaldo de este instituto político al acuerdo que aprobó hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de ejercer facultades de atracción para suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales y las jornadas electivas en Coahuila e Hidalgo, con motivo de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Subrayó que en el momento más difícil que atraviesa México, por la emergencia sanitaria, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. “Nada está por encima de la integridad física de las personas”, aseguró.

Alejandro Moreno consideró que las elecciones programadas para el 7 de junio en Coahuila, donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como en Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas, pero sobre todo, “sin dañar la credibilidad y la certidumbre” de los procesos.

Finalmente, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional siempre se ha pronunciado por respetar la voluntad ciudadana, fortalecer las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho, y hoy no será la excepción.

Continue Reading

Nacional

Urge unidad y consenso en la elección de la nueva dirigencia de Morena: Alejandro Carvajal

• Solicitó que se deje de politizar el tema del Coronavirus, para asestar golpes mediáticos en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Published

on

Ciudad de México a 28 de marzo de 2020

Debe prevalecer la “unidad y consensos” en la convocatoria final del CEN de Morena para definir a su nueva dirigencia, exigió, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.

A través de un comunicado, el coordinador de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, explicó que en la convocatoria que se emitirá este domingo 29 de marzo, se definirán las bases de cómo se van a elegir a los nuevos liderazgos a nivel nacional y en los consejos estatales.

Confió que con la nueva convocatoria se regularice la situación del partido y que sea un proceso limpio que recupere los principios democráticos de Morena.

“En vísperas de la convocatoria de Morena urge que todos los actores políticos generen unidad y diálogo debido a la difícil situación que se vive en el país”.

El congresista por el distrito 6, insistió que se debe de restablecer la institucionalidad del partido, a partir del funcionamiento pleno de los consejos estatales y los órganos directivos en todos los niveles, local y nacional. Construir instancias de coordinación en los estados donde no se tienen estructuras de organización.

Al ser cuestionado sobre la crisis sanitaria que se vive en el país, Carvajal Hidalgo, solicitó que se deje de politizar el tema del Coronavirus, para asestar golpes mediáticos en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Se debe de informar verazmente a la población sobre las condiciones reales que se viven, a fin de contrarrestar las campañas de miedo y desinformación de la derecha”, sostuvo.

Carvajal Hidalgo, hizo un llamado a los mexicanos a no caer en la “histeria” provocada por la volatilidad de los mercados, ya que México se encuentra en el resurgimiento de un nuevo modelo económico que traerá bienestar e igualdad para toda la población.

“Es una oportunidad de reivindicar la riqueza que tiene México para paliar la situación adversa que trae consigo la crisis económica global”, señaló.

Indicó que frente a la situación económica nacional derivada de la emergencia sanitaria y la crisis energética, debemos buscar la protección de los sectores y regiones más afectadas y construir con otros grupos y organismos civiles y sociales, un paquete de medidas económicas y financieras para enfrentarla junto al gobierno.

Continue Reading

Nacional

Propuestas de ASEM y CCMX para mitigar el impacto económico del COVID-19 en emprendedores y MIPYMES.

Published

on

Ciudad de México a 25 de marzo de 2020

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en colaboración con Nauta, empresa de investigación latinoamericana, realizamos una encuesta con una muestra de 1,211 MIPYMES mexicanas pertenecientes a diversos sectores, con el fin de conocer cómo las está afectando el COVID-19, destacando los siguientes resultados:

● 77% de las MIPYMES podrían dejar de operar en menos dos meses.

● 87% estima que perderán ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos.

● 31% tendrán dificultad para pagar sus préstamos o créditos.

● 40% tendrán dificultades para pagar impuestos.

● 25% se verán forzadas a despedir personal.

● El sector que prevé tener mayor impacto en el corto plazo es el gastronómico, ya que el 89% de las empresas encuestadas en este sector podrían dejar de operar en los próximos dos meses.

Los emprendedores y MIPYMES somos el principal empleador del país y un importante motor para la economía. Los efectos del COVID-19 agudizan desafíos con los que constantemente nos enfrentamos, como la falta de liquidez. Estamos comprometidos en buscar todos los mecanismos posibles para mantener nuestra operación, siempre buscando preservar la plantilla de trabajo y contratos con proveedores. Para ello, y con base en los resultados de la encuesta, proponemos las siguientes acciones a nivel Ejecutivo, Legislativo y la Iniciativa Privada.

Propuestas para el Ejecutivo:

1. Agilizar pagos pendientes a proveedores de los tres niveles de gobierno. La SHCP anunció un compromiso al respecto. Solicitamos que se transparente el plan de acción, presupuesto disponible y datos para verificar el cumplimiento. Lo mismo solicitamos a nivel estatal y municipal.

2. Anticipar pagos de nuevos proyectos durante al menos 3 meses, para no detener el consumo.

3. Generar líneas de crédito con cero interés para capital de trabajo de MIPYMES a través de NAFINSA y activar financiamientos a través de los fondos estatales.

4. Agilizar devolución de IVA.

5. Posponer, por al menos tres meses y diferir al mayor plazo posible (sin cobro de recargos), el pago de impuestos provisionales de ISR, impuesto sobre la nómina y aportaciones obrero-patronales (correspondientes a la pensión y al INFONAVIT, sin suspender la parte correspondiente al Seguro Social).

6. Suspender, por al menos tres meses, el pago de servicios básicos como agua y luz , y otorgar subsidios para arrendamiento. Especialmente para sectores de mayor afectación.

Propuestas para el Legislativo:

1. Agilizar los trabajos legislativos para hacer realidad la #LeyPago30Días. Nos enfrentamos todos los meses a falta de liquidez. Esta coyuntura solo la agudizó. Si contamos con el pago de nuestros proveedores (de gobierno y empresas) a tiempo y en plazos justos, podremos hacer frente a esta contingencia de mejor forma. Esto implica no solo establecer un plazo límite de pago, sino también un sistema de resolución de controversias ágil y sin costo para garantizar su efectividad. Ya presentamos un primer borrador a la Comisión de Economía del Senado a través de su Secretaría Técnica.

2. Aprobar cambios en Ley Federal De Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y Ley Federal De Deuda Pública para contar con un fondo de emergencia que permita mitigar el impacto en la economía, la productividad, el consumo y el empleo . Este fondo deberá ser suficiente para atender a los distintos tamaños de empresas y considerar la posibilidad de otorgar subsidios para los casos de mayor afectación.

Propuestas para la Iniciativa Privada (principalmente grandes empresas pertenecientes a sectores que no se hayan visto seriamente afectados e instituciones financieras):

1. Agilizar pagos pendientes a proveedores y anticipar pagos de nuevos proyectos durante un período de al menos 3 meses , para no detener el consumo.

2. Sumarse a las medidas de autorregulación de pago a proveedores en 30 días propuestas por la ASEM y el Centro de Competitividad de México (CCMX). Esto ayudará tanto para la contingencia como para la reactivación económica posterior.

3. Congelar cobro de créditos PYME por parte de instituciones financieras, por al menos 3 meses a partir del mes de abril, y diferir su pago al mayor plazo posible (sin cobro de intereses).

4. Generar productos financieros de crédito con plazos y condiciones especiales para los casos de mayor afectación.

5. En casos que lo ameriten, dar la posibilidad de reestructurar crédito PYME al mayor plazo posible.

6. En la medida de sus posibilidades, congelar el cobro de arrendamiento , a partir del mes de abril, y diferir su pago al mayor plazo posible (sin cobro de intereses). Especialmente para casos de mayor afectación.

7. Posponer por tres meses el pago de servicios básicos como teléfono, Internet y gas.

Manifestamos nuestra disposición para facilitar información estadística detallada del levantamiento de datos que realizamos sobre el impacto económico del COVID-19 en empresas, para la toma de decisiones.

Mientras tanto estaremos generando acciones de formación para preparar a las empresas ante este tipo de contingencias y puedan mantener su actividad económica. Especialmente promoviendo la transformación digital y la integración de procesos de logística de última milla, así como estrategias de sostenibilidad financiera. Esto se estará difundiendo a través del sitio www.asem.mx.

Continue Reading

Locales

Factores internacionales agregan importantes retos a los mexicanos y al gobierno que se ha propuesto reconstruir al país

• Además del deterioro económico y social y la pesada deuda que impusieron al país décadas de corrupción y entreguismo, hoy el gobierno elegido por la mayoría de los mexicanos debe enfrentar la desaceleración de la economía mundial, la caída de los precios del petróleo y los ingresos públicos, la devaluación, la inflación y la pandemia del coronavirus. La situación es tan compleja, que las Afore van a presentar minusvalías y hay el riesgo de que el flujo de remesas disminuya; por cierto esa generosa aportación de los migrantes no la hemos aprovechado productivamente.

Published

on

Ciudad de México a 24 de marzo de 2020

• Los grandes capitales y los países desarrollados, apoyados por organismos empresariales y periodistas a modo, todos corresponsables de la destrucción del país, nuevamente buscan aprovechar la situación para apropiarse de los activos estratégicos de México en los sectores público y social: la energía, la tierra, el agua y los servicios básicos para la sociedad. No debemos permitirlo.
• Por eso, más allá de los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador, la magnitud de las dificultades exige una respuesta organizada del sector social, como condición fundamental para salvar al proyecto y superar la crisis.
• Ante eso, sin dejar de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el sector social debe acelerar su organización productiva en el campo y la ciudad, para que no falten los bienes indispensables y de sanidad, para superar las presiones de los especuladores.
• Las necesidades de nuestro país demandan la participación activa de la ciudadanía para fortalecer las redes sociales y productivas, para superar los impactos de los nuevos retos y evitar las afectaciones a la sociedad.

En el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, hemos sido testigos de sus esfuerzos por atender los graves rezagos sociales e iniciar la reconstrucción del país, a pesar de la deuda y de la destrucción en la que de los gobiernos anteriores dejaron a los sectores estratégicos y los servicios básicos.

Ya se sabía que la situación no era sencilla porque debido a la progresiva concentración del ingreso y al agotamiento por la sobreexplotación de los recursos naturales, en los últimos años la economía mundial tendía a desacelerarse. Eso se agravó por la pandemia del COVID 19 y su impacto en las relaciones comerciales entre las naciones, que aprovechan la crisis de salud, para ganar mercados.

En esas condiciones, la decisión mayoritaria del pueblo de elegir a Andrés Manuel López Obrador buscó impedir que se siguieran malbaratando y destruyendo los recursos estratégicos del país, así como frenar la apropiación privada de los recursos del sector social. Y la recuperación ya se refleja progresivamente en el sector energético, pero falta fortalecer la defensa del campo y el agua del sector social, y los servicios básicos que atienden a las mayorías.

No podemos ignorar que las dificultades económicas agravadas por el COVID 19 y la guerra comercial han despertado nuevamente las ambiciones de los grandes capitales para apropiarse de los recursos estratégicos nacionales y de aquéllos que son del sector social y son la garantía de la sustentabilidad y sostenibilidad del país.

El problema está en que el sector social no ha tenido la capacidad de aprovechar todo su potencial, para romper la fuerza especulativa de quienes buscan apropiarse de todo y saturan los medios con supuestos analistas que sólo repiten las políticas que se aplican todavía en muchos países y son la causa de la crisis. La grave situación ha llevado a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel a negociar con esos grandes empresarios, quienes vienen a tratar, nuevamente, de imponer sus condiciones.

Por eso urge que el sector social se organice, en sus colonias y pueblos, en los consejos de colaboración ciudadana, en redes de productores y de consumidores, que aproveche todos los recursos de los que dispone, para fortalecer su capacidad de organización, su capacidad de producción y de dar respuesta a la crisis que hoy enfrenta la humanidad y que en nuestro país la tratan de utilizar para descarrilar el proyecto de reconstrucción nacional.

Son muchos los recursos de los que dispone el sector social, la tierra, la fuerza de trabajo, la enorme capacidad de compra y, con creatividad, la capacidad para buscar soluciones a los problemas que enfrentamos. En ese sentido, en El Barzón reiteramos nuestro compromiso con el proyecto por el que votamos en julio de 2018, que busca una nueva relación entre sectores, en la que se reconozca y se le dé la importancia que merece al sector social de la economía.

Debemos utilizar las redes de comunicación para acercar nuestras capacidades a nuestras necesidades. Debemos aprovechar las instancias municipales y estatales para impulsar la organización social.

Continue Reading

Tendencias