Connect with us

Published

on

senadoCiudad de México a 8 de noviembre del 2018

A nombre de la ciudadanía poblana, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, pidió al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se atienda de manera oportuna la ola de inseguridad que se ha acrecentado y desbordado en diferentes municipios de la entidad como Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Acatzingo, San Martín Texmelucan, la ciudad de Puebla, en donde la población reclama la atención inmediata de las autoridades.

Esta petición le fue hecha al gobernador durante su visita al Senado donde realizaría una presentación sobre tradiciones, así como al secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien acompañaba al Ejecutivo.

El gobernador Antonio Gali mostró total disposición a la petición del Senador Armenta Mier, dejándole en claro que contara con él en todo momento.

Armenta Mier agregó que el Senado de la República representa al pueblo y él tiene la obligación de actuar y exigir a las autoridades den atención a los problemas que los lastima.

Nacional

Morena a favor de que instituciones financieras operen con rectitud.

*  Se regulará el cobro de comisiones con justicia tributaria y distributiva.

Published

on

senadoCiudad de México a 13 de noviembre del 2018

Por: Redacción

El Grupo Parlamentario de Morena en el senado propicia diálogo con la banca para regular el cobro de las comisiones con justicia tributaria y distributiva.

través de las comisiones de Hacienda y Crédito público y la de Estudios Legislativos se inician los acercamientos con la banca, informó el senador de Morena Alejandro Armenta.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito reiteró la disponibilidad para fortalecer las instituciones financieras, pero también velar por los intereses de los mexicanos “ese es el sentido de la iniciativa de Ley presentada por nuestro coordinador Ricardo Monreal”.

Alejandro Armenta reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena en el senado está a favor de que las instituciones financieras operen con rectitud y competitividad.

 

Continue Reading

Nacional

Diputados locales de MORENA, PES y PT reciben respaldo del senado para investigar abuso del poder en Puebla.

* Con la 4a transformación se le cerrará el paso a los gobiernos corruptos y autoritarios.

Published

on

senado

en el senadoCiudad de México a 6 de noviembre del 2018

Encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro y de la Mesa Directiva José Juan Espinosa, los diputados de Puebla de la Coalición Juntos Haremos Historia acudieron al Senado de la República a denunciar los abusos del poder en Puebla por parte de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali, ex gobernador y gobernador estatal respectivamente.

El diputado local Gabriel Biestro denunció amenazas por parte del aparato gubernamental por poner el dedo en la llaga en la apertura de las cuentas públicas del hoy senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, su homólogo José Juan Espinosa insistió en que la marca morenogalista hundió en la pobreza a los poblanos al duplicar los costos de las obras.

Los senadores Salomón Jara, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta coincidieron en señalar que con la 4a transformación se le cerrará el paso a los gobiernos corruptos y autoritarios.

Posteriormente los diputados locales de Puebla fueron recibidos por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ricardo Monreal quien reconoció que la lucha por respetar la democracia en ese estado ha sido ejemplar.

Continue Reading

Nacional

Empresarios coreanos confían en la prosperidad del gobierno de AMLO

* Es una oportunidad de fortalecer lazos comerciales con Corea.

Published

on

armenta mier
senador

           Senador Alejandro Armenta Mier

Ciudad de México a 5 de noviembre del 2018
Por: Redacción.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el Grupo Hyundai Motors refrendó su voto de confianza al gobierno del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador “es una oportunidad de fortalecer los lazos comerciales con Corea a través del nuevo tratado que permita seguir generando fuentes de empleo” señaló Seung Kyu Yoon, Presidente de KIA Motors América.

Con la presencia de los senadores integrantes de la comisión, Minerva Hernández, José Luis Pech, Eduardo Ramírez Aguilar y José Narro, se realizó este encuentro donde el presidente de la CHCP senador Alejandro Armenta reconoció la importancia de la industria automotriz que ha generado más de 800 mil empleos en el país.

Continue Reading

Nacional

Ley de Salarios Máximos, es una realidad: AAM

* Se está materializando la cuarta transformación.

Published

on

senadorPuebla, Pue. a 5 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, informó que se dio paso a la suspensión de pensiones a ex presidentes de la República, confirmando que los compromisos de MORENA se están materializando para iniciar así con la Cuarta Transformación del país.

Acompañado del suplente Jesús Encinas; Armando Etcheverry, coordinador de asesores y Ricardo López Pliego, coordinador de Enlace en el Senado, mencionó que, como parte de las actividades del Senado, la Ley de Salarios Máximos surgida en campaña, hoy es una realidad, y garantiza que ningún servidor público pueda recibir remuneración por el desempeño de su cargo, mayor a la establecida por el presidente de la República, lo que tendrá impacto en el presupuesto de egresos.

“Los mexicanos están hartos de los privilegios que ahondan las desigualdades que no deben ser la razón de la lucha por el poder público. Quienes participan en política, deben entender que tener un cargo de representación debe ser para servir, no un privilegio económico”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador enfrenta a la mafia del poder, a los órganos que destruyeron la industria energética y la postraron frente a los intereses internacionales. “El aeropuerto internacional de la ciudad de México era un negocio redondo de unos cuantos que veían en el negocio inmobiliario una mina que los seguiría enriqueciendo. Este es el sistema corrupto instaurado en México y que fue rechazado el primero de julio”.

Aclaró que ni en los países árabes, Estados Unidos o España, se pagan pensiones ex presidentes tan altas como se ha hecho en México, ya que este es un país de los privilegios para altos funcionarios, donde el poder político se convirtió en una membresía del poder económico.

“Se ha puesto un dedo en la llaga al saqueo existente en Puebla, la complicidad en el desmantelamiento en la industria energética y al negocio del siglo que pretendían hacer en el aeropuerto y en Puebla con el Museo Barroco”.

Continue Reading

Tendencias