Connect with us

Published

on

senadoCiudad de México a 8 de noviembre del 2018

A nombre de la ciudadanía poblana, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, pidió al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se atienda de manera oportuna la ola de inseguridad que se ha acrecentado y desbordado en diferentes municipios de la entidad como Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Acatzingo, San Martín Texmelucan, la ciudad de Puebla, en donde la población reclama la atención inmediata de las autoridades.

Esta petición le fue hecha al gobernador durante su visita al Senado donde realizaría una presentación sobre tradiciones, así como al secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien acompañaba al Ejecutivo.

El gobernador Antonio Gali mostró total disposición a la petición del Senador Armenta Mier, dejándole en claro que contara con él en todo momento.

Armenta Mier agregó que el Senado de la República representa al pueblo y él tiene la obligación de actuar y exigir a las autoridades den atención a los problemas que los lastima.

Nacional

Desde el senado respaldamos el combate a la corrupción: Armenta Mier.

* La compra venta de facturas falsas será delito grave ratificó el senador de Morena.

Published

on

senadorCiudad de México a 15 de enero del 2019

Durante su participación en el Foro Fiscal “Compensación Fiscal”, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Alejandro Armenta refrendó el compromiso para combatir la evasión fiscal y la corrupción.

En presencia de empresarios, ratificó que el Grupo Parlamentario de MORENA impulsará iniciativas a favor de los contribuyentes cumplidos.

El senador Armenta Mier, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas, tendrán un impulso en esta 4a Transformación.

La compra venta de facturas falsas será considerada delito grave “Evitaremos círculo vicioso de corrupción estableciendo mecanismos de apoyo para fortalecer el cumplimiento de los impuestos para combatir las empresas fantasmas” reiteró el legislador.

Continue Reading

Nacional

Aprueba Congreso de la Unión comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla.

Published

on

Ciudad de México a 3 de diciembre del 2019

Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, la Comisión Permanente aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del trágico hecho en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle.

Durante la discusión del punto de acuerdo, considerado de urgente y obvia resolución, la senadora Nadia Navarro Acevedo consideró que es de gran importancia que el Poder Legislativo acompañe las investigaciones, les dé agilidad, garantice imparcialidad, transparencia y, sobre todo, ofrezca tranquilidad a los ciudadanos.

La senadora por Puebla agradeció al Presidente de la República dar informes puntuales sobre el accidente; sin embargo, dijo, no es suficiente “porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el día 24 de diciembre, aproximadamente a las 2 y media de la tarde”.

“Hoy las poblanas y los poblanos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultado de esta tragedia que nos ha manchado, y lo digo con el sentimiento y con el corazón en la mano, como poblana y como mexicana”, sostuvo.

Indicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional atesora, valora y agradece la solidaridad mostrada ante el fallecimiento de cuatro hombres y una mujer que, sin duda, “dejan historia en mi estado, el estado que represento”.

“Hablar de Martha Erika Alonso es hablar de una mujer aguerrida, es hablar de una mujer que creció a la adversidad, pero sobre todo que amó profundamente a Puebla y que hasta el último día de su vida, después de 11 días de gobierno, su llamado a la unión, a la paz, a la conciliación y a hacer de Puebla un mejor estado, donde poblanas y poblanos pudiéramos convivir, así murió y así cerró su vida”, afirmó.

Asimismo, señaló, hablar de Rafael Moreno Valle es hablar de una figura que a nivel nacional hoy y siempre quedará en los anales de la historia. “Es hablar de alguien que tenía una visión y creía profundamente y amaba profundamente a México”.

Continue Reading

Nacional

En beneficio de los mexicanos se establece mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda.

Published

on

Puebla, Pue. a 27 de diciembre del 2018

En reunión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado se estableció una agenda de trabajo coordinado con los grupos parlamentarios de todas las fuerzas políticas con el subsecretario de la SHCP Arturo Herrera.

El senador Alejandro Armenta como presidente de dicha comisión señaló que el objetivo es poner sobre la mesa y analizar las medidas conjuntamente con el gobierno federal para dar certidumbre y proteger a los contribuyentes cumplidos.

Recordó que el tema es abatir la corrupción y las prácticas abusivas de seudo empresas que emiten facturas falsas.

En dicha reunión se acordó impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios y a la iniciativa privada cumplida para que desde el Senado se trabaje con el gobierno de México para acabar con el terrorismo fiscal.

En la reunión estuvo además del equipo técnico del subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, las senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez y, los senadores José Luis Pech y José Luis Narro.

Continue Reading

Nacional

El gobierno de México y expertos internacionales coadyuvarán en investigaciones del accidente aéreo en Puebla.

Published

on

Ciudad de México, a 25 de diciembre de 2018

Con relación a los hechos ocurridos en el estado de Puebla en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que la responsabilidad de informar sobre los avances de esta investigación estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Procuraduría General de la República.

Durazo Montaño, añadió que se darán a conocer los detalles de las indagatorias, con el claro compromiso del Gobierno de México, siempre con el conocimiento de la verdad y la transparencia en todo el proceso de investigación hasta llegar a las causas finales del accidente aéreo ocurrido el día de ayer en Puebla.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, acompañado del director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, narró que el helicóptero notificó a las 14:34 horas locales a la torre de control del aeropuerto su despegue del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, con un destino que estaba ubicado en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en un helipuerto denominado Radio Capital.

“Se perdió la comunicación de torre con la aeronave y momentos después nos enteramos de que se había precipitado a tiempo, hubo comunicaciones continuas por parte de torre de control, alrededor de nueve comunicaciones sin respuesta, y entonces ya se presumió que pudo haber descendido, en ese momento no se tenía información completa hasta que después nos enteramos de que había habido un impacto y fuego cerca del rancho denominado San Carlos, en Tlaltenango, Puebla”, agregó.

Con relación a los documentos de la tripulación, Morán Moguel confirmó que las licencias de vuelo se encontraban en regla, contando ambos con su capacidad y también su certificado médico vigente. El capitán Roberto Coppe Obregón cumplió con su curso de actualización en el helicóptero Agusta 109 en el mes de septiembre del presente año, mientras que el capitán Marco Antonio Tavera Romero lo hizo en el mes de febrero.

En este contexto, Morán Moguel informó que la dirección general de Aeronáutica Civil, en su carácter de autoridad aeronáutica y en observancia en las disposiciones emitidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional, ha establecido un equipo de investigadores dentro de los que se encuentran representantes del fabricante italiano de la aeronave y el fabricante canadiense de los motores, así como de un grupo de inspectores verificadores especialistas en el análisis.

Añadió también que se ha establecido contacto con el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América, una institución del mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes.

En su intervención, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa Romero, detalló que durante los trabajos que se realizaron durante la tarde y parte de la noche de ayer, se privilegió la localización, hallazgo, cuidado y traslado de los restos humanos que se encontraban en el lugar, posteriormente a las altas horas de la noche se tuvieron que suspender los trabajos de investigación, estrictamente pericial, los cuales continúan en este momento.

Puntualizó que de inmediato se envió a un experto en ingeniería aeronáutica de la dirección general de servicios aéreos de la PGR, para iniciar con las investigaciones estrictamente técnicas y científicas, además de enviar a expertos en fotografía, arquitectura, criminalística, ingeniería aeronáutica y todas aquellas otras que nos permitan de manera conjunta dar con las causas reales, objetivas, científicas de este penoso acontecimiento.

Continue Reading

Tendencias