Connect with us

Published

on

Ciudad de México, jueves 7 de marzo de 2019

Una vez confirmado el respaldo de las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional, el designado candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino convocó al priismo de la entidad a mantenerse unido en torno a su partido, a fin de alcanzar un triunfo transparente en las elecciones extraordinarias de gobernador.

El abanderado tricolor, reconoció que en política es difícil aspirar a que exista la unanimidad, pero “nuestra apuesta es por la unidad interna del priismo”, porque hoy el objetivo es alcanzar el triunfo, con el respaldo mayoritario de los poblanos.

Jiménez Merino, envió un mensaje de unidad, en el que advirtió que las condiciones políticas que se presentan en Puebla, abren una importante ventana de oportunidad de triunfo al PRI; sin embargo, reiteró que a efecto de alcanzar el objetivo se requiere de unidad.

Aseguró que siendo un político surgido de la cultura del esfuerzo, originario del sur de la entidad, que ha trabajado a lo largo de 27 años por los poblanos, hoy al recibir el apoyo de las dirigencias nacional y estatal, de otros aspirantes a la candidatura y de las organizaciones adherentes al partido, habrá de representar a todo el priismo en la contienda, a fin de trabajar desde el gobierno por el desarrollo y el bienestar de todos los poblanos.

Nacional

Certifican 94 Ha, como áreas destinadas voluntariamente a la conservación

· Se incrementa el número de certificaciones y México ahora cuenta con 337 ADVC que abarcan una superficie de 505,918 hectáreas
· Contribuyen a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de agua; fortalecen el tejido social y la gobernanza local
· Con esta certificación, la CONANP refrenda su compromiso para consolidar una cultura de conservación voluntaria en el país

Published

on

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2019

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de su titular el Comisionado Nacional Andrew John Rhodes Espinoza, entregó a Abraham Krayem Krayem el certificado que reconoce como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), un predio de su propiedad en el estado de Puebla.

El predio denominado “Calapa”, se ubica en el municipio de Hueyapan, y tiene una superficie de 93.97 hectáreas.

La certificación fue promovida por su propietario con el acompañamiento de Pronatura Veracruz, A.C. cuya participación fue fundamental al proporcionar asesoría técnica al Sr. Krayem, fortaleciendo así su compromiso con la conservación y su espíritu de colaboración con la Conanp.

Esta ADVC conservará uno de los ecosistemas más frágiles y ricos del país, el bosque mesófilo de montaña y el bosque de pino-encino; además de contribuir a la conservación de más de 110 especies de flora y fauna, 33 de ellas categorizadas como especies en riesgo en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La certificación es la herramienta que ayuda a los propietarios al establecimiento, administración y manejo de la biodiversidad en sus predios.

Esta herramienta de conservación de la biodiversidad se incorporó a la legislación ambiental en el año 1996 y en 2002 fue certificada la primera ADVC. Hace 10 años, de acuerdo a las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) de 2008, las ADVC fueron incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (ANP) competencia de la federación.

Con esta iniciativa, la CONANP participa como fedatario de la voluntad de conservar sus predios y de las políticas, acciones y lineamientos que se pretenden realizar para lograr sus fines.

A la fecha existen 337 ADVC en 24 estados del país, que comprenden una superficie de 505,918 hectáreas con más de 84 mil personas que participan activamente en la vigilancia y protección de sus ecosistemas.

Para la CONANP, las ADVC son fundamentales para ampliar la superficie protegida del país, fomentar corredores biológicos, mejorar la representatividad ecosistémica, propiciar la conectividad entre áreas protegidas y contribuir al cumplimiento de compromisos internacionales, como la Meta 11 de Aichi.

Con esta certificación, la CONANP refrenda su compromiso para consolidar una cultura de conservación voluntaria en el país, así como la promoción del trabajo conjunto con ejidos, comunidades, sociedad civil organizada, academia, empresarios y pequeños propietarios para el desarrollo sustentable de México.

Continue Reading

Nacional

Disminuir el impuesto sobre la nomina promete Jiménez Merino

· Propuso una reducción al dos por ciento, para impulsar la economía de la entidad
· Dejó en claro que no se unirá a ninguna otra fuerza política, pues su proyecto es el que generará más oportunidades para Puebla

Published

on

Ciudad de México a 21 de mayo de 2019

Reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al dos por ciento para empresarios poblanos, propuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, durante una rueda de prensa organizada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

“Me comprometo con los empresarios poblanos a reducir el Impuesto Sobre la Nómina al dos por ciento, como nos fue planteado el día de ayer en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial y sus 25 organizaciones empresariales agrupadas en esa entidad. Así, juntos, en el Consejo Estatal de Infraestructura y con el Consejo Consultivo Asesor del gobernador, podremos dar prioridad a su aplicación, a fin de hacer viables esos recursos, siempre en beneficio de Puebla”, expresó.

En otro orden de ideas, Jiménez Merino dejó en claro que la única fuerza a la que se uniría será aquélla para el combate a la corrupción y para contribuir en la lucha contra este mal en todo el territorio mexicano, por lo que descartó pronunciarse a favor de otro proyecto político, ya que el suyo generará más oportunidades para los poblanos: “Yo nunca me he vendido, no me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden. La única fuerza a la que me uniría, como lo dije antes, es para combatir la corrupción en mi estado y si eso contribuye también a combatirla en otros lados, qué bueno, pero mi preocupación y mi reto, el proyecto de mi vida, es ganar esta elección en donde, por cierto, muchos poblanos, provenientes de otras fuerzas políticas, se están sumando”, precisó.

Durante la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, de la Secretaria de Asuntos de Atención a las Personas con Discapacidad, Norma Aceves García, así como del secretario de Operación Política, Jorge Márquez, y del Delegado Especial del CEN en Puebla, Miguel Castro Reynoso.

Continue Reading

Nacional

México avanza en implementación del convenio de Estocolmo

· Inician Semarnat y PNUD proyecto para manejo ambientalmente adecuado de contaminantes orgánicos persistentes en nuestro país.

Published

on

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2019

Con el propósito de avanzar en el cumplimiento de los compromisos de México ante el Convenio de Estocolmo, la Semarnat y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron un proyecto para lograr el manejo adecuado y destruir los bifenilos policlorados (BPC), contenidos en algunos equipos de los sistemas de transmisión eléctrica.

Durante el taller de arranque del Proyecto “Manejo ambientalmente adecuado y destrucción de BPC en México: Segunda Etapa”, realizado en la Ciudad de México, ambas instancias dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en los próximos cinco años para eliminar por completo el uso de los BPC para el año 2025.

Explicaron que los BPC se clasifican entre los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), o askareles, los cuales son líquidos aceitosos que se utilizan en los transformadores eléctricos, y que, por sus características como COP, persisten en el ambiente y son capaces de viajar grandes distancias, además de acumularse en los tejidos vivos y ocasionar graves efectos crónicos en la salud de las personas y de los ecosistemas.

Como país signatario del Convenio de Estocolmo, México está comprometido a eliminar los residuos asociados que puedan existir en el país, indicó Erick Jiménez Quiroz, Director General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la Semarnat.

Agregó que “México ha logrado avances en el cumplimiento de este Convenio”, por lo que el proyecto Manejo ambientalmente adecuado… nos ayudará a sumar logros en la eliminación de sustancias COP y reducir el riesgo en la salud humana y los ecosistemas”.

Explicó que mediante la ejecución del proyecto se pretende beneficiar directamente a 1,000 personas que trabajan en instalaciones de mantenimiento eléctrico y a usuarios de sitios sensibles, así como también hasta a 500,000 personas con posible contacto con transformadores contaminados.

Por su parte, Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente en México del PNUD, expresó que, en esta segunda etapa, el proyecto busca eliminar 5 mil toneladas de estos contaminantes, así como sentar las bases para su eliminación completa, gestión costo eficiente y contribuir a que México cumpla sus compromisos con el Convenio de Estocolmo, del cual es parte desde 2001.

Añadió que el proyecto incide directamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 relativo a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, además de contribuir a varios ODS de la Agenda 2030 relacionados con la reducción de la pobreza, cuidado de la salud, calidad del agua y generación de empleo.

El encuentro se realizó tras las recientes reuniones de las Partes de los convenios de Estocolmo, Basilea y Rotterdam, los más importantes a nivel global sobre el manejo ambientalmente adecuado de sustancias peligrosas.

Tanto la Semarnat como el PNUD refrendaron su convicción de colaborar para proteger la vida humana y los ecosistemas, y expresaron su disposición a prevenir los efectos dañinos de las sustancias y residuos peligrosos mediante su restricción, eliminación y control de su uso, comercio, liberación y disposición, para que estos sean ambientalmente adecuados.

Destacaron entre los retos que enfrentamos los de transitar hacia la producción y uso de alternativas más seguras, en tanto se alcanzan las metas de evitar la liberación de COP no intencionales; identificar nuevos COP que representen riesgos a la salud de las personas y los ecosistemas, y asegurar la disponibilidad de recursos técnicos y financieros para lograr el cumplimiento de nuestros compromisos en la agenda global.

El taller de arranque contó con la participación de representantes de diversas organizaciones e instituciones, entre las que destacan las industrias química y minera, la Comisión Federal de Electricidad, la industria alcoholera y hospitales, entre otras.

Entre las instituciones participantes están la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Cámara de Diputados.

Continue Reading

Nacional

Ruiz Massieu designa a castro Reynoso como delegado del CEN en Puebla.

Published

on

Ciudad de México a 15 de mayo de 2019

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, designó a Miguel Castro Reynoso como Delegado Especial del partido en la ciudad capital del estado de Puebla para las elecciones extraordinarias de gobernador que tendrán lugar este 2 de junio en dicha entidad.

En ejercicio de sus facultades estatutarias, la dirigente nacional, con el respaldo del secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, nombró a Castro Reynoso para fortalecer la candidatura de Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor a gobernador del estado Puebla, aprovechando su experiencia en materia electoral, así como sus cualidades y capacidades de concertación.

Miguel Castro iniciará sus funciones de inmediato, este miércoles 15 de mayo, sin que ello implique su renuncia como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

Para lo cual se presentó ante el candidato y su equipo de campaña, así como ante los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

El nuevo Delegado Especial es originario del estado de Jalisco, es licenciado en Contaduría, egresado de la Universidad Panamericana, ha sido presidente municipal de Tlaquepaque, fue electo Vicepresidente de la Asociación de Ediles de Jalisco, y posteriormente Vicepresidente de la Asociación Nacional de Presidentes Municipales.

También ha sido diputado local por el estado de Jalisco y fue coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de su entidad; también fue secretario de Desarrollo e Integración Social del estado de Jalisco.

A lo largo de su trayectoria política también ha desempeñado diversos cargos partidistas, tanto a nivel estatal, como nacional. Actualmente es secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.

La dirigente Claudia Ruiz Massieu expresó su confianza en que, con la experiencia, el compromiso partidista y su dedicación, Miguel Castro hará un papel relevante en su tarea, en tanto que el nuevo delegado del CEN agradeció la confianza que la dirigencia nacional depositó en su persona y en sus capacidades políticas.

Continue Reading

Tendencias