Connect with us

Nacional

La población puso freno a la corrupción para votar un nuevo proyecto del aeropuerto.

* “No hay guerra vs empresarios, es un alto al saqueo” puntualizó el vocero de Morena Salomón Jara Cruz
* “Por ello, como senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia refrendamos que debemos separar el poder político del poder económico”: Alejandro Armenta
* Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena refrendaron la voluntad popular expresada en la consulta ciudadana para el proyecto de construcción de las dos pistas de Santa Lucia con 747 mil votos a favor y la construcción del NAIM en Texcoco con 310 mil votos, de acuerdo a México Decide.

Published

on

senadorCiudad de México a 30 de octubre del 2018
Por: Redacción

El vocero del grupo parlamentario Salomón Jara Cruz descartó que se trate de una confrontación con la clase empresarial, dijo que se debe tomar en cuenta que el proyecto anterior había comprometido inversiones y negocios para un lapso de entre 50 y 100 años es decir una deuda durante 20 períodos sexenales.

En tanto, el legislador de Morena Alejandro Armenta reiteró que el proyecto anterior contaba con el 15% de avance y un gasto de más de 13 mil millones de dólares, “el impacto ambiental fue negativo pues destruyó refugio para aves migratorias; desgajó decenas de montañas del Estado de México; arrasó con terrenos agrícolas y alteró el milenario paisaje de la ciudad sagrada de Teotihuacán.”

Los senadores reiteraron que lo importante en este nuevo proyecto es la defensa de los productores campesinos y jornaleros, “dónde están esas voces para defender a los migrantes mexicanos que cruzan la frontera porque el gobierno no genera oportunidades de vida con calidad?, “dónde están esas voces que se rasgan hoy las vestiduras por un negocio que despojó de sus tierras a comuneros y avalan la complicidad para beneficiar a grandes consorcios?” manifestó el senador Alejandro Armenta.

Nacional

Convoca Jiménez Merino a la unidad del priismo poblano

* Hay condiciones políticas para que, unido el PRI, logre el triunfo en los comicios extraordinarios

Published

on

Ciudad de México, jueves 7 de marzo de 2019

Una vez confirmado el respaldo de las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional, el designado candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino convocó al priismo de la entidad a mantenerse unido en torno a su partido, a fin de alcanzar un triunfo transparente en las elecciones extraordinarias de gobernador.

El abanderado tricolor, reconoció que en política es difícil aspirar a que exista la unanimidad, pero “nuestra apuesta es por la unidad interna del priismo”, porque hoy el objetivo es alcanzar el triunfo, con el respaldo mayoritario de los poblanos.

Jiménez Merino, envió un mensaje de unidad, en el que advirtió que las condiciones políticas que se presentan en Puebla, abren una importante ventana de oportunidad de triunfo al PRI; sin embargo, reiteró que a efecto de alcanzar el objetivo se requiere de unidad.

Aseguró que siendo un político surgido de la cultura del esfuerzo, originario del sur de la entidad, que ha trabajado a lo largo de 27 años por los poblanos, hoy al recibir el apoyo de las dirigencias nacional y estatal, de otros aspirantes a la candidatura y de las organizaciones adherentes al partido, habrá de representar a todo el priismo en la contienda, a fin de trabajar desde el gobierno por el desarrollo y el bienestar de todos los poblanos.

Continue Reading

Nacional

Respalda el CEN del PAN candidatura de Enrique Cárdenas

Published

on

Ciudad de México a 6 de marzo de 2019

La Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó esta tarde respaldar la candidatura ciudadana del Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas y ex Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Los integrantes de dicho organismo partidista acordaron que el Dr. Cárdenas Sánchez reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio.

Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Al momento de la decisión, el Presidente Marko Cortés instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos.

Enfatizó que Puebla es de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.

Continue Reading

Nacional

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

* Los aspirantes y las dirigencias nacional y estatal acordaron respaldar al exdiputado federal, toda vez que se trata de un factor de unidad entre el priismo poblano.
* El PRI participa para ganar la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

Published

on

Ciudad de México, martes 5 de marzo de 2019

Reunidos en la sede nacional del PRI, representantes de la dirigencia nacional, de la dirigencia estatal y los diversos aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla, acordaron respaldar a Alberto Jiménez Merino como el abanderado del tricolor en las elecciones extraordinarias de aquella entidad.

El acuerdo referido fue tomado durante una reunión en la que participaron la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, el presidente del PRI poblano, Javier Cacique Zárate y el delegado general del PRI en aquella entidad, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en la que campeó un clima de armonía y cordialidad, coincidiéndose en que las condiciones políticas, tanto al interior del partido tricolor, como en la entidad en general, hacen necesario buscar acuerdos que fortalezcan la unidad interna.

Por lo anterior, de acuerdo con los estatutos de este instituto político, se determinó que en breve se formalizará la candidatura de Jiménez Merino, a fin de estar en condiciones de competir para ganar los comicios del 2 de junio próximo.

Al concluir el cónclave, los participantes coincidieron en que la entidad poblana presenta condiciones que abren una oportunidad real de triunfo, frente a la división que enfrenta Morena y la desintegración y atomización del panismo poblano.

De esta manera, los aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno poblano, Enrique Doger Guerrero, Lorenzo Rivera Sosa y Ricardo Urzúa Rivera coincidieron en respaldar, de manera resuelta y decidida, a Alberto Jiménez Merino, quien, entre otras responsabilidades, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, diputado federal y local, delegado federal de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la SAGARPA, así como Secretario de Desarrollo Rural en dicha entidad.

Continue Reading

Nacional

4 nutrimentos esenciales para la mujer

Published

on

                 Foto: Internet

Ciudad de México a 6 de marzo del 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ana María González, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos da una lista de cuatro nutrimentos que ayudan a las mujeres a mantenerse en óptimas condiciones para cumplir con todas sus actividades y fortalecer su salud a través de los años.

Las necesidades dietéticas de las mujeres son específicas y diferentes a las de los hombres debido, principalmente, a su fisiología y a las diferentes etapas por las que una mujer pasa a lo largo de su vida. Por ello, además de realizar ejercicio de forma cotidiana y asistir a revisiones médicas periódicas, es recomendable mantener una alimentación saludable que incluya algunos nutrientes esenciales para garantizar que el organismo femenino funcione correctamente y prevenir enfermedades:

Calcio. Aunque este nutrimento es esencial para la salud de nuestros huesos y dientes, éste también ayuda a la contracción muscular y la coagulación, así como a disminuir el síndrome premenstrual y a mejorar la salud del corazón, entre otras importantes funciones. Los lácteos son la principal fuente de calcio en nuestra dieta y podemos optar incluso por opciones descremadas. También nos aportan calcio la tortilla, el brócoli, el kale, las sardinas, los frijoles, etc.

Hierro. Durante la menstruación, la mujer pierde cierta cantidad de sangre que la hace más susceptible a padecer anemia y, en consecuencia, puede sufrir de fatiga, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Por tal motivo, su dieta debe incluir alimentos que sean buena fuente de hierro, como carnes rojas, pollo, huevo, lentejas, nueces y espinacas. Para aprovechar al máximo el hierro de los alimentos de origen vegetal es muy importante consumirlo con alimentos ricos en vitamina C como son los cítricos, fresas y guayabas.

Ácido fólico. Esta vitamina del complejo B no sólo es necesaria durante la edad reproductiva de la mujer, sino durante toda su vida, sobre todo si toma anticonceptivos orales, fuma o bebe alcohol, ya que, además de prevenir defectos congénitos del bebé en caso de estar embarazada, ayuda a producir células nuevas en el organismo como las de la piel, las uñas y el pelo. Puedes encontrar ácido fólico en harinas fortificadas, vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y naranja, entre otros alimentos.

Fibra. Aunque no es un nutrimento como tal, la fibra es indispensable para mantener una buena salud gastrointestinal, ya que muchas mujeres padecen de inflamación o estreñimiento. Existen dos tipos de fibra necesarios para nuestro organismo: la soluble, que la encuentras en alimentos como avena, nopales, manzanas o leguminosas y la fibra insoluble en cereales integrales, verduras y frutas.

La variedad es clave para llevar una dieta saludable que incluya alimentos de los tres grupos que se encuentran en El Plato del Bien Comer y asegurar un buen aporte de nutrimentos. De igual forma, es importante cuidar las porciones para evitar el sobrepeso durante las diferentes etapas de la vida de la mujer, por lo que es recomendable moderar el consumo de azúcares añadidos y grasas, eligiendo bebidas y alimentos bajos en calorías.

Continue Reading

Tendencias