Connect with us

Nacional

Morena a favor de que instituciones financieras operen con rectitud.

*  Se regulará el cobro de comisiones con justicia tributaria y distributiva.

Published

on

senadoCiudad de México a 13 de noviembre del 2018

Por: Redacción

El Grupo Parlamentario de Morena en el senado propicia diálogo con la banca para regular el cobro de las comisiones con justicia tributaria y distributiva.

través de las comisiones de Hacienda y Crédito público y la de Estudios Legislativos se inician los acercamientos con la banca, informó el senador de Morena Alejandro Armenta.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito reiteró la disponibilidad para fortalecer las instituciones financieras, pero también velar por los intereses de los mexicanos “ese es el sentido de la iniciativa de Ley presentada por nuestro coordinador Ricardo Monreal”.

Alejandro Armenta reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena en el senado está a favor de que las instituciones financieras operen con rectitud y competitividad.

 

Nacional

Juntos contra el Cáncer exhorta a las autoridades a presentar soluciones ante desabasto de medicamentos

Published

on

Ciudad de México a 18 de febrero de 2020

Autoridades reconocen desabasto a pesar de un amento del 14% en el PEF 2020 para la compra de medicamentos y productos farmacéuticos.
Además del desgaste a la salud y la posibilidad de perder efectividad en el ciclo del tratamiento, el desabasto implica un deterioro a la economía familiar de las y los pacientes.

Ciudad de México a 18 de febrero de 2020: El día de hoy el sistema de salud en México enfrenta un problema de desabasto de medicamentos, reconocido por las mismas autoridades del gobierno tanto en reuniones con funcionarios de salud como en declaraciones a medios de comunicación.

A pesar de que el tema de desabasto ha sido evidenciado por familiares y pacientes desde 2019, fue hasta el pasado viernes 7 de febrero que representantes del gobierno federal y la industria farmacéutica, anunciaron haber llegado a un “acuerdo para el suministro oportuno de medicamentos e insumos para la salud en los hospitales del país”. Por otro lado, una semana después, en conferencia de prensa llevada a cabo en San Luis Potosí, el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer reconoció públicamente por primera vez un problema de desabasto.

La salud y calidad de vida son derechos universales. Las y los pacientes no deben y no pueden continuar atravesando esta situación, principalmente cuando en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 hubo un aumento del 14% para la compra de medicamentos y productos farmacéuticos; logrando pasar de 57.8 mil millones de pesos aprobados en 2019, a 65.9 mil millones de pesos aprobados para el año en curso. A esta cifra además hay que sumar todavía los 40 mil millones de pesos que ha mencionado en meses anteriores el Presidente.

Por estos motivos las asociaciones, especialistas, familiares y pacientes que conformamos el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer, instamos al Presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a ofrecer soluciones inmediatas, que van más allá de señalar culpables, anteponiendo por encima de cualquier acción, la vida de las personas que tienen garantizada la protección de su salud por mandato del artículo 4º Constitucional.

En Juntos Contra el Cáncer, para dar solución inmediata al desabasto de medicamentos, nos pronunciamos en los siguientes puntos:

Se asegure la entrega del medicamento a los pacientes el día que tenía su cita programada en el instituto, hospital y/ o centro de salud.

Se surtan los medicamentos en su totalidad tal y como está indicado en la receta.}

No se cobre a los pacientes por tratamiento, estudios o insumos para procedimientos.

Se aseguren que los medios de distribución de medicamentos cumplan con los requisitos necesarios para conservar la calidad y efectividad de los medicamentos.

Entre las implicaciones del desabasto de medicamentos además del desgaste a la salud de as pacientes y la posibilidad de perder efectividad en el ciclo del tratamiento, se debe considerar la inversión de tiempo, esfuerzo y gasto por parte de acompañantes y pacientes para ir a cada cita. Recibirles con una negativa y solicitar que regresen por su tratamiento, estudio y/ o intervención quirúrgica en fechas posteriores, significa también un deterioro de su economía familiar, al incurrir en gastos relacionados con el traslado hacia el hospital y la búsqueda de un lugar donde quedarse para esperar su tratamiento. Hay una gran población vulnerable que, con toda esperanza de atenderse, acude desde las regiones más lejanas y más pobres a las ciudades donde se encuentran la mayoría de los hospitales. Estas personas son las más afectadas y no estamos viendo claridad ni sensibilidad en su atención.

Continue Reading

Nacional

Legislador poblano mete iniciativa para blindar pensiones del IMSS en 25 salarios mínimos.

Published

on

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2020

El legislador de MORENA, Alejandro Carvajal Hidalgo, metió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para blindar 25 salarios mínimos en pensiones de trabajadores del IMSS, misma que impactará a 20 millones de personas, que están en el proceso, con el fin de proteger y dar certeza a las pensiones de la clase trabajadora, quienes tienen derecho a una vida digna al concluir su etapa laboral.

En rueda de prensa el coordinador de MORENA, explicó que su iniciativa es con el objetivo de poner fin a la laguna legal por la cual, hoy el trabajador podría pasar de 25 a 10 salarios mínimos, pues indicó que una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en materia de pensiones estableció que, si se opta por el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, aplica el tope de 10 salarios mínimos y no de 25.

“Estamos modificando articulo 23 y 30 de la Ley del Seguro Social y transitorios, para garantizar que todos los trabajadores a nivel nacional puedan obtener pensión hasta por un tope de 25 salarios mínimos, es una iniciativa que tendrá alcance para miles de trabajadores que están a punto de pensionarse”.

De ser aprobada esta iniciativa, será en aproximadamente un mes, teniendo la certeza de que será a favor de toda la clase trabajadora.

En otro tema y sobre el interinato que tiene a cargo Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que será el miércoles de esta semana cuando se defina si continúa en el puesto o no, mostrando su apoyo total al diputado con licencia. “Si se ratifica Cuellar se fortalecería el partido, ya que él lograría sentarse a dialogar con los grupos”.

Respecto a la mala percepción que tiene la sociedad sobre el gobierno municipal y estatal, confía en que aún hay tiempo para desplegar a Morena, contando con la base de votos con la que aun cuenta el presidente de la república, la cual señaló, es muy fuerte.

Continue Reading

Nacional

En el senado, Secretaría de Trabajo participa en parlamento sobre outsourcing.

* Trabajadores deben contar con seguridad social y pensión: Cuéllar Delgado

Published

on

Ciudad de México a 13 de febrero de 2020

Al señalar que la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, debe de revertirse en el país, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, participó en el “Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación Laboral”, organizado por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En su intervención durante la ponencia “La especialización y temporalidad como factores de la subcontratación”, el funcionario dijo que en el estado existen un millón 21 mil 839 personas que trabajan bajo dicha modalidad.

Por tal razón, sugirió que se debe eliminar este proceso de contratación para que trabajadoras y trabajadores cuenten con seguro social y el derecho a una pensión en edad de retiro.
Manifestó que hay empresas grandes que tienen poco personal registrado con seguridad social, por lo que la dependencia a su cargo será vigilante y garante de que la Ley Laboral se cumpla.

El Parlamento tuvo como fin contribuir en el análisis de la nueva disposición del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Seguro Social, en materia de subcontratación.

Es preciso recordar que el outsourcing permite a algunas empresas evadir responsabilidades como cambiar de domicilio, no pagar aguinaldos, utilidades, seguridad social y eludir pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al IMSS o Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Continue Reading

Nacional

Niega Antorcha acusación por huachicol y lavado de dinero

* Es la respuesta torpe y brutal del gobernador Barbosa al reclamo de respeto a la democracia en Puebla: vocero nacional.

* Antorcha tiene finanzas sanas y son absolutamente legales.

Published

on

Ciudad de México a 7 de febrero de 2020

El Movimiento Antorchista Nacional niega cometer delitos de lavado de dinero y huachicoleo y que se publica este día en El Sol de Méxicoy otros medios informativos; esa calumnia, sostiene, es la respuesta del gobierno de Miguel Barbosa a la protesta de cientos de miles de poblanos contra las amenazas y su intromisión en las decisiones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que éste viole la ley electoral y niegue el registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), lo que representa un laboratorio social para controlar absolutamente los órganos electorales nacionales y convertirlos en sumisas sucursales de Morena y sus intereses.

Este día, el diario mencionado, en un titular que no tienen ningún sustento y fue injertado en una nota que habla del desarrollo del municipio donde surgió Antorcha, se asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Antorcha Campesina por presuntos delitos de lavado de dinero y huchicoleo, acusación totalmente inventada y que forma parte de la guerra sucia que ha emprendido el gobierno de la 4T contra nuestra organización, aseguró Homero Aguirre, vocero nacional antorchista.

“El ataque mediático es una respuesta a la denuncia que en Puebla ha iniciado el MAP contra el IEEP porque éste, en obediencia a Miguel Barbosa, ha violado la ley y le niega el registro como partido político a pesar de que cumplió en tiempo y forma todos los requisitos y el mismo Instituto Electoral los había reconocido. Además, el gobierno morenista de Miguel Barbosa Huerta ha amenazado abiertamente al Movimiento Antorchista en la entidad, incluso, con encarcelar a algunos dirigentes”.

Las insinuaciones perversas de la nota, y de quien está detrás de esa operación mediática, son simplemente mentiras disfrazadas de noticia para desprestigiar al Movimiento Antorchista e intentar detener las crecientes jornadas de lucha que comenzaron ayer con protesta en la capital poblana.

Aguirre Enríquez dijo que “Antorcha ya aclaró desde hace muchísimo tiempo que su actividad financiera es pública, legítima y absolutamente legal y que dicha estructura económica ha sido construida desde cero, paso a paso y con el trabajo y el ahorro de miles de antorchistas y viene de muchos años atrás”, y que “las finanzas antorchistas participan y compite sanamente en el mercado nacional, cuentan con el registro legal correspondiente en cada caso y cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales”, algo que puede investigarse con todo detalle por quien lo desee ante las autoridades correspondientes.

“Antorcha ha logrado un trabajo financiero honrado y eficiente, incluso, nos ha convertido en la única organización que paga lo esencial de su lucha con recursos propios. Esto nos vuelve realmente independientes del gobierno y de cualquier otra fuente externa de recursos; nuestras finanzas sanas nos dan la autoridad moral para exigir los derechos legítimos de nuestros hermanos más pobres y para defendernos con la verdad absoluta de quienes intentan ensuciarnos con calumnias como la que hoy se publican”.

El antorchismo nacional va a seguir defendiendo a los más débiles y necesitados de la patria, seguros de que ganará la verdadera fuerza popular organizada, politizada y consciente.

“En Puebla miles de mexicanos van a defender su derecho de conformarse como partido político y seguirán denunciando al IEEP y al gobierno de Miguel Barbosa de violar la ley de y amenazar y atacar los poblanos; y a nivel nacional el antorchismo está presto para arrancar una campaña en todo el país, para denunciar que Morena viola y atropella la ley en Puebla”.

Continue Reading

Tendencias