Connect with us

Nacional

SEMARNAT y gobierno de Nuevo León piden a empresarios sumarse vs contaminación del aire

Published

on

Monterrey, N.L., a 13 de febrero de 2019

Además del ProAire, se requieren medidas de alto impacto que ayuden a reducir las emisiones de contaminantes en todos los sectores.

La dependencia federal informó que en próxima semanas se lanzará en Monterrey el Programa Viajes Amigables al Trabajo, para disminuir emisiones por movilidad.

Autoridades del Gobierno de México y del estado de Nuevo León hicieron un llamado esta tarde al sector empresarial para sumar esfuerzos y lograr un desarrollo bajo en emisiones de contaminantes, tanto en el transporte como en la industria y los servicios en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

En una reunión presidida por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con la participación del Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Sergio Sánchez, y el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, José Manuel Vital Couturier, quedó asentado que el AMM enfrenta uno de los mayores retos de calidad del aire del país. Las partículas respirables son el principal contaminante en la región y constituyen un severo problema de salud pública.

En el 2018, la calidad del aire en Monterrey fue mala en 204 días. Recientemente, el 6 de febrero de 2019, los altos niveles de la calidad del aire motivaron la activación de una alerta a nivel metropolitano.

SEMARNAT subrayó que para cumplir con las metas del ProAire de Nuevo León 2016-2025 y la Estrategia de Calidad del Aire de Nuevo León, se requiere acelerar la implementación de medidas prioritarias de alto impacto que reduzcan emisiones en todos los sectores.

El AMM cuenta con una de las redes de monitoreo más grandes del país, sin embargo es indispensable que el gobierno del Estado de Nuevo León asegure y mejore el control de calidad de los datos para reforzar la medición y difusión de la información.

Asimismo, el Gobierno de México incrementará la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones aplicables a los giros de su jurisdicción, a través de una estrategia de verificación ambiental a la industria por terceros independientes, además de la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado en los operativos de inspección.

Por otra parte, SEMARNAT anunció que en las próximas semanas, como parte de la iniciativa Visión Cero Emisiones, se lanzará en Monterrey el Programa Viajes Amigables al Trabajo. La intención es que la industria ayude a que los viajes de su personal se realicen en diferentes modos de transporte, reduciendo emisiones y logrando otros beneficios importantes, como disminuir el tiempo de traslado.

En la reunión, que contó con la participación de representantes de las principales organizaciones empresariales y de la sociedad civil del estado, se presentaron los resultados del estudio realizado por el Centro Mario Molina, que incorpora y profundiza conclusiones de estudios previos realizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, entre otros. El aprovechamiento y aplicación del conocimiento científico es clave para lograr metas de abatimiento de la contaminación del aire que salvaguarden la salud de los regiomontanos.

Nacional

Trayectoria y respaldo social para medirme en las encuestas: Alejandro Armenta

Published

on

Ciudad de México a 6 de febrero del 2019

Ante la publicación de una encuesta publicada en el Periódico El Universal para medir las preferencias electorales, el senador de Morena Alejandro Armenta señaló que no fue incluido en la medición.

Se mostró respetuoso de la encuesta y puntualizó que está dispuesto a ser medido porque cuenta con una trayectoria y el respaldo social para competir por la candidatura a la gubernatura para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Incluso compartió que cuenta con un estudio donde se midieron varios perfiles y no solo centralizado en un actor político…

Continue Reading

Nacional

Pacheco Pulido, muestra de gobernabilidad y compromiso

Published

on

CEN PRICiudad de México, 21 de enero de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su beneplácito por la designación que hizo el Congreso del estado de Puebla en la persona de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de la entidad, luego del lamentable deceso de la mandataria en funciones Martha Érika Alonso.

Los diputados priistas, al respaldar a Pacheco Pulido, optaron por favorecer un acuerdo político plural y privilegiar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

A nombre del priismo nacional, la presidenta Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la votación de la representación legislativa en Puebla, optó por Pacheco Pulido, quien fue respaldado por 40 votos de los legisladores, con la confianza de que sabrá conducir a la entidad en este proceso de transición, en el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias para renovar al Ejecutivo Estatal.

Asimismo señaló que el gobernador interino reúne las características de un político con suficiente experiencia y con el conocimiento de la entidad, lo que es garantía administrativa y de imparcialidad política.

Guillermo Pacheco Pulido cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y es ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla. También ha sido diputado local y federal, así como alcalde de Puebla en el periodo 1987-1990.

Continue Reading

Nacional

Desde el senado respaldamos el combate a la corrupción: Armenta Mier.

* La compra venta de facturas falsas será delito grave ratificó el senador de Morena.

Published

on

senadorCiudad de México a 15 de enero del 2019

Durante su participación en el Foro Fiscal “Compensación Fiscal”, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Alejandro Armenta refrendó el compromiso para combatir la evasión fiscal y la corrupción.

En presencia de empresarios, ratificó que el Grupo Parlamentario de MORENA impulsará iniciativas a favor de los contribuyentes cumplidos.

El senador Armenta Mier, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas, tendrán un impulso en esta 4a Transformación.

La compra venta de facturas falsas será considerada delito grave “Evitaremos círculo vicioso de corrupción estableciendo mecanismos de apoyo para fortalecer el cumplimiento de los impuestos para combatir las empresas fantasmas” reiteró el legislador.

Continue Reading

Nacional

Aprueba Congreso de la Unión comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla.

Published

on

Ciudad de México a 3 de diciembre del 2019

Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, la Comisión Permanente aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del trágico hecho en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle.

Durante la discusión del punto de acuerdo, considerado de urgente y obvia resolución, la senadora Nadia Navarro Acevedo consideró que es de gran importancia que el Poder Legislativo acompañe las investigaciones, les dé agilidad, garantice imparcialidad, transparencia y, sobre todo, ofrezca tranquilidad a los ciudadanos.

La senadora por Puebla agradeció al Presidente de la República dar informes puntuales sobre el accidente; sin embargo, dijo, no es suficiente “porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el día 24 de diciembre, aproximadamente a las 2 y media de la tarde”.

“Hoy las poblanas y los poblanos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultado de esta tragedia que nos ha manchado, y lo digo con el sentimiento y con el corazón en la mano, como poblana y como mexicana”, sostuvo.

Indicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional atesora, valora y agradece la solidaridad mostrada ante el fallecimiento de cuatro hombres y una mujer que, sin duda, “dejan historia en mi estado, el estado que represento”.

“Hablar de Martha Erika Alonso es hablar de una mujer aguerrida, es hablar de una mujer que creció a la adversidad, pero sobre todo que amó profundamente a Puebla y que hasta el último día de su vida, después de 11 días de gobierno, su llamado a la unión, a la paz, a la conciliación y a hacer de Puebla un mejor estado, donde poblanas y poblanos pudiéramos convivir, así murió y así cerró su vida”, afirmó.

Asimismo, señaló, hablar de Rafael Moreno Valle es hablar de una figura que a nivel nacional hoy y siempre quedará en los anales de la historia. “Es hablar de alguien que tenía una visión y creía profundamente y amaba profundamente a México”.

Continue Reading

Tendencias