Connect with us

Nacional

Senado y presidencia unidos por el bien de México: AAM

* Es momento de actuar y pensar en Puebla y en México reiteró el senador de Morena.

Published

on

Ciudad de México a 9 de junio de 2019

Con seriedad, y responsabilidad, se trabajará en el análisis de la ratificación legislativa del T-MEC, reiteró el senador Alejandro Armenta, al coincidir con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Tal como ha mencionado “nuestro coordinador Ricardo Monreal, el acuerdo celebrado entre México y Estados Unidos, en torno al tratado comercial y el senado, a partir de este martes, hará lo propio para impulsar la economía nacional”.

Subrayó que con la guía del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la unidad y la cohesión entre el senado, la presidencia y la sociedad será la fórmula para salir adelante, dejando a un lado intereses políticos y siempre pensando en el bien social, tal como lo ha expresado reiteradamente el senador de Morena por Puebla

Nacional

Ley de austeridad será plural: Armenta Mier

Published

on

Ciudad de México a 20 de junio de 2019

En el Senado de la República existe apertura y disposición, fomentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal; para crear una ley de austeridad eficiente y benéfica para los mexicanos, declaró el legislador por Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Armenta.

Como parte de los trabajos para la creación de una ley de austeridad que atienda las necesidades sociales, en la cámara alta se desarrolló la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y la subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, a cargo de Tania de la Paz Pérez, donde se destacó que la ley será aplicable para los tres niveles de gobierno y no solo se escuchará las opiniones de autoridades, sino también intervenciones de agrupaciones de la sociedad civil.

En está reunión se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública, y en el encuentro el senador Alejandro Armenta aseguró que en los próximos días se trabajará con la sociedad civil a fin de conocer sus puntos de vista y anotaciones para la creación de una eficiente Ley de Austeridad.

Continue Reading

Nacional

AEROMÉXICO inicia ruta Ciudad de México-Barcelona

· Desde el 15 de junio, la aerolínea bandera de México ofrece tres vuelos semanales.
· La compañía ya suma cinco destinos a Europa, dos de ellos en España: Madrid, Barcelona, Londres, París y Ámsterdam.

Published

on

Ciudad de México a 19 de junio de 2019

Desde el 15 de junio Aeroméxico opera su nueva ruta que conecta la Ciudad de México con Barcelona, con tres vuelos directos semanales. Así, la capital catalana se convierte en el quinto destino de la aerolínea en Europa y el segundo en España.

Aeroméxico es la única aerolínea del país con presencia en Europa. Desde 1958 inició la operación de vuelos hacia Madrid y posteriormente se sumaron Londres, París y Ámsterdam. La oferta semanal hacia esa región es de más de 12 mil asientos.

La ruta será operada con el siguiente itinerario:

Ciudad de México-Barcelona*

AM 37

18:20 hrs.

12:40 hrs. (+1)

Mar., Jue., Sáb.

Barcelona-Ciudad de México*

AM 38

14:40 hrs.

19:35 hrs.

Mié., Vie., Dom.

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Durante la ceremonia inaugural de la ruta, Paul Verhagen, Vicepresidente de Estrategia de Ventas y Canales Globales, expresó: “La apertura de este nuevo vuelo nos permite consolidar nuestra presencia en Europa, un mercado con el que marcamos tendencia hace más de 60 años, convirtiéndonos en el primer y, hasta ahora, único operador nacional en Europa y líder en servicio y experiencia al cliente gracias a nuestra moderna flota. Barcelona responde a nuestro compromiso de seguir trabajando para llevar a nuestros clientes a donde quieran llegar”.

La nueva ruta está operada con equipos B787 Dreamliner, de los más modernos en el mercado, que ofrecen un sinfín de ventajas y amplio servicio de entretenimiento a bordo para mayor comodidad de los pasajeros.

Asimismo, la compañía continúa trabajando para ofrecer servicios innovadores que hacen el viaje más placentero y productivo. Ejemplo de ello esFree Messaging, disponible en los equipos B787 Dreamliner, para que los clientes puedan enviar y recibir mensajes gratuitos de texto a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger sin costo adicional.

A través de esta ruta, los viajeros que salgan desde México podrán disfrutar de la enorme riqueza turística que ofrece Barcelona, con lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, uno de los templos católicos más visitados en Europa; el Museo Picasso, que alberga una de las exhibiciones más completas del pintor Pablo Picasso, o el Parque Güell, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Es imprescindible para los viajeros recorrer la ciudad a pie para apreciar de frente los puntos emblemáticos como el Monumento a Colón, el Arco del Triunfo de Barcelona, el Palacio Güell o las plazas de Cataluña de Barcelona y de España. Estos y muchos otros atractivos más esperan a los viajeros en este destino.

Así, Aeroméxico mantiene su liderazgo como la aerolínea nacional con mayor oferta de conectividad, operando 43 destinos nacionales y 50 internacionales desde México, que incluyen 18 en Estados Unidos, 11 en Centroamérica y el Caribe, nueve en Sudamérica, cinco en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia, además de una amplia oferta de productos destinados a mejorar la experiencia de vuelo de los clientes.

Continue Reading

Nacional

Acabar con la corrupción que aleja inversión extranjera: AAM

• El Senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta reitera que es importante generar condiciones para fortalecer las exportaciones

Published

on

Puebla, Pue. a 18 de junio de 2019

Durante la reunión con integrantes del Parlamento Alemán en la Cámara Alta, el Presidente de la Comisión de Hacienda Alejandro Armenta reiteró la importancia de fortalecer el mercado nacional con la diversificación de las exportaciones y de los mercados.

El también senador de Morena por Puebla, reconoció que uno de los lastres que ha frenado la inversión extranjera se debe a las prácticas de corrupción “por eso como legisladores tenemos el compromiso de promover iniciativas que den certeza a los empresarios de otros países”.

Con la presencia de los diputados del Parlamento Alemán Sr. Klaus Ernst (DIE LINKE.), Dr. Matthias Heider (CDU/CSU), Sr. Peter Bleser, Sr. Mark Helfrich, Sr. Frank Junge, Sr. Andreas Rimkus, Sr. Leif-Erik Holm (AfD) y de la diputada Sandra Weeser, la Comisión de Economía a la que pertenece el senador Alejandro Armenta reforzaron los lazos de trabajo.

Alejandro Armenta señaló que en “el 2018 Alemania fue el 1° socio comercial de México de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el 3° a nivel mundial; para Alemania, México es el principal socio económico en América Latina y el Caribe”.

Cabe resaltar que refirió que en Puebla la empresa Volkswagen y AUDI son 2 ejemplos de confianza y cooperan la economía local.

Continue Reading

Nacional

Senadora exige transparencia del acuerdo con E.U en materia arancelaria.

Published

on

Ciudad de México a 14 de junio de 2019

“Si Estados Unidos nos pide detener el flujo migratorio en la frontera sur, ¿por qué no le pedimos que también detenga el tráfico de armas en la frontera norte?” le cuestionó la senadora Nancy de la Sierra a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La senadora Nancy de la Sierra pidió total y absoluta transparencia del acuerdo firmado con Estados Unidos en materia arancelaria.

En la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, Nancy de la Sierra hizo un exhorto a ambas secretarias a hablar con la verdad y dar publicidad a este acuerdo ante la sociedad y ante la Cámara de Senadores.

Durante su intervención, la senadora refirió que el Senado debe conocer el contexto político en el que estará ratificando el T-MEC. “Esta Soberanía debe tener la certeza de que el acuerdo con Estados Unidos no trastoca de ninguna manera al T-MEC” declaró De la Sierra.

En representación del Partido del Trabajo, la senadora señaló que la aprobación del T-MEC y la negociación ante la posible imposición de aranceles a raíz del reciente aumento del flujo migratorio, son temas que deben discutirse en distintos planos, sin afectar unos a otros.

Sobre el despliegue de las unidades de la Guardia Nacional en la frontera sur, la senadora cuestionó sobre el seguimiento que se ha dado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que es la competente en la materia.

Además, preguntó a los titulares, si se ha realizado algún análisis sobre la viabilidad de que México se convierta en un Tercer País Seguro.

Continue Reading

Tendencias