Connect with us

Locales

Anuncia Antorcha XI Concurso de declamación

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de marzo de 2019

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista realizó la invitación a la XI edición del Concurso Nacional de Declamación que se realizará en el estado de Querétaro, al que asistirá una delegación poblana integrada por representantes en todas las categorías.

“Para el Movimiento Antorchista el arte es una herramienta muy importante en la formación del hombre para trasformar a la sociedad en una más justa a través de la expresión más bella de la palabra hablada”, afirmó Catalina Flores, responsable de esta comisión cultural.

Por su parte, Eduardo Gonzáles Galván, integrante de la comisión, detalló que el 19 de marzo se realizará la eliminatoria estatal para seleccionar a la delegación que representará al estado en esta justa nacional en las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Libre campesino-popular.

“La educación de los jóvenes en cultura y deporte ayuda a prevenir problemas sociales a mediano plazo, en este contexto y ante los cambios políticos y sociales por los que atraviesa actualmente la sociedad, es importante apostarle a la cultura y este tipo de actividades que realiza Antorcha le da un respiro a la sociedad al hallar foros para desarrollarse artísticamente”, agregó.

Además, explicó que no hay límite de edad para participar en estas actividades: “desde los más pequeños hasta adultos mayores saborean a los grandes poetas, y realizan un gran esfuerzo para representar a sus comunidades en esta competencia donde el premio es el reconocimiento y la satisfacción personal”.

Para nosotros como organización -continuó- es muy grato ver los resultados que arroja el trabajo cultural que hemos realizado de forma permanente a lo largo de 45 años, con el objetivo de construir una mejor sociedad atendiendo las carencias de las personas, no sólo materiales, sino también intelectuales.

Locales

Encuentro por un buen gobierno frente a la privatización y el mercado

* Viernes 24 de mayo, 11 horas en el Sindicato de Telefonistas.

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2018

Integrantes de la Asamblea Social del Agua, representada por Ma. Eugenia Ochoa, anunciaron el foro que hablará sobre la privatización del vital líquido, en el Sindicato de telefonistas con la presencia de senadores y la participación de 2 de los 3 candidatos a la gubernatura del estado.

El evento se realizará el viernes 24 de mayo a las 11:00 horas en el salón ubicado en el boulevard 5 de mayo No. 1103 donde se hablará del buen gobierno frente a la privatización y el agua como una mercancía, al evento acudirán ambientalistas y organizaciones sociales.

Ochoa García, aseguró que, estará presente el candidato por el PRI, Alberto Jiménez Merino y el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mientras que el candidato por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez no ha confirmado su presencia.

Acudirá también Pedro Moctezuma Barragán, integrante de la coordinación agua para todos, quien hablará sobre la propuesta y la iniciativa ciudadana de ley nacional de agua y el buen gobierno que proponen para el país, así como el presidente de la cámara de Senadores Martín Guadarrama, el diputado Saúl Huerta, el Diputado Federal, Reynaldo Huerta, la presidenta de recursos naturales, Nora Escamilla, e integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados, de la Comisión municipal de Agua y de Organizaciones ambientalistas.

El segundo evento será el sábado 25 de mayo donde plantearán una propuesta nacional para una nueva ley.

Continue Reading

Locales

El FNLS exige la aparición con vida de los desaparecidos

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2019

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, anunciaron la Jornada Nacional Perdón ¡Nunca! Olvido ¡Jamás! Y la presentación con vida de los desaparecidos, a efectuarse en el Ángel de la Independencia en la ciudad de México y en la Plaza de la democracia aquí en el estado.

Ana Cristóbal, representante del FNLS, acompañada de José Martín Hernández y Ángel Loeza, de la Red de defensa de Derechos Humanos, mencionó que el día de mañana a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Democracia (cerca del edificio de Psicología de la BUAP) habrá actividad por motivo de la desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos desde el 2007, luego de que autoridades policiales y militares los detuvieran y llevarán al campo militar No.1, en la ciudad de México, y desde entonces no se les volvió a ver.

La actividad consiste en la exhibición de carteles informando sobre los desaparecidos y el volanteo informativo.

Resaltaron que ya van más de 350 mil casos de desaparición forzada en el país y las comisiones especiales que se han creado para la búsqueda de éstos, ha sido nula, ya que sólo ha quedado en el discurso, pero en la realidad no han hecho las investigaciones necesarias para dar con el paradero de en su gran mayoría, luchadores sociales.

Asimismo, el día 30 de este mes y año, realizarán una marcha en la ciudad de México, saliendo del Ángel de la Independencia hasta llegar a la Secretaría de Gobernación, a partir de las 10 horas, donde exigirán al Gobierno entregue con vida a los desaparecidos.

Continue Reading

Locales

Locatarios de la 46 denuncian extorsión de grupos delincuenciales

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2019

Locatarios de la 46 Poniente encabezados por Oscar Porras denunciaron extorsión por parte de grupos delincuenciales denominados “Seguridad de la 46” quienes cobran derecho de piso, de no hacerlo son víctimas de secuestros exprés y amenazas con armas de fuego.

Oscar Porras explicó que, desde noviembre del 2018, un grupo de la delincuencia organizada le pidió a cada uno de los negocios una cooperación por supuesta seguridad del lugar.

Posteriormente se han realizado secuestros exprés llevándolos a un lugar donde hay personas armadas para intimidar a los comerciantes que se han negado a dar la supuesta cooperación.

Refirió que estás personas se hacen llamar la seguridad de la 46 y que portan unas playeras negras con la leyenda “SEGURIDAD DE LA 46”, quienes pasan semanalmente para cobrarles la cuota que va desde los $50, hasta los $100, asegurando que ya se pusieron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de Estado.

Refirió que por el modus operandi de dicha organización, se trata de la banda del Grillo, por lo que piden al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, al Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla y al Secretario de Seguridad su intervención en este caso.

Continue Reading

Locales

Ley Estefan atenta con la autonomía municipal: JJET

*El dictamen para reformar la Ley de Mejora Regulatoria debe ser sectorizada a Desarrollo Económico: José Juan Espinosa Torres

Published

on

Puebla, Pue. a 22 de mayo de 2019

Las inconsistencias en la reforma de Ley de Mejora Regulatoria, es atrevida y evidente violando la autonomía municipal establecida en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, alertó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.

En el análisis del dictamen con minuta de decreto que se discutió en Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico; sostuvo que el 90 por ciento de los Estados, la Mejora Regulatoria está sectorizada en Desarrollo Económico.

El integrante de Juntos Haremos Historia, consideró que de ser aprobado el dictamen y concentrada en la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), se estarían violentando más de 75 artículos de la Ley, por los errores de fondo y forma.

El congresista lamentó la falta de conocimiento por parte de los diputados que integran dicha Comisión, pues de ser aprobada en el pleno los municipios podrán recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violación de sus derechos.

“Es evidente como se está regresando a las conductas dictatoriales cuando la línea la bajaban mediante una sola persona “.

Cabe destacar que, esta ley tiene por objetivo, implementar políticas públicas de mejora regulatoria para el perfeccionamiento de las Regulaciones y la simplificación de los Trámites y Servicios en el ámbito estatal y municipal; establecer los principios, bases, procedimientos e instrumentos para que las Regulaciones garanticen beneficios superiores a sus costos y el máximo bienestar para la sociedad; promover la eficacia y eficiencia gubernamental, fomentando el desarrollo socioeconómico e inversión en la entidad, organizar el funcionamiento del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria; establecer los instrumentos, herramientas, acciones y procedimientos de mejora regulatoria; entre otras cosas.

Continue Reading

Tendencias