Connect with us

Locales

Constructora Estructural de Puebla, pide a Zuñiga Rosales el pago de 1.8 mdp.

* Adeudo de una obra entregada hace 7 años y la Sub Secretaría de Finanzas, no quiere liquidar.

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de noviembre del 2018

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, Francisco Zúñiga Rosales, se ha negado a pagarle un monto por 1.8 millones de pesos a la empresa Constructora Estructural de Puebla, cuyo representante legal es Alfredo Vega Herrera.

En conferencia de prensa denunció que la “Relaminación de concreto asfáltico de la Avenida 36 sur entre avenida Fidel Velázquez y calle 61 oriente, unidad habitacional La Margarita, localidad heroica Puebla de Zaragoza, municipio de Puebla” se ejecutó a finales del 2010, y que desde el mes de septiembre de 2017 la Coordinación General Jurídica de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes, ordenó se realizara el pago, sin embargo, en finanzas no se ha concretado la operación.

“Lo que nosotros observamos es que los funcionarios de finanzas no atienden las indicaciones del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien de manera verbal me dijo que ya me tenían que pagar, porque la obra ya fue debidamente auditada y se supone cuentan con el recurso, es importante mencionar que lo que quiero es que se pague la deuda principal que es de 1.8 millones de pesos, esto a pesar de que por el tiempo que se tiene el adeudo ha generado gastos de abogados que ya ascienden a los 3.5 millones de pesos”, subrayó el constructor poblano.

Asimismo, solicitó de la manera más atenta que el gobernador tome cartas en el asunto antes de que concluya la administración estatal que encabeza, puesto que la obra se entregó hace aproximadamente 7 años y no se pueden dejar este tipo de pendientes para la siguiente administración.

Recordó que las empresas poblanas se vieron castigadas durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, incluso hubo muchas que cerraron sus oficinas o se tuvieron que trasladar a realizar obras públicas en estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca y Morelos, por ello es que urgió se realice el pago de dicha obra pública que cumplió en tiempo y forma con lo pactado dentro de la licitación.

Locales

El PRI llama al voto útil a favor de Jiménez Merino

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de mayo de 2019

El coordinador de campaña del candidato a gobernador de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valentín Meneses Rojas, llamó a los poblanos al voto útil a favor de Alberto Jiménez Merino porque es el único perfil que pondrá orden en el estado y logrará la reconciliación.

Destacó que a pesar de que existe un candidato –de Morena- cuya bandera de campaña es la reconciliación, en los hechos se ha enfrascado en una batalla con su homólogo del PAN para ver quién es el más corrupto y quién tiene los bienes más caros, cuando Jiménez Merino siempre se ha conducido con rectitud.

A pesar de que el candidato del PRI manejó miles de millones de pesos cuando fue secretario de Estado, no se enriqueció y sigue viviendo en la misma casa donde empezó su carrera política, después de ser un brillante académico que lo impulsó a ser rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ramón Fernández Solana, coordinador de la campaña en la capital, criticó que el aspirante a Casa Puebla del partido blanquiazul se haya manejado como un hombre honesto cuando pesa sobre él una acusación por un delito sexual, por lo que pidió a las autoridades esclarecer los hechos, toda vez que Puebla es la cuarta entidad del país con mayor violencia hacia la mujer.

Explicó que esta “guerra sucia” que se ha desarrollado en la campaña a Gobernador de Puebla “ha enlodado el proceso electoral” extraordinario.

Dijo que contrario a las acusaciones que existen entre los candidatos contrarios, Alberto Jiménez Merino ha construido toda una propuesta competitiva de gobierno para proteger a las mujeres, a través del programa “Mujer Segura”.

El vocero de la campaña del candidato del PRI, Jorge Morales Alducín, destacó que existe un voto “anti-barbosa” que permitirá al PRI alzarse con el triunfo el próximo 2 de junio, porque los poblanos hoy reclaman transparencia y que los perfiles que compitan no tengan rastro de corrupción, y es lo que ofrece Jiménez Merino.

Sobre el cierre de campaña, Meneses Rojas informó que será el próximo domingo 26 de mayo a las 11:30 horas del día en “El Gallito” del Paseo Bravo, que iniciará con una caminata en la que se espera una asistencia de 5 mil personas, que finalizará con mariachi en el Comité Municipal del PRI y donde se espera la asistencia de la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Continue Reading

Locales

Transportistas viven una barbarie por la inseguridad

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de mayo de 2019

El líder de la organización Choferes de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes, Marco Antonio Méndez Salas, informó que más de 60 rutas que ofrecen sus servicios en la ciudad, como en el interior del estado, sufren robos constantes y pérdidas de vida de algunos choferes.

Dijo que desde el gobierno morenovallista, el transportista vive una inseguridad que incrementó en un 500%, por lo que levantan la voz ante la barbarie por la inseguridad, afirmando que no son solo pérdidas millonarias, sino que algunos han perdido la vida cuando son asaltados.

Mencionó que 13 rutas en el último año han sufrido robo de 20 unidades. Por lo que hace un llamado al gobernador entrante, para que tome cartas en el asunto y resuelva esta problemática.

Por último, Indicó que han tomado varias acciones como armar a grupos de personas y escoltar a las unidades ya que a cualquier hora han sido víctima de la delincuencia, pues han sufrido el robo de al menos 50 unidades en los últimos 3 años y la pérdida de vida de 8 conductores.

Continue Reading

Locales

Se debe erradicar cualquier tipo de violencia contra mujeres: CHS

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de mayo de 2019

El Colectivo Carmen Serdán, encabezado por Irene Herrera Delgado y Rosa Robledo, abordaron el tema de la violencia que se vive desde los órganos de gobierno y la ausencia de la aplicación de la alerta de violencia de género en 50 municipios poblanos.

Rosa Robledo informó que están buscando acciones para lograr erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, criticando al Diputado Héctor Alonso Granados a quien calificó de machista y ejercer violencia, por expresarse mal de sus compañeras quienes promovieron la prohibición de la publicidad sexista, señalando que no debería haber representantes de la sociedad con este perfil.

Por ello, exigen se presente la renuncia de este diputado a la brevedad, al igual que de José Juan Espinoza, afirmando que también es una persona machista.

Por último, solicitaron una audiencia con el presidente del Congreso Local Gabriel Biestro Medinilla y con la diputada Roció Sánchez Olmedo para hablar sobre las sanciones y la tipificación al código penal en su derecho de ser escuchados.

Continue Reading

Locales

El PRD en estado terminal: FOM

Published

on

Puebla, Pue. a 23 de mayo de 2019

Felipe Ortega Marín, Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace un llamado a los electores a no votar por Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla.

Acompañado por Guadalupe Sánchez, Consejero del PRD, Arturo Coyotzin del Movimiento de Izquierda Progresista y Kelly Ramírez, consideró que Enrique Cárdenas no los representa ni ideológica, ni políticamente, por lo que se suman al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, dejando en claro que no es un cheque en blanco, ni se sumarán a Morena, solo es apoyo sin rendir pleitesía. Reiteró.

“Cárdenas desdeñó a la militancia no solo del PRD, sino del PAN y Movimiento Ciudadano, sólo los Luna Porquillo y sus secuaces hacen campaña a favor del candidato”.

Mencionó que de los 500 mil perredistas que hay en el estado, la mayoría de ellos abandonaron las filas del partido, a partir de la llegada de Moreno Valle, porque dejó de ser de izquierda, dejándolo en estado terminal, asegurando que, en esta elección, son muchos más quienes se suman al proyecto de Morena, por lo que su partido difícilmente obtendrá más del 1% de la votación, situación que se ve muy complicada para el PRD.

Haciendo un llamado para que no voten por Enrique Cárdenas, ya que es producto de la imposición, al no contar con la aprobación de los órganos de dirección del partido y sin tomar en cuenta a las militancias.

También dijo que después del 2 de junio se realizará la elección interna donde harán un análisis profundo y crítico para saber qué destino tendrá el partido, agregando que aún no sabe si participará en la renovación.

Continue Reading

Tendencias