Connect with us

Locales

Constructora Estructural de Puebla, pide a Zuñiga Rosales el pago de 1.8 mdp.

* Adeudo de una obra entregada hace 7 años y la Sub Secretaría de Finanzas, no quiere liquidar.

Published

on

Puebla, Pue. a 7 de noviembre del 2018

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, Francisco Zúñiga Rosales, se ha negado a pagarle un monto por 1.8 millones de pesos a la empresa Constructora Estructural de Puebla, cuyo representante legal es Alfredo Vega Herrera.

En conferencia de prensa denunció que la “Relaminación de concreto asfáltico de la Avenida 36 sur entre avenida Fidel Velázquez y calle 61 oriente, unidad habitacional La Margarita, localidad heroica Puebla de Zaragoza, municipio de Puebla” se ejecutó a finales del 2010, y que desde el mes de septiembre de 2017 la Coordinación General Jurídica de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes, ordenó se realizara el pago, sin embargo, en finanzas no se ha concretado la operación.

“Lo que nosotros observamos es que los funcionarios de finanzas no atienden las indicaciones del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien de manera verbal me dijo que ya me tenían que pagar, porque la obra ya fue debidamente auditada y se supone cuentan con el recurso, es importante mencionar que lo que quiero es que se pague la deuda principal que es de 1.8 millones de pesos, esto a pesar de que por el tiempo que se tiene el adeudo ha generado gastos de abogados que ya ascienden a los 3.5 millones de pesos”, subrayó el constructor poblano.

Asimismo, solicitó de la manera más atenta que el gobernador tome cartas en el asunto antes de que concluya la administración estatal que encabeza, puesto que la obra se entregó hace aproximadamente 7 años y no se pueden dejar este tipo de pendientes para la siguiente administración.

Recordó que las empresas poblanas se vieron castigadas durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, incluso hubo muchas que cerraron sus oficinas o se tuvieron que trasladar a realizar obras públicas en estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca y Morelos, por ello es que urgió se realice el pago de dicha obra pública que cumplió en tiempo y forma con lo pactado dentro de la licitación.

Locales

Defraudados de SITMA e INVERGROUP exigen justicia

* A nueve años de este fraude, nadie les da respuesta.

Published

on

Puebla, Pue. a 13 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

En el Zócalo de la ciudad se Puebla, un grupo de 90 defraudados de SITMA encabezados por José Luis Pérez Bello, dieron a conocer que llevan 9 años de litigio penal contra los defraudadores de SITMA e INVERGROUP en el estado de Puebla, culpando de esta situación al ex gobernador Mario Marín Torres, a la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá, y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Señalaron que, en todos estos años, la Fiscalía no ha cumplido con dar a conocer el total de bienes incautados a los hermanos Tiro Moranchel, exigiendo que las sentencias sean condenatorias con la total reparación del daño para los defraudados.

Mencionaron que el poder político se vio reflejado en los Juzgados con la liberación de Dulce María Silva, ahora esposa de César Yáñez, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador y regalándole 6 mil metros de propiedad en Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.

Durante la rueda de prensa, estas personas exhibieron cartulinas con las siguientes leyendas

“A 9 años del fraude no hay justicia”
“A 9 años y no han pagado, exigimos solución”
¿Cuánto te pagaron Fiscalía vendida?
“Reparación de daños”

Continue Reading

Locales

Darán marcha atrás a la Ley de Seguridad Interior: JJET

* Con la seguridad de que la Suprema Corte de Justicia tendrá los elementos para dar marcha atrás a esta ley.

Published

on

diputadoPuebla, Pue. a 13 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

El diputado José Juan Espinosa Torres, informó que ayer se inició la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a las diversas acciones de inconstitucionalidad que se presentaron con motivo de la promulgación de la Ley de Seguridad Interior que se llevó a cabo en 2017.

Indicó que, en ese entonces, el gobierno de San Pedro Cholula fue el primer municipio que se opuso a esto a pesar de las amenazas recibidas y se promovió la acción de inconstitucionalidad que fue presentada en enero de 2018, y a partir de esta acción se acumularon 10 más de diversos gobiernos municipales.

En este sentido, el día de hoy se tendrán las exposiciones de los diferentes ministros, estando seguro que la Suprema Corte de Justicia tendrá los elementos para dar marcha atrás a esta ley promulgada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Un gobierno fracasado a unos días de concluir su mandato. La militarización que se ha hecho del territorio nacional lo único que ha arrojado es la peor crisis en materia de seguridad pública que se ha visto”.

Aseguró que en el Congreso del estado se trabajará para garantizar que el proyecto de militarización iniciado por Felipe Calderón, seguido de Enrique Peña Nieto, y de gobernadores como Rafael Moreno Valle, sea cancelado ya que, en la práctica, en Puebla se implementó el mando único y desmantelaron las corporaciones de seguridad que en Puebla están rebasadas.

Coincidió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en que no es fácil salir del bache de inseguridad en que se encuentra la entidad, sino se coincide en trabajar desde el nivel federal, estatal y municipal para regresar a los ayuntamientos lo que les arrebataron.

Señaló cómo el gobierno del estado, a pesar de estar próximo a salir, somete a mucha presión a los alcaldes emanados a los alcaldes de MORENA, con el fin de que se mantengan los índices de criminalidad elevados, condicionando los operativos del Escudos Zaragoza y de la Policía Estatal a cambio de firmar los convenios de colaboración en diferentes temas, utilizando este servicio como letra de cambio.

Agregó que desde el 2011, se les han quitado recursos a los ayuntamientos en el cobro de servicios vinculados a la seguridad pública, concentrándose una gran seguridad pública estatal que ha fracasado en su modelo de seguridad y ahora condiciona los operativos con el fin que los alcaldes “se alineen” con el gobierno del estado.

Continue Reading

Locales

Se debe tomar en cuenta al sector de la construcción: AAM

* El próximo miércoles habrá una reunión de seguridad del Consejo Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador, con senadores, legisladores y funcionarios donde abordarán los temas centrales en materia de seguridad.

Published

on

empresariosPuebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018
Por: Antonia Tapia Cruz

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI que preside José Alfredo Vega Herrera, se reunió con el Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, y Jesús Encinas, suplente, donde expusieron al legislador un análisis general de la situación que vive actualmente este sector.

El Senador Armenta Mier, dijo que se puede generar una agenda de trabajo con las autoridades federales que incluya temas como la inseguridad, que se encuentra desbordada en toda la entidad, derivado de un sistema corrupto de políticos y algunos organismos internacionales que se han apoderado de la economía del país con la complicidad del poder.

Informó que presentará escritos conjuntos donde los empresarios de la construcción manifestarán a funcionarios de la administración federal, su sentir respecto al abandono que han tenido y menosprecio en la inversión pública en Puebla.

Hizo un exhorto al gobierno de Puebla para que tome en cuenta al sector de la construcción, con base en la Ley de Obra Pública para que sean tomados en cuenta.

A nombre de los poblanos pidió al gobernador Antonio Gali que sus cuerpos de seguridad atiendan la petición de los ciudadanos de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, y otros, donde la seguridad ha sido rebasada. Se debe invertir más en seguridad, en policías, patrullas y se priorice el presupuesto.

El Senador Armenta destacó la estrategia nacional del próximo gobierno federal, y con base a esto, el próximo miércoles habrá una reunión de seguridad del Consejo Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador, con senadores, legisladores y funcionarios donde abordarán los temas centrales en materia de seguridad. Se dará a conocer la estrategia general que se ha manejado en el Proyecto Alternativo de Nación, aunque el tema de la inseguridad parte totalmente de la corrupción que existe al interior del sistema gubernamental.

Por último, recalcó su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla, y será el partido quien lo defina nuevamente como candidato, en caso de una elección extraordinaria.

Continue Reading

Locales

Todo listo para dar banderazo de inauguración de la línea 3: SIMT

* Asegura Xabier Albizuri Morett existe diálogo con concesionarios.

Published

on

Puebla, Pue. a 12 de noviembre del 2018
Por: Arlette de la Torre

Será el próximo 14 de noviembre, cuando el gobierno estatal inaugurará la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual cuenta con el aval de los concesionarios que anteriormente recorrían este trayecto, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

Al mismo tiempo negó que las rutas como las S-1, S-2, M-1, M-2, Cuauhtinchan, sean desplazadas por la entrada del metrobus, pues aseguró que ha existido dialogo con los transportistas para unificar este proyecto que recorrerá 1.5 kilómetros de la zona de Valsequillo a la Capu. Tan es así que algunos de ellos se unen para dar el servicio de alimentadoras.

“10 concesionarios se unen a este proyecto, contamos con las firmas de los mismos”

Para que los usuarios se familiaricen con este nuevo sistema, destacó, se contará con un periodo de gratuidad, sin embargo, al termino la tarifa será de 7.50 pesos y contará con descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad diferente.

Cabe destacar que la inversión del proyecto RUTA de la línea 3, fue de 685.8 millones de pesos, la cual tiene una extensión de 15 kilómetros, que atraviesa de la zona de Valsequillo hasta el Boulevard 5 de mayo.

Continue Reading

Tendencias