Connect with us

Locales

Continúa el proyecto político con o sin siglas del PES: Raúl Barranco.

“Reconoció que ha recibido mensajes de amenazas de parte del dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, situación de la que se defenderá jurídicamente”.

Published

on

pesPuebla, Pue. a 10 de enero del 2019
Por: Antonia Tapia Cruz

Raúl Barranco Tenorio en calidad de ciudadano y quien fuera presidente del partido Encuentro Social (PES) dijo que ante el proceso electoral que se avecina en Puebla, se requieren candidatos de altura, con la capacidad conciliar a las diversas fuerzas políticas.
“Nos encontramos ante un nuevo proceso electoral que demanda candidatos a la altura de la sociedad poblana para el interinato y para las próximas elecciones. Quien gobierne el estado, debe ser una persona íntegra, con alto sentido social y con firme conocimiento de gobierno que llame a la unidad social conciliando simultáneamente a las diferentes fuerzas políticas”.

Apuntó que la contienda política deberá ser de piso parejo en todas sus formas bajo un escenario estrictamente de transparencia electoral, con los diferentes mecanismos de supervisión ciudadana y de organismos no gubernamentales, así como de observadores externos.

Indicó que, ante las próximas elecciones en Puebla, se encuentran en todo el derecho de decidir a quién apoyarán durante el proceso.

Señaló que la corriente fundadora del PES en Puebla, quedó en la orfandad política con la imposición de personajes meramente advenedizos y sin trayectoria en el partido.

Agregó que están dispuestos a sumar y a transformar la actual condición sociopolítica de la entidad.

Barranco Tenorio, en otro tema informó que está por definirse si el PES se extingue a nivel nacional. Por el momento en Puebla ya no existe acreditación. “Lo que se declare en función de los diputados del PES es irrelevante, aunque se continuará con el proyecto del partido con o sin las siglas, con la firme decisión de hacer valer la autonomía que ameritan los cambios sociales que demanda la incipiente democracia”.

Catalogó como especulaciones la versión de que fue destituido como dirigente del partido debido a los malos resultados obtenidos en la elección del pasado primero de julio, aunque sí reconoció que ha recibido mensajes de amenazas de parte del dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, situación de la que se defenderá jurídicamente.

Locales

Puebla ocupa el 6to lugar más inseguro del país.

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de junio de 2019

Genoveva Huerta Presidenta estatal del Partido Acción Nacional, pide a las autoridades actuar en el tema de la inseguridad en el estado, pues es un problema que va creciendo y con ello se agravan otras situaciones como la pérdida de empleos e inversiones en Puebla.

Acompañada por el Secretario General, Francisco Fraile García y el representante del partido ante el INE, Luis Olmos, indicó que mayo fue el mes más violento “Cada vez es peor, los delitos van al alza, con ello crece la inseguridad y por lo tanto hay menos inversión, que ocasiona menos empleo”.

Aunque criticó a aquellos quienes decían que el sistema neoliberal tenía al país en crisis, dijo que no es verdad, por lo que demanda a las autoridades estatales y municipales poner orden en el estado, señalando que los datos recién publicados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, colocan a la entidad como el sexto estado del país más inseguro, refiriendo que se han cometido más de 33 mil delitos.

Dijo que a la fecha se han perdido 70 mil 276 empleos y reiteró que las inversiones se alejan con este problema, pero además con información de cámaras empresariales y reconocida por autoridades municipales, están a punto de cerrar al menos 800 negocios ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana.

“A nueve meses del cambio en los Ayuntamientos, la inseguridad sigue aumentando, ya que no hay estrategias claras para frenar la ola de violencia y los ciudadanos temen por sus vidas cuando salen a la calle a realizar sus labores cotidianas, por lo que demandamos actúen ya”. Concluyó.

Continue Reading

Locales

Organizaciones sociales exigen auditoria al titular de la CDH

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de junio de 2019

Integrantes de Organizaciones Civiles defensoras de derechos humanos, exigen se haga una auditoria al titular de la Comisión de derechos Humanos, Adolfo López Badillo, ya que Puebla ocupa el deshonroso cuarto lugar con más denuncias en violaciones a derechos humanos.

La Dra. Mónica Roldan, acompañada por diversos líderes de organizaciones sociales, mencionó que para la sociedad en general, la opinión es muy abrumadora, pues resaltó que cuando las víctimas se han acercado al organismo local, buscando algún tipo de ayuda, no han tenido una respuesta favorable, por ello el estado, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de denuncias por presuntas violaciones a derechos humanos.

Aunque afirmó que éste, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, sin embargo, mediante sus operadores día a día, se esmeran en violar estos derechos.

Por lo anterior, los diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas, exigen al congreso del estado, se haga una auditoría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que preside Adolfo López Badillo, por deficiente e incurrir constantemente en irregularidades.

Continue Reading

Locales

Fundación Colosio firma acuerdo de civilidad en vísperas de elecciones internas.

Published

on

Puebla, Pue. a 24 de junio de 2019

Integrantes de la Fundación Colosio, en rueda de prensa anunciaron el pacto de civilidad que llevarán a cabo, en vísperas de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en respuesta a su líder nacional Claudia Ruiz Massieu.

El evento encabezado por Humberto Fernández Lara Cajica, Presidente de la organización, Enrique Ortega, Secretario de gestión social y Manuel Taboada, Secretario de política exterior, indicaron que en atención y en respuesta de la líder nacional Claudia Ruiz Massieu y del líder estatal, Lorenzo Rivera, están a favor de que la Fundación Colosio y los priístas en toda la república en participen en las elecciones que se llevarán a cabo en días próximos.

Lara Cajica mencionó que la Fundación Colosio se declara abierta y a favor de la participación interna de los militantes, sabiendo que la decisión de la asamblea para elegir mediante votaciones libres al próximo líder nacional, es para democratizar al partido y la militancia se sienta escuchada.

Señaló que trabajarán para generar inclusión, por lo que seguirán sumando y haciendo equipo sin generar rivalidades de grupos internos y evitar divisiones.

Asimismo, lamentó la renuncia del Dr. Narró Robles, ex dirigente nacional de la Fundación Colosio, asegurando que respetan su decisión, pero no la comparten. Además de estar analizando los nuevos candidatos para dirigir al partido; donde figuran Alejandro Moreno Cárdenas e Ivón Ortega.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar pendientes de estos posibles candidatos, a escuchar y analizar sus propuestas y perfiles.

Continue Reading

Locales

El Diputado Héctor Alonso hizo entrega recepción de la Comisión de Seguridad.

Published

on

Puebla, Pue. a 20 de junio de 2019

La gestión para la entregada de chalecos antibalas, patrullas, armamento, equipamiento para los municipios de Tlacotepec, Chalchicomula de Sema, Xochitlán, son algunos ejemplos del trabajo que se realizó en la Comisión de Seguridad a lo largo de mi gestión, informó el diputado local, Héctor Alonso Granados.

Tras hacer entrega de la Comisión de Seguridad refirió que, desde su llegada a este cuerpo colegiado, se propuso elaborar iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo con la finalidad de darles las herramientas necesarias a los elementos de seguridad en todo el estado y de esta forma realizar el combate frontal a la delincuencia.

El legislador se dijo satisfecho del trabajo realizado al frente de la Comisión y agradeció a los integrantes de la misma el apoyo otorgado en estos meses de trabajo ya que de esta forma se pudo llevar a cabo dos reuniones con el secretario de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado y líderes de Cámaras Empresariales, donde se pudo intercambiar puntos de vista y estrategias para mejorar la seguridad.

Además, aprovecho la oportunidad para aclarar que nunca se negó a llevar a cabo la entrega-recepción de lo contrario sólo pidió se llevara a cabo la notificación de manera formal como lo marca el procedimiento interno del Congreso del Estado.

“Yo fui notificado formalmente hasta el 18 de junio, tal y como lo marca el sello de acuse en el oficio que envío la Contraloría”, explicó el congresista.

Alonso Granados, felicitó y deseo que el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad el Carlos Alberto Morales Álvarez, tenga éxito en su nueva encomienda pues el tema más sensible que exige la ciudadanía es el de la Seguridad.

Continue Reading

Tendencias